Un diario de buen rollito

Muy bien, buenro. Cuando leo que un ejercicio es lesivo para los hombros, me dan escalofríos. Mándalo a tomar por saco y cámbialo por otro.

Buen entreno buenro, vas como un tiro. Eso de las elevaciones a 25º, cómo va?

Muy buenas Progre. Son las elevaciones laterales de toda la vida, de pie. Para proteger los hombros, lo que se hace es, visto desde arriba, en lugar de subir a 0º (con la línea que forman los hombros), se sube a 25-30º. Y sí, jode menos los hombros.

Y sí, llevo un par de semanas subiendo bien. Que siga, que siga la fiesta !

Abrazo !

Muy bien, buenro. Cuando leo que un ejercicio es lesivo para los hombros, me dan escalofríos. Mándalo a tomar por saco y cámbialo por otro.

Qué bueno verte por aquí.

Totalmente de acuerdo, de ahí lo de hacerlo a 25º y con mancuernas no demasiado pesadas. Y aparte de esto, fortalecer y flexibilizar todo lo que se pueda. A ver si subo un día un vídeo haciendo el panoli con la escoba, protracciones con 6 Kg, etc. _lengua_

Si te duelen bastante las rodillas deja de entrenar pierna por una semana, y dedícate a hacer estiramientos y tal.

Veo que vas subiendo peso en todo, muy bien, el remo 90º es el mejor ejercicio de espalda alta junto con las dominadas, imprescindible en cualquier rutina.

Ýo para calentar entre otras cosas hago las shoulder box, que van muy bien para el tema de rotadores-hombros. Y hago las elevaciones laterales en L; Niko tiene algún video haciéndolas y van fenomenal. Y nada, con peso moderado y a altas repeticiones parece que la cosa va tirando.

Ýo para calentar entre otras cosas hago las shoulder box, que van muy bien para el tema de rotadores-hombros. Y hago las elevaciones laterales en L; Niko tiene algún video haciéndolas y van fenomenal. Y nada, con peso moderado y a altas repeticiones parece que la cosa va tirando.

Acabo de ver el vídeo del box de Ivanppolaino. Un poco más y hace falta un mapa para saber para dónde hay que ir y si abrir o cerrar el brazo. _lengua_ Ahora en serio, tiene buena pinta.
El de las laterales en L ya lo había visto y las he vuelto a ver. Igual lo meto en la rutina en lugar de las tradicionales a 25º. Aunque con éstas de momento me está yendo bien.

Si te duelen bastante las rodillas deja de entrenar pierna por una semana, y dedícate a hacer estiramientos y tal.

La verdad es que estoy un poco "harto" de molestias. [mode IRONIA ON] Si quito la pierna y también los hombros... me apunto a una Fullbíceps de puta madre [mode IRONIA OFF]. Voy a tirar unos días así como estoy, si las rodillas no se ponen las pilas, pondré medidas extremas como las que dices. _cintura_

Algo no estas haciendo bien,br, porque no es normal ese dolor tan persistente en las rodillas, pero en principio le haría caso a independence y no entrenaría piernas durante una semanita

Cardio, core y hombros 15/01/2010

Lo de siempre:

Cardio
:
25 min en bici estática. Tranquilito, que no tenía ganas de currar hoy.

Datos de bici y pulsómetro:
25min 03seg, Intensidad 4, 11,2 Km, FCmedia 120, FCmáx 146, y 197 Kcal.

Core:
Mi circuito de core de siempre (en SS y repetido 3 veces):

20 Crunches con peso 10 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal

Ejercicios más orientados a la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de isquios, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno
- 2 veces Ejercicio del Gato
- 40 seg de corrección de curvatura pélvica anterior en "espaldera"
- 20 seg levantamiento con rodillas y cadera a 90º en "espaldera"

Algo de hombros:

- This URL has been removed! Calentamiento general de hombros
- 1x15 Dislocaciones de hombro con bastón
- 2x12 Protracciones de hombro con mancuerna 6 Kg (por cada hombro)
- 5 "panolis" (deslizamientos escapulares en suelo)

Saludos a todos! _abrazo_

Última edición:
Impecable el entreno Cuchi cuchi.
Bardok: Los hombros a 30 grados visto de arriba se lo recomendé para evitar molestias. Las "L" también son efectivas, como no.
La semana q viene les subo un video sobre como aislar al máximo la cabeza lateral de deltoide.

Saludos!

Algo no estas haciendo bien,br, porque no es normal ese dolor tan persistente en las rodillas, pero en principio le haría caso a independence y no entrenaría piernas durante una semanita

No sé Peter. Debe remitir de una puta vez. Me pasó lo mismo cuando volví a correr en serio hace cosa de 2 años. Los primeros 2 meses tenía que correr con rodillera y mordiéndome la lengua, unos dolores de rodillas de la leche. Luego desaparecieron. Creo que seguiré vuestra recomendación y me tomaré una semana de descarga, que ya llevo 7 semanas seguidas dándole y ya toca. Además la semana que viene la tenía complicada para entrenar, mato 3 pájaros de un tiro.

Un abrazo Peter! _abrazo_

Impecable el entreno Cuchi cuchi.
La semana q viene les subo un video sobre como aislar al máximo la cabeza lateral de deltoide.

Gracias por lo de "impecable", últimamente "voy en moto". Estaré encantado de echarle un vistazo al vídeo. _porro_

Gran trabajo de core y en super series!!! Veo que tambien estas apostando por tu six pack!!! Se ve el fuertisimo el trabajo!! Corrección de la hiperlordosis bastante completa, a ver cuando tiras una foto de tu six pack!!! debes estar rallado marmol XD!!!

Abrazos fiera!!!

Gran trabajo de core y en super series!!! Veo que tambien estas apostando por tu six pack!!! Se ve el fuertisimo el trabajo!! Corrección de la hiperlordosis bastante completa, a ver cuando tiras una foto de tu six pack!!! debes estar rallado marmol XD!!!

Abrazos fiera!!!

Gracias por los comentarios Jhop.
Pues para serte sincero, no estoy rallado para nada: NO he visto mi 6-pack en mi vida, pero supongo que algo habrá debajo de la grasilla abdominal.
El trabajo del core me está viniendo bien. Imagínate que hace unos meses no podía hacer PB con los pies en el suelo, me tiraba que no veas. Y solía tener dolores lumbares sin motivo aparente cuando le daba la gana. Ahora no tengo molestia alguna y me encuentro mucho mejor.
Ahora a seguir en volumen...
Abrazo!

Joder que entreno tan preplaya!!
XD, es broma, esos entrenos vienen muy bien para las pesas y sobre todo para la salud, que es más importante!!
Ya me gustaría a mi tener fuerza de voluntad para hacerlos (y fuerza normal_navidad_).

Pásate por mi diario que he colgado unos videos!

Ya me gustaría a mi tener fuerza de voluntad para hacerlos (y fuerza normal_navidad_).Pásate por mi diario que he colgado unos videos!

No, si fuerza de voluntad tengo, lo que no encuentro muchas veces es tiempo (y cuando lo tengo lo dedico a los entrenos con pesas). _abrazo_

Fullbody. Semana 7. Día 3. 16/01/2010

- Press plano:
5x22 Kg
3x32 Kg
3x8x46 Kg.
Muy contento. Subía 2 Kg, y las saqué sin demsiados problemas. Volveré a subir peso. Esto tira. Me ilusiona pasar los 50 Kg, que ya los tengo a tiro.

- Dominadas pronas agarre medio-ancho:
3x5,5,6
Bien, 1 más que la última vez, y algo más suelto. Empezaré a hacer series de 6 con las pronas.

- Press militar:
3x8x32 Kg
La última repe con push-press para acabar la serie completa. Subía 1,5 Kg y no me fue mal. Mantendré peso para sacarlas bien.

- Extensiones de cuadríceps:
3x10x50 Kg
Subía 2 Kg. Bien sacadas, explosivas. Ya no puedo subir más el peso por el banco de casa. A partir de ahora, a reducir los descansos, más repes y velocidad más controlada.

- Curl femoral:
3x10x33 Kg.
Subía 1,5 Kg y las saqué jodidamente. Las 5 últimas repes a base de pelotas. Mantengo este peso o lo bajo ligeramente para trabajar mejor.

- Gemelo de pie con mancuerna (gastrocnemio):
3x15x14 Kg
Acabé roto. Bajaba 4 Kg para hacer 3 series en lugar de 2. Mantengo peso.

1h 20 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos. __genial__

Notas positivas de hoy:
- Bien todo en general.
- Sigo avanzando bien con el militar y el PB.

Notas negativas de hoy:
- Hoy nada. Acabé satisfecho.

Una de los Génesis que se coló hoy:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Como os decía un par de posts más arriba, he decidido meter ya la semana de descarga.

Estaré 1 semana completa sin entrenos de pesas para descargar, descansar y curar rodillas y recibir a unos capullos de franceses en el curro, que me iban a complicar los entrenos entre semana. Seguiré metiendo core y cardio. _cintura_

Próximo entreno de pesas, martes 26. __pesas__

En esa semana a comer bien y veras que bien te encuentras a la semana siguiente, con energías renovadas.

Veo muy bueno el entreno, el press plano ya mismo se te equipara con lo demás.
¿Has pensado en lastrarte las dominadas?
Yo creo que es el mejor metodo para subir y llegar al 3x8-10 lo antes posible.
Luego cuando las haces sin lastre te sientes ligerisimo.
Prueba a meterte 5kg de lastre aunque saques menos repes y veras como progresas rapido.

Buen press militar, a mi el press militar a altas repes me deja molido.

Que vaya bien con esos franceses_navidad_

El press plano es muy bueno.
El trabajo de pata de aislamiento deberia irte bien para la rodilla.
El gemelo creo que puedes con mas peso, lo estas haciendo con cadencia lenta?
Soy pesado, pero siempre recomiendo hacer gemelo a 10 repeticiones con cadencia lenta en vez de hacerlo a 15. Pero bueno, nunca se me hace caso, asique os aguantais.
Buen entreno buenrollito, si señor, sigue asi, y espero que esa semana de descarga te elimine fatiga de las rodillas y puedas volver fuerte.
Sds!

Atrás