Un diario de buen rollito

This URL has been removed!

_navidad_

Quedó claro?

Gracia Ayrton! _cintura_

_chino_

Supongo que se ve perfectamente, pero por si acaso, no te líes: 45º entre el tronco y el brazo (que no antebrazo). Es fácil de controlar por que la barra de la mancuerna queda en esa misma línea y la estás viendo en todo momento.

Saludos.

Again, +1

QUe es eso de po fale.......

Again, +1

QUe es eso de po fale.......

significa que vale. Es d eun personaje de comic, Maki navaja, un macarra cuya coletilla era "pos fale, pos me alegro". Muy divertido y cirtico. Luego paso al teatro con Pepe Rubiales y al cine con Andes Pajares. De todas las versiones me sigo quedando con la del genial Iva, su creador, ya fallecido, en las paginas de "El jueves".

me he perdido la discursion del pres inclinado y me da pereza leérmela entera, pero supongo que coincidimos con el angulo (inclinación del banco) a unos 30º. Cuando maslo subas, mas trabaja el hombro.
me gusta ese peso muerto, buenrollito. A punto de superar la barrera psicológica de los 100 kilos

Qué buena explicación la del PtPk. Helo aquí:

images

"Po fueno, po fale". Era una especie de macarrilla, ladronzuelo de barrio, bastante gracioso. Estoy con Peter, sin lugar a dudas, la mejor versión la de Ivá que aparecía en El Jueves.

La traducción evidentemente "Pues bueno, pues bien", como diciendo "me habéis dejado igual".

me he perdido la discursion del pres inclinado y me da pereza leérmela entera, pero supongo que coincidimos con el angulo (inclinación del banco) a unos 30º. Cuando maslo subas, mas trabaja el hombro.
me gusta ese peso muerto, buenrollito. A punto de superar la barrera psicológica de los 100 kilos

Ya me he comprado el transportador de ángulos. Igualito que un colegial. Mañana mido los ángulos a los que puedo inclinar el banco. Así salgo de dudas.
El debate giraba más en torno a los 45º a los que Niko y Ayrton sugieren poner los brazos con respecto al cuerpo, en lugar de los clásicos 90º.

Gracias por tus comentarios sobre el PM, Peter. Si no hay sorpresas, supongo que superaré los 100 Kg la próxima semana.

Un abrazo. _abrazo_

Fullbody. Semana 5. Día 1. 29/12/2009

- Sentadillas:
5x35 Kg
3x50 Kg
3x6x70 Kg
Subía 4 Kg y fueron muy, muy sufridas. Seguiré subiendo, pero con moderación, que las hago "a pelo" sin seguridad alguna.

- Press plano:
5x10 Kg
3x30 Kg
3x8x40 Kg.
Relativamente fácil. Sin molestias. Subimos peso.

- Dominadas pronadas agarre medio-ancho:
3x5,4,4
Vaya. Una menos que la última vez que las hice (saqué 5,5,4).
Esperaba subir algunas y me tocó bajar 1. _comorr_

- Press militar:
3x8x30 Kg
Decidí subir medio kilito y saqué las 3 series "relativamente" fácil. Vuelvo a subir peso !!

- Curl bíceps concentrado:
2x10x13 Kg
Las he sacado bien. Subo peso.

- Curl femoral:
De nuevo dejé para el final mi "coco".
Antes de nada volví con el invento de la pelotita de tenis. Apenas noté molestias en las plantas de los pies, y sólo cuando apretaba la pelota con 2 cojones. Luego al lío:

3x10,10,10x30 Kg
Decidí bajar sustanciosamente pesos (hace 2 semanas estaba en 38 Kg), para ver cómo me encontraba con el ejercicio. La cosa fue mucho mejor así. Pude trabajar correctamente el ejercicio con buenas sensaciones.

Habré tardado 95 minutos incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Un día redondo, subiendo prácticamente en todo.
- A destacar las sentadillas ATG, con buena subida, y el militar, del que por fin subo peso.

Notas negativas de hoy:
- Las dominadas, día tonto. Esperaba subir, y bajé repes.

Saludos a todos! _abrazo_

Bien peleado chaparro.

Bien por esa sentadilla. Si te ves sufrir mucho prueba con aumentos de peso menores.

Si te sientes cómodo en el plano mete más peso y según te veas lo mantienes o no. Si no, puedes meter más volumen para cogerle el puntillo antes.

No te preocupes por la bajada en dominadas, es normal. Si algún día no te convence el trabajo puedes completar con unas negativas o jalones.

Vaya, el militar tambien sube, y como 4º ejercicio. Estupendo.
A esta marcha mutas a Pedro en breve. :D

Saludos.

Gracias Ayrton por tus comentarios.

La sentadilla está demasiado ajustada. Hoy lo he pasado mal haciéndola. No me refiero a que me costaba el peso. Me refiero a que me he llegado a acojonar en alguna repetición, creía que me quedaba ahí abajo en posición de.... _cagando_

Como dices tu, toca subir muuy poco en las próximas sesiones. En este ejercicio necesito tener un pequeño "margen de seguridad".

El plano ha ido bien, pero no lo interpretes como que ando super holgado, que en un par de días estaré en el punto. Lo mejor de todo es que no estoy teniendo molestias en los hombros. Como nunca puedo estar bien de todo, ahora en mi parte de guerra y lesiones_enfermera_aparecen las rodillas. Serán las zancadas cargadas, les voy a dar un poquito de Voltarén.

Hoy contento, a ver qué tal seguimos estos días.

Cuídese, Sr Pirulero.

Bien Cuchi cuchi.
Las rodillas te pasan factura SEGURO x las zancadas; concuerdo, dejalas de lado y concéntrate en la sentadilla, al menos x un tiempo.
Sobre la banca, impecable. Además los hombros no joden. Recuerda que siempre antes de tirar banca, deberías hacer un par de ejercicios de rotadores como "calentamiento".

Sds!

Bien Cuchi cuchi.
Las rodillas te pasan factura SEGURO x las zancadas; concuerdo, dejalas de lado y concéntrate en la sentadilla, al menos x un tiempo.
Sobre la banca, impecable. Además los hombros no joden. Recuerda que siempre antes de tirar banca, deberías hacer un par de ejercicios de rotadores como "calentamiento".

Sds!

A mí las zancadas me parece que fortalecen mucho la articulación de la rodilla.
Para mí es quizás el ejercicio más odioso que conozco.
Pero siguiendo una máxima: haz siempre un ejercicio que te desagrade profundamente en cada rutina, le he acabado cogiendo el gustillo.

Hay varios consejos para patilargos-bracilargos:

- Meter más trabajo directo de brazo
- Meter unilaterales de pierna

Deberías de filmarte haciendo la sentadilla y colgarlo aquí.
Que te molesten las rodillas pita a flexión excesiva de las mismas.
Habría que ver como haces esa sentadilla ATG.

A mí las zancadas me parece que fortalecen mucho la articulación de la rodilla.
Para mí es quizás el ejercicio más odioso que conozco.
Pero siguiendo una máxima: haz siempre un ejercicio que te desagrade profundamente en cada rutina, le he acabado cogiendo el gustillo.

Las zancadas son como dices, odiosas. Se sufre un huevo.
Y preferiría no quitarlas, no se me ocurre nada que pueda hacer en su lugar, que sea tan "multiarticular" (hablo de zancadas cargadas con barra) y que pueda hacer en casa. Y que no sea una friquez para avanzados, claro. Una opción son las extensiones de cuadriceps, pero ni punto de comparación.

Hay varios consejos para patilargos-bracilargos:

- Meter más trabajo directo de brazo
- Meter unilaterales de pierna

¿Y eso por qué? Yo soy patilargo-bracilargo, pero que sentido tiene lo del trabajo directo de brazo o las unilaterales?

Deberías de filmarte haciendo la sentadilla y colgarlo aquí.
Que te molesten las rodillas pita a flexión excesiva de las mismas.
Habría que ver como haces esa sentadilla ATG.

Me parece una excelente idea. También debería colgar mi PM, así me acribilláis con más motivo. La verdad, la idea es buena. Es verdad que me da vergüenza colgar vídeos y más ahora que la ejecución es una mierda, pero es cuando más me podréis corregir y más podré mejorar.

Gracias por los comentarios, Pureta.

Ya me he comprado el transportador de ángulos. Igualito que un colegial. Mañana mido los ángulos a los que puedo inclinar el banco. Así salgo de dudas.

Acabo de hacer mi tarea de topógrafo. _humillaci

images

Me he subido al ático armado de reglas y goniometro con el siguiente resultado:

- Angulos de inclinación de mi banco: 0º, 12º y 23º.
- Angulo de declinación: unos -10º

Ya puedo darle tranquilo al press inclinado.
Y ya puedo preocuparme de mi "ojo de buen cubero". Creía que serían en torno a 40º.

Ahora seguiré con mis briqui-vacaciones. A ver si termino hoy el invento para hacer antebrazos que ya lo tengo a medio hacer:

images

Saludos

Porque los tíos largos tenemos peores palancas que los pati-bracicortos.ñ
Estos, con los básicos y poco trabajo auxiliar crecen más.
Mira al Bardok. Tira como una niña en brazo y ahí está.
Y las patas las tiene como troncos.

A ver si vas a estar bajando demasiado la sentadilla... de todas formas si sospechas de las zancadas, sácalas a ver si las molestias cesan. Y ya que te grabas todos los días, cuelga alguno por si acaso....

-10, 12 y 23º? Que raro que no tengas 45º....
La posición para declinado me parece muy buena, y para el inclinado usaría la de 23º.

Hasta donde han de llegarte las manos para ser bracilargo? A rascarte las rodillas sin agacharte? A atarte los cordones?

Saludos.

Atrás