Un diario de buen rollito

si tienes problemas con le hombro, buen rollito, te aconsejo cambiar el pres con barra por mancuernas, al menos hasta que estos pasen. Yo lo hice y me dio muy buen resultado

Interesante trabajo Don Mármol. Me encantó el detalle tipo lista de supermercado de trabajos de Core y de corrección de la hiperlordósis.
Hombre, don Niko, parece que has sobrevivido!! Qué tal tu juerga, fiestero?
Lista de supermercado dices. Pues sí... marchando una de core fuerteeeeee! De momento va funcionando a las 1000 maravillas.
Te asustaron mis pobres 50 Kg de sentadilla?
_comorr_

A mi lo del whey me parece una cuestión sobre todo de comodidad. Yo hace ya tiempo que lo tomo.
Ahá. Déjame unos meses haciendo una rutina "normal" a ver cómo evoluciono, sin suples. Además, no tengo tiempo ni para hacerme el batido... según me estoy tomando la miel y demás ya ando calentando la cena de la peque... Dios, qué dura la vida de tirillas!

No, no, no me parece mal lo del circuito, era sólo curiosidad.
Ahh, creía que estaba mal por algún motivo. Tu lo que veas raro me lo dices, que estoy muy empanado y vuestros comentarios me vienen de lujo.
Sobre el circuito de core me va bien. Pica lo suyo así, superseriado. Y luego a las planchas para rematar, me gusta esa traca.

si tienes problemas con le hombro, buen rollito, te aconsejo cambiar el pres con barra por mancuernas, al menos hasta que estos pasen. Yo lo hice y me dio muy buen resultado
Gracias PP. La verdad es que la última semana vi las estrellas haciendo el inclinado con mancuernas, pero es que ya lo tenía jodido y encima cargué las mancuernas más de lo debido. Aún con todo sospecho que me lo jodí haciendo elevaciones en vez de haciendo PB. Como dices tu, ahora despacito y buena letra.

Gracias a todos por pasaros. Aparte de por el placer personal (no me vengáis con la gilipollez, eh!), me da tranquilidad que echéis un vistacillo a mis entrenos. _abrazo_

Si estás jodido del hombro, evita el inclinado sobre todo. La opción de Peter no es nada descabellada.
Estás trabajando ejercicios específicos de rotadores?

tambien tengo el hombro derecho un poco tocado y lo de cambiar el press de barra por la mancuerna a mi personalmente no me gusta nada de nada, porque me cuesta mas levantar las mancuernas, hago mas esfuerzo individual con ese hombro, pero claro cada uno da su opinión

tu prueba a ver como te va y nos cuentas

ale majo adios

Si estás jodido del hombro, evita el inclinado sobre todo. La opción de Peter no es nada descabellada.
Estás trabajando ejercicios específicos de rotadores?

Hola Nikote, muy buenas.

Sí, el inclinado he dejado de hacerlo, lo he sustituido por el plano. Y con pesos de risa, aprovecho para aprender el estilo Power.

Vaya preguntitas, amigo, que estás hablando con un novato. Me ves leyendo tu pregunta y metiendo en Google "ejercicios para rotadores" para ver de qué me hablas y si estoy haciendo o no... Pues no, por lo visto no. Me recomiendas algún estiramiento o ejercicio concreto??? Esto he encontrado:
This URL has been removed!

This URL has been removed!

El dolor me ha bajado mucho, pero aún no está bien como para volver fuerte en plan "viva la vida loca". Y estoy como "La criatura", que no sé si el uso de mancuernas me ayuda o me jode. El press me irá mejor con mancuernas, pero como las tengo que levantar y poner en posición solo, se suele hacer con tirón de hombro-brazo que me puede perjudicar.

Vamos a seguir unos días más así, no haciendo "nada" (bueno, el PB Power maricona). Qué me aconsejas sobre los rotadores?

Un abrazo. :)

tambien tengo el hombro derecho un poco tocado y lo de cambiar el press de barra por la mancuerna a mi personalmente no me gusta nada de nada, porque me cuesta mas levantar las mancuernas, hago mas esfuerzo individual con ese hombro, pero claro cada uno da su opinión
tu prueba a ver como te va y nos cuentas

Estoy un poco como tu, ya le he dicho a Niko.
Osea que quieres que pruebe yo y te diga???? Pillinaaaaa, que me quieres emplear de cobaya de laboratorio o qué? Que sea el experimento del experimento de PtPk? _lengua_

Esperaré unos días a ver cómo va evolucionando el tema. Ayer no tuve dolores en el entreno y las molestias son casi nulas, pero no quiero cagarla ahora metiendo peso... unos días más y vemos a ver cómo seguimos.

Saludotes !

Cuidado con la colocación de las mancuernas en el inclinado. Para cogerlas desde el suelo puedes colocarte como si fueses a levantar una zancada, con los brazos paralelos al cuerpo. Una vez de pie, te sientas en el banco con las mancuernas sobre las rodillas. Tiras el cuerpo hacia atrás a la vez que colocas una mancuerna levantando esa rodilla, luego la otra. Al terminar, lo mismo, mancuernas a las rodillas y al suelo haciendo una zancada.

Con los brazos a 45º respecto al tronco y la retracción escapular el ejercicio se siente bastante bien.

Saludos.

Fullbody. Semana 2. Día 1. 08/11/2009

- Peso muerto:
3x35 Kg
3x50 Kg
3x60 Kg
3x5,5,8x70Kg
Muy contento. Seguí grabándome y subiendo pesos. Me gusta lo que veo, aunque en alguna repe inicio el estiramiento de las piernas un poco antes que la elevación del lomo, pero si me centro en la técnica me sale bien. Hice 8 repes en la última y podía con alguna más, pero decidí parar por lo que venía después. Me gustaría que la barra estuviera un pelín más alta: ayer estrenaba pesas de 20Kg pero creo que siguen siendo un poco bajitas y el invento del calce con discos no me seduce demasiado.

- Zancadas con barra:
3x10x42 Kg
Este ejercicio lo odio: Las hago largas y bajando profundo, pero me agota muchísimo. Cuando termino entiendo cómo se deben de sentir los toros después del trabajo del picador. Todo por meterle chicha a mis alambres.

- Press inclinado mancuernas (no, por lesión):
Teóricamente debía haber metido 3x10x15 Kg/mancuerna en PressInc. Para cuidar el hombro metí en su lugar:
1) Calentamiento de hombros
2) 2x12 Scap push-ups ("Fondos de escápulas")
3) 2x12x6 Kg Protracciones de hombro con mancuerna
4) PB Power 3x8x25 Kg. (Aprendizaje del movimiento)
El PB Power bastante bien, la mejor noticia es que no tuve la menor molestia durante el ejercicio.

- Remo con mancuerna:
3x10x25 Kg
En este ejercicio puedo con algo más de peso, pero estaba realmente agotado por el PM-Zancadas.

- Curl bíceps barra W:
9x30 Kg
7x28 Kg
Pretendía hacer 2x10x30 Kg pero a la 9ª ví que no podía más y bajé peso.

- Curl muñeca (antebrazo) barra recta agarre pronado:
8x17 Kg
10x14 Kg
Idem. Pretendía hacer 2x10x17 Kg a la 8ª me ví obligado a bajar peso.

Notas positivas de hoy:
- PM y Zancadas, duro entreno de piernas. A ver si las "engordo"...
- Sin dolores en hombro. Horas después, alguna molestia menor.
Notas negativas de hoy:
- Mal calculados los pesos de curl bíceps y antebrazo.
- De nuevo, 90 min de entreno (cardio y estiramientos, todo incluido).

Saludos a todos! _abrazo_

Cuidado con la colocación de las mancuernas en el inclinado. Para cogerlas desde el suelo puedes colocarte como si fueses a levantar una zancada, con los brazos paralelos al cuerpo. Una vez de pie, te sientas en el banco con las mancuernas sobre las rodillas. Tiras el cuerpo hacia atrás a la vez que colocas una mancuerna levantando esa rodilla, luego la otra. Al terminar, lo mismo, mancuernas a las rodillas y al suelo haciendo una zancada.

Tiene buena pinta eso que comentas sobre cómo colocarlas. Probaré.

Con los brazos a 45º respecto al tronco y la retracción escapular el ejercicio se siente bastante bien.

Sí, ahora ya siempre a 45º, estilo Power.

Saludos.

Las sensaciones en el pecho son mucho mejores haciendo el movimiento a 45º con la curva, el baile de la jota (cabroncete) y demás. Poco a poco, que parece que la cosa va bien.

Un abrazo, perrillo!
_abrazo_

Con lo que he tenido yo, tendinitis en el supraespinoso, lo que me ha ido bien es lo siguiente (y he probado 20 cosas diferentes)

- Las dislocaciones de hombro
- Estiramientos de pectoral.
Hago 2:
1.- Tumbado en banco como si fueras a hacer un press banca, pero con mancuernas.
Sacas pecho, las manos supinadas, los hombros bajos y mantienes.
estira de cojones
2.- Tumbado en banco, con muy poco peso, sacando pecho, brazos en cruz.
Y a aguantar.
- LO que llaman el scarecrow pero tumbado en el suelo.
Brazos en cruz, pones los antebrazos perpendiculares al suelo y con dos mancuernas de peso mínimo, bajas hasta tocar el suelo haciendo un giro de 180º con los antebrazos. Por encima de la cabeza, y el movimiento contrario. No se mueven los brazos, sólo los antebrazos.
- Los fondos escapulares.

Si la molestia es en esa zona es fácil de notar. Te tocas la parte trasera de la inserción de la clavícula y el omóplato, en el músculo que está por encima de la parte superior del omóplato.

Con lo que he tenido yo, tendinitis en el supraespinoso, lo que me ha ido bien es lo siguiente

No tengo claro que sea el supaespinoso, Pureta.
Lo que sí estoy seguro (casi) es que me lo jodí haciendo elevaciones laterales. He estado revisando el Delavier (sé que no te gusta, a mí como novato me hace un papel) y veo que solicita principalmente el deltoides medio y el supraespinoso. Aunque no es fácil saber dónde está el foco del dolor (y menos ahora que no tengo molestias) lo centro más bien por la zona en la que nos solían vacunar tiempo ha. Entiendo que se puede tratar de la porción media del deltoides...

No obstante me apunto los ejercicios que me sugieres y los iré probando, que nunca están de más. Seguiré con los fondos escapulares y dándole al palo de escoba, y meteré estiramientos de pectoral, que siempre vendrán bien.

Gracias por tu tiempo, se agradece, pero aún más cuando se trata de tema de molestias/lesiones. Un abrazo gordo ! :)

joe andas lesionado?En eso no puedo ayudar mucho porque no entiendo ¿te ha mirado algun profesional?

Última edición:
Muy bueno el peso muerto, cuida de hacer buena técnica al principio, sobre todo de extender piernas y espalda al mismo tiempo, a mi me está costando tela corregirlo.

joe andas lexionado?En eso no puedo ayudar mucho porque no entiendo ¿te ha mirado algun profesional?

No, no llega a ser lesión, pero durante 2 entrenos me dolía bastante un hombro y decidí atajar el problema. Hoy no noto molestia alguna, pero tengo que ir con cuidado para no cagarla al volverle a meter peso.

Creo que fue al meter demasiado peso en las elevaciones laterales.

Saludos!

No, no llega a ser lesión, pero durante 2 entrenos me dolía bastante un hombro y decidí atajar el problema. Hoy no noto molestia alguna, pero tengo que ir con cuidado para no cagarla al volverle a meter peso.

Creo que fue al meter demasiado peso en las elevaciones laterales.

Saludos!

A pues bien hecho entonces.Hay gente a la que le gustan las lesiones y esas cosas se la suda jeje.

Buen y ameno diario.

Se nota que eres un tío al que le gusta hacer bien las cosas.

A ver si un día vemos tus progresos en PM y demás el la BBC tv ( buenrollito broadcasting corporation )

Saludos.

Buen y ameno diario.
Se nota que eres un tío al que le gusta hacer bien las cosas.
A ver si un día vemos tus progresos en PM y demás el la BBC tv ( buenrollito broadcasting corporation )
Saludos.

Bienvenido al diario, Progresivo!!
Bueno, para algunas cosas sí soy bastante perfeccionista (quisquilloso), pero para otras llego a ser chapucerillo (si paso del tema en cuestión).
Mucho tiene que evolucionar mi PM... y aún más mis sentadillas, que mis piernas dan pena. Ni las de Bob Esponja son tan penosas.

Encantado de verte por aquí. ¿Tu de momento no te animas a abrirte tu diario?
Gracias por pasarte, chavalote :)

Fullbody. Semana 2. Día 2. 10/12/2009

- Sentadilla:
5x26 Kg
3x37 Kg
3x6,6,8x53 Kg
Subí un poco el peso y podría hacer subido algo más. Poco a poco, que mis patas "Bob esponja" no dan para mucho más, manda cojones.

- Curl femoral:
3x10x38 Kg
Desde la 6ª repe subiendo muy poco. Padecí el "síndrome de Ayrton", es decir, la sensación de que en cualquier momento venía el calambre o el tirón. Lógicamente, mantendré peso la próxima semana.

- Press plano: (Entreno alternativo por las molestias de hombro)
En teoría tendría que haber cargado con 42 Kg, 3 series a 8 repes. Como aún sigo con molestias en el hombro, el plan fue de descanso y rehabilitación (sección dedicada a Pureta y Niko, médicos a domicilio):
1) Un buen This URL has been removed! calentamiento de hombros
2) Retracciones escapulares a tutiplén
3) 1x12 Dislocaciones de hombro con "bastón" (escobón)
4) 1x15 Scap push-ups ("Fondos escapulares")
5) 2x12x6 Kg Protracciones de hombro con mancuerna
6) 1x5 "Panolis" (Deslizamientos escapulares en suelo)
7) Para los rotadores: Elevaciones laterales a 45º: 1x15 con sólo 2 Kg
8) Estiramiento pectoral (Tumbado, brazos en cruz con 4Kg)
9) PB Power 3x10x30 Kg. (Práctica del movimiento)

Mejor con el PB Power, aunque aún noto muy ligeras molestias en el hombro dcho mientras lo hago. El movimiento del PB Power bastante bien: aunque haya trabajado con un peso tan ridículo, noto mejor congestión que con el PB culturista. He decidido no subir más peso mientras tenga molestias: Me quedo en los 30 Kg y a seguir trabajando en la rehabilitación.

- Dominadas pronadas agarre medio/medio-ancho:
3x7,3,2
No había hecho dominadas nunca jamás, por lo que fui al fallo para ver hasta dónde llego. Estoy contento, al menos me salen 7 seguidas.
A partir de ahora tengo claro que iré alternando los agarres (pronado/supinado, ancho/estrecho).
¿Cómo programo las series sabiendo ahora que llego hasta 7? ¿Series de 5 por ejemplo?
Bueno, para terminar de darle a los dorsales hice unos jalones:

Jalón al pecho: 3x10x40 Kg.
Podría haber hecho más repes, pero ya me pareció suficiente trabajo. Quizás debería haber seguido con la progresión de pesos (estoy en 44 Kg), pero pensaba que las dominadas me restarían mucha fuerza.

- Press militar:
3x8,8,9x28 Kg
Bien. Saque una repe más que la última vez, y esta vez sin ningún Push Press, con buena técnica. Subiré peso.

- Press francés barra W:
2x10,13x20 Kg
Bien, tendría que haber cargado con algo más de peso. Contento.

Bueno, y hasta aquí fue la cosa. Total, 92 minutos incluyendo calentamiento y estiramiento. Bien porque el "tute" de rehabilitación del hombro me lleva un tiempo adicional.

La nota positiva de hoy, la subida general de pesos en todos los ejercicios. La nota negativa, ese curl femoral que no me va nada, y el seguir arrastrando aún alguna molestia en el hombro derecho.

PD: Hoy tengo reunión extraordinaria en el curro por la tarde, no creo que pueda hacer mi sesión cardio/core/hiperlordosis.

Saludos a todos! _abrazo_

El gastrocnemio, una parte del gemelo, tiene funciones de flexión de la rodilla y trabaja en el curl femoral.
Haz un día la prueba de poner los pies en línea con las espinillas y verás como bajan los kilos.

Si se te carga, lo mejor es hacer estiramientos suaves antes de hacer ese ejercicio.
Estíralo en general, porque si se te carga es que seguramente lo tengas demasiado rígido.

Atrás