Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

seba una pregunta si llevo el esquema pesado liviano torso pierna y digamos que el dia que me toca torso que es haci

dominadas
press de banca plano
pend lay
press de banca inclinado
press mancuernas
vuelos laterales

si tengo un musculo adelantado que es la espalda puedo quitar un ejercisio de espalda y meter uno de pecho o de hombro

dominadas
press de banca inclinado
aperturas en inclinado
cruces de poleas altas
press mancuernas
laterales

O

dominadas
press banca plano
press banca inclinado
press mancuernas
pajaros o peck deck invertido
laterales

Y SI SE PUDIERA EN QUE RANGOS SERIAN LAS REPETICIONES?

seba una pregunta si llevo el esquema pesado liviano torso pierna y digamos que el dia que me toca torso que es haci

dominadas
press de banca plano
pend lay
press de banca inclinado
press mancuernas
vuelos laterales

si tengo un musculo adelantado que es la espalda puedo quitar un ejercisio de espalda y meter uno de pecho o de hombro

dominadas
press de banca inclinado
aperturas en inclinado
cruces de poleas altas
press mancuernas
laterales

O

dominadas
press banca plano
press banca inclinado
press mancuernas
pajaros o peck deck invertido
laterales

Y SI SE PUDIERA EN QUE RANGOS SERIAN LAS REPETICIONES?

No, no saques ninguno de espalda si querés usa alguna técnica de alta intensidad para el pecho (post-agotamiento, myo-rep, descendentes, etc)

aver si entendi bien :

dominadas
a1press de banca inclinado
a2 aperturas de banco inclinado
( BICERIES)
pend lay
cruces de polea alta
press mancuernas
laterales

CON EL MISMO RANGO 3X6 PESADO 3X12 LIVIANO?

aver si entendi bien :

dominadas
a1press de banca inclinado
a2 aperturas de banco inclinado
( BICERIES)
pend lay
cruces de polea alta
press mancuernas
laterales

CON EL MISMO RANGO 3X6 PESADO 3X12 LIVIANO?

no, el post se hace por ejemplo 3x6-8 + 3x8-10 por lo general.

Hola Seba, soy mas o menos nuevo en el foro y leyendo por aqui y por alla he dado con varias rutinas aqui expuestas, aunque dado que entreno en casa me he armado un par de rutinas que creo que se adaptan bien al equipo que tengo (https://es.fitness.com/forum/threads/123016-Proyecto-Gym-Casero?highlight=) , en resumen un soporte para sentadilla, banco plano, prensa vertical, barra de dominadas, paralelas, eliptica, lo que no tengo es un aparato para curl de femorales, asi que como los glute hams raise no me salen por nada del mundo he decidido reemplazarlos por una variacion de posicion de piernas en la prensa, aunque no se si esto es del todo correcto, tambien me queda la duda de si estas rutinas sirven de algo o no, una de ellas si estoy seguro que sirve, que es una torso pierna casi calcada de la primera pagina del post, aunque reemplazando los ejercicios por otros que crei equivalentes ha mutado un poco. Otra duda que me queda es sobre el esquema de repeticiones. Aqui van las dos rutinas:

Rutina 1:Torso/Pierna

Lunes(Torso)
Press Plano 3x5-8
Dominada supina 3x5-8
Press inclinado 2x10-12
Remo mancuerna 2x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Press Frances 2x5-8

Martes(Piernas)
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Prensa 2x10-12
Prensa(pies posicionados en alto) 2x10-12
Gemelos parado 3x5-8

Jueves(Torso)
Press Plano 3x5-8
Dominada/Remo 3x5-8
Aperturas mancuernas 2x10-12
Remo mancuerna 2x10-12
curl invertido 1x5-8
curl normal 1x5-8

Viernes(Piernas)
igual al martes

Rutina2: Torso/Pierna - Fullbody modificada

Lunes(Torso)
Press plano 3x5-8
Dominadas 3x5-8
Press inclinado 2x10-12
Remo mancuerna 2x10-12

Martes(Piernas)
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Prensa 2x10-12
Prensa(pies posicionados en alto) 2x10-12
Gemelos parado 3x5-8
Gemelos sentado 2x10-12

Jueves(Hombro-Brazo)
Hombros Circuito(x3)
Press Militar/Fondos
Elevaciones frontales
Elevaciones laterales
pajaros

Cur con barra 3x5-8
Curl invertido con barra z
Press Frances/mangravite

Sabado(Fullbody)
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Press plano 3x5-8
Remo 3x5-8

Espero me puedas ayudar a mejorarlas si fuera el caso, porque como se puede apreciar, soy algo novato y a veces puede que me falle la comprensión de lectura (no es mi fuerte xD).

Saludos y gracias.

Última edición:
La primer rutina esta bien, la segunda es un poco rara pero mal no esta salvo que hay una gran diferencia de activación entre unos fondos y un press militar.

Gracias Seba! bueno pues mejor me voy a lo seguro y empiezo con la primera antes de meterme con experimentos raros como la segunda, ademas que pronto empezare con la natación y eso le añade algo de trabajo a mis hombros.

Saludos.

Buenas !!!!
he andado leyendo la 1º pagina y mas o menos segun he ido leyendo he sacado algo en claro o eso creo...ya que soy muy torpe...el caso que estoy muy delgado y me cuesta cojer volumen/peso
y me han recomendado que coja una rutina de torso-pierna con poco volumen y queria ver que te parece esta que he echo con tu esquema a ver si saco algo en claro... ahi te la dejo:

Lunes: torso
Press plano 4x6
Remo con barra 3x12
Press inclinado 4x6
Jalones en polea 3x12
Elevaciones laterales 3x10
Tríceps 3x12

Martes: Piernas
Sentadilla 4x6
Peso muerto rumano 4x6
Prensa 4x6
Curl femoral 3x15
Gemelos parado 3x8

Jueves: torso
Press declinado 3x12
Jalones en polea 4x6
Aperturas inclinado 3x12
Remo en polea baja 4x6
Press de hombros 3x8
Bíceps 3x12

Viernes: Piernas
Prensa 3x12
Peso muerto 3x12
Estocadas 3x12
Curl femoral 4x6
Gemelos sentado 3x8

un saludo !!!

Última edición:
Buenas !!!!
he andado leyendo la 1º pagina y mas o menos segun he ido leyendo he sacado algo en claro o eso creo...ya que soy muy torpe...el caso que estoy muy delgado y me cuesta cojer volumen/peso
y me han recomendado que coja una rutina de torso-pierna con poco volumen y queria ver que te parece esta que he echo con tu esquema a ver si saco algo en claro... ahi te la dejo:

Lunes: torso
Press plano 4x6
Remo con barra 3x12
Press inclinado 4x6
Jalones en polea 3x12
Tríceps 3x12

Martes: Piernas
Sentadilla 4x6
Peso muerto rumano 4x6
Prensa 4x6
Curl femoral 3x15
Gemelos parado 3x8

Jueves: torso
Press declinado 3x12
Jalones en polea 4x6
Aperturas inclinado 3x12
Remo en polea baja 4x6
Bíceps 3x12

Viernes: Piernas
Prensa 3x12
Peso muerto 3x12
Estocadas 3x12
Curl femoral 4x6
Gemelos sentado 3x8

un saludo !!!

Esta bien (Incluso se puede reducir más)

si reducimos ayudariamos a cojer mas peso/volumen no ¿?
si es asi en que se podria reducir ¿?
en los ejercicios pesados abria que subir cada semana un % de kg o no hace falta ¿?

si reducimos ayudariamos a cojer mas peso/volumen no ¿?
si es asi en que se podria reducir ¿?
en los ejercicios pesados abria que subir cada semana un % de kg o no hace falta ¿?

Quizás podrías dejar 1 ejercicio básico para cada grupo (aunque yo, personalmente, para piernas no reduciría nada) a 5x5 ó 4x6-8.
Incluso hacerla 3 veces por semana, ABA-BAB.
De todas formas, tal y como la has puesto y con la dieta bien llevada, yo también la veo bien.

Muy buena rutina seba, pero tengo varias dudas. Cuanto tiempo recomendas de descanso entre serie y serie? Que ejercicios recomendás para biceps y triceps? y no se hacen abdominales?

Muy buena rutina seba, pero tengo varias dudas. Cuanto tiempo recomendas de descanso entre serie y serie? Que ejercicios recomendás para biceps y triceps? y no se hacen abdominales?

Entre 1-2 minutos de descanso. Bíceps y tríceps los que vos quieras (si querés te digo los que uso yo, curl barra z, curl en banco inclinado, curl en máquina, curl de concentración, fondos, rolling extension y extensiones en polea con cuerda o barra) y los abdominales si se hacen pero nunca los incluyo en las rutinas.

Última edición:
Al final he hecho descarga esta semana (hice un poquito de natación, pero muy poco... y los hierros no los he tocado absolutamente nada) y la semana que viene comienzo con la rutina:

Recomiendas hacer la primera semana de "adaptación" con algo menos de peso del que cargué la última semana que entrené o directamente empiezo con los pesos con los que acabé la última semana que entrené.

Gracias.

Al final he hecho descarga esta semana (hice un poquito de natación, pero muy poco... y los hierros no los he tocado absolutamente nada) y la semana que viene comienzo con la rutina:

Recomiendas hacer la primera semana de "adaptación" con algo menos de peso del que cargué la última semana que entrené o directamente empiezo con los pesos con los que acabé la última semana que entrené.

Gracias.

Si querés podes empezar un poco más abajo.

en que días podria acoplar clases de box a la rutina B? sería antes o después de entrenar?
otra pregunta: bueno hago 10 min de elptica antes de la sesion de pesas.Cunto tiempo y cuantos dias me recomiendas hacer cardio despues de entrenar ,igualmente con la rutina B.?

en que días podria acoplar clases de box a la rutina B? sería antes o después de entrenar?
otra pregunta: bueno hago 10 min de elptica antes de la sesion de pesas.Cunto tiempo y cuantos dias me recomiendas hacer cardio despues de entrenar ,igualmente con la rutina B.?

Cardio a lo sumo 3 veces por semana 20-30 minutos en volumen (en volumen yo no haría cardio pero bue, ese es otro tema) en definición los 4 días el mismo tiempo siempre a baja intensidad.

Esos 10 minutos de eliptica al comienzo no tienen mucho sentido mejor hace un buen calentamiento con aproximaciones. El box, cuando puedas.

en caso de que hiciera box el martes por ejemplo no hago cardio cierto? lo hago despues o antes?
las series de aproximacion : se hacen dos series aprox , de cuantas reps? éstas se hacen en cada ejercicio o solo de los musculos grandes?

Atrás