Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Este lunes empece la rutina sebarc pero me ha surgido una dudilla... ahi te va

A comparacion con las demas partes de mi cuerpo los musculos qe siento MENOS desarrollados son los biceps y triceps en realidad siento una diferencia con mis pectorales, dorsales, etc.

a lo qe voi es,

1.- ¿Se desarrollaran mas mis biceps y triceps con esta rutina de torso-pierna ??? (ya qe trabajo biceps y triceps mas qe nada con ejercicios compuestos jalones, press banca, militar, dominadas etc.)

En la rutina hago lunes 1 ejercicio de triceps 3x12(extension de tricep en polea alta) y el jueves 1 de biceps (curl de biceps alternos con supinacion -mancuernas) 3x12
2.- ¿Es ejercicio sufieciente como para desarrollar y hacer crecer esos musculos?

3.- Ya qe carezco de desarrollo en estos 2 musculos ya mencionados
¿Podria agregar martes y viernes (dias de pierna) un ejercicio de cada uno?

Es decir...

(A)
Lunes (torso) Triceps - extencion con polea alta 3x12
Martes (pierna) Triceps - extencion con cuerda en polea alta 3x12
Jueves (torso) Biceps - curl biceps alternos con supinacion en mancuernas 3x12
Viernes (pierna) Biceps - Curl barra Z 3x12

ò

(B)
Lunes (torso) Triceps 3x12
Martes (pierna) Biceps 3x12
Jueves (torso) Triceps 3x12
Viernes (pierna) Biceps 3x12

O ninguna de las anteriores???

Seria sobreentrenamiento???

La vdd me siento un poco mal al ver qe mis brazos no se vean tan fuertes como las demas partes de mi cuerpo espero y resuelvas mis dudas.

De antemano Gracias y un saludazo!

Este lunes empece la rutina sebarc pero me ha surgido una dudilla... ahi te va

A comparacion con las demas partes de mi cuerpo los musculos qe siento MENOS desarrollados son los biceps y triceps en realidad siento una diferencia con mis pectorales, dorsales, etc.

a lo qe voi es,

1.- ¿Se desarrollaran mas mis biceps y triceps con esta rutina de torso-pierna ??? (ya qe trabajo biceps y triceps mas qe nada con ejercicios compuestos jalones, press banca, militar, dominadas etc.)

En la rutina hago lunes 1 ejercicio de triceps 3x12(extension de tricep en polea alta) y el jueves 1 de biceps (curl de biceps alternos con supinacion -mancuernas) 3x12
2.- ¿Es ejercicio sufieciente como para desarrollar y hacer crecer esos musculos?

3.- Ya qe carezco de desarrollo en estos 2 musculos ya mencionados
¿Podria agregar martes y viernes (dias de pierna) un ejercicio de cada uno?

Es decir...

(A)
Lunes (torso) Triceps - extencion con polea alta 3x12
Martes (pierna) Triceps - extencion con cuerda en polea alta 3x12
Jueves (torso) Biceps - curl biceps alternos con supinacion en mancuernas 3x12
Viernes (pierna) Biceps - Curl barra Z 3x12

ò

(B)
Lunes (torso) Triceps 3x12
Martes (pierna) Biceps 3x12
Jueves (torso) Triceps 3x12
Viernes (pierna) Biceps 3x12

O ninguna de las anteriores???

Seria sobreentrenamiento???

La vdd me siento un poco mal al ver qe mis brazos no se vean tan fuertes como las demas partes de mi cuerpo espero y resuelvas mis dudas.

De antemano Gracias y un saludazo!

Mucho depende de la genética de cada uno, pero yo haría:

Lunes y Jueves: pecho-espalda-hombros
Martes y Viernes: piernas-bíceps-tríceps

Pero te repito con esta rutina es posible qe mis brazos crescan para estar en armonia con mi torso?

y pues 1 ejercicio de bicep y tricep lunes martes jueves viernes no se me hace mucho (a comparacion de como entrenaba) por eso lo preguntaba ya qe es donde ataco directamente estas partes

Pero te repito con esta rutina es posible qe mis brazos crescan para estar en armonia con mi torso?

y pues 1 ejercicio de bicep y tricep lunes martes jueves viernes no se me hace mucho (a comparacion de como entrenaba) por eso lo preguntaba ya qe es donde ataco directamente estas partes

Como ser posible es posible, pero eso no quiere decir que suceda.

Mucho depende de la genética de cada uno, pero yo haría:

Lunes y Jueves: pecho-espalda-hombros
Martes y Viernes: piernas-bíceps-tríceps

La Semana pasada empece con esta rutina que tal te parece??

RUTINA: Esquema Pesado/Liviano

Lunes: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x6)
•Remo con barra o en barra T, en pronación (4x10-12)
•Press inclinado (3x6)
•Jalones en polea o Dominadas (3x10-12)
•Elevaciones laterales (3x10-12)
•Encogimiento de hombros (3x10)

Martes: Piernas
•Sentadilla (4x8)
•Curl Femoral (4x12-15)
•Prensa (3x8)
•Peso muerto rumano (3x12-15)
•Gemelos parado (3x8)
•Bíceps (3x10-12)
•Tríceps (3x10-12)

Jueves: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x10-12)
•Jalones en polea o Dominadas (4x6)
•Press inclinado (3x10-12)
•Remo en polea baja o con mancuernas (3x6)
•Press Militar con barra o mancuernas (4x6)
•Encogimiento de hombros (2x10)

Viernes: Piernas
•Prensa (4x12-15)
•Peso muerto (4x8)
•Estocadas o extensiones de cuadriceps (3x12-15)
•Curl femoral (4x8)
•Gemelos sentado (3x12-15)
•Bíceps (3x10-12)
•Tríceps (3x10-12)

Me recomiendas hacer el martes curl con barra y de triceps jalon con cuerda

y el jueves un martillo o curl en banco scott y triceps un press frances o jalon invertido en polea??

Como ves??

Saludos.

PD En mi gimnasio no hay ningun instructor que conosca las rutinas torso pierna.

La Semana pasada empece con esta rutina que tal te parece??

RUTINA: Esquema Pesado/Liviano

Lunes: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x6)
•Remo con barra o en barra T, en pronación (4x10-12)
•Press inclinado (3x6)
•Jalones en polea o Dominadas (3x10-12)
•Elevaciones laterales (3x10-12)
•Encogimiento de hombros (3x10)

Martes: Piernas
•Sentadilla (4x8)
•Curl Femoral (4x12-15)
•Prensa (3x8)
•Peso muerto rumano (3x12-15)
•Gemelos parado (3x8)
•Bíceps (3x10-12)
•Tríceps (3x10-12)

Jueves: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x10-12)
•Jalones en polea o Dominadas (4x6)
•Press inclinado (3x10-12)
•Remo en polea baja o con mancuernas (3x6)
•Press Militar con barra o mancuernas (4x6)
•Encogimiento de hombros (2x10)

Viernes: Piernas
•Prensa (4x12-15)
•Peso muerto (4x8)
•Estocadas o extensiones de cuadriceps (3x12-15)
•Curl femoral (4x8)
•Gemelos sentado (3x12-15)
•Bíceps (3x10-12)
•Tríceps (3x10-12)

Me recomiendas hacer el martes curl con barra y de triceps jalon con cuerda

y el jueves un martillo o curl en banco scott y triceps un press frances o jalon invertido en polea??

Como ves??

Saludos.

PD En mi gimnasio no hay ningun instructor que conosca las rutinas torso pierna.

Esta bien hoy justo agregue un ejemplo de rutinas torso/piernas con brazos el día de piernas pero con un ejercicio menos para femorales. La tuya está bien si queres ahorrar tiempo podes hacer los ejercicios de brazo en superseries.

Esta bien hoy justo agregue un ejemplo de rutinas torso/piernas con brazos el día de piernas pero con un ejercicio menos para femorales. La tuya está bien si queres ahorrar tiempo podes hacer los ejercicios de brazo en superseries.

Asi es estimado Sebarc, y otra cosa el dia de brazo entreno antebrazo, curl de muñeca invertido y curl de muñeca los 2 dde 3 X 8-10 en superserie.

Saludos, y gracias por tu respuesta.

Asi es estimado Sebarc, y otra cosa el dia de brazo entreno antebrazo, curl de muñeca invertido y curl de muñeca los 2 dde 3 X 8-10 en superserie.

Saludos, y gracias por tu respuesta.

Si queres hacerlo hacelo, yo no lo hago nunca en este tipo de rutinas.

torso-pierna (aba-bab)

pues me he decidido por hacer una torso pierna cuando acabe el 5x5, pero 3 dias a la semana (aba-bab)
esta es mi propuesta despues de leerme hasta la pagina 15 de este megapost, por el cual te felicito.Ademas me a ayudado KAL a confeccionarla.

TORSO1:
Jalón al pecho 3x12 progresion
Fondos 3x12 progresion
Remo barra 3x12 progresion
Pres inclinado 3x12 progresion
Elevaciones laterales 3x12

TORSO2:
Dominadas 3 al fallo progresion
Press declinado 3x12 progrseion
Remo mancuerna 3x12 progresion
Aperturas planas 3x12
Press militar 3x12 progrseion

PIERNA1 :
Sentadillas 3x8* progresion
PM Piernas rígidas 3x12 progresion
Prensa 3x12
Gemelo 3x12
Press francés+Curl barra 3x12

PIERNA2:
PM (normal) 3x8* progresion
Prensa 3x12 progresion
Curl femoral 3x12
Gemelo 3x12
Press cerrado+Curl scott 3x12

* le recomiendas a un forero hacer las sentadillas y el peso muerto en 3x8, pero me parece raro que la progresion sea de 3x8 a 4x8

Originalmente publicado por arturo82
Hola sebarc, antes de nada, gracias. Hago unas preguntas sobre lo que me recomiendas:
- Los jalones al pecho, supongo que los puedo cambiar por dominadas,no?
- El curl con barra z, y los fondos, los hago en superseries por ejemplo de 2x12?
- El resto de ejercicios en 3x8?
- Las sentadillas y el peso muerto rumano, las hago en 3x8, y el resto de pierna en 3x10?

Gracias y saludos
Si es jalones o dominadas. Y la respuesta a el resto de las preguntas es sí, bueno en los ejercicios de piernas en lugar de 3x10 podes hacer 3x12 (salvo en sentadillas y peso muerto que ahí si va 3x8)

espero que me puedas decir que te parece y me resuelvas esa duda, gracias

Si es jalones o dominadas. Y la respuesta a el resto de las preguntas es sí, bueno en los ejercicios de piernas en lugar de 3x10 podes hacer 3x12 (salvo en sentadillas y peso muerto que ahí si va 3x8)

aqui jeje

me gustaria saber tu opinion sobre la rutina tambien,gracais

Si lo dije debí estar borracho ese día... lo que no es nada raro __meparto_La rutina está bien.

Si lo dije debí estar borracho ese día... lo que no es nada raro __meparto_La rutina está bien.

jajaja
bueno con tanto resolver dudas normal que de vez en cuando te pase jeje

si tienes alguna sugerencia para mejorar la rutina adelante, vi que tu no metias el press militar, pero es que para mi es basico basico u queria meterlo.
Las progresiones estan bien elegidas no?hare las que propones tu en esos ejercicios que marque en la rutina.

tengo una dudilla, los fondos para pecho que te aprecen, no te veo habalr con entusiasmo de ellos xd

gracias por todo

jajaja
bueno con tanto resolver dudas normal que de vez en cuando te pase jeje

si tienes alguna sugerencia para mejorar la rutina adelante, vi que tu no metias el press militar, pero es que para mi es basico basico u queria meterlo.
Las progresiones estan bien elegidas no?hare las que propones tu en esos ejercicios que marque en la rutina.

tengo una dudilla, los fondos para pecho que te aprecen, no te veo habalr con entusiasmo de ellos xd

gracias por todo

Las progresiones son 3x12, 4x8 y 5x5. Y los mismo para sentadillas y peso muerto. Los fondos para pecho son muy buenos ejercicios tal vez el mejor aunque yo prefiero el declinado porque me rompe los huevos andar lastrandome. Además nadie usa el banco declinado.

perfecto, pues empezare esta rutina cuando acabe la que estoy haciendo

un abrazo y gracias por tu ayuda

creo que te queda mucho en este post, cada vez se hacen mas famosas tus rutinas y tu consultorio jeje

Sebarc,

llevo 8 semanas con una torso-pierna de tu cosecha, estoy entrando en mi etapa final de volumen y quisiera darle un "plus" al asunto antes de pasar a una dieta de definición. Tras la rutina de fuerza-hipertrofia (la de Pureta) que hice a principios de año y ahora la tuya que hecho durante 2 meses ¿Qué entrenamiento ves mas adecuado? seguramente me dirás que si ésta me funciona para qué cambiar pero como mi intención es volver a la torso-pierna para la fase de definición, creo que sería mejor dejarla durante un mes y probar con algo distinto... como lo ves?

Sebarc,

llevo 8 semanas con una torso-pierna de tu cosecha, estoy entrando en mi etapa final de volumen y quisiera darle un "plus" al asunto antes de pasar a una dieta de definición. Tras la rutina de fuerza-hipertrofia (la de Pureta) que hice a principios de año y ahora la tuya que hecho durante 2 meses ¿Qué entrenamiento ves mas adecuado? seguramente me dirás que si ésta me funciona para qué cambiar pero como mi intención es volver a la torso-pierna para la fase de definición, creo que sería mejor dejarla durante un mes y probar con algo distinto... como lo ves?

si queres probar algo distinto probalo pero un mes es muy poco tiempo. Pero bueno, hace una weider si queres cambiar.

Es que Weider la verdad no me convence, no quiero perder la fuerza ganada en todos estos meses. Habia pensado una variacion de ejercicios en mi torso-pierna, tal vez esa sea la mejor opcion...

Es que Weider la verdad no me convence, no quiero perder la fuerza ganada en todos estos meses. Habia pensado una variacion de ejercicios en mi torso-pierna, tal vez esa sea la mejor opcion...

Varía algunos ejercicios entonces.

Atrás