Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

gracias otra cosa sebarc , no kisiera agobiarte con las preguntas, xo esk mido 1,60 y peso 70 kg y stoy con rutina de volumen tu k me recomiendas k baje de peso(osea k primero aga definicion y luego aga la de volumen) o k me kede asi para ganar mas masa con la de volumen, una pregunta muy tonta xo me vendria bn tu respusta

Si tenes más de un 17% de grasa hace definición.

oye sebarc me podrias explicar porque en la rutina simple 2 haces los cuatro dias hombros no se sobreentrenan y el peso muerto en la rutina simple 2 del viernes es peso muerto normal o sigue siendo el rumano ya que veo que en este tipo de rutinas haces un ejercicio de cuadriceps y luego uno de femoral,ora vez cuadriceps y luego femoral y el peso muerto normal yo digo que trabajas mas el cuadricps que otra cosa.y otra cosa antes que se me olvide se pueden usar superseries,piramides etc, o queda restringido de este tipo de entrenamiento

Última edición:
Hola sebarc, tengo una pequña duda hacerca de el esquema pesado/liviano (opción A, para ser mas específico) ¿Cuantas series debería hacer para los grupos musculares? Gracias de antemano.

Hola sebarc, tengo una pequña duda hacerca de el esquema pesado/liviano (opción A, para ser mas específico) ¿Cuantas series debería hacer para los grupos musculares? Gracias de antemano.

Las mismas que para el esquema común lo único que cambia es el número de repeticiones.

Sebarc, podría ser así? o todas los ejercicios con 3 o 4 series?

Primer Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 4 Series
Segundo Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 3 Series
(con esquema pesado/liviano)

Sebarc, podría ser así? o todas los ejercicios con 3 o 4 series?

Primer Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 4 Series
Segundo Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 3 Series
(con esquema pesado/liviano)

Si esta bien.

Admirador de post

Hola sebarc

He leido muchos posts tuyos, desde el Heavy Duty, hasta ahora. Buscando un buen programa para aumentar el volumen.

Yo tenia un sistema de ejercicio que me iba bastante bien hasta que me he estancado y he bajado de 10 a 30 kg por ejercicio o 130 kg en el peor caso. Algo desmoralizante.

Consistía en 4 series x 15,10,8,6 repeticiones con 45 segundos de descanso entre series.

A todo esto tengo que aclarar que tengo Distrofia Miotónica de tipo 2, por lo que mi afición al culturismo se convierte en una obligación, y es la explicación a ciertas perdidas de fuerza que he tenido.

Simplemente me gustaría pedir un programa sincero para ganar la mayor musculatura posible para contrarrestar esta enfermedad.

Me gustaria entrenar Remo Dorsal - Dorsal Vertical - Press Banco - Lumbares - Biceps Femoral - Abdominales - Deltoides Lateral - Deltoides Posterior - Rotacion Torso - Biceps - Triceps - Cuello.

dudas torso-pierna

Hola a tod@s.
Ante todo dar la enhorabuena por la cantidad de información y la calidad de la misma. Hacéis que sea un foro muy útil. Seguid así.

Esta semana he decidido tomármela de descanso para comenzar una nueva rutina después de semana santa.

He estado leyendo bastante en el foro, y tras consultar propuestas de rutinas y opiniones asociadas me he decidido por cambiar la rutina weider que venía haciendo hasta ahora, por una torso-pierna para las próximas 6-8 semanas.

La información publicada por sebarc me ha parecido muy útil, no obstante me han surgido varias dudas.
1º- ¿Es necesario repetir ejercicios cada día que se trabaja torso o piernas? ¿O se pueden variar algunos ejercicios para no repetir el entreno?

2º-¿Se pueden meter los bíceps y tríceps los días de piernas?

La rutina que mas o menos me quedaría sería la siguiente. ¿Qué opinais?

Lunes: Torso
Press plano
Remo con soporte al pecho
Press inclinado con mancuernas
Jalones en polea
Press militar
Elevaciones laterales

Martes: Piernas
Sentadilla
Prensa
Extensión Cuadriceps
Curl femoral
Gemelos
Tríceps

Jueves: Torso
Press inclinado barra
Jalones en polea
Apertura
Remo con mancuernas
Press hombros máquina
Elevaciones laterales

Viernes: Piernas
Peso muerto
Prensa
Extensión Cuadriceps
Curl femoral
Gemelos
Bíceps

1º- ¿Es necesario repetir ejercicios cada día que se trabaja torso o piernas? ¿O se pueden variar algunos ejercicios para no repetir el entreno?

2º-¿Se pueden meter los bíceps y tríceps los días de piernas?

La rutina que mas o menos me quedaría sería la siguiente. ¿Qué opinais?

1°: se pueden varíar
2°: Si

Opino que si esos son los ejercicios que más te gustan esta bien.

Buenas tardes:

Yo tenía 3 dudas;
1) Se pueden hacer distintos ejercicios el dia fuerte que el dia liviano??
Esto ha quedado respondido en el post anterior jejeje es que prefiero el dia mas liviano poner ejercicios un poco mas aislantes como aperturas.

2)Prefiero el esquema B para separar del todo torso-pierna no? para no hacer por ejemplo biceps o triceps con pierna y que descanse bien para el siguiente dia volver a trabajar. Bien, mi pregunta es ¿Es necesario hacer todos los dias hombro? ¿No es demasiado? Porque asi no descansa casi nada no?

3) ¿Por cuanto tiempo es mas o menos esta rutina? yo habia pensado entre 1 mes y mes y medio.

Gracias por tus aportes.
Un saludo

Última edición:
Ahm, otra cosilla, a mi me gusta mas la opcion B, pero que te parece asi en vez de la original?

Opción B:

Lunes:
Torso (pesado) series de 8 rep.

Martes:
Piernas (liviano) series de 12 rep.

Jueves:
Torso (liviano) series de 12 rep.

Viernes
Piernas (pesado) series de 8 rep.

RUTINA: Esquema Pesado/Liviano

Lunes: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x6)
•Remo con barra o en barra T, en pronación (4x10-12)
•Press inclinado (3x6)
•Jalones en polea o Dominadas (3x10-12)
•Elevaciones laterales (3x10-12)
•Bíceps (2x10-12)
•Tríceps (2x10-12)
•Encogimiento de hombros (2x10)

Martes: Piernas
•Sentadilla (4x8)
•Curl Femoral (4x12-15)
•Prensa (3x8)
•Peso muerto rumano (3x12-15)
•Gemelos parado (3x8)

Jueves: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x10-12)
•Jalones en polea o Dominadas (4x6)
•Press inclinado (3x10-12)
•Remo en polea baja o con mancuernas (3x6)
•Press Militar con barra o mancuernas (4x6)
•Bíceps (2x10-12)
•Tríceps (2x10-12)
•Encogimiento de hombros (2x10)

Viernes: Piernas
•Prensa (4x12-15)
•Peso muerto (4x8)
•Estocadas o extensiones de cuádriceps (3x12-15)
•Curl femoral (4x8)
•Gemelos sentado (3x12-15)

Hey sebarc, aquí terminé de confeccionar la rutina!!!
¿Está bien? o debería cambiar algo?
Gracias por tu ayuda!! :D

Última edición:
Hey sebarc, aquí terminé de confeccionar la rutina!!!
¿Está bien? o debería cambiar algo?
Gracias por tu ayuda!! :D

Esta bien. Fijate si no es muy pesado el día de torso, podes pasar las elevaciones laterales el día de piernas.

sebarc dijo:
Esta bien. Fijate si no es muy pesado el día de torso, podes pasar las elevaciones laterales el día de piernas.

Ok! muchas gracias sebarc. Si me es muy pesado el dia de torso paso las elevaciones laterales al dia de piernas, pero también el press militar?

Última edición:
Alguien recuerda el enlace de una rutina torso-pierna de tres días a la semana, del tipo ABA, BAB???

Yo es que desde que entreno tres días a la semana, me noto mejor en todos los aspectos y de momento no me planteo volver 4 días.

Ahora mismo estoy con una fullbody que saque del foro, la que era los lunes 3x6, miércoles 3x9 y viernes 3x12. Estoy encantado con ella, pero en unas semanas quería probar otra.

Alguien recuerda el enlace de una rutina torso-pierna de tres días a la semana, del tipo ABA, BAB???

Yo es que desde que entreno tres días a la semana, me noto mejor en todos los aspectos y de momento no me planteo volver 4 días.

Ahora mismo estoy con una fullbody que saque del foro, la que era los lunes 3x6, miércoles 3x9 y viernes 3x12. Estoy encantado con ella, pero en unas semanas quería probar otra.

Agarras una rutina de 4 días y la haces 3. Imaginación mi amigo.

Bueno siguiendo este esquema ABA-BAB.

Mi idea sería:

A:

Sentadilla: 3x8

Prensa: 3x8

Curl Femoral: 3X8

Extensión cuadríceps: 3x8

Gemelos: 4X15

B:

Press Banca: 3x8

Dominadas 3x12 ó Peso muerto 3x8, (una vez uno, otra vez otro)

Press inclinado: 3x8

Remo con barra: 3x8

Press Militar: 3x8

Biserie bíceps-tríceps: 2x10 de cada uno.

Abdominales dos días semana.

¿Qué tal está?

Atrás