cazafantasmas
New member
Tomaré alguna rutina de aquí que está bastante completita
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Amigo el primer esquema de torso piernas a lo ultimo dice triceps y en el otro dice biceps te refieres a hacer un solo ejercicio de bicep y triceps respectivamente ??
Buena, muy buena, pero como que no conoces muchos ejercicios. Pero igual esta bien
Buena, muy buena, pero como que no conoces muchos ejercicios. Pero igual esta bien
?¿?¿ no entiendo lo que dices,sebarc te apuesto a que algun que otro ejercicio conoce...
Hola Sebarc,desde hace 8 semanas he empezado en el gimnasio e inicie con esta rutina que posteo el usuario Sensei:
Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.
Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.
Hombros.
Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12
Triceps.
Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo
Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.
Espalda
Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.
Pierna.
Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20
Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8
Decirte que,como es evidente,entreno los musculos dos veces a la semana,pero siempre me preocupo lo del sobreentrenamiento,y mas aun cuando veo las rutinas torso/piernas que se trabaja dos dias a la semana los musculos pero no con el mismo volumen o intensidad,en cambio yo al musculo que me toque le meto la misma carga que en la sesion anterior y aveces hasta subo el peso,lo que nunca cambio son las series y repes.
Queria que me dijeras si esta bien que siga asi o si deberia bajarles el peso a los ejercicios algo asi como las torso/pierna que son dias pesados y livianos.
Y ya abusando un poco de tu paciencia,tambien preguntarte si habria problema con salir a correr los otros 3 dias que me quedan libres.
Y creeis que esta rutina es igual de efectiva entrenando lunes, martes,miercoles y juevez?
Porque entonces el musculo descansaria 48 h, en lugar de 72.....creeis que es suficiente?
y yo solo puedo ir estos dias
A mí la rutina de Sensei no me gusta, en mi opinión es demasiado pesado hacer espaldas y piernas el mismo día, ahí hay 34 series y encima para dos músculos grandes _comorr_. Si queres alternar un día liviano y un día pesado como las torso/piernas esta bien pero a mí sigue sin gustarme. Con el cardio no hay problema mientras te alimentes bien.
Entonces como crees que podria cambiarlo?,porque supongo que tampoco estaras deacuerdo con poner piernas con pecho,tambien pense en poner las piernas solas los miercoles y sabados pero ya serian 6 dias de entrenamiento y pues me parecia que seria demasiado.
saludos, yo estoy en una torso pierna que tome de las de los primeros post, tengo dos dudas, bueno no se si podria ayudarme, que ejercicios me recomienda para espalda y para bicep, soy mas bien de complexion delgada, tenia un poco de panzita pero fui con una nutriologa y eso va bajando, pero kiero mejorar mis brazos y espalda, en pecho y pierna si e visto cambios, tengo un mes con la rutina y 7 meses entrenando, gracias
muchisimas gracias, el curl con barra z, lo hago abierto o cerrado? o un dia abierto y uno cerrado? aki lei ke el curl de bicep en banco inclinado es muy bueno tmb, usted que piensa?
Hola Serbac,tomando en cuenta lo que me dijiste he pensado hacer esta rutina que un forero puso,te pongo los pesos para saber si lo estoy haciendo bien(calculando el peso de la barra grande a unos 15kg y la pequeña 7 kilos):
Lunes:
Press de Banca 3 x 6 65kg
Dominadas 3 x 6 Con 12kg de ayuda de la maquina aun no puedo solo
Press superior 3 x 8 45kg
Remo con barra 3 x 6 57kg
Press militar 3 x 8 20kg
Curl biceps 3 x 10 27kg
Martes:
Sentadilla 4 x 6 85kg
Prensa 3 x 10 165kg
PM Rumano 4 x 8 57kg
Gemelos 6 x 10
Jueves:
Press de Banca 4 x 8 55kg
Dominadas 4 x 6 Con 12kg de ayuda de la maquina aun no puedo solo
Press superior mancuernas 3 x 10 55kg
Remo con barra 3 x 8 47kg
Elevaciones laterales 3 x 10 10kg por lado
Press frances 3 x 12 (Podria cambiar este por Fondos en paralelas mas cerrados??)
Viernes:
Sentadilla 4 x 12 65kg
Prensa 4 x 12 155kg
PM Piernas Rígidas 4 x 10 57kg
Gemelos 6 x 15
Quisiera que me dijeras si estaria bien asi,y tambien saber si es suficiente el trabajo para biceps y triceps con solo esos ejercicios.Gracias por tu ayuda.