Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

aaah puede ser puede ser. Y otra dude que me sale ahora que me estoy volviendo a mirar el post, que ocurre si algunos ejericios son los mismos en los distintos dias? me explico si pone remo con barra un dia, y al siguiente pone remo en polea baja y ese 2º dia hago tambien remo con barra ? es que me veo obligado a sustituir algunos ejercicios de maquinas ya que solo dispongo de pesos libres y una polea.

un saludo!

aaah puede ser puede ser. Y otra dude que me sale ahora que me estoy volviendo a mirar el post, que ocurre si algunos ejericios son los mismos en los distintos dias? me explico si pone remo con barra un dia, y al siguiente pone remo en polea baja y ese 2º dia hago tambien remo con barra ? es que me veo obligado a sustituir algunos ejercicios de maquinas ya que solo dispongo de pesos libres y una polea.

un saludo!

no tiene importancia,al menos yo no se la daria,puedes hacer remo con barra ambos dias sin problemas,creo que sebarc usa tambien rack-pull que seria una version parcial del PM y creo que lo mete el dia de torso,supongo que sustituyendo al remo,a ver que te dice el.

un saludo

no tiene importancia,al menos yo no se la daria,puedes hacer remo con barra ambos dias sin problemas,creo que sebarc usa tambien rack-pull que seria una version parcial del PM y creo que lo mete el dia de torso,supongo que sustituyendo al remo,a ver que te dice el.

un saludo

gracias por tu rapida respuesta ;).

Es que estoy un poco impaciente porque me gustaria tenerla y empezar mañana, he terminado 1 mes de fullbody y he notado muchos mas resultados que con las weider, pero como no cada cierto tiempo me canso, asi que me gustaria ir alternando y como mañana me toca pues.... jeje.

Bueno, todo lo que contesto Kal a SlavicSpirit esta bien. De hecho, todo lo que conteste Kal esta bien, así me ahorro trabajo de andar contestando a todos.

Bueno, todo lo que contesto Kal a SlavicSpirit esta bien. De hecho, todo lo que conteste Kal esta bien, así me ahorro trabajo de andar contestando a todos.

jeje vale pero quiero un 20% de lo que paga Juancar jejeje

buenas serbac que te parece el cambio de rutina si lo dejo asi? tambien lo he posteado en mi diario pues queiro empezar mañana, aver que te parece

Lunes Viernes torso.
Martes Jueves piernas.

Lunes
press inclinado
remo en la maquina T
fondos
remo en polea baja.
press frances
fondos de triceps
Martes:
Sentadillas profunda
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días
Miercoles
hit + 40 aerobico
Jueves
press inclinado o (cambio a plano)
nominadas
apertura con mancuernas
remo en polea baja.
triceps en polea
fondos de triceps
Viernes
Sentadilla Sumo
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días

Despues de las sesiones
abs+30 minutos de cardio

esta bien la rutina asi?
muchas gracias por la ayuda

A ver el lunes la rutina esta muy desbalanceada, siempre que hay un ejercicio de tiron horizontal tiene que haber uno de tiron vertical así que saca uno de los remos y en su lugar hace Jalones en polea al pecho. También estas haciendo dos ejercicios de tríceps y ninguno de biceps esta bien que con el trabajo indirecto de los ejercicios de espalda para una mujer no es necesario entrenar bíceps pero no hagas dos ejercicios de tríceps hace uno solo y agrega otro ejercicio de hombros (unas elevaciones laterales), el tema de los tríceps va también para los jueves.

La rutina de piernas esta bien, si queres podes hacer algún ejercicio de gemelos para que sea mas completa, si queres lo haces en series descendentes no te toma más de un par de minutos.

¿Juancar esta pagando? Vaya, entonces se debe estar quedando con lo que me toca __meparto___meparto_

la corrupcion llega a los lugares mas inesperados jejeje

por cierto Sebarc estoy leyendo el libro "El retrato de Dorian Yates" y plantea diversas rutinas que uso en sus tiempos como competidor,bien pues una de ellas,su primera rutina dividida es precisamente una torso/pierna (con brazos el dia de pierna).me ha parecido un dato curioso ya que una de las principales criticas que se hacen a este sistema es que nadie conocido las ha utilizado.

un saludo

A ver el lunes la rutina esta muy desbalanceada, siempre que hay un ejercicio de tiron horizontal tiene que haber uno de tiron vertical así que saca uno de los remos y en su lugar hace Jalones en polea al pecho.

bien entonces dejaria la rutin asi:

Lunes y jueves torso.
Martes y viernes piernas.

Lunes
press inclinado
jalones al pecho.
fondos
remo en maquina T
press frances
elevaciones laterales
Martes:
Sentadillas profunda
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días
Miercoles
hit + 40 aerobico
Jueves
nominadas
apertura con mancuernas
remo en polea baja.
fondos de triceps
elevaciones laterales
Viernes
Sentadilla Sumo
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días

Mañana comienzo con ella yupiii!!_comba_ gracias serbac

alguna sugerencia para sustituir prensa por un ejercicio con pesos libres? y que no sea sentadilla

gracias!!

bien entonces dejaria la rutin asi:

Lunes y jueves torso.
Martes y viernes piernas.

Lunes
press inclinado
jalones al pecho.
fondos
remo en maquina T
press frances
elevaciones laterales
Martes:
Sentadillas profunda
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días
Miercoles
hit + 40 aerobico
Jueves
nominadas
apertura con mancuernas
remo en polea baja.
fondos de triceps
elevaciones laterales
Viernes
Sentadilla Sumo
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días

Mañana comienzo con ella yupiii!!_comba_ gracias serbac
Si, esta bien. Por nominadas es dominadas un ejercicio muy dificil a lo mejor tenes que hacer jalones en polea.

la corrupcion llega a los lugares mas inesperados jejeje

por cierto Sebarc estoy leyendo el libro "El retrato de Dorian Yates" y plantea diversas rutinas que uso en sus tiempos como competidor,bien pues una de ellas,su primera rutina dividida es precisamente una torso/pierna (con brazos el dia de pierna).me ha parecido un dato curioso ya que una de las principales criticas que se hacen a este sistema es que nadie conocido las ha utilizado.

un saludo

Mira antiguamente (en la decada de 50-60) todos los culturistas entrenaban con rutinas fullbody y la gente crecía, cuantos acá han usado las rutinas torso piernas y les han funcionado, cuantos culturistas hay que usan doggcrapp que basicamente es una torso/piernas de tres días. Y si vos vas a la web de Layne Norton. La rutina más común entre los que compiten en competencias "naturales" es:
Lunes: Torso (fuerza)
Martes: Piernas (fuerza)

Jueves: pecho-espalda (hipertrofia)
Viernes: piernas (hipertrofia)
Sabado: hombros-brazos (hipertrofia)

Que se parece mucho a una torso/piernas. Yo no soy extremista, nunca me vas a escuchar decir las rutinas weider no funcionan o las torso/piernas son mejores porque sinceramente eso lo tiene que probar cada uno, incluso hay temporadas que yo también uso weider y me funciona. Yo solamente ofrezco una opción más para que prueben y saquen conclusiones.

Hola

Llevo haciendo tu rutina serbac por un espacio de casi un 1 mes, estoy obligado a decir que nunca habia tenido resultados exitosos desde las primeras semanas con otras rutinas como con esta

Espero y me puedas responder una pregunta, en cuanto al tema de trabajo de hombro, se puede hacer press militar el primer día y otro ejercicio para hombro el siguiente día que toca torso, o es recomendable que sea el mismo? Si es así me podrías recomendar alguno?

Gracias

Hola

Llevo haciendo tu rutina serbac por un espacio de casi un 1 mes, estoy obligado a decir que nunca habia tenido resultados exitosos desde las primeras semanas con otras rutinas como con esta

Espero y me puedas responder una pregunta, en cuanto al tema de trabajo de hombro, se puede hacer press militar el primer día y otro ejercicio para hombro el siguiente día que toca torso, o es recomendable que sea el mismo? Si es así me podrías recomendar alguno?

Gracias

Se puede variar, un día uno y el otro día otro.

Muy interesante, Thib siempre recomienda ese esquema para armar torso-piernas. Un ejercicio de tiron vertical, uno horizontal y lo mismo para empuje (como le dice él)

Yo una vez leí a Jim Wendler que aconsejaba no entrenar trapecios, el decía que hacer encogimientos lo único que traía era problemas de contracturas, que no eran necesarios, que con los pesos muertos y los remos era más que suficiente, claro que Wendler no es fisio. Pero tuve que elegir entre elevaciones laterales y encogimientos y elegí elevaciones laterales, sino la rutina se me hacía muy larga.

Se ve que no te gustan la elevaciones laterales, yo siempre las hago en plano escapular.

A mí el peso muerto se me complica porque en mi gimnasio solamente hay discos de 10 kg. he probado hacer la pila de discos como recomiendan en StrongLifts pero medio que se complica en la hora pico. Así que hago Rack pull el día de espalda (un día remo, el otro rack pull) y estoy muy conforme con ese ejercicio, el día de piernas PMR, curl femoral y buenos días (2 series de cada uno). El PM a una pierna es un ejercicio muy bueno tal vez lo empiece a meter en mis rutinas. La sentadilla zercher mucho no me convence, la base mía es sentadilla atg, zancadas estáticas y sentadilla sumo pero cada tanto cambio algo.

Los gemelos también los hago descendentes, no se si es mejor o peor pero ahorro tiempo.

La rutina esta muy bien hecha, muy balanceada y con muy buenos ejercicios.

PD: el 10x2 es una verdadera tortura, yo probe una vez la rutina de waterbury con 10x3 y se me hacía larguísima y aburridisima, encima tenía que anda llevando la cuenta, si te pones a pensar en otra cosa después de la serio 7-8 ya ni te acordas cuantas series van.

Saludos

Yo lo hago por salud de los hombros.

Wendler sí aconseja hacer encogimientos en el libro del 5 3 1.
Pesados y con el esquema de 1 serie o 2 a 8-10 reps y 1 al fallo. Lo hago así muchas veces.

Uf, a veces pienso en meter elevaciones, pero se me pasa. Alguna vez, cuando hago cardio, hago algunas series.

Eso de los discos es un putadón. Yo tengo el contrario, no puedo hacer rack pulls. La jaula no tiene agujeros tan bajos.
La sentadilla zercher me flipa. Es un grandísimo ejercicio. El trabajo me recuerda a la frontal.
El PM a una pierna es un gran descubrimiento. Para rematar la sesión es perfecto.

Si hago 10 x 2 lo hago ascendente en pesos, estilo Thibaudeau.
Ahora sólo lo hago en PM. Para practicar técnica.

Un saludo.

Mira antiguamente (en la decada de 50-60) todos los culturistas entrenaban con rutinas fullbody y la gente crecía, cuantos acá han usado las rutinas torso piernas y les han funcionado, cuantos culturistas hay que usan doggcrapp que basicamente es una torso/piernas de tres días. Y si vos vas a la web de Layne Norton. La rutina más común entre los que compiten en competencias "naturales" es:
Lunes: Torso (fuerza)
Martes: Piernas (fuerza)

Jueves: pecho-espalda (hipertrofia)
Viernes: piernas (hipertrofia)
Sabado: hombros-brazos (hipertrofia)

Que se parece mucho a una torso/piernas. Yo no soy extremista, nunca me vas a escuchar decir las rutinas weider no funcionan o las torso/piernas son mejores porque sinceramente eso lo tiene que probar cada uno, incluso hay temporadas que yo también uso weider y me funciona. Yo solamente ofrezco una opción más para que prueben y saquen conclusiones.

me gusta mucho ese esquema de Layne Norton.
son un tipo de rutina con la que se consiguen mejoras rapidamente,tanto en cargas como en volumen.
a mi personalmente la variacion de 3 dias es de las que mejor resultado me ha dado.

Rutina 3 días pesado/liviano
1ª semana, torso-pierna-torso. 2ª semana, pierna-torso-pierna

1ª semana:

Lunes: torso (liviano)
Dominadas 4x6
Press plano 3x15,12,10
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono 3x15,12,10
Press inclinado 3x15,12,10
Press de hombro 3x15,12,10
Elevaciones laterales 3x12,10,10
Tríceps 3x10-8-6

Miercoles: Piernas (pesado)
Sentadilla 4x10-8-6-6
Curl femoral 3x10-8-6
Cuadriceps 3x10-8-6
Prensa 4x10-8-6-6
Gemelos (1 o 2 ejercicios) 4x15-12-10-8
Encogimiento de hombros 4x12-10-10-8

Viernes: torso (pesado)
Dominadas 4xAl fallo
Press plano 4x10-8-6-4
PM 4x10-8-8-6
Press inclinado 4x10-8-6-6
Remo con mancuernas 4x10-8-6-6
Press de hombro 4x10-8-6-4
Bíceps 3x10-8-6

2ª semana:

Lunes: Piernas (pesado)
Sentadilla 4x10-8-6-6
Curl femoral 3x10-8-6
Cuadriceps3x10-8-6
Prensa 4x10-8-6-6
Gemelos (1 o 2 ejercicios) 4x15-12-10-8
Triceps 3x10-8-6

Miercoles: torso (pesado)
Dominadas 4xAl fallo
Press plano 4x10-8-6-4
PM 4x10-8-6-6
Press inclinado 4x10-8-6-6
Remo con mancuernas 4x10-8-6-6
Press de hombro 4x10-8-6-4

Viernes: Piernas (liviano)
Sentadilla 4x15-12-10-10
Curl femoral 3x12-10-10
Cuadriceps 3x12-10-10
Prensa 4x15-12-10-10
Gemelos (1 o 2 ejercicios) 3x15-12-10
Encogimiento de hombro 4x12-10-10-8
Bíceps 3x10-8-6

Nose si estaría bien esta tipo de rutina, pero por ejemplo los días de torso pesado, quito las elevaciones laterales y meto PM, ya sé que no son ejercicios sustituibles, pero los días pesado me gustaría trabajar principalmente con los básicos, ya que no se le puede meter tanto volumen de ejercicios. Quería que me dierais la opinión en general, tanto en el tipo de ejercicios, en la distribución, en las repeticiones, etc.
Otra cosa… se puede hacer progresiones de carga?

Atrás