El diario rojo

Yo iría haciendo progresiones para q le vaya cogiendo el ritmo y después unos ligeros cambios de ritmo.

Después las series de 100 son más tolerables que las de 400, la vuelta al punto de partida andando de primeras

¿Podrías ser un poquito más específico con lo de las progresiones?

gracias

¿Podrías ser un poquito más específico con lo de las progresiones?

gracias

si hombre, cuando digo progresiones es q cuando vais corriendo aumentais progresivamente la velocidad hasta llegar a ritmo de sprint q manteneis unos segundos... despues os dejais llevar hasta la velocidad re recuperación y de ahí a ritmo de carrera :p

si hombre, cuando digo progresiones es q cuando vais corriendo aumentais progresivamente la velocidad hasta llegar a ritmo de sprint q manteneis unos segundos... despues os dejais llevar hasta la velocidad re recuperación y de ahí a ritmo de carrera :p

OK.
Pues el viernes empiezo. A ver que tal.

un saludo y gracias

A mí eso de los sprints y series me parece que hay que hacerlo con receta.
Debe estar el mundo lleno de gente con roturas de fibras y tirones de tanto HIIT.
Para mi es mucho más asequible hacer cambios de ritmos, cuestas, etc, que lanzarse a sprintar.
Claro que todo es relativo. Cuando uno te dice que se hace un 400 en casi 2´, pues vale.
Y eso de que los sprints de 100 son tolerables, no sé de donde lo sacas, Iván.

Aparte, hacer sprints en asfalto es un dolor de huevos.

A mí eso de los sprints y series me parece que hay que hacerlo con receta.
Debe estar el mundo lleno de gente con roturas de fibras y tirones de tanto HIIT.
Para mi es mucho más asequible hacer cambios de ritmos, cuestas, etc, que lanzarse a sprintar.
Claro que todo es relativo. Cuando uno te dice que se hace un 400 en casi 2´, pues vale.
Y eso de que los sprints de 100 son tolerables, no sé de donde lo sacas, Iván.

Aparte, hacer sprints en asfalto es un dolor de huevos.

Entonces tu recomendación es que aunque peguemos acelerones no lleguemos a la velocidad de sprint. OK

Si hiciera series me iría a correr a las pistas.

un saludo y gracias

Entonces tu recomendación es que aunque peguemos acelerones no lleguemos a la velocidad de sprint. OK

Si hiciera series me iría a correr a las pistas.

un saludo y gracias

No sé, Rojo. Yo hice atletismo y te aseguro que hace falta una buena adaptación articular y muscular para liarse a hacer series.
Con lo del HIIT he leído mucho post de pardillos que, sin preparación previa, se lían a hacer sprints. Eso es bastante más exigente de lo que parece. Y cuidado si se tiene sobrepeso. Y cuidadito con el asfalto para hacerlas.

Hacer algo de farlek, de cambios de ritmo de toda la vida, me parece más adecuado para empezar.
Yo tuve unos cuantos desgarros musculares cuando empecé con las series.
Y tenía una muy buena base.

martes 7/7/2009 San Fermin

Calentamiento 5´de movilidad articular

Sentadilla 5 x 5 x 84kg

Banca 5 x 5 x 62kg

Remo 5 x 5 x 59kg

Fondos 1x10
Después de esta serie me he acordado de un escalera que propone Tsatsouline y que sería hacer 1 rep, descansar el tiempo que le costaría a un compañero hacer la rep, hacer dos reps, otro breve descaso, hacer 3.... así hasta que veas que no vas a poder aumentar y entonces descansas y empiezas de nuevo. Esto es lo que me ha salido (1+2+3+4+4) Me ha parecido una paliza y no he hecho ninguna ronda más.

breves estiramientos y a la ducha.

un saludo

No sé, Rojo. Yo hice atletismo y te aseguro que hace falta una buena adaptación articular y muscular para liarse a hacer series.
Con lo del HIIT he leído mucho post de pardillos que, sin preparación previa, se lían a hacer sprints. Eso es bastante más exigente de lo que parece. Y cuidado si se tiene sobrepeso. Y cuidadito con el asfalto para hacerlas.

Hacer algo de farlek, de cambios de ritmo de toda la vida, me parece más adecuado para empezar.
Yo tuve unos cuantos desgarros musculares cuando empecé con las series.
Y tenía una muy buena base.

Vale.
Es que lo de las series me pareció más sencillo de organizar que lo del farlek. Pero bueno, meteremos unos cuantos cambios de ritmo aleatoriamente y no me complicaré más.

un saludo

miercoles 8/7/2009

13:00

Calentamiento 5´cinta

Turkish get up 2 x 5 x 5kg

Sesión de estiramientos 30´

20:00

Carrera continua 42´

Anoche dormí sólo 4 horas y media, y a la una estaba flojo. Luego parece que la carrera me ha sentado bien.

jueves 9/7/2009

Sentadilla frontal 3 x 5 x 64

Press Militar 5 x 5 x 39

Peso Muerto 3 x 5 x 84

Dominadas pronadas 6 - 6 - 4

Le he preguntado al portero/monitor si podía llevar magnesia. No sabía lo que era.

un saludo

jueves 9/7/2009

Sentadilla frontal 3 x 5 x 64

Press Militar 5 x 5 x 39

Peso Muerto 3 x 5 x 84

Dominadas pronadas 6 - 6 - 4

Le he preguntado al portero/monitor si podía llevar magnesia. No sabía lo que era.

un saludo

Igual cuando te vean con la magnesia se cree que es farlopa y

a- Te pide. Tú dale.

b- Llama a la policía.

Igual cuando te vean con la magnesia se cree que es farlopa y

a- Te pide. Tú dale.

b- Llama a la policía.

__meparto___meparto_

Cuando le he explicado que la magnesia eran unos polvos parecidos a talco que usan los de halterofilia y de gimnasia para que no se le resvalen las manos me ha dicho: Tu traela ¿cual es el problema?
Le he dicho: Hombre he preguntado porque como mancha igual no os hacía gracia.
Su respuesta: ¿Pero eso mancha? Entonces tienes que esperar a que esté el dueño para ver lo que dice.

Así que de momento no se si puedo llevarla o no.

un saludo

Al final te has decidido por un 5x5. Dicen que fa muy biuenos resultados como rutina de fuerza. Tienes una sentadilla frontal realmente buena, por lo que creo que has perreado en la normal, aunque supongo que estarás calibrando pesos.
Cuidado con la magnesia . En algunos gimnasio no les hace gracia que se quede el rastro de cemento, aunque como dice el pureta puedes fingir que eres traficante y asi seguro que nadie se mete contigo,jajaja.

c- Se apunta Maradona a tu gym.

Sería una buena idea, así cuando yo terminara pasaría el la aspiradora SNIIIIIIIIIIIIFFFFFFFFFFFFFFFF

Al final te has decidido por un 5x5. Dicen que fa muy biuenos resultados como rutina de fuerza. Tienes una sentadilla frontal realmente buena, por lo que creo que has perreado en la normal, aunque supongo que estarás calibrando pesos.
Cuidado con la magnesia . En algunos gimnasio no les hace gracia que se quede el rastro de cemento, aunque como dice el pureta puedes fingir que eres traficante y asi seguro que nadie se mete contigo,jajaja.

Vengo de hacer el 5x5 de Bill Starr para intermedios. Fuerza si he ganado. Ahora he empezado un 5x5 dos días a la semana.

Gracias por lo de la frontal. La verdad es que en la normal me pasé de conservador, pero como es esta se hacen las 5 series con el mismo peso pensé que se iba a hacer más duro. Para la semana que viene le subiré 7kg.

Le tengo que preguntar al dueño del gimnasio si me deja llevar la magnesia.

un saludo

Entrenamiento mediodía:

Calentamiento cinta 5´

Woodchopper 2x8

Side Bends con mancuerna 22,5kg 3 x 6

Estiramientos 25´

A la ducha.

Estaba perro perro. Tengo agujetas de ayer en los dorsales y un poquito en el triceps. Hacía mucho que no hacía dominadas y el press militar con el agarre más cerrado me tira más de triceps.

saludos

Eso me lo comia yo antes en los bocatas.__quiet__

Es esto no??

This URL has been removed!

Choped de pavo supongo.

Si, es ese ejercicio. Aunque ahora que lo veo, yo mantenía las piernas rígidas, giraba solo de cintura.

un saludo

Entrenamiento mediodía:

Calentamiento cinta 5´

Woodchopper 2x8

Side Bends con mancuerna 22,5kg 3 x 6

Estiramientos 25´

A la ducha.

Estaba perro perro. Tengo agujetas de ayer en los dorsales y un poquito en el triceps. Hacía mucho que no hacía dominadas y el press militar con el agarre más cerrado me tira más de triceps.

saludos

Macho, coges la bolsa otra vez y te vas al gimnasio.
A hacer superseries de peso muerto y sentadilla al fallo. 10 o 12.
Si quieres, te haces unas dominadas en medio para recuperar el resuello.

Vaya entrenamiento de gominolo.
Nunca serás un guerrero del hierro así.
Joder, por Crom y me llevo dos.

Macho, coges la bolsa otra vez y te vas al gimnasio.
A hacer superseries de peso muerto y sentadilla al fallo. 10 o 12.
Si quieres, te haces unas dominadas en medio para recuperar el resuello.

Vaya entrenamiento de gominolo.
Nunca serás un guerrero del hierro así.
Joder, por Crom y me llevo dos.

Joder como eres, si sudo y todo, no ves la ducha incluida.

Que lengua coño.

Atrás