El diario rojo

Macho, coges la bolsa otra vez y te vas al gimnasio.
A hacer superseries de peso muerto y sentadilla al fallo. 10 o 12.
Si quieres, te haces unas dominadas en medio para recuperar el resuello.

Vaya entrenamiento de gominolo.
Nunca serás un guerrero del hierro así.
Joder, por Crom y me llevo dos.

A sus ordenes.
Ahora mismo me cuelgo de una viga del curro y me pongo a hacer dominadas.
Luego busco en el almacén alguna pieza pesada y hago cargadas y preses con ella al más puro estilo crossfit, hasta la extenuación._jodete_

Estoy dedicandole tiempo a los estiramientos.

Cuando salga de currar (bueno a lo que estoy haciendo esta tarde no se si se le puede llamar currar) me voy a correr un ratito.

un saludo

Joder como eres, si sudo y todo, no ves la ducha incluida.

Que lengua coño.

Con el calor que hacía hoy el el gim estaba sudando antes de empezar

Lunes 13/7/2009

13:00
Calentamiento 5´cinta

Hangig leg raises 3 x 6

Sit up pelota nivea 3 x 8 + 5kg sostenidos por encima de la cabeza

Hiperestensiones +10kg 3 x 9 Tenía que haberlas hecho con 15kg

Vacio abdominal 3 x 10s

Estiramientos 20´

20:00

Carrera continua 33´

un saludo

Martes 14/7/2009

Calentamiento 5´

Sentadilla 5 x 5 x 89kg

Banca 5 x 5 x 65kg

Remo 5 x 5 x 62kg

Iba muy justo de tiempo así que me he saltado los fondos en paralelas, y no he estirado.

un saludo

Lunes 13/7/2009

13:00
Calentamiento 5´cinta

Hangig leg raises 3 x 6

Sit up pelota nivea 3 x 8 + 5kg sostenidos por encima de la cabeza

Hiperestensiones +10kg 3 x 9 Tenía que haberlas hecho con 15kg

Vacio abdominal 3 x 10s

Estiramientos 20´

20:00

Carrera continua 33´

un saludo
Joder Rojo, ni que te hubiera abducido Ivan_ehhh!_

Pues Rojo, yo diría que esa rutina tiene que ser un "blend" entre las rutinas geriátricas del pireta, las frikis polainas o las cucarachas asocialeras.

Bien x las sentadillas, banca y remo. Eso si es entrenar!

Sds!

Pues Rojo, yo diría que esa rutina tiene que ser un "blend" entre las rutinas geriátricas del pireta, las frikis polainas o las cucarachas asocialeras.

Bien x las sentadillas, banca y remo. Eso si es entrenar!

Sds!

Las frikadas no están mal de vez en cuando, para no aburrite de hacer siempre lo mismo.

El entreno no ha estado mal, lo malo que no me dio tiempo ha hacer los fondos en paralelas.

Bienvenido de nuevo, supongo que habras disfrutado de las vacaciones en el caribe. Aunque de vacadiones se está bien en todas partes.

un saludo

La rutina está copiada de este artículo TMUSCLE.com | 21st Century Core Training
Fue Asocial el que puso el enlace en algún lado.

Hablando de todo... se me ha ocurrido que tal vez podrías aprovechar estos días que dedicas a "cosas variadas" para, además de trabajar abdominales y core, dedicarte a algunos ejercicios olvidados y que vienen bien para la salud de las articulaciones, como algun tipo de ejercicio de rotadores, alguno de activación de cadena posterior, antebrazos... no digo que lo hagas todo al mismo tiempo, pero puedes escoger aquello que creas más adecuado.

No me he molestado ni en leerlo, he copiado una rutina que ponía para dos días y punto.

Aunque sea "en diagonal", vale la pena una lectura porque te dará una idea de porque la rutina es como es, y si quieres cambiarla, como puedes hacerlo.

Hablando de todo... se me ha ocurrido que tal vez podrías aprovechar estos días que dedicas a "cosas variadas" para, además de trabajar abdominales y core, dedicarte a algunos ejercicios olvidados y que vienen bien para la salud de las articulaciones, como algun tipo de ejercicio de rotadores, alguno de activación de cadena posterior, antebrazos... no digo que lo hagas todo al mismo tiempo, pero puedes escoger aquello que creas más adecuado.

Aunque sea "en diagonal", vale la pena una lectura porque te dará una idea de porque la rutina es como es, y si quieres cambiarla, como puedes hacerlo.

Pues no estaría mal lo que tu dices, entre otras cosas tengo que hacer trabajo para mejorar el agarre, pero ando ya bastante justo de tiempo. Y esta vez sobe todo quería dedicarle más tiempo a la flexibilidad, que creo que es lo que peor llevo.

Aunque he dicho que la rutina la he copiado tal cual en realidad cambié un par de ejercicios, sustituí los windmils por side bends y "rotation medicine ball throws" por woodchopers.
El artículo lo leeré con detenimiento, está en tareas pendientes.

un saludo y muchas gracias por las sugerencias

Miercoles 15/7/2009

Ayer fuí a una clase de spining que hacía tiempo que no iba. Lo llevé mejor de lo que esperaba, tampoco nos metieron mucha caña. La monitora tenía... una buena genetica.

Después estuve estirando unos 20´

un saludo

Jueves 16/7/2009

Calentamiento 5´de movilidad articular

Sentadilla Frontal 3 x 5 x 67kg

Press Militar 5 x 5 x 42kg

Peso Muerto 3 x 5 x 89kg

Dominadas supinas 6 Se me estaba haciendo tarde así que sólo hice una serie

Saludos

Muy buen trabajo de básicos, Rojo.
Lindos pesos. Asi me gusta que no le des pelota a Asocial!!! jajaja

En clase de spinning, siempre hay q sentarse en el fondo de la clase... es donde se tiene la mejor vista....

¿Como?
Claro, es mucho mejor que vaya haga tres abdominales y cuatro estiramientos y se vuelva a casa, no?
¡Si hasta a Pureta le pareció poco! ¡Imagina!

En clase de spinning, siempre hay q sentarse en el fondo de la clase... es donde se tiene la mejor vista....

Gracias.
Me siento siempre en las primeras filas, para que las buenas vistas no me distraigan, pero ese día la monitora me dió una buena vista de su escote.jajajaja
Asocial sabe que tomo en cuenta su opinión.

¿Como?
Claro, es mucho mejor que vaya haga tres abdominales y cuatro estiramientos y se vuelva a casa, no?
¡Si hasta a Pureta le pareció poco! ¡Imagina!

En veinte minutos, media hora que le estoy dedicando a los estiramientos se pueden hacer unos poquitos más de cuatro.
Si no te gusta la rutina de abdominales le mandas un mail de queja al personaje que recomendó el artículo en este foro. A que fuiste tú_humillaci

Supongo que la rutina es tan floja porque se supone que los abdomninales trabajan duro durante la sentadilla y el peso muerto, y la espalda baja ya ni te cuento.

Uf, tienes razón en esa... Rojo, una porquería tu entreno!!!

jajajaja _ehhh!_

Básicamente estoy dedicando bastante tiempo a la flexibilidad 20-30 minutos 3 veces por semana.
Aparte hago cardio 3 veces por semana y dos días a la semana hago un 5x5.
Me gustaría hacer más, pero es el tiempo del que dispongo.

un saludo

PD. Que es una mariconada lo reconozco hasta yo, pero al día siguiente de los side bends tuve agujetas.

Viernes 17/7/2009

Clase de spinin. Fue suavecita, lo que no quita que dejé la camiseta empapada.

Woodchoppers 2 x 9

Side bends 3 x 6 x 25kg

Aquí debería haber hecho el baile de la cucaracha muerta, pero mi nivel de frikismo no llega a tanto.

Estiramientos 25´

un saludo

En veinte minutos, media hora que le estoy dedicando a los estiramientos se pueden hacer unos poquitos más de cuatro.

Entonces estiras muy a conciencia, porque yo creo que en 20 minutos tendría tiempo de hacer todos los que sé, y más de una vez cada uno.

Si no te gusta la rutina de abdominales le mandas un mail de queja al personaje que recomendó el artículo en este foro. A que fuiste tú_humillaci

Supongo que la rutina es tan floja porque se supone que los abdomninales trabajan duro durante la sentadilla y el peso muerto, y la espalda baja ya ni te cuento.

Bromas aparte, no contaba con los 20 minutos de estiramientos, aún así, creo que no sería malo que vieses si además de flexibilidad y abs necesitas algun tipo de trabajo complementario más, y aprovechases para incluirlo esos días. Una o dos series de puentes supinos o de zancadas con giro, o de un ejercicio de antebrazo, o de rotadores, se hacen en nada, y una serie 3x por semana hace mucho más de lo que parecería.

Aparte hago cardio 3 veces por semana y dos días a la semana hago un 5x5.
Me gustaría hacer más, pero es el tiempo del que dispongo.

No, si esto está claro, creo que yo soy el tipo que menos tiempo tiene de todos los diarios, por esto me lo pienso mucho al escoger las rutinas que hago... hasta cuento que no todos los días que voy está el gimnasio igual de lleno y por lo tanto sé cuando puedo encontrar libres bancos y barras.

Aquí debería haber hecho el baile de la cucaracha muerta, pero mi nivel de frikismo no llega a tanto.

¿Los "dead bug twists"?
Yo los he hecho, y nunca les he pillado bien el truco, no sé si por falta de un buen vídeo, porque las descripciones que he encontrado son demasiado poco detalladas, o porque tengo poco "control" de mi cuerpo humano.
Aquí sí que creo que buscaría alguna alternativa, estilo "single leg lowering" o "double leg lowering" que no son más que evoluciones de las cucaracha sin giro.

Entonces estiras muy a conciencia, porque yo creo que en 20 minutos tendría tiempo de hacer todos los que sé, y más de una vez cada uno.

Bromas aparte, no contaba con los 20 minutos de estiramientos, aún así, creo que no sería malo que vieses si además de flexibilidad y abs necesitas algun tipo de trabajo complementario más, y aprovechases para incluirlo esos días. Una o dos series de puentes supinos o de zancadas con giro, o de un ejercicio de antebrazo, o de rotadores, se hacen en nada, y una serie 3x por semana hace mucho más de lo que parecería.

No, si esto está claro, creo que yo soy el tipo que menos tiempo tiene de todos los diarios, por esto me lo pienso mucho al escoger las rutinas que hago... hasta cuento que no todos los días que voy está el gimnasio igual de lleno y por lo tanto sé cuando puedo encontrar libres bancos y barras.

Ten en cuenta que por ejemplo a un estiramiento estático pasivo, en realidad habría que dedicarle más de un minuto o incluso más de un par de minutos. Estirarte lentamente hasta que notas la tensión, relajarte y esperar a que la tensión desapararezca y estirar un poco más, repetir el proceso un par de veces y luego acabar manteniendo el máximo que hayas conseguido durante al menos treinta segundos. Aunque en realidad sólo en muy pocos estiramientos que te permiten una posición comoda le dedico tanto tiempo.

El tiempo que le dedico a un estiramiento de contracción relajación suele ser menor. Pero ya no tengo muy claro si lo hago correctamente o no.

La semana que viene me voy de vacaciones un par de semanas no creo que haga nada más que estirar ligeramente y planear que haré a mi vuelta.

un saludo

Atrás