El diario rojo

huyhuyhuy...esto no lo habia leido yo...
Cuidado con Ivan Rojo, que es como los vampiros, si le dejas entra ya no se va hasta que te haya agotado física y psiquicamente.
Lo malo es que siguiendo sus directrices empezaras con la haltero, pasaras por el crossfit, tontearas con el running y posiblemente termines haciendo ballet clásico.(El ya tienen unas mayas apropiadas,jejeje)

Lo de la haltero tengo ganas de hacerlo, me gustaría aprender a realizar correctamente los levantamientos. Pero tengo mis dudas, ya soy mu mayor pa empezar.
El crossfit ni loco.
Lo del ballet lo veo dificil con mi "gracia" para el baile. Con lo que pesa ivan no solo tiene las mayas, también tiene cuerpo de bailarín. jajaja

un saludo

Estoy pensando en hacer esto a partir de la semana que viene:

Lunes Miercoles y Viernes: Peso Muerto y Press Militar 2x5. Estiramientos 30´.
Martes y Jueves: Sentadilla Frontal y Press de Banca 2x5 + Dominadas y abdominales.

La idea es que sea breve por que quiero principalmente dedicarme a trabajar la flexibilidad pero manteniendo el nivel de fuerza en los básicos o incluso aumentarla.
Llevaría una progresión que me haría ir subiendo cada semana de peso hasta igualar mi 5RM en la 4ª semana e intentar superarlo en la quinta.
También iría a correr lunes miercoles y viernes.

¿Como lo veis? Por que yo no lo tengo nada claro.

Un saludo

¿Como lo veis? Por que yo no lo tengo nada claro.

Un saludo

Excesivo. Aunque el volumen sea 2x5, la intensidad es alta y no creo que puedas trabajar 5 días a la semana en tu 5RM aunque sean ejercicios distintos.
Si puedes ir al gimnasio todos los días, yo haría un 5x5 de tres días y dedicaría los otros dos a todo lo demás... de hecho, podrías combinar 5x5 sin accesorios + correr y los otros dos días meter abdominales, flexibilidad y los accesorios que te convengan.

Excesivo. Aunque el volumen sea 2x5, la intensidad es alta y no creo que puedas trabajar 5 días a la semana en tu 5RM aunque sean ejercicios distintos.
Si puedes ir al gimnasio todos los días, yo haría un 5x5 de tres días y dedicaría los otros dos a todo lo demás... de hecho, podrías combinar 5x5 sin accesorios + correr y los otros dos días meter abdominales, flexibilidad y los accesorios que te convengan.

Es que un 5x5 de tres días es lo que estoy haciendo ahora, y quería cambiar.

¿Como lo ves si elimino el miercoles y lo dejo en cuatro días?

un saludo y muchas gracias

Es que un 5x5 de tres días es lo que estoy haciendo ahora, y quería cambiar.

Pues... pues... haz el 5x5 de avanzados con periodización ondulatoria, o una rutina de fuerza de tres días tipo "Westside Barbell for Skinny Bastards", ésta última además tiene instrucciones sobre como combinarla con el resto de entrenamientos de atletas, por lo que la podrías mezclar más o menos bien con lo que quisieras.
Está aquí:
http://tinyurl.com/dy99nb

¿Como lo ves si elimino el miercoles y lo dejo en cuatro días?

Más razonable. Aunque no sé si valdría más la pena que hicieses una rutina bien equilibrada de menos días y añadieses todo lo que te interesa hacer el resto de días.

Es que voy a andar un poco justo de tiempo para hacer una de tres días bien equilibrada.

Me vendría mejor hacer una de dos días, y dedicarle los otros tres a la flexibilidad + resistencia + core.

un saludo y gracias de nuevo

Es que voy a andar un poco justo de tiempo para hacer una de tres días bien equilibrada.

Me vendría mejor hacer una de dos días, y dedicarle los otros tres a la flexibilidad + resistencia + core.

un saludo y gracias de nuevo

Haz una fullbody de 2 días.
¿Por qué tanto énfasis en flexibilidad y core?

Haz una fullbody de 2 días.
¿Por qué tanto énfasis en flexibilidad y core?

Peincipalmente el énfasis sería en la flexibilidad. Y el motivo es que soy poco flexible, y siempre estoy pensando en dedicarle un rato más a trabajarlo después de las pesas, pero al final entre las prisas y el cansancio nunca lo hago. Solución convertirlo en mi prioridad durante un mes o dos a ver si así obtengo resultados.

También quíero dedicarle un día más al cardio, ya que salir a correr dos días a la semana me parece poco.

un saludo

Si hago una rutina de dos días que os parece esta basada en la de stronglifts:

Rutina A:

Sentadilla 5x5
Banca 5x5
Remo 5x5
Fondos en paralelas 3xF

Rutina B:

Sentadilla Frontal 3x5
Press Militar 5x5
Peso muerto 3x5
Dominadas 3xF

un saludo

Si hago una rutina de dos días que os parece esta basada en la de stronglifts:

Rutina A:

Sentadilla 5x5
Banca 5x5
Remo 5x5
Fondos en paralelas 3xF

Rutina B:

Sentadilla Frontal 3x5
Press Militar 5x5
Peso muerto 3x5
Dominadas 3xF

un saludo

Yo pondría el PM primero en la rutina B, esencialmente porque es lo que marcan los cánones, y bajaría el militar a tercer ejercicio para juntarlo con las dominadas, que son buenos antagonistas.

Yo pondría el PM primero en la rutina B, esencialmente porque es lo que marcan los cánones, y bajaría el militar a tercer ejercicio para juntarlo con las dominadas, que son buenos antagonistas.

Cambiaré el orden.
Bueno pues ya está decidido. Fullbody dos días a la semana.

Muchas gracias por la ayuda

Lunes 6/7/2009 Viva San Fermin

Calentamiento cinta 5´

Abdominales:

Elevaciones de piernas 3x6

Sit-up en pelota nivea 3x8 con mancuernas verdes (1,5kg) era demasiado poco 2x8 con 5kg

Hiperextensiones +15kg 3x8

Vacio abdominal 3x10seg

Estiramientos 15 - 20´ y a la ducha

un saludo

La carrera fue por el paseo maritimo???

Que va. Ahora me estoy yendo a correr a un parque. En el paseo marítimo ya hay mucha gente paseando y tienes que ir esquivando. Cuando voy yo solo no me importa, pero como solemos ir dos es bastante incomodo.

un saludo

Lunes 6/7/2009 Viva San Fermin

Calentamiento cinta 5´

Abdominales:

Elevaciones de piernas 3x6

Sit-up en pelota nivea 3x8 con mancuernas verdes (1,5kg) era demasiado poco 2x8 con 5kg

Hiperextensiones +15kg 3x8

Vacio abdominal 3x10seg

Estiramientos 15 - 20´ y a la ducha

un saludo

Me suena la rutina jejeje

Lunes 6/7/2009 20:00

Carrera continua 35´

Saludos

Carrera contínua a palo seco? No hacéis nunca cambios de ritmos fartlek o algo así??

Me suena la rutina jejeje

Y tanto está copiada literalmente del artículo que puso Asocial jejeje´. No había tenido tiempo de pensarme ninguna.

Carrera contínua a palo seco? No hacéis nunca cambios de ritmos fartlek o algo así??

De momento sólo carrera continua.
Había pensado empezar este viernes con seres de 400 metros, pero veo a mi colega demasiado verde todavía. Quizas sea mejor empezar con 100 metros ¿tu como lo ves?
Si hago 400m sería
Calentamiento: Carrera continua 5 o 6´

2 x 400m con 3´de descanso y meter una serie más a la semana hasta hacer 4 x 400m y luego ir bajando el tiempo de descanso.

100m

6 x 100 con 2´de descanso. Subir hasta 8 x 100 y luego bajar el descanso.

un saludo

Yo iría haciendo progresiones para q le vaya cogiendo el ritmo y después unos ligeros cambios de ritmo.

Después las series de 100 son más tolerables que las de 400, la vuelta al punto de partida andando de primeras

Atrás