Windows vs MAC

MAC o Windows

• MAC, la "nueva tecnologia"

Votos: 29 32,2%
  • Windows forever!

Votos: 54 60,0%
  • que es eso??? NS/NC

Votos: 7 7,8%

• Votantes totales
    90
Un MAC es un ordenador que tiene lo mismo que uno de 800 euros, solo que vale 2000 porque es bonito y lo tiene poca gente.

Cierto, en eso llevas razón, cuando hablo de mac me refiero más a su SO Vs Windows, para un usuario sin idea de informatica (como es mi caso) Linux/Ubuntu no es una alternativa.

Tengo un mac con un año y medio (más o menos), y no se lo que es reiniciarle ni que se quede colgado, con pc si que me ha pasado muy a menudo. Si es cierto que no tienes juegos y algún problema de compatibilidades, pero siempre hay algun programa alternativo.

Mi opinion es que como máquina doméstica es muy estable y no da problemas (mi experiencia), ahora si te gusta trastear, andar cambiando cositas y demás pues nada pc y punto.

Si me decidí por mac fue porque tengo colegas que si trabajan profesionalmente con mac y me lo recomendaron.

De todas maneras, en esto como en todo, para gusto los colores. Yo me volvería a comprar mac.

UN SALUDO Y UN ABRAZO.

Última edición:
Cierto, en eso llevas razón, cuando hablo de mac me refiero más a su SO Vs Windows, para un usuario sin idea de informatica (como es mi caso) Linux/Ubuntu no es una alternativa.

Tengo un mac con un año y medio (más o menos), y no se lo que es reiniciarle ni que se quede colgado, con pc si que me ha pasado muy a menudo. Si es cierto que no tienes juegos y algún problema de compatibilidades, pero siempre hay algun programa alternativo.

Mi opinion es que como máquina doméstica es muy estable y no da problemas (mi experiencia), ahora si te gusta trastear, andar cambiando cositas y demás pues nada pc y punto.

Si me decidí por mac fue porque tengo colegas que si trabajan profesionalmente con mac y me lo recomendaron.

De todas maneras, en esto como en todo, para gusto los colores. Yo me volvería a comprar mac.

UN SALUDO Y UN ABRAZO.

Claro esta que Mac es una gran opcion , pero su precio sigue siendo mui elevado y si buscas potencia estas jodido , yo lo veo mas como un ordenador para ofimatica que no tiene casi cables.

yo soy windows fan, sin embargo yo se que linux es lo mejor del mundo, lo mas seguro, lo mas solido, lo mas robusto... pero de que me sirven riquezas si te vas a perder de todo un mundo en variedad de software, juegos y perifericos unicos de la plataforma windows, windows mi cajita de sueños y magia xD.

asi que por eso y mucho mas viva windows, al dios linux dejenlo para los que necesitan trastear mas para hacer una cosa que en windows se hace con un par de clicks, o para servidores donde la seguridad y estabilidad es lo primordial.

Hola gente!!
mi portatils se escacharro (la tarjeta grafica), y si lo llevo al servicio tecnico, pues seran 2 meses sin PC y unos 200€..asique directamente estoy pensando en pillarme otro portatil, que ahora los hay buenos y baratos. estoy pensando en pillarme un MACbook, alguien tiene uno o sabe que tal va el MAC??

saludos y gracias!!

Aqui te dejo la respuesta:

Yo estudio informatica mira....
Diseño grafico.. MAC pero como no creo que lo hagas ... fuera
Eres una informatica experimentada y con mucha agilidad y experiencia ... Linux como tampoco creo, por que si no no preguntarias.. fuera
Windows si te pillas el Cristal va rapido y sin problemas que mas quieres?

Aqui te dejo la respuesta:

Yo estudio informatica mira....
Diseño grafico.. MAC pero como no creo que lo hagas ... fuera
Eres una informatica experimentada y con mucha agilidad y experiencia ... Linux como tampoco creo, por que si no no preguntarias.. fuera
Windows si te pillas el Cristal va rapido y sin problemas que mas quieres?

soy tio...creo..:S:S spera ke lo miro aver...mmm..si..todvia tengo algo conlango entre als piernas..jajaja

aver del windows yo toy un poco harto por los tan famosos y odiados: PANTALLAZOS AZULES!! y fallos en el word cuando estas acabando un trabajo... MAC me han dicho que eso no pasa, por eso abri el post, aver si alguien tiene MAC(book) y me podia decir si esta contento o no...fallos, virus etc..

yo tengo un mac, y como he dicho anteriormente, estoy muy muy contento. la verdad es que de das cuenta de que windows es una basura despues de estar un tiempo con el mac. aparte, me conviene tener un mac, asi puedo usar el traktor (un programa pa pinchar), conectandolo a la mesa, cosa que con el windows no es posible. los macs nunca se traban, cosa que windows pasa cada 2 por 3.

Los pantallazos azules no existen desde el 2001 cuando salio XP

Ejem; en esto te llevo la contraria,

Con el Xp, YO mismo he tenido 873428974823 pantallazos azules, al iniciarlo , al iniciar una aplicacion, al desfragmentar el disco, al conectarme a wifi, al poner un juego,

-Cuelgues, 800 cuelgues e tenido con el Iexplorer, sobretodo, con el vista,
siempre por ley, en un dia normal , que use el pc 2 horas,
POR LEY, ctrl+alt+supr, mandar a tomar *** el proceso, 3 veces minimo.

Con mac, desconozco los juegos, apenas lo he usado, peor el tiempo que lo usé, sublime, y eso montado en un PC, con una imagen de mac modificada para correr en un Intel pentium 4.

Pero el sistema qu emas me ha gustado a sido linux, ubuntu, como distribucion, con algun programa como el wine, puedes correr aplicaciones de windows, LOS JUEGOS QUE TE DE LA GANA, (probados por mi: Far cry 2, COD 4, Star wars BF II, NFS...) y sin ningun problema, soportes para tarjetas gráficas total, con sus aplicaciones, del ati catalist o nvidia control center, etc.....

Está bien que te guste un SO. pero no hables sin conocimiento, Mac es mas caro que un PC dado que es un monopolio que unicamente vende ordenadores la propia empresa que crea el SO.

Salu2!!! This URL has been removed!

Ejem; en esto te llevo la contraria,

Con el Xp, YO mismo he tenido 873428974823 pantallazos azules, al iniciarlo , al iniciar una aplicacion, al desfragmentar el disco, al conectarme a wifi, al poner un juego,

-Cuelgues, 800 cuelgues e tenido con el Iexplorer, sobretodo, con el vista,
siempre por ley, en un dia normal , que use el pc 2 horas,
POR LEY, ctrl+alt+supr, mandar a tomar *** el proceso, 3 veces minimo.

Con mac, desconozco los juegos, apenas lo he usado, peor el tiempo que lo usé, sublime, y eso montado en un PC, con una imagen de mac modificada para correr en un Intel pentium 4.

Pero el sistema qu emas me ha gustado a sido linux, ubuntu, como distribucion, con algun programa como el wine, puedes correr aplicaciones de windows, LOS JUEGOS QUE TE DE LA GANA, (probados por mi: Far cry 2, COD 4, Star wars BF II, NFS...) y sin ningun problema, soportes para tarjetas gráficas total, con sus aplicaciones, del ati catalist o nvidia control center, etc.....

Está bien que te guste un SO. pero no hables sin conocimiento, Mac es mas caro que un PC dado que es un monopolio que unicamente vende ordenadores la propia empresa que crea el SO.

Salu2!!! This URL has been removed!

Es imposible que hayas tenido un solo pantallazo azul , mas que nada por que no existe nisiquiera en XP ese metodo de señalizacion de error .

Es imposible que hayas tenido un solo pantallazo azul , mas que nada por que no existe nisiquiera en XP ese metodo de señalizacion de error .

mmmm como que no loko?? y bien azul que es!! jajajaja ya sea XP SP2 o SP3, cuando hay un error hardware o de algun controlador de dispositivo, te manda a la mierda, pantallazo azul y se reinicia solo.

Esto es copiao y pegao:

Estos días en que las noticias sobre los Macbook se abalanzan sobre el resto de notas, surgen en los foros y comentarios de las entradas sobre el tema la eterna pregunta sobre qué ordenador es mejor y si compensa el mayor precio de un equipo Mac.

En un estudio de la prestigiosa PiperJaffray, analizan el precio que se paga por un Mac y comentan que es mucho más barato que el que se paga por un PC, cuando nos referimos a la amortización y disfrute que hacemos del ordenador. Así, se tiene en cuenta la salida de Bootcamp (con el que ya es posible disponer de Windows XP en un Mac), la combinación de hardware y software, un paquete informático muy completo, potente, robusto y con una gran compañía detrás, con lo que comprarse un Mac no resulta hoy en día un capricho dado que ya no es mucho más caro que un PC y la vida media de un ordenador de Apple es superior.

la pagina es: This URL has been removed!

Más copiado:

razones para optar.
En el mundo de las tecnologías, si hay una duda existencial que nunca ha conseguido resolverse es la de: ¿Mac o PC? Ambos sistemas cuentan con feroces defensores y detractores y las comparaciones, aunque necesarias, siempre son odiosas. Lo saben muy bien los creativos de Apple, que recibieron no pocas críticas el año pasado por una campaña de publicidad que comparaba ambos sistemas. En los spots se mostraban los absurdos problemas informáticos de un señor regordete vestido con traje clásico y, junto a él, a un mozo de diseño sonriente que resolvía los mismos problemas sin despeinarse. La campaña, aunque sangrante para con los PC, no fue muy efectiva, pero la duda sigue ahí.

Más aún cuando una de las razones que esgrimían los defensores de PC para no comprar Mac ya no existe. Históricamente, los ordenadores Mac han tenido siempre una imagen de equipo caro destinado a un uso profesional. Hoy, la diferencia de precio entre los de la manzana y los PC ya no es tan exagerada y obliga a analizar con más detalle las prestaciones de cada equipo.

PRECIOS

Comenzamos hablando de cifras. Los precios actuales de un PC de sobremesa, sin monitor, ni accesorios como teclado o ratón, comienzan en 400 euros y de ahí en adelante. El ordenador de la gama Apple más barato es el Mac Mini, que cuesta 600 euros.

Un PC con monitor, teclado y ratón parte de unos 550 euros. El imac básico, que también incorpora esos extras, cuesta 980 euros. En el primer caso estamos hablando de un ordenador con procesador Intel Core Duo a 1,66 Gigahertzios.

El PC, no obstante, presume de más memoria Ram (un giga frente a 512 megabytes) y más disco duro (250 gigabytes frente a solo 60). En el caso de la opción con monitor, las tornas parecen seguir beneficiando a los PC: 250 gigas de disco duro frente a 160 y la mitad de memoria en Mac que en PC. El i-Mac, eso sí, dispone de webcam (unos 35 euros en PC) y conexión Wi-Fi (otros 30 en PC) integradas y se vende con todo el software que el usuario necesita.

SISTEMA OPERATIVO

El PC no dispone de sistema operativo y la versión más barata de Windows Vista cuesta 75 euros. Sumando estos extras, el precio del PC sube a 790. Por su parte, subir la memoria y el disco duro del i-Mac hasta los niveles del PC elevan el precio hasta los 1.200. 790 euros frente a 1.200 sigue siendo una diferencia abultada pero si de algo pueden presumir los Mac es de diseño.

El PC de sobremesa antes mencionado consta de una caja para la CPU de 15 kilos y un monitor aparte de 17 pulgadas y unos 6 kilos que hacen un total de 21 kilos separados en dos bultos. El i-Mac adosa el ordenador a la parte trasera del monitor, que, pese a todo, apenas mide 8 centímetros de ancho. El peso total del conjunto es de 7 kilos.

En el caso del Mac Mini, la diferencia es aún más flagrante: 15 kilos de la CPU PC frente a una cajita del tamaño de un tupperware que solo pesa 1,3 kilos. El pasado mes de abril, Apple registró un crecimiento récord de ventas. Nada menos que un 94% más que en el año 2005; y un 62% más en lo que va de año.

MÁS VENTAS

Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de productos de Apple, señaló que las ventas de la compañía están creciendo a un ritmo tres veces superior a las de portátiles PC. Las diferencias entre PC y Mac se difuminan aún más en el caso de los ordenadores portátiles. Sobre todo en lo que a precios se refiere.

El más barato de Apple cuesta 1.000 euros, mientras que un portátil de marca con las mismas prestaciones suele partir de los 800 euros. Es importante distinguir aquí la diferencia entre ordenadores PC clónicos y de marca.

Los primeros son equipos montados por tiendas o talleres poco conocidos. Aunque es una práctica habitual en los de sobremesa, la mecánica interna de los portátiles es más complicada, lo que hace que los clones sean menos comunes. Los equipos de marcas comerciales como Dell, Lenovo, Acer o Sony son considerablemente más caros que los clónicos y se equiparan a los Apple.

TRABAJO ESCONDIDO

La razón de este incremento no es solo la etiqueta con la marca. Detrás hay todo un trabajo del fabricante en dotar al ordenador de los componentes más equilibrados y de dar al equipo la mayor robustez posible. Sin virus Y hablando de daños, según fuentes de la propia Apple, existen en el mundo más de 114. 000 virus y todos ellos están diseñados para infectar ordenadores PC. La información puede parecer tendenciosa, pero lo cierto es que el sistema operativo OSX, basado en UNIX, apenas registra casos de infecciones. La conclusión final puede resumirse con la palabra solidez.

Los Mac son algo más caros, pero su arquitectura interna está a años luz de la de un PC. Incluso si sus componentes son más sencillos, la potencia está mejor aprovechada. La prueba reside en el índice de renovación de ambas opciones.

Un PC se queda viejo en dos meses y se cambia por otro cada tres años de media. Los Mac resisten hasta cinco años sin que el usuario sienta la necesidad de comprar uno nuevo.

This URL has been removed!

yo soy informatico y tengo en casa 4 pc's y 2 mac, e utilizado varias distros de linux, varias de windows y de mas, pues todas las de base unix, y tengo que decir que me quedo con mac, sera mas caro, pero tengo la seguridad de que todo ira bien y no me saldra cosas raras, el tema de las compatibilidades es mentira, todo lo que quieres en windows lo tienes en mac, el tema de juegos, si windows es la plataforma pro excelencia, pero porque ? porque tiene el monopolio de SO a nivel mundial, bill gates es un hombre que supo aprobechar el momento adecuado para copiar, porque no hizo otra cosa, cuando apple saco su SO propio, microsoft saco el suyo 1 año despues que apple, y las apariencias tanto graficas como internas eran parecidas, linux aun le queda por ganar terreno, pero no discuto con que linux es un buen SO, pero tambien da problemas como cualquier otro SO, cada empresa tiene sus encantos, microsoft te saca SO copiados xD, y apple te saca SO bien estables basado en unix y con sus propias maquinas, linux lo puede tener cualquiera, pero al ser libre tiene bastante mantenimiento, mientras xp tiene el sp3, ubuntu ya a sacado un monton de actualizaciones xD, pero mac es mac. Yo no intento convencer a nadie, pero si tanto decis que los norte americanos son listos por tener buenos suplementos alimentios, porque en EEUU casi todo el mundo tiene un mac en casa? responderse ud's mismos... ... ...

yo soy informatico y tengo en casa 4 pc's y 2 mac, e utilizado varias distros de linux, varias de windows y de mas, pues todas las de base unix, y tengo que decir que me quedo con mac, sera mas caro, pero tengo la seguridad de que todo ira bien y no me saldra cosas raras, el tema de las compatibilidades es mentira, todo lo que quieres en windows lo tienes en mac, el tema de juegos, si windows es la plataforma pro excelencia, pero porque ? porque tiene el monopolio de SO a nivel mundial, bill gates es un hombre que supo aprobechar el momento adecuado para copiar, porque no hizo otra cosa, cuando apple saco su SO propio, microsoft saco el suyo 1 año despues que apple, y las apariencias tanto graficas como internas eran parecidas, linux aun le queda por ganar terreno, pero no discuto con que linux es un buen SO, pero tambien da problemas como cualquier otro SO, cada empresa tiene sus encantos, microsoft te saca SO copiados xD, y apple te saca SO bien estables basado en unix y con sus propias maquinas, linux lo puede tener cualquiera, pero al ser libre tiene bastante mantenimiento, mientras xp tiene el sp3, ubuntu ya a sacado un monton de actualizaciones xD, pero mac es mac. Yo no intento convencer a nadie, pero si tanto decis que los norte americanos son listos por tener buenos suplementos alimentios, porque en EEUU casi todo el mundo tiene un mac en casa? responderse ud's mismos... ... ...

los MAC ke tienes, son imac o macbook?? que me dices de lso MACbook?

Atrás