Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, yo soy ectomorfo, mmm extremo, mido 1,80 y peso 60 kg. Ya he ido al gimnasio antes, y me ha costado la vida subir de peso, en realidad siempre me ha costado la vida subir de peso comiera lo que comiera. Lamentablemente al parecer todo el tiempo que estuve en el gimnasio hacia todo mal, porque me machacaba los musculos todos los dias...
Ahora he decidido empezar con una rutina de puro volumen para ectomorfos, (antes no sabia nada de esto), y quería saber si empiezo con esta rutina o con la I. Sabiendo que ya tengo experiencia en el gimnasio.
Depende de lo que entiendas por experiencia.
- ¿Cómo es tu técnica de sentadilla, press banca y PM? Alguien que te grabe y lo podemos ver o alguien del gimnasio que lleve tiempo y te lo diga
- ¿A qué intensidades solías trabajar en esas rutinas Weider? ¿70 % de 1RM? ¿más?
La intensidad de mi rutina weider era bastante fuerte, llegaba a las 8-10 repeticiones con un peso que hacia que en las ultimas 2 me costara bastante. A veces pedía que alguien me ayudara para completarlas. Y hacia 1 dia de pecho, 1 dia de espalda, 1 dia de piernas, 1 dia de brazos, con 5 ejercicios masomenos de cada 1.
No creo que entiendas bien el término INTENSIDAD. La intensidad es la cantidad de peso relativa a tu 1 RM (repetición máxima) que utilizas en los entrenos.
Ejemplo: si tu 1 RM en press banca son 100 kilos (puedes hacer 1 repetición con 100 kilos, pero no 2 repeticiones) en una rutina Weider que quisieras hacer 8-10 repeticiones ¿qué peso podrías poner en la barra?
- 80 kilos? No creo que pudieras poner 80 kilos y hacer 8 repeticiones
- 75 kilos? Andarías tb bastante "apretado" para acabar las series sin ayuda
¿Qué significa ésto?
Que en el mejor de los casos estarías trabajando con una intensidad del 75 %
Para un entrenamiento avanzado hay que combinar esos entrenos con ciclos de fuerza donde trabajes con más del 80 % de tu 1 RM. Eso solo podrás lograrlo dejando de lado las rutinas de series de 8-10 repes y pasar a un esquema de fuerza. ESO es INTENSIDAD
Hola de nuevo flesh, ya siento molestarte pero tengo algunas dudas respecto a los pesos que no me ha quedado muy claro. En primer lugar, en los básicos(sentadilla,press y P.M), imaginemos que mi rango de RM es de 60 kg, yo que se, en sentadillas por ejemplo, entonces en cada serie, he de cargar el % de RM que pertenezca a dichos 60kg? Por ejemplo 50 kg, debería meter 50 kg en TODAS LAS SERIES? O ir aumentando de forma progresiva en cada serie, en la primera 30kg, en la segunda 40..... etc.
Respecto a los otros ejercicios(los no básicos), por lo que veo ahí si que hemos de usar el mismo peso en todas verdad?
Un saludo