Hablando!
Volumen de toda la vida.
En prensa puedo tirar hasta 130kg a 3-4RM, pero lo más importante de esta rutina es ciclar los entrenamientos.
En realidad con 110kg podría tirar 8 reps fácil, pero no hay que sobrecargar el SNC, pues esta rutina se basa en una progresión de cargas semanalmente y a la vuelta del nuevo ciclo (cada ciclo dura 3 semanas), se suman unos 3-10kg en cada ejercicio de peso.
Así que dentro de 3 semanas me tocara hacer prensa a 5 repes pero con 120kg.
La semana que viene me toca 5x3 a 120kg, la otra 7x1 a 130kg (aunque quizá me paso a 140). La prensa me va a durar 3 semanas más... me tendré que buscar algún básico de pierna en condiciones, descartada sentadilla hack, a ver si me puedes ayudar!
Si que sumo el peso de la barra ya, así es más fácil. Los oblicuos son en un soporte, te pones de lado, encoges y vuelves hasta la vertical, con una mancuerna en el pecho.
Espero sorprenderte con la progresión de cargas de aquí a 12 semanas. (Hay un semidescanso de descarga entre la 6-6, en el que me tomaré las nuevas RM y haré poco más semana, así que de aquí a 13 semanas).
Un saludo!
Amm,pues no se la verdad,a mi eso que me cuentas me suena a chino,jeje.
Lo que si decirte es que como dices en prensa te vas a quedar corto. Ejercicios de pierna con peso libre hay miles (tipos de zancada,sentadilla bulgara,sentadilla del patinador ...),pero vamos que pruebes las hack elevandote los talones,a ver si te da mejores resultados,porque si no en prensa te va a durar la rutina 4 semanas como dices,porque hacer como basico de pierna el curl femoral por ejemplo es un poco triste. COmo no lo hagas con peso muerto piernas semirrigidas ...
Veras como si lo haces,conseguiras los 75 kg en banca que te propones,el reto del peso muerto ... eso ya lo veras tu. LAs hack dales una oportunidad porque no creo que tengas otra. Pruebala un dia de estos,a ver si para la semana que viene la puedes hacer.
Saludos!
Hablando!!