Querido diario... Diario Independence!

Semana 4 día 3

Peso muerto 77.5kg 3x5

Prensa 1 pierna 60kg 4x6
press declinado 57.5kg 4x6-6-6-5
jalón frontal 45kg 4x6
press militar sentado 27.5kg 4x6
press francés 21kg 4x6
curl barra scot 21kg 3x6-6-4, 18'5 kg 1x6

Un par de fallitos pero buen entreno, mantendré peso la semana que viene en el 6x4 en todos los ejercicios menos en press militar y prensa que si que subiré.
He subido 7.5kg el peso muerto y las dos primeras series las he hecho sin cinturón y con agarre prono para fortalecer antebrazos y espalda baja.
Bastante contento.

Un saludo!

Buen peso muerto,pero tiene que subir mas. La prensa cambiala por sentadilla bulgara. El press declinado genial,me pasas por encima cabron!. El jalon frontal esta muy bien, y el militar mejor todavia. El press frances va subiendo. El scott con barra es barra corta o z?
SAludos!
Hablando!!

Buen peso muerto,pero tiene que subir mas. La prensa cambiala por sentadilla bulgara. El press declinado genial,me pasas por encima cabron!. El jalon frontal esta muy bien, y el militar mejor todavia. El press frances va subiendo. El scott con barra es barra corta o z?
SAludos!
Hablando!!

Es barra Z, el militar no es nada del otro mundo tiene que subir mucho más!

otra semanita más.
Semana 5, día 1.

Sentadilla hack 70kg 5x3

Press inclinado mancuerna 20kg/mancuerna 6x4
remo 45º ancho 55kg 2x4, 57.5kg 4x4
press militar de pie 27.5kg 2x4, 30kg 2x4-3, 27.5kg 2x4
fondos triceps libres 6x4
curl barra Z (no estaba disponible la recta) 26kg 6x4-4-4-4-3-3
oblicuos de pie mancuernas de 22.5kg 6x4

Hoy entreno muy duro, el press inclinado bastante cómodo haciendo las repes lentas, igual subo la semana que biene.
El remo muy duro sobre todo el antebrazo,muy buena congestión del dorsal.
Press militar muy duro sobre todo al subir a 30kg que al final he tenido que bajar de nuevo xD.
Los fondos bastante bien, mejorando la técnica, me gustan porque no hacen daño al codo como elpress francés.
El curl de pie mira que no me gusta la barra Z pero la he tenido que coger ya que no estaba disponible la recta y me lo he flipado un poco con el peso pero bien (la semana que viene mantengo peso).
Oblicuos muy duro el agarre.

Sentadillas hack lo que menos me ha gustado del día, la primera subida la hago bastante mal ya que se coge la barra muy desde abajo y se me curva la espalda, de hecho ni la cuento como repetición, las demás repeticiones si las hago en condiciones puesto que no se me curva la espalda. Este ejercicio nunca me convencera, pero no hay otra.

Buenas noticias! Traen multipower al gym así que podré hacer sentadillas por fin!

Un saludo.

otra semanita más.
Semana 5, día 1.

Sentadilla hack 70kg 5x3

Press inclinado mancuerna 20kg/mancuerna 6x4
remo 45º ancho 55kg 2x4, 57.5kg 4x4
press militar de pie 27.5kg 2x4, 30kg 2x4-3, 27.5kg 2x4
curl barra Z (no estaba disponible la recta) 26kg 6x4-4-4-4-3-3
oblicuos de pie mancuernas de 22.5kg 6x4

Hoy entreno muy duro, el press inclinado bastante cómodo haciendo las repes lentas, igual subo la semana que biene.
El remo muy duro sobre todo el antebrazo,muy buena congestión del dorsal.
Press militar muy duro sobre todo al subir a 30kg que al final he tenido que bajar de nuevo xD.
Los fondos bastante bien, mejorando la técnica, me gustan porque no hacen daño al codo como elpress francés.
El curl de pie mira que no me gusta la barra Z pero la he tenido que coger ya que no estaba disponible la recta y me lo he flipado un poco con el peso pero bien (la semana que viene mantengo peso).
Oblicuos muy duro el agarre.

Sentadillas hack lo que menos me ha gustado del día, la primera subida la hago bastante mal ya que se coge la barra muy desde abajo y se me curva la espalda, de hecho ni la cuento como repetición, las demás repeticiones si las hago en condiciones puesto que no se me curva la espalda. Este ejercicio nunca me convencera, pero no hay otra.

Buenas noticias! Traen multipower al gym así que podré hacer sentadillas por fin!

Un saludo.

La hack sube, no te preocupes por eso que todos tenemos ese problema,estira femoral. El remo ha mejorado muchisimo, y el press militar tambien. Los fondos libres muy buenos, y ese curl con barra Z,notaste el trabajo de braquial?
SAludos!
Hablando!!

semana 5 día 2

calentamiento press banca 42.5kg x15

press banca 60kg 5x3

prensa 130kg 6x4
peso muerto piernas rígidas 55kg 2x4, 57.5kg 4x4
curl femoral 50kg 1x4, 55kg 5x4
elevación gemelo máquina 80kg 1x4 85kg 5x4

elevación piernas 10kg + crunch con piernas en alto 6x4+15

semana 5 día 2

calentamiento press banca 42.5kg x15

press banca 60kg 5x3

prensa 130kg 6x4
peso muerto piernas rígidas 55kg 2x4, 57.5kg 4x4
curl femoral 50kg 1x4, 55kg 5x4
elevación gemelo máquina 80kg 1x4 85kg 5x4

elevación piernas 10kg + crunch con piernas en alto 6x4+15

Muy bueno el entreno,ese press banca esta bien,sobre todo sin ayuda es dificil de sacar. La prensa esta muy bien tambien, peso muerto muy bueno,el trabajo de lumbares? curl femoral bien trabajado, y ese gemelo en maquina bien,pero hazlo con barra/mancuerna.
Saludos!
Hablando!!

Muy bueno el entreno,ese press banca esta bien,sobre todo sin ayuda es dificil de sacar. La prensa esta muy bien tambien, peso muerto muy bueno,el trabajo de lumbares? curl femoral bien trabajado, y ese gemelo en maquina bien,pero hazlo con barra/mancuerna.
Saludos!
Hablando!!

Peso muerto no he notado trabajo lumbares apenas, solo femoral (lo hice con bastante buena técnica porque podía con al menos 60kg).
El gemelo no hay huevos a hacerlo libre porque el agarre me peta, cuando se me endurezca el antebrazo o se me quede pequeña la máquina que será dentro de poco lo haré.
El press banca sin ayuda es otro mundo que con ayuda... con a6yuda no haces nada.

Hoy he entrenado porque mañana no puedo.
Fantástico entreno, no me puedo quejar de casi nada.

Calentamiento peso muerto 37.5kg x 12

Peso muerto 85kg 5x3

Prensa 1 pierna 70kg 4x4 60kg 2x4
fondos pecho libres 6x4
jalón frontal 45kg 5x4 50kg 1x4
press militar sentado 30kg 6x4
press francés 21kg 6x4
curl barra recta 23.5kg 4x4 26kg 2x4

Muy buenas sensaciones en peso muerto, me notaba con una fuerza tremenda, me ha tirado de dorsal sobre todo así que buena técnica. Hecho con cinto y agarre mixto.

Los fondos libres, me encantaron la primera vez que los hacía y técnica perfecta (me la explicaron bastante bien), la semana que viene quizá me lastre un poco.

Jalón frontal mi bestia negra como siempre, pero buena técnica, probé la última serie con 50kg para ver si subía la semana que viene y me costó demasiado así que 6 series con 50kg ni de coña, sería tirar la técnica a la basura.

Press militar sentado me ha costado muchísimo sacar las últimas series.

Press francés no me acaba de agradar por el dolor de codos que conlleva así que quizá lo cambie por press cerrado en breves (lo haré una semana más creo).

Curl bicep muy bien, la semana que viene hago las 6 series con 26kg.

Entreno largo (1h y 30-40min) y duro.

Peso muerto no he notado trabajo lumbares apenas, solo femoral (lo hice con bastante buena técnica porque podía con al menos 60kg).
El gemelo no hay huevos a hacerlo libre porque el agarre me peta, cuando se me endurezca el antebrazo o se me quede pequeña la máquina que será dentro de poco lo haré.
El press banca sin ayuda es otro mundo que con ayuda... con a6yuda no haces nada.

Hoy he entrenado porque mañana no puedo.
Fantástico entreno, no me puedo quejar de casi nada.

Calentamiento peso muerto 37.5kg x 12

Peso muerto 85kg 5x3

Prensa 1 pierna 70kg 4x4 60kg 2x4
fondos pecho libres 6x4
jalón frontal 45kg 5x4 50kg 1x4
press militar sentado 30kg 6x4
press francés 21kg 6x4
curl barra recta 23.5kg 4x4 26kg 2x4

Muy buenas sensaciones en peso muerto, me notaba con una fuerza tremenda, me ha tirado de dorsal sobre todo así que buena técnica. Hecho con cinto y agarre mixto.
Mal hecho,tienes que endurecer los lumbares y el antebrazo respectivamente. Buen peso.
Los fondos libres, me encantaron la primera vez que los hacía y técnica perfecta (me la explicaron bastante bien), la semana que viene quizá me lastre un poco.
Esto lo probare pronto,a ver como va.
Jalón frontal mi bestia negra como siempre, pero buena técnica, probé la última serie con 50kg para ver si subía la semana que viene y me costó demasiado así que 6 series con 50kg ni de coña, sería tirar la técnica a la basura.
Hay que mejorarlo,estas estancaillo en este ejercicio,no crees?
Press militar sentado me ha costado muchísimo sacar las últimas series.
Por que lo haces sentado?
Press francés no me acaba de agradar por el dolor de codos que conlleva así que quizá lo cambie por press cerrado en breves (lo haré una semana más creo).
Barra Z? Cambialo por tiron en polea, o por extensiones pero por encima de la cabeza
Curl bicep muy bien, la semana que viene hago las 6 series con 26kg.
Muy bueno, ya tiras mas que yo
Entreno largo (1h y 30-40min) y duro.

Saludos!
Hablando!!
P.D: Bulgara ya!!

Saludos!
Hablando!!
P.D: Bulgara ya!!

La búlgara no creo que la haga ya es que es más de aislamiento y esta rutina se basa en básicos.
El peso muerto a 3 repes se debe hacer con cinturón y el agarre mixto lo hago porque es como más se tira, ten en cuenta que se trabaja en un rango de fuerza para aumentar el peso máximo el antebrazo ya lo trabajo mucho con sentadilla hack, pm piernas rígidas y remo.

En jalón frontal si que estoy algo estancado pero bueno es normal que no suba mucho haciéndolo de 4º ejercicio y después de 3 básicos y más teniendo en cuenta que hago peso muerto que me quema las dorsales.
De todas formas en jalón frontal no me interesa hacerlo con mucho peso, me interesa la técnica y un buen bombeo en el dorsal.

El press militar lo hago 1 vez a la semana sentado y la otra de pie para ir variando.

No voy a sustituir un press francés por un tirón polea o algo de aislamiento, tiene que ser un básico! Todo básicos!

En curl biceps tu tiras más, date cuenta que es a 4 repes y tu lo haces a 10

semana 6 día 1

Calentamiento sentadillas hack 37.5kg x20 repes xD

sentadilla hack agarre prono 75kg 5x1 80kg 2x1

press inclinado mancuerna 22.5kg 6x4
remo agarre ancho prono 60kg 6x4
press militar de pie 30kg 6x4
curl barra Z 26kg 6x4
oblicuos de pie 25kg mancuerna 6x4

Pues nada muy buen entreno aunque nada que la sentadillja hack se me abomba la espalda un pelin al cogerla del suelo luego ya una vez arriba bajo y hago otra repeticion bien hecha que sería la efectiva.
No le encuentro solución he probado mil cosas y siempre se me abomba al cogerla, cuanto mayor es el peso y menores las repeticiones más.
Desde mi punto de vista es un ejercicio para hacerlo a 8 o más repeticiones nunca menos, pero voy tirando hasta que traigan la multipower.

El inclinado muy duro, ni yo me esperaba tirar con las mancuernas de 22.5
El remo muy duro tenia ya el antebrazo cansado.
Press militar bastante bien, muy duro, fondos triceps tecnica perfecta bien trabajdos, curl tecnica perfecta bien trabajado y oblicuos de lujo.

Última semana de la 1º parte de la rutina!

semana 6 día 1

Calentamiento sentadillas hack 37.5kg x20 repes xD

sentadilla hack agarre prono 75kg 5x1 80kg 2x1

press inclinado mancuerna 22.5kg 6x4
remo agarre ancho prono 60kg 6x4
press militar de pie 30kg 6x4
curl barra Z 26kg 6x4
oblicuos de pie 25kg mancuerna 6x4

Pues nada muy buen entreno aunque nada que la sentadillja hack se me abomba la espalda un pelin al cogerla del suelo luego ya una vez arriba bajo y hago otra repeticion bien hecha que sería la efectiva.
No le encuentro solución he probado mil cosas y siempre se me abomba al cogerla, cuanto mayor es el peso y menores las repeticiones más.
Desde mi punto de vista es un ejercicio para hacerlo a 8 o más repeticiones nunca menos, pero voy tirando hasta que traigan la multipower.

El inclinado muy duro, ni yo me esperaba tirar con las mancuernas de 22.5
El remo muy duro tenia ya el antebrazo cansado.
Press militar bastante bien, muy duro, fondos triceps tecnica perfecta bien trabajdos, curl tecnica perfecta bien trabajado y oblicuos de lujo.

Última semana de la 1º parte de la rutina!

Prueba a calentar mejor de lo que se que calientas las piernas. HAz algunas series sin peso,otra con ese peso, y estira justo antes de hacerlas el femoral. A mi el otro dia me sirvio.
El inclinado esta genial, el remo ancho cojonudo,pero va antes del inclinado. Joder, ese press militar tiene que subir, creo que debiste hacer la progresion con el, que press banca lo tienes cojonudo.
Fondos libres muy buenos, cuando necesites lastrate.El curl con barra Z bueno, has mejorado mucho en biceps.
Saludos!
Hablando!!

Prueba a calentar mejor de lo que se que calientas las piernas. HAz algunas series sin peso,otra con ese peso, y estira justo antes de hacerlas el femoral. A mi el otro dia me sirvio.
El inclinado esta genial, el remo ancho cojonudo,pero va antes del inclinado. Joder, ese press militar tiene que subir, creo que debiste hacer la progresion con el, que press banca lo tienes cojonudo.
Fondos libres muy buenos, cuando necesites lastrate.El curl con barra Z bueno, has mejorado mucho en biceps.
Saludos!
Hablando!!

El militar pues la verdad no se si lo tendré muy descompensado pero yo creo que está compensado con todos los músculo ¿No?

El militar pues la verdad no se si lo tendré muy descompensado pero yo creo que está compensado con todos los músculo ¿No?

Hombre, yo creo que soy el otro extremo, porque yo levanto casi el 70% en press militar de lo que levanto en press banca, pero creo que deberias andar minimo en 30 kg a 10 repes, porque creo que levantas 55 kg en banca no? Eso a 10 repes, si no es el 50% tu press militar, poco mas es.
SAludos!
Hablando!!

Hombre, yo creo que soy el otro extremo, porque yo levanto casi el 70% en press militar de lo que levanto en press banca, pero creo que deberias andar minimo en 30 kg a 10 repes, porque creo que levantas 55 kg en banca no? Eso a 10 repes, si no es el 50% tu press militar, poco mas es.
SAludos!
Hablando!!

a 10 repes en banca andaré por 52.5, 55kg a unas 7-8 repes
y en press militar a 7-8 repes andaré por los 27.5kg, la mitad justamente.
¿Cuánto se suele tirar más de la mitad?

a 10 repes en banca andaré por 52.5, 55kg a unas 7-8 repes
y en press militar a 7-8 repes andaré por los 27.5kg, la mitad justamente.
¿Cuánto se suele tirar más de la mitad?

Ni idea david, lla verdad es que suelen tirar mucho mas, pero creo que es porque no le terminan de coger la tecnica al press banca. Ademas que todas las putas progresiones sean con press banca y no con militar tambien hace que la diferencia sea mucho mayor.
Saludos!
Hablando!!

semana 6 día 2

Ya se va notando el cansancio acumulado pero hoy estaba con energías que ayer dormí mucho:

press banca 65kg 7-8x1 (he perdido la cuenta xD)

prensa 130kg 6x4
peso muerto piernas rígidas prono y con cinto 60kg 6x4
curl femoral tumbado 60kg 6x4
elevación gemelos máquina 85kg 1x4, 90kg 5x4

elevación piernas 7.5kg + crunch piernas en alto 4x15+15-12+15-12+15-10+15

Muy buen entreno, el press banca duras las últimas series sacar la repe.
Prensa bien, no mucho esfuerzo.
PMPR notando mucho el trabajo de femoral, curl femoral subiendo peso y notando mucho el trabajo, elevación gemelo bien.
Abdominales he subido repes por variarlos un poco.

Viernes último entreno del ciclo.

semana 6 día 2

Ya se va notando el cansancio acumulado pero hoy estaba con energías que ayer dormí mucho:

press banca 65kg 7-8x1 (he perdido la cuenta xD)

prensa 130kg 6x4
peso muerto piernas rígidas prono y con cinto 60kg 6x4
curl femoral tumbado 60kg 6x4
elevación gemelos máquina 85kg 1x4, 90kg 5x4

elevación piernas 7.5kg + crunch piernas en alto 4x15+15-12+15-12+15-10+15

Muy buen entreno, el press banca duras las últimas series sacar la repe.
Prensa bien, no mucho esfuerzo.
PMPR notando mucho el trabajo de femoral, curl femoral subiendo peso y notando mucho el trabajo, elevación gemelo bien.
Abdominales he subido repes por variarlos un poco.

Viernes último entreno del ciclo.

El press banca esta genial. El peso muerto debiste hacerlo sin cinto!
No me gusta ese peso muerto+ curl femoral. mas trabajo para el cuadriceps que para el femoral.
SAludos!
Hablando!!

El press banca esta genial. El peso muerto debiste hacerlo sin cinto!
No me gusta ese peso muerto+ curl femoral. mas trabajo para el cuadriceps que para el femoral.
SAludos!
Hablando!!

la rutina es así! el cuadricep lo trabajo 3 veces a la semana y el femoral 1 pero con 2 ejercicios (me parecia muy poco solo 1 ejercicio de femoral semanal).
Y la verdad lo tenía bastante atrasado el femoral y ahora se está poniendo bien.
El peso muerto cuando sea a más de 6 repes prometo hacerlo sin cinto pero con tanto peso no me gusta hacerlo sin.

Un saludo!

la rutina es así! el cuadricep lo trabajo 3 veces a la semana y el femoral 1 pero con 2 ejercicios (me parecia muy poco solo 1 ejercicio de femoral semanal).
Y la verdad lo tenía bastante atrasado el femoral y ahora se está poniendo bien.
El peso muerto cuando sea a más de 6 repes prometo hacerlo sin cinto pero con tanto peso no me gusta hacerlo sin.

Un saludo!

Con sentadillas trabajas femorales. Creo que con un ejercicio de femoral ya va mas que trabajado, porque prensa y hack cuenta como un ejercicio de femoral.
El peso muerto ataca mas a la zona lumbar a altas repes, a bajas repes dudo que te tiren los lumbares. Hazlo sin cinto. Ademas, con el cinto es muy dificil que mejores la tecnica. POr cierto, mas de lo mismo en el convencional, y agarre prono siempre.
Saludos!
Hablando!!

me acabo de medir después de comer, no se si lo he hecho bien creo que sí.

Muñeca: 17.5cm
antebrazo: 29cm
biceps derecho: 35cm (izq 34 y algo)
pecho sin expansión dorsal: 106cm
cuadriceps derecho: 62cm
gemelo derecho: 39cm
cintura (por el ombligo): 83.5cm

la cadera por donde es, encima del culo o debajo?
si es encima 90cm, si es debajo 100.5cm

Bueno, no me quejo para mi poco tiempo de entreno, a ver si averiguo una web para que me saque el porcentaje de grasa a ojo.

Atrás