The Niko El Piko Journal

Buen entrenamiento pero muy poco volumen para tí.
Nunca te había visto hacer declinado. ¿Por qué tan poco peso?

Mierda de entreno.......

Claro lo que no se puede hacer es ir primero a jugar a los vestuarios con tu amiguito, de la manera que mas os gusta, para luego salir a entrenar.

Luego pasa lo que pasa, y que pasa?? Pues esta mierda de volumen de entreno.

Felices agujetas anales.....!!!

Ese declinado me sobra, niko, creo que después del pullover es el ejercicio mas inútil que hay para pecho, supongo que lo habrás metido en plan experimento. (lo que no entiendo conociéndote, es como le has metido tan poco peso), el resto lo veo correcto.
y mucha polea para el biceps. yo creía que unirte a big agus iba a hacer superarte, pero da la sensación de que ya has acabado con el...esta juventud,jajaja

Lunes 23 de Marzo, 2009

Entrenamiento de Pecho y Bíceps - La Academia

Al final esperé a Big, y entrenamos juntos.

No sé, lo veo raro... es una de las pocas veces (sino la primea) que en pecho no metes los 100. De todas maneras lo has tocado con casi todos los ejercicios, aunque es raro verte usando el declinado cuando normalmente te es suficiente con los fondos (el cruce de poleas tp es uno de tus habituales)

Lo que me trae recuerdos es el doble curl jajajajaja

yo opino lo mismo que rafa, pero no queria ser el 1º que dijese eso por que luego seguro que niko se ceba conmigo jaja

Lo que paso con Niko, es que no hice esfuerzo por entrenar a la par de él, por tanto terminó haciendo menos ejercicios, menos series y eso, yo al estar comiendo poco bajé unos kilos, me siento un poco débil, etc.

El inclinado nos costó a los dos, ya que habíamos hecho press con mancuerna antes y la verdad, a mi que no utilizo mancuernas, me deshizo, me dejó los hombros acalambrados.

Besos.

Lo que paso con Niko, es que no hice esfuerzo por entrenar a la par de él, por tanto terminó haciendo menos ejercicios, menos series y eso, yo al estar comiendo poco bajé unos kilos, me siento un poco débil, etc.

El inclinado nos costó a los dos, ya que habíamos hecho press con mancuerna antes y la verdad, a mi que no utilizo mancuernas, me deshizo, me dejó los hombros acalambrados.

Besos.

Shhhhhh quien te pidió opinión!?!?! jajaja!!!
No es asi, no jodas. Fue un entreno durísimo x el hecho de descansar sobre el minuto.
Terminaba yo la serie, tiraba Big. Cargabamos peso, tiraba yo, tiraba Big, y asi sucesivamente.
Sobre el inclinado, el banco esta MUY inclinado. Le pusimos un disco alto de 10kg, pero igual creo que ni llegamos a los 40º. Parece mas banco de hombros que de pecho.
La otra cosa, como me tiraba los hombros. Estoy totalmente desentrenado a la barra inclinada.
Ahora van las respuestas....

Coño que decente esta este entrenamiento tuyo.... !!!

jeje, esta bien planteado, la idea era buena, lo que pasa que estos son unos anormales.....
Gracias Pana!

tenéis un fuelle que no es normal, 5 ejercicios de pecho y 3 de biceps, un pasada más aun viendo los pesos que movéis.
La idea de hacer más ejercicios pero con 2 o una serie no me la había planteado nunca, me parece interesante. Si algún día regreso a las rutinas de volumen lo estudiaré

Es una buena opción, creeme. Deberías probarlo.

vaya entrenamiento!! menos mal que agus estaba tocado si no lo revientas niko!!, creo que es la 1º vez que te veo hacer press declinado casi nunca lo haces no¿? en mi caso nunca lo hago, aunque eso sería ya otro debate jaja, muy buenos esos fondos lastrados.

excesiva polea para mi gusto, es buena para trabajar ciertos angulos, el doble polea biceps, es donde los cruces en polea pero sentado en un banco no¿? y de nuevo mucha polea, no sabia yo que eras amnigo de las poleas jajaja

Sobre el tema del declinado, pues es cierto, ejercicio declinado de mierda.
El hecho, que como dije llegue al gym unos minutos antes que Big, taban todos los bancos ocupados, y como estaba calentado, pues me puse en el declinado. Digamos que calente pectorales, los codos y los hombros.
Cruce de poleas, lo hago ocasionalmente, siempre que vaya a un gym donde se puede usar una "doble polea enfrentada".
No demonizo este ejercicio, x el contrario, me parece muy bueno como secundario a los presses y fondos.
Las poleas para brazos ME ENCANTAN. Revisen para atrás mis entrenos, y verán que siempre hay un día de poleas, otro compartido con pesos y libres, y otros solo pesos libres.
Javi, hay que sacarle el rótulo a los ejercicios.

Ese declinado me sobra, niko, creo que después del pullover es el ejercicio mas inútil que hay para pecho, supongo que lo habrás metido en plan experimento. (lo que no entiendo conociéndote, es como le has metido tan poco peso), el resto lo veo correcto.
y mucha polea para el biceps. yo creía que unirte a big agus iba a hacer superarte, pero da la sensación de que ya has acabado con el...esta juventud,jajaja

juajuajua si, excelente definición. Es que como estaba todo ocupado, las opciones eran: Pullover o declinado. Tu lo dijiste, uno es mas inútil que el otro.
Lo del poco peso lo expliqué arriba, estaba calentando.. digamos que sustitui las típicas primeras 2 series del plano x estas.
Lo de las poleas, arriba lo expliqué.
Ya lo vamos llevando. Tiene mucho para dar Big, para fin de año es una máquina de levantar peso con excelente técnica.
Lo que pasa que el pedazo de búfalo este, es todo básico y pesos a morir. Estamos metiendo ejercicios nuevos, adaptandonos.
La semana que viene nos vamos a la fullbody que bautizaré con placer "CANARIO" (que no es otra que la que dejé en su diario) durante un mes, y luego haremos el primer ciclo de entreno de press de banca (2 días x semana).
Para ese ciclo de entreno, es necesario trabajar ejercicios secundarios como press de mancuernas, y Big jamás lo ha hecho. Necesita adquirir la costumbre de trabajar con mancuernas a pesos importantes.
Luego los asistenciales. Debemos trabajar los remos, militares, posteriores, y tríceps a rabiar (parecido al ejercicio del pasado miércoles), y de toda la lista que he detallado, creo que solo le ha dado al remo con barra.
Supongamos estas semanas como de aclimatación. A partir de la semana que viene, preparamos el cuerpo para el mes de mayo.
Y luego de eso, este señor deberá estar tirando 180kg en press de banca, en una ejecución válida en competencia de powerlifting, es decir, con pausa abajo, nada de rebotes ni manos tocando la barra.
Y Aguz, ganando el premio a Mr Foro 2009 en su categoria!!!! jajajaaja

Buen entrenamiento pero muy poco volumen para tí.
Nunca te había visto hacer declinado. ¿Por qué tan poco peso?

Bueno, digamos que estaba cansado.
Pero el entreno (independientemente de los pesos) me gustó mucho.
Incluso las poleas, manga de maricas tristes!!! jajajaja

Mierda de entreno.......

Claro lo que no se puede hacer es ir primero a jugar a los vestuarios con tu amiguito, de la manera que mas os gusta, para luego salir a entrenar.

Luego pasa lo que pasa, y que pasa?? Pues esta mierda de volumen de entreno.

Felices agujetas anales.....!!!

jeje NABO

No sé, lo veo raro... es una de las pocas veces (sino la primea) que en pecho no metes los 100. De todas maneras lo has tocado con casi todos los ejercicios, aunque es raro verte usando el declinado cuando normalmente te es suficiente con los fondos (el cruce de poleas tp es uno de tus habituales)

Lo que me trae recuerdos es el doble curl jajajajaja

Es cierto lo que dices. Pues no se dio el tema de los pesos. Como comenté, me estaba guardando para darle caña a las mancuernas. Tenía la firme esperanza de ir x los 50 nuevamente, y dejar documento gráfico del mismo.
En realidad, creo que fue lo mejor no ir a peso elevado, xq el dolor en el extensor del antebrazo derecho casi a la altura del codo esta molestísimo. Toy con cremitas y demás cosas.
En el inclinado, les prometo que casi no puedo con 90kg. Me tuvo que asistir Big. Creo, sin temor a equivocarme que más que la barra, fue la puta inclinación excesiva del banco.
Yo sabía que el doble curl te traería gratos recuerdos.
Desde aquel viernes de Noviembre en Madrid, no entrenaba el doble bíceps. No lo voy a volver a hacer x un buen rato... jajaja!

Sin embargo el cruce de poleas va a estar ahi en mi rutina, cada 2 x 3.

Lunes 23 de Marzo, 2009

PECHO

Calentamiento, giros, estiramientos y 2 x 25 flexiones

Press de Banca Declinado con Barra

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 70kg
Muy bueno, me extrañaba el peso, pero hiciste a muchas repes.
Press de Banca con Mancuernas

2 x 8 x 43kg/manc

No tire mas reps xq pensé que subiríamos de peso, pero Big estaba con una molestia severa en el antebrazo derecho, asi que cambiamos de ejercicio. Igualmente dejo los pecs destrozados.
Muy bien, mancuernas de 43 kg deben ser una pasada.
Press Inclinado Con Barra

1 x 9 x 70kg
1 x 7 x 90kg

Por Dios, como me cuesta volver a hacerlo con barra después de año y medio de no hacerlo con barra, solo mancs.
Bien, mucho peso.
Fondos en paralelas

2 x 10 x 20kg de lastre
Joder, te lastras con mucho peso, genial.
Cruce de Polea Superior

2 x 10 x 5 placas x lado
Este ejercicio me gustaria probarlo, pero no creo que pueda ...
BICEPS

Curl con barra polea - espalda en piso

2 x 10 x 11 placas agarre ancho
1 x 10 x 11 placas agarre angosto

Doble Curl de bíceps en Polea alta

2 x 10 x 3 placas

Curl con polea en banco scott

1 x 10 x 10 placas agarre angosto

Buen entreno, cortos descansos, mucho sudor.

Por que hiciste biceps en polea todo?
Saludos!

Lunes 23 de Marzo, 2009

PECHO

Calentamiento, giros, estiramientos y 2 x 25 flexiones

Press de Banca Declinado con Barra

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 70kg

Press de Banca con Mancuernas

2 x 8 x 43kg/manc

No tire mas reps xq pensé que subiríamos de peso, pero Big estaba con una molestia severa en el antebrazo derecho, asi que cambiamos de ejercicio. Igualmente dejo los pecs destrozados.

Press Inclinado Con Barra

1 x 9 x 70kg
1 x 7 x 90kg

Por Dios, como me cuesta volver a hacerlo con barra después de año y medio de no hacerlo con barra, solo mancs.

Fondos en paralelas

2 x 10 x 20kg de lastre

Cruce de Polea Superior

2 x 10 x 5 placas x lado

BICEPS

Curl con barra polea - espalda en piso

2 x 10 x 11 placas agarre ancho
1 x 10 x 11 placas agarre angosto

Doble Curl de bíceps en Polea alta

2 x 10 x 3 placas

Curl con polea en banco scott

1 x 10 x 10 placas agarre angosto

Buen entreno, cortos descansos, mucho sudor.

Bueno , que decir amigo no se ven mal los entrenos y particularmente como puedes observar en mi diario soy partidario de hacer pecho /biceps antes que trabajarlo con triceps o si me apuras en alguna rutina con espalda por eso de trabajar antagonicos y lo bien que se complementan , en cuanto a entrenar curl de nuevo con barra ya ves , te acostumbras a mover mancuernas y cuando vuelves a coger barras te cuesta la misma vida eso tambien me ha pasado a mi cuando por circunstancias he tenido que dejar de hacer los preses con barra por alguna molestia y luego al volver me hundia en la miseria pero nada que poco a poco y eso si con paciencia no se pueda mejorar,
Buen entreno animalote, Un salu2 maquina¡¡¡¡

Por que hiciste biceps en polea todo?
Saludos!

Gracias Hablando.
He contestado mas arriba el tema de las poleas. Sencillamente me gustan para bíceps.

Bueno , que decir amigo no se ven mal los entrenos y particularmente como puedes observar en mi diario soy partidario de hacer pecho /biceps antes que trabajarlo con triceps o si me apuras en alguna rutina con espalda por eso de trabajar antagonicos y lo bien que se complementan , en cuanto a entrenar curl de nuevo con barra ya ves , te acostumbras a mover mancuernas y cuando vuelves a coger barras te cuesta la misma vida eso tambien me ha pasado a mi cuando por circunstancias he tenido que dejar de hacer los preses con barra por alguna molestia y luego al volver me hundia en la miseria pero nada que poco a poco y eso si con paciencia no se pueda mejorar,
Buen entreno animalote, Un salu2 maquina¡¡¡¡

Absolutamente de acuerdo vikin, pero especialmente creo que el problema mayor es la inclinación "indebida" del banco.

SAludos!

entreno preplayero pecho/bíceps el lunes con bigagus.
estás hecho un bestia, pero ese entreno menos de lo normal.

entreno preplayero pecho/bíceps el lunes con bigagus.
estás hecho un bestia, pero ese entreno menos de lo normal.

jejejeje algo así mariconcete.

Porque no vas una página para atrás y me criticas el entreno de patas, que te lo dedico con gusto.

Te veo cuando te vea....

Gracias Hablando.
He contestado mas arriba el tema de las poleas. Sencillamente me gustan para bíceps.

Absolutamente de acuerdo vikin, pero especialmente creo que el problema mayor es la inclinación "indebida" del banco.

SAludos!

Pues eso amigo si el banco es fijo no tiene mucha solucion ademas si esta inclinada de mas ya sabes mayor implicacion de hombros y relega del ejercicio al pectoral superior con menos implicacion, ummmm dificil problema que solo se puede solucionar entrenando en un banco graduable libre con manc yo pienso que todos los bancos de preses tenian que permitir gaduar el respaldo en vez de dejarlo fijo seria mas interesante no entiendo la puta mania de hacerlos generalmente con el respaldo fijo¡¡¡¡¡

Un salu2 amigo y a darle duro¡¡¡¡¡¡

Pues lo malo de ver ahora el entreno es que ya no queda nada por decir.
si que es duro entrenar con un compañero y llevar ese ritmo de ejercicio uno y seguido el otro. Te deja sin aliento.
Dale duro a big, que se no echa a perder a la mínima

Atrás