Diario de Iván, un granaino en Madrid

Primer entrenamiento del año...

Ayer no corrí por eso de la nochevieja y tal y hoy por climatología (todo el día lloviendo)

Sentadillas + Hombros + Crossfit + ABS​

• Sentadillas
    Inspirado en una WOD de hombros que hice y que he invertí después, pero antes sesión para corregir la sentadillas
    • Sentadilla de Arrancada (OHS)
      • 1x10 - 20 kg
      • 1x8 - 25 kg
      • 1x6 - 30 kg
      • 1x3 - 35 kg
      • 1x1 - 40 kg

Muy sufridos, sobre todo por la pierna derecha que es donde parece que flaqueo más de flexibilidad
    • Sentadilla Frontal (Front Squat)
      • 1x8 - 40 kg
      • 1x6 - 50 kg
      • 1x3 - 60 kg
      • 1x1 - 70 kg

Empezó a notarse el cansacio
    • Sentadilla (Back Squat)
      • 1x8 - 70 kg
      • 1x6 - 80 kg
      • 1x3 - 90 kg
      • 1x1 - 100 kg

Tanto aquí com en la sentadilla frontal tocaba con la barra los soportes de la jaula de sentadillas antes de subir. Acumula mucho cansancio este experimento

• Hombros
    • Press Militar (Press Overhead)
      • 1x10 - 10 kg
      • 1x8 - 20 kg
      • 1x6 - 30 kg
      • 5x5 - 45 kg
    • Push Press
      • 5x3 - 50 kg
    • Envión (Jerk)
      • 5x1 - 60 kg

No hice una progresión de pesos porque sinceramente no me apetecía..
  • Crossfit
    • Remo: 2000 metros

Se me desató la cinta que sujeta los pies cuando me faltan 700 metros así que perdí tiempo (era un coñazo atarmelas otra vez). Tiempo: 19'05''
  • ABS
    • Hiperxtensiones
      • 3x15 - 10 kg
    • Elevación de Piernas estiradas colgado
      • 3x10
    • Woodchopper
      • 3x15 - 15 kg

Desde distintos ángulos, la primera serie polea baja, segunda a nivel de la cintura y la tercera polea alta (me gustó más la polea baja)
    • Reverse Cruch
      • 3x10
        Sopesé la idea de hacer cruch en polea alta, de hecho hice uno con 25 kilos y sentí mucho trabajo y pensando q lo mismo lo estaba haciendo mal me pasé a los reverse que sí los noté
      Después hice un intento de Dragon Flag, pero ni de coña ya estaba muy molido

Última edición:
Vaya tute de patas....estabas resentido con ellas??es por correr los 101? ahahha con eso no te quedaron ganas hasta el proximo año (si, el 2010) para hacer sentadillas....a ti te dicen sentadilla ahora, y te dan arcadas hahahaha

el tute de hombros muy bueno, el 5x5 se vió durísimo....el resto del entreno, no entendí ni la mitad con las Dragonosequé XD pero seguro era algo bueno _paraguas_

Como sentiste el remo al mentón? 50kilates en ese ejercicio suenan muchos....
Pues duro, creo que no trampeé y fui a ojo con los pesos. Lo hago similar al 90º grados, reposando la barra en el suelo y eso, pero subiendo la barra hasta el cuello. Mirando en el espejo veía los codos sobresalir de la línea de la espada (a la altura de los hombros)

¿?¿? A ver, que me he perdido.
El remo al mentón no se hace de pie? Si reposas la barra en el suelo, o tienes los brazos de un orangután o eres paticorto (o ambas cosas).
Si es un remo inclinado llevando la barra al mentón lo veo un movimiento algo forzado, existiendo la posibilidad de hacer face pulls en polea alta o face pulls en la polea del remo sentado.
Y si lo que hiciste fue remo erguido reposando la barra en el suelo entre series, entonces insisto en que leas el punto 16 y pienses si debes sustituir o no ese ejercicio. Si insistes en hacerlo, recuerda que los codos deben estar siempre por encima de las muñecas durante todo el movimiento.

¿?¿? A ver, que me he perdido.
El remo al mentón no se hace de pie? Si reposas la barra en el suelo, o tienes los brazos de un orangután o eres paticorto (o ambas cosas).
Si es un remo inclinado llevando la barra al mentón lo veo un movimiento algo forzado, existiendo la posibilidad de hacer face pulls en polea alta o face pulls en la polea del remo sentado.
Y si lo que hiciste fue remo erguido reposando la barra en el suelo entre series, entonces insisto en que leas el punto 16 y pienses si debes sustituir o no ese ejercicio. Si insistes en hacerlo, recuerda que los codos deben estar siempre por encima de las muñecas durante todo el movimiento.

busca en el diario de niko...alli el se grao haciendo ese ejercicio...o mejo aun, te lo pongo aqui XD

This URL has been removed!

busca en el diario de niko...alli el se grao haciendo ese ejercicio...o mejo aun, te lo pongo aqui XD

This URL has been removed!

Gracias.
Es que es tan extensa la programación actual, que siempre me pierdo algun episodio de ppolainoTV o NikoTV.
No estaría mal que Niko diese las explicaciones con la nariz a 2 cm de la cámara, como hacía Ivan, eso le daría a sus vídeos educativos ese deje a película de terror de los 80 que tenían los de ppolainoTV.

Veo el ejercicio, y lo veo como un pelín demasiado forzado.

Gracias.
Es que es tan extensa la programación actual, que siempre me pierdo algun episodio de ppolainoTV o NikoTV.
No estaría mal que Niko diese las explicaciones con la nariz a 2 cm de la cámara, como hacía Ivan, eso le daría a sus vídeos educativos ese deje a película de terror de los 80 que tenían los de ppolainoTV.

Veo el ejercicio, y lo veo como un pelín demasiado forzado.

hhahahaha XDXD niko dijo que ese video lo grabó despues de las series efectivas...y como es tan pajero, uso una barra que ya tenia peso y lo hizo fatigado y todo, pero claro, sin importar si tenia 100 o 20 kilos la barra haha

hhahahaha XDXD niko dijo que ese video lo grabó despues de las series efectivas...y como es tan pajero, uso una barra que ya tenia peso y lo hizo fatigado y todo, pero claro, sin importar si tenia 100 o 20 kilos la barra haha

Efectivamente amigotes, tal y como lo describe Wolf fue así!!!
El ejercicio no se hace con pesos similares a los del remo para espalda, sino con mucho menos.
Yo lo hago en la ascendente entre 30 y 45 kilos, y es aislación pura.
Los deltoides posteriores queman, y es un asistencial para el press de banca.

No es forzado Asocial mariconcete. Pruébalo y me dices.

Muy buenos los hombros del 5x5, estás empezando a manejar pesos en este "básico" también!.

Woodchopers... habrá quedado la cintura hecha paté!

EDITO: Remo al Cuello: Efectivamente los codos sobresalen la espalda, en la misma línea de las muñecas!

Última edición:
Muy buenos los hombros del 5x5, estás empezando a manejar pesos en este "básico" también!.

Woodchopers... habrá quedado la cintura hecha paté!

EDITO: Remo al Cuello: Efectivamente los codos sobresalen la espalda, en la misma línea de las muñecas!

Voy a tener q añadir trabajo de hombro porque como los alimente sólo de haltero las voy a pasar putas.

Los Woddchopers con polea baja si me hicieron pure, los otros fueron más suaves, lo malo es que en gimnasio de aquí de Madrid el recorrido de la polea es menor y se te queda el movimiento a medias

Voy a tener q añadir trabajo de hombro porque como los alimente sólo de haltero las voy a pasar putas.

Los Woddchopers con polea baja si me hicieron pure, los otros fueron más suaves, lo malo es que en gimnasio de aquí de Madrid el recorrido de la polea es menor y se te queda el movimiento a medias

Es que además le vas a dar mejor formación que solo con haltero.
Y el entreno de hoy?
Videos....... comentarios.............. algo x favor!

Semana de Wolf, primer día

Esta semana Wolf va a hacer de trainer así, ya habíamos acordado hacer lo que ha puesto en su entrenamiento, sólo que yo añadí remo 90º y el banca he respetado la semana de descarga q me toca.

• Sentadilla
    Trabajo sólo de técnica, algo de sissy y un poco de sentadilla cara a la pared con pica. Mañana toca la clase heavy del maestro lobito
  • Press Banca
    • 1x10 - 20 kg
    • 1x8 - 40 kg
    • 3x8 - 62,5 kg (el objetivo eran 63, 70% de mi RM)

Hice parada en todas las repes (creo) y tras la segunda abrí el agarre 4 dedos en cada lado y la verdad es q salió mejor
  • Remo 90º
    • 1x10 - 40 kg
    • 1x8 - 50 kg
    • 1x6 - 60 kg
    • 3x5 - 65 kg

Bastante contento porque según Wolf la técnica era correcta y no trampeaba
  • Press Cerrado
    • 1x6 - 40 kg (esta se le ha olvidado a Wolf)
    • 1x6 - 50 kg
    • 1x5 - 60 kg (después de este he cambiado el agarre por consejo de Wolf.. toda la mano dentro de la parte lisa de la barra)
    • 1x6 - 70 kg
  • Dominadas
    • 1x6 - 5 kg
    • 1x6 - 10 kg
    • 1x6 - 15 kg
    • 1x4 - 20 kg. La quinta se ha quedado a mitad de camino
      Después una serie de dominadas supina al fallo, perdí la cuenta cuando vino Wolfa ha hacerme cachondeo y con la risa perdí el fuelle
  • Abdominales
    • Encogimientos Banco Declinado
      • 2x15 - 5 kg de lastre
      • 2x12 - 5 kg. La última he tirado de cadera así que se acabó

Estiramientos de piernas y a casita

Mañana como he dicho toca sentadillas así q vendrá una clase de posición y sentadillas pesadas, a ver si Wolf me deja meter unos asistenciales después

buen entreno ivan!! vaya pesos...deberías presentarme a ese tal wolf, debe ser muy guapo y todo...un cosa eso si, y es que en el agarre cerrado te dije que abrieras mas el agarre, y asi lo hiciste....esa memooriaaaaa XDXD mañana se viene bien para tus patas...obviamente en parte el entreno será distinto al mio por problemas evidentes XD

Parece que Wolf te esta llevando po el buen camino, Ivan. ¿Ya te ha pedido que le acompañes a las duchas o eso lo deja para una segunda cita?,jajaja
Buen entrenamiento. Y tienes razón, de vez en cuando es conveniente parar y echar un vistazo a la técnica

Parece que Wolf te esta llevando po el buen camino, Ivan. ¿Ya te ha pedido que le acompañes a las duchas o eso lo deja para una segunda cita?,jajaja
Buen entrenamiento. Y tienes razón, de vez en cuando es conveniente parar y echar un vistazo a la técnica

mierda peter....no lo estropees...ahora tendre que cambiar mi estrategia!!_latigo2_

Intenta omitir los videos esos que comentas, con Wolf haciéndote no sé qué con un palo contra la pared

Feliz año

buen entreno ivan!! vaya pesos...deberías presentarme a ese tal wolf, debe ser muy guapo y todo...un cosa eso si, y es que en el agarre cerrado te dije que abrieras mas el agarre, y asi lo hiciste....esa memooriaaaaa XDXD mañana se viene bien para tus patas...obviamente en parte el entreno será distinto al mio por problemas evidentes XD

y que he dicho aquí??

1x5 - 60 kg (después de este he cambiado el agarre por consejo de Wolf.. toda la mano dentro de la parte lisa de la barra)

ya le he dicho que no tiene nada que hacer, ahora tengo que decidirme entre bardok y Pureta, q cada uno tiene su cosita

Intenta omitir los videos esos que comentas, con Wolf haciéndote no sé qué con un palo contra la pared

Feliz año

Te los mandaré por correo tontorrón

Feliz Año Chedu

Atrás