Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Yo entendi que son tres veces sin descansar.

Eso si, a los que nunca hicieron nada parecido a esos circuito lacticos, decirles qeu son cañeros cañeros y que a mi me hizo vomitar. Asi que si sienten dolor de estomago cuando loe stan haciendo sera mejor que paren y que vayan lo mas rapido posible al water jejeje

Yo entendi que son tres veces sin descansar.

Eso si, a los que nunca hicieron nada parecido a esos circuito lacticos, decirles qeu son cañeros cañeros y que a mi me hizo vomitar. Asi que si sienten dolor de estomago cuando loe stan haciendo sera mejor que paren y que vayan lo mas rapido posible al water jejeje

Ufff, yo descanzaba unos 40 seg entre circuitos iguales, entonces me voy a aventar los 3 A´s seguidos ... Que miedo !!

Yo al principio entendí que se ejecutaba de la siguiente forma:

3 A's seguidos
descanso 2min.
3 B's seguidos
descanso 2/3 min
3 C's seguidos (para los valientes)

Al último circuito es extremadamente difícil de llegar (diría que después de eso falleces) si has ejecutado los ejercicios a 12/15RM y con calma, tal y como dice el artículo. El caso es que esta semana estoy aplicando descanso en A y A, tal y como indicó un forero en este hilo.

Creo que esta última forma es la que seguiré utilizando, como mínimo hasta que me acostumbre. Me permite ejecutar los ejercicios con una mejor técnica.

¿Y por que no?

Es un sistema solo para hombres eso si. :D

Pues bueno lo decia mas que nada por la frecuencia de entreno de cada grupo muscular, ya sabes un dia darle con todo a pecho-espalda y el siguiente volverlos a tocar (aunque con muy distino RM).

Pero nada, estoy 100% de acuerdo en que es solo para hombres, me encanta cuando al fin termino la sesion !!

Gracias por contestar Mentzerito, seguire con ella!!

¿Y por que no?

Es un sistema solo para hombres eso si. :D

Pues bueno lo decia mas que nada por la frecuencia de entreno de cada grupo muscular, ya sabes un dia darle con todo a pecho-espalda y el siguiente volverlos a tocar (aunque con muy distino RM).

Pero nada, estoy 100% de acuerdo en que es solo para hombres, me encanta cuando al fin termino la sesion !!

Gracias por contestar Mentzerito, seguire con ella!!

Como se ve que nunca vieron entrenar duro a una mujer. Una mujer a esa rutina la hace riendose.

Así será de bueno el articulo que fue colocado en este thread en mayo 2008 y aun siguen colocandose post sobre el como si fuera uno reciente, "son muy buenas teorias", causan un impacto sorprendente de acierto, la mayoria deberia leerlo aunque no lo practique ya que revela un sin fin de rutinas excesivas concernientes al aumento de "masa muscular" Y/O "definición".

Saludos a todos.

Como se ve que nunca vieron entrenar duro a una mujer. Una mujer a esa rutina la hace riendose.

No me referia a que solo es para "hombres", si no a que es un programa bastante duro si no estas costumbrado a el. _leyendo_

Segun estuve infestigando parace ser que, efectivamente, en los dias lacticos hay que descansar dos minutos entre series del circuito. Es decir.

Circuito A Descanso 2 min.

Circuito A Descanso 2 min

Lo mismo para el B y el C.

Segun estuve infestigando parace ser que, efectivamente, en los dias lacticos hay que descansar dos minutos entre series del circuito. Es decir.

Circuito A Descanso 2 min

Lo mismo para el B y el C.

Como es eso mentzerito? Donde lo invetigaste?
Tú has probado este programa?

Saludos compañero.

Vengo a aclararles la duda que yo tambien tuve en su momento.
Es como dice Mentzerito, nada mas.
Es que, si pueden realizar 3 circuitos seguidos sin descanso, estan haciendo algo mal.
Salu2.

Buenas, soy Nuevo y me di cuenta que hay u nerror en la interpretación que hay sobre el entrenamiento lactico...

El Texto original de CT dice:

The approach I recommend is a derivative of Bob Gajda's Peripheral Heart Action training (PHA), which is an early form of circuit training that Gajda used to win the 1966 Mr. America bodybuilding title. You'll perform two or three different circuits of 5 exercises per day, each circuit being performed three times. There's no rest between the exercises within the same circuit and you can rest for 1-2 minutes once all three sets of a circuit have been completed.

Es decir, se descansa entre 1 y 2 minutos una vez que haz completado las 3 series de un mismo circuito!

O sea:
Circuito A x3
-1 o 2 minutos de descanso-
Circuito B x3
Circuito C
-Vomitar en el baño XD-

Eso, saludos =)

Buenas, soy Nuevo y me di cuenta que hay u nerror en la interpretación que hay sobre el entrenamiento lactico...

El Texto original de CT dice:

Es decir, se descansa entre 1 y 2 minutos una vez que haz completado las 3 series de un mismo circuito!

O sea:
Circuito A x3
Circuito B x3
Circuito C
-Vomitar en el baño XD-

Eso, saludos =)

Buena aclaracion compi, ya decia yo que descansando 2 mintos no lo veia tan durillo como para que sean "tecnicas militares"...xD

Gente todos a llevarnos un cubo para vomitar!!! jejeje.

Saludos y gracias por tu aclaracion.

Que ejercicios podria hacer para no tener que hacer mas de media hroa de cinta, y perder grasa manteniendo una manera adecuada de comer, pero sin llegar a ser una dieta de definicion?

Buenas gente,
llegue esta web a travez de enlaces y me parecio excelente el motodo descripto de entrenamiento asi como tambien la onda de los integrantes para compartir experiencias.
Les cuento mi historia para luego hacer una consulta.
De chico hasta los 18 años fui muy gordo pesaba 120 kilos.
Dsp con dieta, deporte y por ahi el famoso estiron de la edad baja mas 40 kilos y llegue a pesar 75kilos. Epoca en la que comence el entrenamiento con pesas y llegue a 85kilos (mido 1.81) pero 85 kilo muy marcados. En esa epoca competia al padel en era categoria en argentina y ademas jugaba al tenis n un muy nivel en diferentes circutos. Por lo que estaba muy bien fisicamente.
Asi me mantuvo hasta los 29 30 años. Epoca en que me junte con mi novia y tuvimos un hijo. Deje toda actividad a nivel competitivo y solo jugaba al futbol con amigos y algun que otro partido de padel recreativo. Hoy dsp de 2 años de esa vida volvi a los penosos 120 kilos. Si bien lo unico que noto que nada que ver mi fisico con los 120 kilos de los 18 años me veo mucho mejor obviamente quiero volver a mmi estado anterior.
Hace un mes que estoy a dieta y baje casi 10 kilos con una rutina de adaptacion en el gimnasio y poco aerobico.
Aqui viene mi consulta me encanto la alternativa de esta rutina.
Es conveniente que la realize en este punto o no es conveniente.
Saludos

La dureza del sistema depende exclusivamente del peso usado...si usas un peso que te permita llegar al fallo en todas las series, es evidente que en la 3era vez de un circuito vas a llegar al fallo antes y vas acabar molido....sobre todo si estas en una dieta estricta..ahora si usas un peso con el que llegas comodamente a los 12-15 repeticiones, el sistema pasa ser un calentamiento....

Antes que nada aclarar la duda que ya se ha aclarado en algunos mensajes anteriores y que veo aún no está muy clara.

Adjunto nota que pone el autor del post Jax, correspondiente a la rutina de Christian Thibaudeau:

"Levantamiento para inducir a la producción de ácido láctico

El objetivo de esta sesión es estimular la liberación de la hormona de crecimiento (como también quemar un montón de calarías para combustible) a través de una producción láctica de todo el cuerpo. Cuantos más músculos estén involucrados en el proceso, más efectiva será la sesión. Entonces con respecto a eso debemos seguir las siguientes guías:

1. Trabajo todo el cuerpo
2. Minimiza los intervalos de descanso (o maximizar el rango trabajo-descanso)
3. Usa series que duren 50-70 segundos (12-20 repeticiones)
4. Alternar ejercicios por grupo muscular que están “lejos” uno de otro y no “relacionados”.

El enfoque que yo recomiendo es un derivado de la rutina de Bob Gajda: Peripheral Heart Action, la cual es una forma de entrenamiento de circuito que Gadja usó para ganar el titulo de Mr. América en 1966. Harás dos o tres diferentes circuitos de cinco ejercicios por día, cada circuito se hará tres veces. No hay descanso entre los ejercicios del mismo circuito y puedes descansar 1 o 2 minutos una vez que hayas hecho las tres series de un circuito."

Pues creo que está bastante claro, no? No hay descanso entre los ejercicios del mismo circuito y puedes descansar 1 o 2 minutos una vez que hayas hecho las tres series de un circuito.

La traducción en inglés que adjunta Gonza.lo creo que viene a decir lo mismo: "There's no rest between the exercises within the same circuit and you can rest for 1-2 minutes once all three sets of a circuit have been completed." Esto según veo yo viene a decir lo mismo que la traducción que tenemos. No hay descanso entre los ejercicios del mismo circuito y se descansa de 1 a 2 minutos cuando se haya completado los 3 sets del mismo circuito.

Pues esto es así y así se debe hacer. El circuito A se repite 3 veces sin descanso, cuando se termina se descansa 1 ó 2 minutos, en mi caso 2, y se pasa al siguiente circuito. Aquí la cuestión no es levantar el máximo de peso que levantarías con una rutina de volumen. Se trata de levantar menos peso pero con más repeticiones. Consiste en que termines exhausto. Yo lo he hecho y se puede hacer, y no necesariamente tienes que terminar vomitando, a veces con un poco de temblor sí, pero vomitando no ha sido mi caso, la verdad. Y tampoco de esta manera, se está haciendo mal, según dice Bigagus, lo puedo garantizar. En dos meses baje 7 kilos y los resultados en mi cuerpo han sido notables, eso sí, el día de láctico, lo pasas en una constante subida de calor en tu cuerpo, es una sensación que a mí personalmente me gustaba. Luego y muy importante es hacer el spring una vez por semana, tu cuerpo también lo notará. Y por supuesto, la dieta, algo fundamental, si no hay dieta, no consigues los mismos resultados.

Posiblemente la primera semana no llegues al circuito C que es opcional, pero seguro que después de algunas semanas terminas los 3 circuitos, eso sí, reventado.

Espero haber servido de ayuda
Un saludo a todos

En dos meses baje 7 kilos y los resultados en mi cuerpo han sido notables, eso sí, el día de láctico, lo pasas en una constante subida de calor en tu cuerpo, es una sensación que a mí personalmente me gustaba. Luego y muy importante es hacer el spring una vez por semana, tu cuerpo también lo notará. Y por supuesto, la dieta, algo fundamental, si no hay dieta, no consigues los mismos resultados.

Bueno, el cubano de Acero, bajò 17kg en 2 meses, sin hacer circuito de ningùn tipo, solo entrenando pesado , y tampoco hizo mucho cardio, solo muy pocas veces y quedo espectacular....por que lo mas importante en la definiciòn es la dieta....mientras te mantengas entrenando pesado, y con una dieta correcta, ya està ni siquiera hace falta hacer aeròbicos....

Atrás