Rutina de aumento de volumen.

hola, te conteste dentro del cuadrito.

yo empeze esta semana con esta rutina tambien ...

los dias de espalda, pierna y biceps voy intercambiando ejercicios accesorios durante una misma semana si no se me va el entrenamiento a las dos horas ...

hola, te conteste dentro del cuadrito.

yo empeze esta semana con esta rutina tambien ...

los dias de espalda, pierna y biceps voy intercambiando ejercicios accesorios durante una misma semana si no se me va el entrenamiento a las dos horas ...

Vaya tío lo siento, lo miré anoche medio sobado y ni me di cuenta jeje

Venga muchas gracias!

Hola Idtail! No soy sensei, pero te intento responder a las preguntas!

Buenas a todos!

La rutina está muy bien pero tengo algunas dudas....

Es al revés, comienzar con el máximo peso, para hacer 8, y vas disminuyendo hasta poder hacer 12. Acabas muy machacado igualmente, pero es otro giro a la forma habitual de entrenar y se nota :)

Yo habitualmente, y creo que como viene siendo habitual en todas las rutinas de volumen, entre 1 minuto y 2 como máximo de descanso.

Comentar que en realidad son series compuestas, normalmente las superseries son de músculos antagonistas (biceps/triceps, pecho/espalda), pero mucha gente también llama superseries a este tipo de ejecución de ejercicios.

El descanso se realiza de la siguiente forma: para los 2 ejercicios de pecho de la superserie, haces primera serie del primer ejercicio, a continuación SIN DESCANSO, haces la primera serie del otro ejercicio de la superserie, y una vez hecho esto, ya puedes descansar, y vuelta a repetir.

Yo comencé esta rutina el lunes y estoy contento, aunque quizás me parece muchísimo trabajo, en especial el martes/jueves pero estaré dos meses con ella y observaré los resultados.

Peso muerto convencional o rumano?

Saludos!

Ok muchas gracias a ti tambien shin, la verdad que era mas o menos como suponía pero queria contrastar...

Yo la comenzaré la semana que viene, ya os contaré a ver que tal....

Venga saludos!!

pues hoy comense con esta rutina y me arece muy buena ara lo que quieroque es ganar volumen pero tengo dos dudas

primero de las superseries que no entiendo como hacer, me paso inmediatamente despues de hacer una serie de inclinada a aerturas y vuelvo a la inclinada????

y segundo que esta rutina es bastante larga hoy estube casi 2 horas en el gym con la primera rutina, no tengo problema con eso pero no se si es muy recomendable para mi que soy ectomorfo, si alguiemn me pudiera responder estaria muy agradesido

Saludos

si alguien me puede responder por favor, esta rutina que te tiene 2 hora en el gim es recomendable para ectmorfos porque salgo hecho bolsa, me gusta pero no se si sea lo mejor para un ectomorfo, y no entiendo la parte de las superseries

Por Favor!!!!!!!!! Gracias adelantadas

alguien??????

Hombre yo creo que si eres ectomorfo y te cuesta subir quizas sea un poco dura aunque bueno eso es cada uno, pruebala a ver unos meses a ver los resultados que te dan y si ves que es demaciado haz una de tres dias como las que hay por aqui en el foro para ectomorfos.

Venga un saludo!!

En el pres de banca ir subiendo el peso. Incluso, si tienes que bajar las repeticiones a 6 en las últimas series no pasa nada. Pero yo no bajaría más... si lo que quieres es fuerza, baja hasta 2 o 3, pero si quieres volumen baja hasta 6.

En el desayuno, una yema diaria yo también lo veía excesivo. Para alegrar las tortillas de claras yo le añadía pechuga de pavo picada en lugar de la yema. No hay que tomar necesariamente yema todos los días._contrato_

Hola Idtail! No soy sensei, pero te intento responder a las preguntas!

Buenas a todos!

La rutina está muy bien pero tengo algunas dudas....

Es al revés, comienzar con el máximo peso, para hacer 8, y vas disminuyendo hasta poder hacer 12. Acabas muy machacado igualmente, pero es otro giro a la forma habitual de entrenar y se nota :)

Yo habitualmente, y creo que como viene siendo habitual en todas las rutinas de volumen, entre 1 minuto y 2 como máximo de descanso.

Comentar que en realidad son series compuestas, normalmente las superseries son de músculos antagonistas (biceps/triceps, pecho/espalda), pero mucha gente también llama superseries a este tipo de ejecución de ejercicios.

El descanso se realiza de la siguiente forma: para los 2 ejercicios de pecho de la superserie, haces primera serie del primer ejercicio, a continuación SIN DESCANSO, haces la primera serie del otro ejercicio de la superserie, y una vez hecho esto, ya puedes descansar, y vuelta a repetir.

Yo comencé esta rutina el lunes y estoy contento, aunque quizás me parece muchísimo trabajo, en especial el martes/jueves pero estaré dos meses con ella y observaré los resultados.

Peso muerto convencional o rumano?

Saludos!

Hola shin! tu me decias que en las repeticiones es primero hacer una con el peso máximo y luego ir subiendo pero por lo que veo Sensei había puesto lo contrario y la verdad que ahora no se muy buien cual es la mejor manera... Como la estais haciendo lo que la esteis probando??

Venga un saludo!!

Idtail

la piramides se pueden hacer de dos maneras :

-descendentes:10-8-6 repeticiones ,aumentando el peso logicamente en cada serie.

-ascendentes:6-8-10 repeticiones ,disminuyendo el peso en cada serie y aumentando las repeticiones.

ambas son formas de entrenar en piramide ,elige la que mas te guste son igual de efectivas.

asesino cerebral para ectomorfos con poca experiencia no la considero recomendable ,puede resultarte demasiado dura.

powerlove con una rutina de frecuencia 2 en la que entrenas con un volumen como el de esta rutina o haces una dieta muy hipercalorica o acabas reventado en dos dias,para definir mejor otro tipo de rutina.

saludos

Idtail, como te ha dicho Kal, esas serían las dos formas de entrenar. No entiendo por qué Sensei dijo que en el press de banca (donde especificó series de 8 a 10 repeticiones) se iba aumentando el peso... Más bien es al revés, él estaba especificando una pirámide ascendente, puede que se confundiese (si te fijas en su rutina, hay ejercicios con pirámides ascendentes y descendentes, de vez en cuando además puedes cambiarlas de ascendente a descendente o viceversa, para que el cuerpo no se acostumbre y se estanque).

Eso sí, como han comentado algunos, la dieta no me gusta tanto, me parece que me quedaría sin combustible :)

Un saludo!

Última edición:
Hombre yo creo que si eres ectomorfo y te cuesta subir quizas sea un poco dura aunque bueno eso es cada uno, pruebala a ver unos meses a ver los resultados que te dan y si ves que es demaciado haz una de tres dias como las que hay por aqui en el foro para ectomorfos.

Venga un saludo!!

No es recomendable para un ectomorfo... demasiado volumen de entreno y muy intensa.

Idtail, como te ha dicho Kal, esas serían las dos formas de entrenar. No entiendo por qué Sensei dijo que en el press de banca (donde especificó series de 8 a 10 repeticiones) se iba aumentando el peso... Más bien es al revés, él estaba especificando una pirámide ascendente, puede que se confundiese (si te fijas en su rutina, hay ejercicios con pirámides ascendentes y descendentes, de vez en cuando además puedes cambiarlas de ascendente a descendente o viceversa, para que el cuerpo no se acostumbre y se estanque).

Eso sí, como han comentado algunos, la dieta no me gusta tanto, me parece que me quedaría sin combustible :)

Un saludo!
Da igual hacerlas ascendentes, descendentes... o simplemente utilizar un peso que te permita hacer, aproximadamente de 8 a 10 repeticiones... creo que es cuestión de gustos.

Buenisima rutina MAESTRO

Esta rutina (y dieta) me la recomendó Tomás Fernández allá por los noventa. Yo como él está mucho más grande que yo, le hice caso y funcionó. Un recuerdo para Tomás y espero que os sirva.

Entrenamiento.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12

Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.

Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8

Que tal Sensei, oie por dios santo, jejeje, recien termino el primero mes de haber entrado al gym y buscando rutinas para volumen, me tope gracias a dios, con esta increible rutina, wow, no me queda mas que agradecerte, de verdad, esta excelente.

Hoy lunes inicie con esa rutina y pienso probarla pues algun tiempo aver que resultados me arroja, jeje, definitivamente, el primero dia de pecho, hombros y triceps, pffff, devastador, obvio que no suporto aun mucho peso, pero me encanta la idea de ejercitar grupos musculares 2 veces por semana y la vdd si siento que ganare fuerza.

Pero si bien la rutina es buenisima y siento que me ayudara muchisimo, el problema surge en mi, ya que soy Endomorfo, y la verdad siento que es necesario agregar el Aerobico a mi rutina; en otro hilo tuio, por ahi encontre una rutina donde mencionabas como implementar el cardio a la rutina, pero no no no, yo me quedo con esta rutina, pero sobre el aerobico, mencionabas que de preferencia no fuera en los días de pierna y si era al dia siguiente, que fuera de forma moderada, pero debido a que soy endomofo, pues la intensidad tiene que ser un pokito elevada o me ekivoko???

Ahora bien, mi horario de rutina es despues de la escuela, antes del medio dia, y no keda de otra que meter el cardio por la tarde, unas 6 horas despues, pero tu mencionabas que se tratara en medida de lo posible, prevenir la degradacion muscular por el arobico, y mencionas la tan dichosa reposicion de glucogeno post-entrenamiento, si es asi, seria bueno tambien metiera protes post-aerobico, es decir, que tome el mismo batido que tomo despues del ejercicio de peso....

Respecto a la distribución de días, echale un vistazo a esto y dime que te parece:

A: Pecho/hombros/triceps
B: Espalda/abdomen/biceps
C: Pierna
D: Aerobico

Lunes: A-D
Martes: B-D
Miercoles: C
Jueves: A
Viernes: B-D
Sabado: D

Repartido de esta manera, como puedes notar solo doy un dia para piernas, ya que el Aerobico lo hago en bicileta estacionaria, y al dia siguiente alas piernas le doy un dia de descanzo antes de volver a dar el aerobico, mmm, no se que opines...

Ojala puedas contestarme, porque la verdad no kiero problemas jejejeje, le estoy poniendo muchas ganas a esto y espero haberme explicado bien para que me pudieses aclarar la duda, gracias....

un saludo cordial, y gracias gracias por la excelente rutina...

Xavy Mercado....

No es recomendable para un ectomorfo... demasiado volumen de entreno y muy intensa.

Hola, soy ectomorfo y empece esta rutina hace 2 semanas y, aunque le hice algunas modificaciones, me esta dando un resultado excelente. Cuando vaya un mes de rutina publicare resultados en peso y medidas.

La principal modificacion que le hice fue que trabajo piernas solo un dia a la semana y por separado. Es decir, el dia de espalda, solo hago espalda y biceps y dejo los miercoles solo para piernas.

Saludos!

Idtail

la piramides se pueden hacer de dos maneras :

-descendentes:10-8-6 repeticiones ,aumentando el peso logicamente en cada serie.

-ascendentes:6-8-10 repeticiones ,disminuyendo el peso en cada serie y aumentando las repeticiones.

ambas son formas de entrenar en piramide ,elige la que mas te guste son igual de efectivas.

asesino cerebral para ectomorfos con poca experiencia no la considero recomendable ,puede resultarte demasiado dura.

powerlove con una rutina de frecuencia 2 en la que entrenas con un volumen como el de esta rutina o haces una dieta muy hipercalorica o acabas reventado en dos dias,para definir mejor otro tipo de rutina.

saludos

Oie mi estimado KAL...

Pero por ejemplo para mi, que soy endomorfo, la senti muy muy bien, es mi segundo dia con la rutina y la siento definitivamente pesada, pero siento poder con ella, soy nuevo en esto, recien inicio mi segundo mes e inicio con esta rutina, porque me parecio interesante, y mis respetos para Sensei, respecto a la distribucion de días hice mis modificaciones, mmmm, una preguntita, si soy nuevo, crees que sea bueno trabajar esta rutina con un solo peso en todas las series, y otra mas... puedo agragar cardio????

saludo cordial....

Da igual hacerlas ascendentes, descendentes... o simplemente utilizar un peso que te permita hacer, aproximadamente de 8 a 10 repeticiones... creo que es cuestión de gustos.

AHHHHHHHHHHH...

ok entonces significa que por ejemplo que yo que soy un principiante, puedo utilizar el mismo peso en todas las series, ovio, el peso ideal para trabajar con la tecnica correcta pero sentir el trabajo, e irlo aumentando conforme adquiera fuerza.... esa era una de mis dudas.... espero puedas contestarme lo anterior Sensei, deveras me darias una gran ayuda....

Una pregunta sobre esa dieta, ¿que puede sustituir a los huevos cocidos o pasados por agua?, no encuentro la manera de tragarmelos (no me gustan nada).

Oie mi estimado KAL...

Pero por ejemplo para mi, que soy endomorfo, la senti muy muy bien, es mi segundo dia con la rutina y la siento definitivamente pesada, pero siento poder con ella, soy nuevo en esto, recien inicio mi segundo mes e inicio con esta rutina, porque me parecio interesante, y mis respetos para Sensei, respecto a la distribucion de días hice mis modificaciones, mmmm, una preguntita, si soy nuevo, crees que sea bueno trabajar esta rutina con un solo peso en todas las series, y otra mas... puedo agragar cardio????

saludo cordial....

me alegro que te guste la rutina,eso si hasta que no lleves 4 ó 6 semanas es muy dificil que puedas saber si te va bien o no.

sobre lo de un peso lieneal o no ,pues ambos sistemas son buenos a mi me gustan mas las series sin piramides pero cada uno...

agregar cardio sin problemas si lo aguantas metelo.

un saludo

Atrás