Rutina de aumento de volumen.

LLevo 4 semanas con esta rutina es la polla

yo tb sustituyo jalones por dominadas, hago 8 sin lastres, luego una de 6 con lastre de 2kilos y medio y otra serie de 6 con lastre de 5 kilos

Si defitnivamente la rutina es una chingonería, yo recien voy a empezarla como borron y cuenta nueva, porque la estube modificando un poco a mi gusto, y esta semana mañana lunes la inicio ya asi y la probare por un buen tiempo porque en 4 semanas si me dio resultados ligeros pero notorios.

Las dominadas yo prefiero hacer de ellas 4 series al fallo, pura concentracion en las series 3 y cuatro pa que se sienta bonito bonito el trabajo, a mi me gusta esa sensación cuando mis brazos parecieran no tener ni gota de energica para dar un tiron mas...

Saludos...

Si defitnivamente la rutina es una chingonería, yo recien voy a empezarla como borron y cuenta nueva, porque la estube modificando un poco a mi gusto, y esta semana mañana lunes la inicio ya asi y la probare por un buen tiempo porque en 4 semanas si me dio resultados ligeros pero notorios.

Las dominadas yo prefiero hacer de ellas 4 series al fallo, pura concentracion en las series 3 y cuatro pa que se sienta bonito bonito el trabajo, a mi me gusta esa sensación cuando mis brazos parecieran no tener ni gota de energica para dar un tiron mas...

Saludos...

y cuanto descansas entre serie y serie?

yo en esta rutina hago descanso de 90 segundos aunque muchas veces tengo que ir a los 2 minutos que si no no puedo, excepto sentadillas y dominadas, que recupero mas. ~ 2-3 minutos.

y cuanto descansas entre serie y serie?

yo en esta rutina hago descanso de 90 segundos aunque muchas veces tengo que ir a los 2 minutos que si no no puedo, excepto sentadillas y dominadas, que recupero mas. ~ 2-3 minutos.

Orale se me hace algo largo tu tiempo, bueno, para mi gusto, aunque pues todos somos diferentes, yo tomo deskanzos entre serie y serie de 35 a 45 segundos, maximo maximo 60 y eso porque me distraiga en otra cosa y viendo una chica jajajajaja, una broma.

Pero bueno, por lo mismo trato de manejar pesos que no sean exsesivos, para así tratar de hacer el ejercicio con la tecnica lo mas correcto posible. Pues recién me inicio en ésto y no deseo lesiones.

Caray Xavi_Mercado!!! Como te has informado tío, qué gran repertorio de respuestas a preguntas de la gente he podido leer y qué bien explicadas!! Dan ganas de no cambiar nada en la rutina, jaja. Pero como bien has dicho, si cambias los fondos para triceps por otro ejercicio, entonces se tendrá que hacer algún otro ejercicio básico que sea fuerte para no poner el press declinado de pecho, o ver la viabilidad de poner otro ejercicio. Con ello decir que la rutina es bastante completa.

Sí me gustaría saber qué cambios son los que tú has puesto en la rutina que vas a hacer, y por ello te animo a escribir un diario, o un post en éste hilo con los cambios propuestos, dado que al ser una rutina con ligeros cambios sobre la que Sensei puso en su día, entiendo que seguiría formando parte de este hilo.

Yo llevo 1 semana con la rutina que reajusté (está en mi firma) a partir de este post. Lo único que de momento puedo mencionar es... jajajajajaja, que gracias a las sentadillas y superseries de pierna he pasado unos días donde bajaba las escaleras del metro y creía que me desmontaba, jajajajaja, pero por no haber hecho sentadillas en mi vida y tener unas agujetas de vértigo, jajaja. Ni aún estirando antes y durante el entrenamiento (como hago siempre con todos los músculos que trabaje o no ése día) sirvió de mucho. Eso sí, me mola llegar a estos puntos, me da satisfacción de trabajo.

:D

Orale se me hace algo largo tu tiempo, bueno, para mi gusto, aunque pues todos somos diferentes, yo tomo deskanzos entre serie y serie de 35 a 45 segundos, maximo maximo 60 y eso porque me distraiga en otra cosa y viendo una chica jajajajaja, una broma.

Pero bueno, por lo mismo trato de manejar pesos que no sean exsesivos, para así tratar de hacer el ejercicio con la tecnica lo mas correcto posible. Pues recién me inicio en ésto y no deseo lesiones.

35 segundis?

yo en m igimnasio es que no van chicas es uan putada¡

Yo hago descansos de 90 segundos ya que mi objetivo es hipertrofia, tengo entendido que 90 segundos es lo mejor para volumen, descansos cortos como lo que tu haces para resistencia, definicion....y descansos mas largos de 2 minutos, para ganar en fuerza,
pero bueno es cuestion de probar como tu dices a cada uno le va bien una cosa, a mi me va bien asi. saludos'¡

Hola Serbac,queria saber que crees que seria mejor,esta rutina o una donde no se trabaje el musculo dos veces a la semana?,yo llevo haciendola desde mediados de febrero,y la verdad estoy muy contento,a excepcion de los hombros que se me han quedado un poquitin rezagados,pero por el contrario la espalda la tengo como nunca (cabe resaltar que es la segunda vez que entro en un gimnasio,la primera fue hace dos años alrededor de 6 meses de los cuales los 3 primeros fueron para aprender la tecnica y buscar rutinas y esta vez llevo casi 2 pero que superan por mucho en relacion al avance, a los otros 6)
Los dias martes de piernas,espalda y biceps,termino reventado pero agusto jejjee_comba__latigo2_,aunque se hace muy largo,queria saber si podria cambiar piernas para hacerlas los miercoles y sabados.
Sobretodo me preocupa llegar a sobreeentrenarme,la rutina la llevo bien y me gusta,voy subiendo pesos semana si semana no,y trato de descansar poco entre series porque quiero bajar de peso,ayudado claro esta por la dieta...pero tambien me viene la duda en lo que respecta a hacer cardio,tu crees que pueda hacer cardio con esta rutina?,y cuando seria mejor hacerlo?,a mi me gustaria hacer algo como hiit 2 dias y 3 dias salir a correr a velocidad moderada,dado que quiero tener mas fondo fisico.
Perdona por el toston pero es que llevo tiempo queriendo consultarte estas cosas y no me arriesgo a lo del cardio porque no quisiera cometer errores y tirar para atras el progreso que creo haber logrado aunque claro es poco dado solamente los dos meses que estoy.
Desde ya te agradesco la ayuda que puedas darme.

No se podria azer la rutina de sensei para definir ? Cambiando un poco la dieta Y aziendo de 15 a 2O minutos de cardio despues de cada entreno ? Y metiendo alguna k otra superserie en biceps u otro musculo ?

esta rutina (y dieta) me la recomendó tomás fernández allá por los noventa. Yo como él está mucho más grande que yo, le hice caso y funcionó. Un recuerdo para tomás y espero que os sirva.

Entrenamiento.

lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
pectoral.

pres de banca 4 x 8 a 10
pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

hombros.

pres tras nuca 4x 10 a 6
elevaciones laterales 4 x 8 a 12

triceps.

jalones en polea 4 de 12
fondos en paralelas 4 al fallo

abdominales.

elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
elevaciones de piernas 3 de 20

martes y viernes: Espalda, piernas y bíceps.

espalda

remo con barra 4 de 8
jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
remo sentado en polea 3 de 10
peso muerto 2 de 10 a 12.

pierna.

sentadilla 4 de 8 a 15
prensa atlética 3 de 10 a 15
extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

bíceps.
curl con barra 4 de 8
curl alterno con mancuerna 4 de 8

hola muy buenas a todos, bueno soi nuevo en esto y e estado mirando tablas para volumen. Y esta la verdad esque me a gustado mucho.

Mi pregunta seria si esta tabla esta bien indicada para un principiante como yo. O deberia buscar otra cosa.

La verdad esque el tema de trabajar cada musculo dos veces por semana me motiva mucho la verdad.

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano

hola muy buenas a todos, bueno soi nuevo en esto y e estado mirando tablas para volumen. Y esta la verdad esque me a gustado mucho.

Mi pregunta seria si esta tabla esta bien indicada para un principiante como yo. O deberia buscar otra cosa.

La verdad esque el tema de trabajar cada musculo dos veces por semana me motiva mucho la verdad.

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano

Yo soy nuevo pero no tanto, dejame decirte que la rutina esta algo pesadita, si eres prinicipiante, te recomendaria mas iniciar mas con una FULLBODY, mientras acondicionas tu cuerpo, puesto que el primer mes, vas a tener dolores horribles mientras tu cuerpo se adapta al trabajo duro.

Te lo digo por experiencia, recuerda siempre hacer calentamientos pre-entreno, asi como rotación de articulaciónes, para preaparte y evitar posibles lesiones, asi como manejar pesos que puedas soportar, y al final hacer elongaciones de los musculos que entrenaste.

No por levantar muxo peso vas a ganar musculo, recuerda, no se crece en el entreno, se crece con un buen deskanzo, una buena alimentación, y cero, CERO VICIOS...

Bueno esa es mi humilde opinión, recién te estas animando a entrarle a esto o ya tienes noción o un poquito de tiempo??'

Y digo, si kieres mas especifica la ayuda, para que los señores, QUE SI SABEN, jejejeje no como yo que solo opino, pues pasa tus datos, pero espera a ver si alguien ademas de mi te dice sobre si utilizar esta rutina si eres prinipiante o no, pero que yo sepa, siempre es fullbody, por aquello del acondicionamiento inicial.

Un saludo cordial...

Voia copiar la rutina la semana que viene la pondre en Prueba :D Veremos que tal los resultados en el mes!!

Caray Xavi_Mercado!!! Como te has informado tío, qué gran repertorio de respuestas a preguntas de la gente he podido leer y qué bien explicadas!! Dan ganas de no cambiar nada en la rutina, jaja. Pero como bien has dicho, si cambias los fondos para triceps por otro ejercicio, entonces se tendrá que hacer algún otro ejercicio básico que sea fuerte para no poner el press declinado de pecho, o ver la viabilidad de poner otro ejercicio. Con ello decir que la rutina es bastante completa.

Sí me gustaría saber qué cambios son los que tú has puesto en la rutina que vas a hacer, y por ello te animo a escribir un diario, o un post en éste hilo con los cambios propuestos, dado que al ser una rutina con ligeros cambios sobre la que Sensei puso en su día, entiendo que seguiría formando parte de este hilo.

Yo llevo 1 semana con la rutina que reajusté (está en mi firma) a partir de este post. Lo único que de momento puedo mencionar es... jajajajajaja, que gracias a las sentadillas y superseries de pierna he pasado unos días donde bajaba las escaleras del metro y creía que me desmontaba, jajajajaja, pero por no haber hecho sentadillas en mi vida y tener unas agujetas de vértigo, jajaja. Ni aún estirando antes y durante el entrenamiento (como hago siempre con todos los músculos que trabaje o no ése día) sirvió de mucho. Eso sí, me mola llegar a estos puntos, me da satisfacción de trabajo.

:D

Ey muchas gracias uno+, la vdd qe me gusta leer mucho sobre esto, me gusta mucho, y esta semana, aumente los pesos, pfffff, devastadora, TOTALMENTE DEVASTADORA, la rutian esta excelentisima.

Algo excelente es que a veces estoy en la rutina y un compañero de ahi, siempre me dice, OIE NO ME CHINGUES, namas estas levantando eso??? TU PUEDES MAS, DALE MAS!!!!....

Y cual obediencia, jajajaja, la congestion se siente a tope, el trabajo rico rico, en serio, pura testosterona, jajajajajaja.

Un saludo cordial mi ermano de hierro, mas tarde talvez haga caso a tu recomendación sobre el diario, pero por el momento no puedo, tengo escaso el tiempo...

Me encanta esta rutina, me la quedo xD
Pero con algunas modificaciones, sobretodo en espalda que la dejaria asi:
3 x fallo dominadas (de 10 a 6)
4x10 peso muerto
2x10 jalones en polea
2x10 Remo con barra

Tambien cambiare el press de hombros por el press militar, y los jalones en polea por press frances. Y estoy pensando hacer superseries de brazos, como Press frances + Curl Martillo o Curl biceps + Fondos

Bueno, pues llevo 4 semanas haciendo una fullbody de Serbac o Puerta no me acuerdo y me siento preparado para pasar a una ABAB que me sirva de pasarela a volumen puro y duro de dos musculos por dia. Dentro de mis limitaciones (entreno en casa con mancuernas de diferentes pesos, barra, discos y banco para pressess y abdominales) he confeccionado esta rutina dentro de las limitaciones que he expuesto creo que se amolda bastante a lo que queria, pero siempre uno comete fallos por su inexperiencia asi que a ver si me podeis echar un cable. Hay va:

Lunes y Jueves: Pecho/ Hombros/Tríceps/Abdominales

Press plano con mancuernas 12,10,8,8
Pres inclinado con mancuernas 12,10,8,8

Press militar 12,10,8,8
Elevaciones laterales 12,10,8,8

Press francés con barra 12,10,8,8
Extension vertical codos con mancuerna 12,10,8,8

Elevaciones de piernas 20, 20,15,15
Abdominales Crunch 20,15,15,12 ( con peso)
Flexion lateral de cuerpo con mancuernas 15,12,10,8

Martes y Viernes: Espalda/ Pierna

Remo con barra 12,10,8,8
Remo a una mano con mancuerna 12,10,8,8
Remo al cuello con barra 12,10,8,8
Peso muerto 12,10,8,8

Sentadilla con barra 15,12,10,8
Tijeras 15,12,10,8
Sentadilla piernas separadas con barra 15,12,10,8
Elevacion de talones con barra sentado 15,12,10,8

Curl concentrado mancuerna 12,10,8,8
Curl alterno con mancuerna 12,10,8,8

Mis medidas: 177,5// 68,5kg// Endomorfo// Busco ganar volumen lo mas limpio possible, sin prisas.

Decir que esta rutina esta inspirada en una que colgo Sensei que se la recomendo Tomás Fernández.

Gracias de antemano!

muy buenas sensei,estoy siguiendo unos de tus entrenamientos de 8semanas para volumen y unas de tus dietas,pero no puedo seguirlas al 100% porque trabajo en la contruccion y a veces me llevan al monte a trabajar,eso quiere decir que despues te comes a dios por los pies,bueno a lo que iva,me encantan tus dietas y ejercicios,para que me puedas echar una mano te digo lo que tomo y tu me dices si hago bien o mal..
con tus dietas como te he comentado y la tabla de 8 semanas tomo lo siguiente:
de la marca amix...cellu max/crea trix/nitric/L-glutamina/bcaa´s/
bueno espero tu respuesta me encanta tu pagina sigue asi que nosotros te seguiremos,,,saludos y muchas gracias por tu tiempo

Me encanta esta rutina, me la quedo xD
Pero con algunas modificaciones, sobretodo en espalda que la dejaria asi:
3 x fallo dominadas (de 10 a 6)
4x10 peso muerto
2x10 jalones en polea
2x10 Remo con barra

Tambien cambiare el press de hombros por el press militar, y los jalones en polea por press frances. Y estoy pensando hacer superseries de brazos, como Press frances + Curl Martillo o Curl biceps + Fondos

Los mismos ajustes que yo mi estimado.... suerte con la rutina..
yo estoy contentisimo....

Un saludo cordial....

bueno, pues llevo 4 semanas haciendo una fullbody de serbac o puerta no me acuerdo y me siento preparado para pasar a una abab que me sirva de pasarela a volumen puro y duro de dos musculos por dia. Dentro de mis limitaciones (entreno en casa con mancuernas de diferentes pesos, barra, discos y banco para pressess y abdominales) he confeccionado esta rutina dentro de las limitaciones que he expuesto creo que se amolda bastante a lo que queria, pero siempre uno comete fallos por su inexperiencia asi que a ver si me podeis echar un cable. Hay va:

Lunes y jueves: Pecho/ hombros/tríceps/abdominales

press plano con mancuernas 12,10,8,8
pres inclinado con mancuernas 12,10,8,8

press militar 12,10,8,8
elevaciones laterales 12,10,8,8

press francés con barra 12,10,8,8
extension vertical codos con mancuerna 12,10,8,8

elevaciones de piernas 20, 20,15,15
abdominales crunch 20,15,15,12 ( con peso)
flexion lateral de cuerpo con mancuernas 15,12,10,8

martes y viernes: Espalda/ pierna

remo con barra 12,10,8,8
remo a una mano con mancuerna 12,10,8,8
remo al cuello con barra 12,10,8,8
peso muerto 12,10,8,8

sentadilla con barra 15,12,10,8
tijeras 15,12,10,8
sentadilla piernas separadas con barra 15,12,10,8
elevacion de talones con barra sentado 15,12,10,8

curl concentrado mancuerna 12,10,8,8
curl alterno con mancuerna 12,10,8,8

mis medidas: 177,5// 68,5kg// endomorfo// busco ganar volumen lo mas limpio possible, sin prisas.

Decir que esta rutina esta inspirada en una que colgo sensei que se la recomendo tomás fernández.

Gracias de antemano!

el mismo objetivo me aplique.....

llevo unas semanas con la rutina, muy buena !!

una consulta peso muerto porque otro ejercicio lo podria cambiar ?

llevo unas semanas con la rutina, muy buena !!

una consulta peso muerto porque otro ejercicio lo podria cambiar ?

Me supongo que por elevaciones de tronco en banco o maquina especifica, si sabes cual es el ejercicio no???

Es donde te recargas de frente en un banco inclinado, ya sea plano o inclinado, donde aseguras tus talones en un soporte, el banco queda a la altura de las caderas, entonces, flexionas el tronco hacia abajo mirando al piso y despues subes hasta la linea recta natural del cuerpo.

Este ejercita casi los gruposmusculares que el muerto... pero yo no te recomendaria dejar el muerto, es uno de los basicos de esto, asi como la sentadilla y el press de banca, LOS 3 EJERCICIOS FUNDAMENTALES...

espero ayudar...

Un saludo cordial...

Última edición:
Atrás