Rutina de aumento de volumen.

Gracias

me alegro que te guste la rutina,eso si hasta que no lleves 4 ó 6 semanas es muy dificil que puedas saber si te va bien o no.

sobre lo de un peso lieneal o no ,pues ambos sistemas son buenos a mi me gustan mas las series sin piramides pero cada uno...

agregar cardio sin problemas si lo aguantas metelo.

un saludo

Pues si KAL, definitivamente tienes razon, de antemano muchisimas gracias por responder mi post, y pues, es bueno encontrar personas como tu, que se dan un poco de tiempo para dar consejo a los novatos, jejeje, y pues a mi me gusta la verdad, realizar mis series con el mismo peso, ovio antes de iniciar, comienzo unas 10 series sin peso, son lo con la barra por ejemplo, me echo un poco de calentamiento en escaladora y pues despues de ahi a darle, la verdad, siento que si he adquirido fuerza en estas ultimas 5 semanas en el gimnacio, pero recien termino mi primera semana con esta rutina, y la verdad, excelentisimo, el peso que soporto es relativamente poco, pero se inicia desde abajo y todo a su tiempo, no kiero lesiones, bueno pues, espero seguir adelante con esto y pues alguna duda mas, ojala que pueda localizarte y hacertela saber y que me puedas ayudar, gracias, y echale ganas y cumple con tus espectativas, suerte mi ermano de hierro...

Saludos cordiales...

Pues si KAL, definitivamente tienes razon, de antemano muchisimas gracias por responder mi post, y pues, es bueno encontrar personas como tu, que se dan un poco de tiempo para dar consejo a los novatos, jejeje, y pues a mi me gusta la verdad, realizar mis series con el mismo peso, ovio antes de iniciar, comienzo unas 10 series sin peso, son lo con la barra por ejemplo, me echo un poco de calentamiento en escaladora y pues despues de ahi a darle, la verdad, siento que si he adquirido fuerza en estas ultimas 5 semanas en el gimnacio, pero recien termino mi primera semana con esta rutina, y la verdad, excelentisimo, el peso que soporto es relativamente poco, pero se inicia desde abajo y todo a su tiempo, no kiero lesiones, bueno pues, espero seguir adelante con esto y pues alguna duda mas, ojala que pueda localizarte y hacertela saber y que me puedas ayudar, gracias, y echale ganas y cumple con tus espectativas, suerte mi ermano de hierro...

Saludos cordiales...

de nada amigo,encantado de ayudar en lo que pueda.
un saludo y animo con la rutina¡

quizas lo que pregunte es una estupides pero que significa lo siguiente.

Press de banca 4 x 8 a 10

lo digo por el que dice a 10 , osea son 4 repeticiones de 8 ?? y ese 10 que significa , perdon si la pregunta es muy novata pero no he podido averiguarlo.

saludos

quizas lo que pregunte es una estupides pero que significa lo siguiente.

Press de banca 4 x 8 a 10

lo digo por el que dice a 10 , osea son 4 repeticiones de 8 ?? y ese 10 que significa , perdon si la pregunta es muy novata pero no he podido averiguarlo.

saludos

Que tal espartakus...

cuando dicen que es 4 x 8 a 10...

significa como tu mencionas, 4 series, si, pero de 8 a 10, significa que las series indicadas, deben de llevar un minimo de 8 epeticiones y un maximo de 10 repeticiones, esto dependiendo me supongo de la carga que utilices, es decir, por ejemplo en series lineales (mismo peso en todas las repeticiones), si utilizas el maximo pesas que soportas, puedes hacer series de minimo 8 repeticiones para que tenga resultados el ejercicio, si trabajas a menos peso, puedes hacer hasta 10 repeticiones, por aquello del volumen, espero haberme explicado, yo tambien soy nuevo, no tengo muxo en esto, pero espero ayudarte a solucionar tu duda, lo que te respondo es con base en todo lo que he leido que los maestros de este foro aseguran, un saludo cordial...

Xavy Mercado

__wave1_

Qué hay Sensei,

Te escribí a principios del mes pasado, y aunque sé que no puedes meterte siempre por aquí, sí he visto que has respondido a mensajes que iban detrás mía, pero no al mío. Te paso lo que te preguntaba:

POST 549: https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-aumento-de-volumen-28-14477.html

A ver si me puedes decir algo. Hoy comienzo con todo.

Edito: Tras ver que no me dices nada, y que has respondido a otras personas (Carles y Prime78, debajo de este post), me doy por aludido. Gracias de todas formas.

Última edición:
Mis resultados con esta rutina

Hola,

Quiero publicar mis resultados luego de hacer una rutina bastante similar a la aqui publicada. La modifique un poco en base a mis necesidades, pero utilice la misma filosofia. La rutina la hice durante 1 mes y mis resultados fueron los siguientes.

Creci: 3cm de brazo
4cm de Hombros
4cm de Pecho
5cm de Muslos
2cm de Gemelos

Hice una dieta de 3000 calorias

Creo que son muy buenos los resultados

Gracias Sensei.

Saludos

Sensei, te doy las gracias por el tema. Hace 8 meses que estoy entrenando "volumen" (he estado mas tiempo hace un año y poco, pero era un niñato que queria ir dos dias para ponerse como rambo, bendita maduración). Y te aseguro que llevo mes y medio con esta, y estoy notando unos cambios mas que notables. No sabria decirte si soy ecto o meso, pero eso en una opinion supongo que no cuenta mucho. (18 años)

Un saludo Sensei, y a seguir dándole que por lo que veo en tu avatar estas haciendo un trabajo sobresaliente.

Sensei, te doy las gracias por el tema. Hace 8 meses que estoy entrenando "volumen" (he estado mas tiempo hace un año y poco, pero era un niñato que queria ir dos dias para ponerse como rambo, bendita maduración). Y te aseguro que llevo mes y medio con esta, y estoy notando unos cambios mas que notables. No sabria decirte si soy ecto o meso, pero eso en una opinion supongo que no cuenta mucho. (18 años)

Un saludo Sensei, y a seguir dándole que por lo que veo en tu avatar estas haciendo un trabajo sobresaliente.

Me alegro mucho de que te haya servido. Encantado de conocerte...

PD: la foto del avatar tiene un par de años... ahora estoy algo más pasado de peso... pero ya estamos en definición.

Hola,

Quiero publicar mis resultados luego de hacer una rutina bastante similar a la aqui publicada. La modifique un poco en base a mis necesidades, pero utilice la misma filosofia. La rutina la hice durante 1 mes y mis resultados fueron los siguientes.

4cm de Hombros
4cm de Pecho
5cm de Muslos
2cm de Gemelos

Gracias Sensei.

Saludos

Me alegro de que te haya sido útil. Un saludo y a seguir creciendo.

Hola,

4cm de Hombros
4cm de Pecho
5cm de Muslos
2cm de Gemelos

Gracias Sensei.

Saludos

Hola, la verdad que esos cambios me parecen muy bruscos. ¿Era tu primer mes de gimnasio? Si no, no hay forma, aunque consumas 3000 calorías diarias. Y lo digo porque dices 1 mes de realización.

Hola, la verdad que esos cambios me parecen muy bruscos. ¿Era tu primer mes de gimnasio? Si no, no hay forma, aunque consumas 3000 calorías diarias. Y lo digo porque dices 1 mes de realización.

El tema es asi:

Entreno hace mucho, pero nunca con constancia. Por motivos laborales y de la universidad iba dejando 1 año de entrenar o 6 meses. El año pasado intente ponerme las pilas pero hice las cosas mal y acumule mucha grasa. Asi que ni bien empece este año me desgrace y luego empece volumen.

Es cierto que el cambio es muy brusco, pero no creo que crezca asi constantemente. Supongo que ahora el cambio sera mas moderado.

Saludos

Hola un pregunta:
en la rutina del principio no habria que poner press banca declinado? o no es importante?

Hola un pregunta:
en la rutina del principio no habria que poner press banca declinado? o no es importante?

mmmm..

era una duda que yo tenia igual, pero tengo un libro de musculación, donde me muestra los ejercicios mas conocidos del fisico-constructivismo (fisicoculturismo), y los musculos implicados en cada uno de estos, y cheke esta rutina que esta excelentisima, si te fijas bien, en el ejercicio para triceps, los FONDOS EN PARALELAS, ahi trabajas la porcion inferior del pectoral, por lo cual me percate de que la rutina tiene ejercicios muy basicos, pero muy completos.

No soy el que piblicó este post, creo que el mas indicado para contestarte es el gran SENSEI, pero me atrevo a contestarte lo que yo indague por mi mismo, un saludocordial, espero mi respuesta te ayude y que alguien con mas experiencia pueda aportar mas...

Xavy Mercado

__wave1_

-como bien dice xavy el press declinado incide en la parte inferior del pectoral mayor ( y logicamente en los tricpes y hombros como cualquier press) misma zona en la que inciden los fondos (esto es relativo ya que hay formas de acentuar el trabajo de pectoral/triceps a la hora de hacer el movimiento).

-sobre incluirlo en la rutina,pues de incluirlo lo hariamos sustitiyendo en una de las sesiones al plano.yo personalmente considero que con press plano e inclinado tenemos trabajo suficiente en el pectoral.

-de inlcuirlo importante no hacer el plano ya que el volumen total seria demasiado alto.

saludos

en espalda no se podria meter dominadas? ya que me va muy bien hacerlas.
y el remo nunca lo he hecho y nose como hacerlo

PD: Yo hasta ahora hacia dominadas de agarre ancho y estrecho cuando hacia espalda.

cuales son los ejercicios que los substituyen aki??

Gracias

en espalda no se podria meter dominadas? ya que me va muy bien hacerlas.
y el remo nunca lo he hecho y nose como hacerlo

PD: Yo hasta ahora hacia dominadas de agarre ancho y estrecho cuando hacia espalda.

cuales son los ejercicios que los substituyen aki??

Gracias

Yo tambien cambie algunos de los ejericios y definitivamente implemente las dominadas, uno de los ejercicios mas importantes y potentes para la espalda, nada mejor que dominadas para unos buenos dorsales, bueno esa es mi opinion.

Los ejercicios que se asemejan a la dominadas serían las siguientes segun mi opinión:

*Dominada Agarre Abierto en Pronación -> Remo con barra y Jalones Frontales

*Dominada Agarre Estrecho en Supinación -> Remo Sentado y Curls

Recuerda que en las dominadas de agarre abierto en pronación, cuanto más abierto sea el agarre (en medida de lo posible) más es el trabajo en los dorsales, y en las de agarre estrecho en supinación se enfatiza mas el trabajo en los biceps.

Y otra cosa, si en la elevación de agarre abierto la barra es al frente de tu cara, se enfatiza el trabajo en la parte superior de los dorsales, si la barra es tras-nuca, el trabajo se enfatiza en la porcion inferior de los dorsales.

Una pregunta de la espalda.

Jalones se podria substituir por dominadas?

Si, se podría decir que son ejercicios similares, sólo que uno es con carga, y el otro es levantamiento de peso corporal.

Una duda, las dominadas cuantas series haces'?? repeticiones fijas o al fallo??

Si, se podría decir que son ejercicios similares, sólo que uno es con carga, y el otro es levantamiento de peso corporal.

Una duda, las dominadas cuantas series haces'?? repeticiones fijas o al fallo??

LLevo 4 semanas con esta rutina es la polla

yo tb sustituyo jalones por dominadas, hago 8 sin lastres, luego una de 6 con lastre de 2kilos y medio y otra serie de 6 con lastre de 5 kilos

Atrás