Rutina de aumento de volumen.

Perdona pero no me quedo del todo claro... Mi duda era si podria darme algun problema meter doble racion de sentadilla (trasera, y despues frontal) en la misma sesion de pesas (ya llevo unas semanas con esta rutina y me va bastante bien, aunque alguna ligera molestia de rodillas me hace dudar).

Sobre el tiempo, mi duda era justo al reves, el caso es que dispongo de mucho tiempo, asi que he decidido partir la rutina en mañana y tarde, por las mañanas lunes y jueves hago pectoral, y martes y viernes pierna...y he metido algunas series extra, tipo doggcrapp, en algunos ejercicios, para hacerlo mas duro.

Son bienvenidas las opiniones respecto a los cambios que he hecho.
Un saludo gente!!

Sinceramente, entrenando cuatro días a la semana, además de hacer superseries, me parace excesivo hacer series de pausa-descanso (nombre original del "famoso" doggcrapp. Si tienes tiempo, y puedes dividir mañana y tarde, mejor, así cada entreno es más intenso al estar más fresco, pero yo, sinceramente, no mezclaría superseries con otros principios de intensificación del entreno. A menos que lo hagas durante tres o cuatro semanas y le des un descanso al cuerpo, pero me parece excesivo.

rutina de volumen, esta bien esta?

ola buenas,yo qeria q me dieseis vuestra opinion sobre mi rutina qe sigo cada semana,puesto q stoy con volumen y qiero saber si esta es la correcta:
lunes:biceps,triceps
mancuernas martillo 3series 10rep
biceps con barra z : 3series 10rep
banco scott 3 series al fayo
triceps con polea 3 series 10r
martesiernas,abdominales
piernas extensiones maquina 3series
elevación de talones 3series
abdominales en banco
(las piernas no las ejercito mucho puesto que salgo a correr)
miercolesectorales,hombros.
elevaciones laterales mancuernas 3series
press militar 3series 10rep(cambiando siempre los ejercicios)
Pectorales elevaciones frontales 3series
mariposa maquina 3series(o aperturas en banco)
jueves:espalda,trapecios
encogimiento de hombros 3series20rep
polea baja al menton 2series
remo en maquina 3series 10rep
jalones con polea a la nuca 3series 10rep
jalones con polea al pecho 2series 10rep
viernes:biceps,triceps
cambiando algunos de los ejercicios
gracias fenomenos

Sinceramente, entrenando cuatro días a la semana, además de hacer superseries, me parace excesivo hacer series de pausa-descanso (nombre original del "famoso" doggcrapp. Si tienes tiempo, y puedes dividir mañana y tarde, mejor, así cada entreno es más intenso al estar más fresco, pero yo, sinceramente, no mezclaría superseries con otros principios de intensificación del entreno. A menos que lo hagas durante tres o cuatro semanas y le des un descanso al cuerpo, pero me parece excesivo.

Ok, muchas gracias por tu opinion. La verdad es que esas series de pausa-descanso las hago en los ejercicios en los que no hago superseries (seria un "suicidio", jeje). Por ejemplo, en el press de banca, en los ejercicios de hombro (press militar, elevaciones laterales y pajaro) y en algunas series de los ejercicios de triceps y biceps (en las 2 ultimas series de las 4). En el resto lo dejo como esta. De todas maneras, puede que aun asi sea demasiada, "tralla"... asi que tendre en cuenta tu opinion.
Un abrazo!

¿los ejercicios se realizan en superseries?

Sensei de los hierros es posible hacer estas modificaciones a la rutina de volumen??? y los ejercicios se hacen en superserie?? uno seguido de otro^??

P.S. Gran aporte

TE SALUDO SENSEI...y espero que te encuentres bien...wow!...ya van 2 años con este hilo...jeje...me he leido las 25 paginas de post...para informarme que tal es la rutina...y la verdad es que quiero empezar hacerla...llegue a este foro con la intencion de buscar este tipo de rutinas...asi que se agradece la rutina que haz planteado...ahora mi pregunta es:

¿LOS EJERCICIOS SE REALIZAN EN SUPERSERIES?...O ¿SOLO LOS DE PRESS BANCA CON APERTURA?...ESPERO TU RESPUESTA...MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO...SENSEI!

_cintura_

TE SALUDO SENSEI...y espero que te encuentres bien...wow!...ya van 2 años con este hilo...jeje...me he leido las 25 paginas de post...para informarme que tal es la rutina...y la verdad es que quiero empezar hacerla...llegue a este foro con la intencion de buscar este tipo de rutinas...asi que se agradece la rutina que haz planteado...ahora mi pregunta es:

¿LOS EJERCICIOS SE REALIZAN EN SUPERSERIES?...O ¿SOLO LOS DE PRESS BANCA CON APERTURA?...ESPERO TU RESPUESTA...MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO...SENSEI!

_cintura_

El pres de banca va solo, las aperturas son con el inclinado y las aperturas... pero las cuatro primeras series son series estandar. Un saludo.

El pres de banca va solo, las aperturas son con el inclinado y las aperturas... pero las cuatro primeras series son series estandar. Un saludo.

jeje muchas gracias por responder...pero no te enojes xD!...si entendi lo del press banca...pero me refiero a los demas ejercicios...por ejemplo los de hombro, triceps, biceps...etc...esos se realizan de "forma normal"....o en supersieries...por ejemplo en el caso de hombros...segun la rutina indica:

HOMBROS
Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12

en esto caso los realizo en superseries o "series normales"...osea el:

Pres tras nuca 4x 10 a 6 y Elevaciones laterales 4 x 8 a 12

¿(Realizo las 4 series con sus respectivos descansos en el pres tras nuca...termino y paso a las elevaciones laterales con sus repectivas 4 series tambien)? (o realizo una serie de pres tras nuca y enseguida elevaciones laterales(superseries)...se que uno la puede acomodar como mejor le acomode y rinda...pero segun tu la planteaste...eso me interesa saber).

a si tambien mi pregunta para los demas ejercicios...gracias...por la paciencia de responder a todas las dudas que te hacen...jejeje...y te agradezco de antemano q me puedas responder esta tambien jojo...(sali medio porfiado)...saludos!_cintura_

segun la rutina indica:

HOMBROS
Pres tras nuca 4x 10 a 6

en esto caso los realizo en superseries o "series normales"...osea el:

Pres tras nuca 4x 10 a 6 y Elevaciones laterales 4 x 8 a 12

Si no se indica nada, en todas las rutinas, suelen hacerse los ejercicio sin mezclar las series, es decir... primero cuatro series de pres y después cuatro series de laterales...

Esta rutina (y dieta) me la recomendó Tomás Fernández allá por los noventa. Yo como él está mucho más grande que yo, le hice caso y funcionó. Un recuerdo para Tomás y espero que os sirva.

Entrenamiento.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6

Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.

Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8

hola sensei,soy nuevo en este foro..e visto la rutina esta y me parece perfecta pero mi pregunta es,me aria bien ami? y no serian poco ejercicios de biceps triceps y hombro? en tu rutina?¿?soy ectoformo peso 65 kilines y mido 1,78 (antes pesaba 60)llevo un año largo entrenando con poco resultado!! ago dieta!

hola sensei,soy nuevo en este foro..e visto la rutina esta y me parece perfecta pero mi pregunta es,me aria bien ami? y no serian poco ejercicios de biceps triceps y hombro? en tu rutina?¿?soy ectoformo peso 65 kilines y mido 1,78 (antes pesaba 60)llevo un año largo entrenando con poco resultado!! ago dieta!

Creo que no deberías hacer esta rutina... por probar no pasa nada... pero creo que es demasiado, un ecto debería entrenar de otra manera.

hola,la verdad es que la e probado y... dios mio acabo matao!!algunos ejercicios me cuesta mucho hacerlos,y preguntarte que para viceps y triceps no son pocos ejercicios?que me cambiarias para un ecto? gracias x contestar

buenass,estoy haciendo esta rutina y soi nuevo en esto y queria preguntar que si por ejemplo el martes no puedes acer por algun motibo,entoses los ejercicios del martes lo aces el miercoles o ya sigues con la rutina el juebes??

decir que los ejercicios lo ago en mi casa ke tengo maquinas itodo para poder acerlos por eso pregunto aqui poqe no tengo monitor ni nada que me pueda ayudarr

muchas graciasss

hola,la verdad es que la e probado y... dios mio acabo matao!!algunos ejercicios me cuesta mucho hacerlos,y preguntarte que para viceps y triceps no son pocos ejercicios?que me cambiarias para un ecto? gracias x contestar

Para un ecto haría otra rutina de tres días. Simplemente no haría esta... esta rutina requiere un tiempo previo de entrenamiento... y es muy dura. De todos modos, siempre queda la opción de probarla un més (no más y comer adecuadamente... al cuerpo ese tipo de estres y un posterior bajón de intensidad le puede servir de impulso.

buenass,estoy haciendo esta rutina y soi nuevo en esto y queria preguntar que si por ejemplo el martes no puedes acer por algun motibo,entoses los ejercicios del martes lo aces el miercoles o ya sigues con la rutina el juebes??

decir que los ejercicios lo ago en mi casa ke tengo maquinas itodo para poder acerlos por eso pregunto aqui poqe no tengo monitor ni nada que me pueda ayudarr

muchas graciasss

Si fallas un día, no hay problema, se puede ajustar... siempre que no hagas la rutina tres días seguidos... de todos modos, si entrenas en casa, tienes la ventaja de que puedes entrenar incluso los fines de semana.. así que puedes hacer dos días de entreno y dejar uno de descanso, o alternar uno de entreno y otro de descanso... en fin, según también lo que te pida el cuerpo.

Hey dirian que esta rutina de volumen es para mi! alquien que quiere descarse en el mundo de fitness! quiero ser un atetla mas de lo que soy! mas fuerte, resistente y definido! y crees Sensei! que esta rutina esta bien para mis propositos? o me aconsejas otra? Ejemplo hago esta rutina 1 año! y luego una rutina para definir cierto?! y otra duda! yo soy guia de un campamento y a lo mejor! no pueda entrenar 1 semana a 3 semans depende a que temporadas me escojan si llega a pasar (y pasara pero no se cuantos) eso haria que lo que gane de aqui a vacaciones lo pierda :s? o puedes ser ocmo un descanso! y otra cosa sensei sorry la molestia pero si hago pesas y ejercicios a masa muscular y todos los dias cardio no Ganara y Perdere masa a la misma vez?

Para un ecto haría otra rutina de tres días. Simplemente no haría esta... esta rutina requiere un tiempo previo de entrenamiento... y es muy dura. De todos modos, siempre queda la opción de probarla un més (no más y comer adecuadamente... al cuerpo ese tipo de estres y un posterior bajón de intensidad le puede servir de impulso.

de tres dias??podria hacer una de un musculo cada dia?de lunes a viernes? antes tenia esta:
lunes pecho,triceps
martes,espalda viceps
miercoles hombro pierna
y jueves y viernes lo del lunes y martes,lo unico que alo mejor sobre entrenaba ya que metia 4 ejercicios para biceps y triceps pecho hombro.... para todo

hola sensei te queria preguntar que si con tu rutina podrias darme unos ejercicios de antebrazo y que si me podrias decir en que dias los meteria en la rutina y que si se puede acer una semana volumen y una semana fuerza con esta rutina y si es asi entonces tengo que acer menos repeticiones con mas peso para fuerza?
y con la dieta en ke parte tendria ke meter los batidos de proteina tengo un cytogainer y una de perfect zerocarbs isopure

tengo 16 años mido 1.70 y peso 81 kg

espero me puedas ayudar y gracias de antemano

yo la he hecho y apartir de hay e seguido con rutinas de este tipo...van bastante bien pero creo que son para gente que utiliza esteroides.... son ejercicios muy basicos cargados con muxo peso.... y la recuperacion es muy corta...al final estaba notando que me consumia ami mismo .... cargar peso,descargar la barra,hacerlas series etc etc.... buffff tardaba 2 horas minimo..de normal mas.... y tomando aminoacidos,intraentreno,protes.... sino desaparezco

4 meses y pico de rutina...

Bueno.. llevo ya 4 meses y pico con esta fantastica rutina.
Mi tamaño ha aumentado notablemente y en 3 semanas pretendo comenzar a definir.
Os comento alguna duda:
Para definir en años anteriores he usado la "rutina de definicion nazi" conocida por bastantes en este foro.
Mi duda es: ¿Puedo realizar una rutina de definicion y en pectorales seguir con la misma rutina de volumen?
La dieta ya estoy empezando a cambiarla recortando los hidratos y estoy empezando esta semana con algo de cardio, pues tengo el abdomen bastante tapado.

Atrás