Rutina de aumento de volumen.

yo me pregunto, haciendo press trasnuca y elevaciones laterales como indica esa rutina solo trabajas la cabeza lateral del deltoides.
Y la delantera y trasera???

Los preses implican la cabeza frontal... sí es cierto, falta algo para la cabeza posterior... pues se añaden pájaros y ya está.

Hola buenas!
Este es mi primer mensaje y no tengo mucha idea de como va esto al postear, he leido muchisimos mensajes que habeis puesto sobre todo de ti Sensei.
Si no te importa te voy a contar mi caso en especial. Soy un chico de 23 años 1´80 y 76 Kg, quisiera ganar volumen, estuve desde el enero pasado a julio yendo constantemente al gimnasio y lo deje por unos asuntos hasta octubre y ahora mismo estoy trabajando dos musculos al dia, y suelo repetir aveces musculo.
He visto rutinas tuyas y se que soy un principiante pero quisiera darme caña para ganar volumen podria ir de lunes a domingo los dias que fueran pero no quiero caer en el sobreentrenamiento.
Bueno nose si me he explicado bien, pero querria algun consejillo o rutina si pudiera ser , muchas gracias de antemano.

Muy buen aporte, pero de cuanto tiempo por sesión estaríamos hablando más o menos???

Y cuanto descanso entre serie y serie???

POdría, por ejemplo, mezclar lso ejercicios de hombro y tríceps???, es decir, trabajar una de hombro y en le descanso tríceps y viceversa??

Un par de dudas...

-Entreno en casa, y hay un ejercicio que no puedo hacer, el de la prensa atletica. Estoy dandole vueltas a ver cual meto para sustituirlo...¿seria mala idea meter sentadillas frontales? (aunque fuera bajando a 3 series de sentadillas traseras y 3 de frontales).

-Por otra parte, dado que dispongo de mucho tiempo para entrenar, y he leido comentarios sobre la duracion de esta rutina...estaba pensando en dividir al menos la de los martes y viernes en mañana y tarde, haciendo pierna por la mañana y espalda y biceps por la tarde.