Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen entreno, doctorcito...bien ese press.
He visto el remo con apoyo en pecho y es interesante, no se si lo incorporare a la rutina, pero es para pensarlo...ya que mi banca no se inclina...pero podria poner las enciclopedias...
Resumiendo, buen entreno y buen machaque .

saludos

Jajajajaja, no uses libros por favor! Los libros son sagrados, búscate unos palos de madera xD. Supongo que con un banco plano también puede hacerse, pero el trabajo será diferente.

Buen press gato salvaje, deberías grabarte haciendo el tal puente para ver la técnica eh, digo para aprender jejejej

Si!! Si quería grabarme hoy, pero tuve clases (no pronosticadas) antes del entrenamiento entonces presumí que cuando llegase al gym ya iba a ver mucha gente y así fue. No estaba espantosamente lleno, pero no esta apto como para grabarse.

Buen entreno Fenriz, has mejorado el press de banca esta pesado ya felicidades. Cuantos días entrenas actualmente?

Gracias Vega. Actualmente entreno 4 días.

Vamos fenriz que nos estamos poniendo a punto para el desafio...

buenos entrenos compa... __genial__ y suerte en el evento!!!

Vamos fenriz que nos estamos poniendo a punto para el desafio...

buenos entrenos compa... __genial__ y suerte en el evento!!!

Que desafío? qué evento?

Creo que te has confundido... ese es Matxaka o Jordi y Pele... la manada de puberteros esos que les dio por competir.

Gracias por pasar.

Buen entreno Gato.
La banca viento en popa y a toda vela aunque sigue la jodienda del codo.
Lo del remo con mancuernas lo había hecho, tanto apoyado y de pie, pero todo lo que sea así apoyado me siento ahogado y no me gusta. Lo de trampear es controlarse como en todos los demás ejercicios.
Los face pulls puede ser que los hiciese pureta, o algo parecido, pero en el remo de pola baja?

Que desafío? qué evento?

Creo que te has confundido... ese es Matxaka o Jordi y Pele... la manada de puberteros esos que les dio por competir.

Gracias por pasar.

Coño verdad que si me he confundido... es que pense que tambien ibas para la KDD...

Buen entreno fenriz, cuanto tiempo pasa más o menos, entre la toma de máximos si has estado entrenado con la conjugada?

Que desafío? qué evento?

Gracias por pasar.

Jajaja

22 de octubre

Esfuerzo Máximo Press Banca

Calentamiento, movilidad articular

A. Press banca
(puente - parada - 2'30" a 3' descanso)
1x3 - 90 kg
1x2 - 95 kg (sin parada ni puente)
1x1 - 100 kg (sin parada ni puente)
1x1 - 100 kg
1x2 - 95 kg
1x2 - 90 kg

B. Remo con mancuernas con apoyo en el pecho
(agarre neutro - 1' descanso)
4x10 - 25 kg mancuerna

C. Pushdowns (tríceps)
(agarre pronación 1' descanso)
3x10 - 35 kg

D. Curl bíceps mancuerna
(1' descanso)
3x8 - 16 kg mancuerna

E. Face pulls
(1' descanso)
2x15 - 20 kg
1x15 - 25 kg

Estiramientos.

Observaciones: 45 minutos de duración

El press banca pesadito. Las series donde no dice nada significa que las hice con parada y con puente power. Me molestó un poco el codo izquierdo, pero conforme avanzó el BP desaparecion las molestias más importantes (siempre voy con molestias en el BP).

El remo con mancuernas y apoyo en el pecho es este: This URL has been removed! (muy guapa ella).

Es un buen ejercicio, mejor que el remo con mancuerna a una mano (serrucho), porque en este último siempre se trampea mucho y por eso se ven pesos abismales e inexplicables. Acá no, simplemente no se puede trampear y se siente muy bien el trabajo de trapecios, dorsales, etc.

Tríceps y bíceps bien, livianitos.

Los face pulls primera vez que los hago y me gustaro bastante. Este es el ejercicio: This URL has been removed! . Probé repeticiones con agarre en pronación y supinación. Poco peso pero se siente, para aprender la técnica (no tiene mucha en realidad) va bien.

Eso es todo.

El domingo hay elecciones y cierran el gym, por lo que el esfuerzo dinámico de SQ/DL lo trasparé para el sábado.

joer como estamos todos con ejercicios de rehabilitación para los hombros parecemos una manda de abuelos liderados por pureta jejeje.
Coñas aparte buena sesión de press, con paradiña en los 100 kilos.. te lo canta el timepo de para tu compañero o lo mascullas tu?

Pregunta pre-playera... el curl con mancerna como fue de pie/alterno agarre neutro??

Y otra cosa necesito tu sabiduría de torturador profesional, razón mi diario en página 98 _lengua_

Fenriz, soy yo de nuevo. Disculpa que insista, pero me cansé de pedir ayuda a mis monitores. La otra le pregunté si me podía ayudar a hacer una rutina de powerlifting, y me preguntó "¿qué es eso?". No sé realmente cómo deba empezar, por lo que he leído en tu diario de entrenamiento parece que por lo menos más idea que yo tienes. ¿Por casualidad tienes MSN? Si eres de Chile la diferencia horaria con Argentina no es tan importante. ¿Puedo dejarte mi MSN? SI no te molesta y puedes darme una mano, muchísimas gracias, el e-mail va por privado, un saludo, y disculpa las molestias...

Fenriz, soy yo de nuevo. Disculpa que insista, pero me cansé de pedir ayuda a mis monitores. La otra le pregunté si me podía ayudar a hacer una rutina de powerlifting, y me preguntó "¿qué es eso?". No sé realmente cómo deba empezar, por lo que he leído en tu diario de entrenamiento parece que por lo menos más idea que yo tienes. ¿Por casualidad tienes MSN? Si eres de Chile la diferencia horaria con Argentina no es tan importante. ¿Puedo dejarte mi MSN? SI no te molesta y puedes darme una mano, muchísimas gracias, el e-mail va por privado, un saludo, y disculpa las molestias...

Porque no buscas rutinas de fuerza? En el foro esta lleno amigo.

Salu2.

Buen entreno Gato.
La banca viento en popa y a toda vela aunque sigue la jodienda del codo.
Lo del remo con mancuernas lo había hecho, tanto apoyado y de pie, pero todo lo que sea así apoyado me siento ahogado y no me gusta. Lo de trampear es controlarse como en todos los demás ejercicios.
Los face pulls puede ser que los hiciese pureta, o algo parecido, pero en el remo de pola baja?

En este remo no me sentí ahogado, eso me pasa en el remo T.

Los face pulls en polea alta.

Coño verdad que si me he confundido... es que pense que tambien ibas para la KDD...

Jejejeje

Buen entreno fenriz, cuanto tiempo pasa más o menos, entre la toma de máximos si has estado entrenado con la conjugada?

Depende de cada uno, absolutamente. Eso lo tenemos que basar según en qué momento queremos alcanzar la fase peak. Mi intención es llegar a una fase peak en enero aproximadamente, si es que la salud y los estudios me lo permiten. Me da pena, porque en mi gym solo hay 190 kg en discos olímpicos, y me veré obligado a seguir amarrando discos de las barras standard para tomarme máximos, al menos de peso muerto.

joer como estamos todos con ejercicios de rehabilitación para los hombros parecemos una manda de abuelos liderados por pureta jejeje.
Coñas aparte buena sesión de press, con paradiña en los 100 kilos.. te lo canta el timepo de para tu compañero o lo mascullas tu?

Pregunta pre-playera... el curl con mancerna como fue de pie/alterno agarre neutro??

Y otra cosa necesito tu sabiduría de torturador profesional, razón mi diario en página 98 _lengua_

El face pull, los power cleans con mancuneras y elevaciones posteriores los uso como auxiliares, no como correctivos de hombros. Para mi correctivos son las rotaciones con mancuernitas, todos esos movimientos para los manguitos rotadores. También pueden ser correctivos estos que nombré, pero supongo que usándolos de otra forma, al menos con un volumen distinto y en fases diferentes del entrenamiento (por ejemplo, al principio). No sé si me explico.

En el BP me calculé solo el tiempo de detención, no fui con nadie al gym esta vez. Lógicamente es más práctico y convincente que otro lo haga y no uno mismo, pero recuerdo, a modo de curiosidad, haber leído en t-nation que un buen tiempo parando en el pecho es lo que nos demoramos en decir one hundred one jejeje.

Cuando pongo curl biceps con mancuernas hago "cualquier cosa", me explico. Por ejemplo la vez pasada hice curl biceps concentración, pero esta sesión hice en estricto rigor curl sentado alternando. Lo hago para no complicarme con el hombre, además de que hago un ejercicio de bíceps por sesión y sin calentarme la cabeza, así que pienso que no merece mayor explicación. Hicera más de un ejercicio debería especificar cada ejercicio que haga. Sólo diferencio si hago con barra o mancuernas. Por último, entre ejercicios de bíceps de mancuernas no hay cambios considerables en los pesos manejados (quizás 2-4 kilos a lo sumo en mi experiencia), no así en los tríceps u hombros (distinguir entre las diversas extenciones de tríceps o las diversas elevaciones de hombros).

Porque no buscas rutinas de fuerza? En el foro esta lleno amigo.

Salu2.

Como dice Agus. En el foro está lleno de rutinas. No me gusta andar haciéndole rutinas a la gente. Siempre que alguien se me acerca lo hacen trayéndome alguna idea concreta e intento ayudar lo mejor posible. Además vives en Argentina, allá existe el powerlifting (levantamiento de potencia le llaman), acá ni si quiera existe.

El face pull, los power cleans con mancuneras y elevaciones posteriores los uso como auxiliares, no como correctivos de hombros. Para mi correctivos son las rotaciones con mancuernitas, todos esos movimientos para los manguitos rotadores. También pueden ser correctivos estos que nombré, pero supongo que usándolos de otra forma, al menos con un volumen distinto y en fases diferentes del entrenamiento (por ejemplo, al principio). No sé si me explico.

Hola Fenriz,
Como persona que lleva hechos siete millones de ejercicios para hombro creo que tienes razón, aunque sólo pondría un pero.
Los face pulls, power cleans, elevaciones posteriores... incluso los fondos y las flexiones escapulares son ejercicios auxiliares y preventivos, son auxiliares en el sentido en el que trabajan grupos que asisten movimientos principales, y preventivos en el sentido en el que desequilibrios importantes en el desarrollo de esos grupos aumentan el riesgo de lesión en los movimientos principales.
Por cierto, en el caso de los Face Pulls, tanto si son sentados en polea baja y tirando más hacia el cuello o de pie en polea alta y tirando más hacia las sienes, creo que la mejor forma de hacerlos es con cuerda y agarre neutro. Si se hacen sentados ¡PRECAUCION! se tira con poco peso y el recorrido es cuasi-infinito.

Muy bien el press de banca y muy bien el remo, que con esa postura 25 kilazos por mancuerna debe de costar lo suyo.

Hola Fenriz,
Como persona que lleva hechos siete millones de ejercicios para hombro creo que tienes razón, aunque sólo pondría un pero.
Los face pulls, power cleans, elevaciones posteriores... incluso los fondos y las flexiones escapulares son ejercicios auxiliares y preventivos, son auxiliares en el sentido en el que trabajan grupos que asisten movimientos principales, y preventivos en el sentido en el que desequilibrios importantes en el desarrollo de esos grupos aumentan el riesgo de lesión en los movimientos principales.
Por cierto, en el caso de los Face Pulls, tanto si son sentados en polea baja y tirando más hacia el cuello o de pie en polea alta y tirando más hacia las sienes, creo que la mejor forma de hacerlos es con cuerda y agarre neutro. Si se hacen sentados ¡PRECAUCION! se tira con poco peso y el recorrido es cuasi-infinito.

Estoy de acuerdo con Asocial.
No son meros ejercicios de rehabilitación si no también correctivos. Y auxiliares.
¿A qué power clean te refieres, Asocial?

Una pregunta, doctor, ¿sigues manteniendo tu mismo peso corporal?
¿No te podría interesar hacer alguna fase de hipertrofia?
Lo digo para ganar algunos kilos que te permitieran seguir con tus objetivos pero con más peso corporal. A la larga eso es más fuerza.

vaaya vaya....y a eso le llamas entrenar? quejarte de tu codito amanerado? ahhahaha buen entreno, aunque lo unico que me gusto fue esa banca con parada...tienes que verte ese codo hombre, que no es nada divertido tener lesiones cronicas

saludos

Buena banca Fenriz.

Grax!

Hola Fenriz,

Se puede decir que son todos auxiliares, obvio, pero la diferencia de correctivo/preventivo va enfocado si hacemos el ejercicios para mejorar una situación ya establecida o bien evitar lesiones. Yo lo hago con el afán de prevención porque no tengo problemas en los hombros (menos mal, con el codo izquierdo tengo suficiente).

Muy bien el press de banca y muy bien el remo, que con esa postura 25 kilazos por mancuerna debe de costar lo suyo.

Jejej, gracias Bardok. No tiene desperdicio el remo con mancuernas y apoyo en el pecho.

No son meros ejercicios de rehabilitación si no también correctivos. Y auxiliares.

Power cleans sentado con mancuernas

Lo digo para ganar algunos kilos que te permitieran seguir con tus objetivos pero con más peso corporal. A la larga eso es más fuerza.

Se me había olvidado comentarlo, pero sí, sigo en el mismo peso corporal, o sea, 77-78 kg, pero más tirando a la primera cifra. Me están jodiendo bastante los estudios... duermo poco, cansancio mental y físico al máximo (estar sentado cansa mucho, la posición correcta para descansar de verdad es siempre acostado), además de que no me queda tiempo.

De momento con el volumen que estoy dándole a los suplementarios y auxiliares he notado una gran mejoría en cuanto a ganancias de masa, sobre todo en los "extremos" del cuerpo, entiéndase como brazos y piernas. En espalda ni idea, no me la veo jajaja. Después de alcanzar una fase peak para el verano, como le comenté a Matxaka (en enero), empiezo a trabajar con mayor volumen como es lógico... quizás me anime y destine mayor volumen y menos intensidad a los básicos.

Igual me da pena subir, porque se modificaría los ratios de fuerza-peso corporal que tengo.

vaaya vaya....y a eso le llamas entrenar? quejarte de tu codito amanerado? ahhahaha buen entreno, aunque lo unico que me gusto fue esa banca con parada...tienes que verte ese codo hombre, que no es nada divertido tener lesiones cronicas

saludos

Jajajajaja, maricueca.

Si el codo me molestó principalmente porque estaba agujeteado, entonces sentí más fuerte el tirón en la parte externa. En el bíceps no he sentido mayor molestias. Además suelo calentar bien.

Me refiero al que dice Fenriz, que es éste:
This URL has been removed!
Lo descubrí en el Westside Barbell for Skinny Bastards. El encogimiento que hace previo a echar las mancuernas hacia arriba me parece esencial para aislar el trabajo de rotadores externos y espalda alta.

Añado una pequeña reflexión que hace tiempo quería soltar.
Es curioso como según cual sea la "forma tradicional" de entrenar en determinados deportes los entrenadores intentan destacar mucho la importancia de usar formas distintas, y me explico.
Leyendo a Poliquin, a Thibaudeau, a Waterbury y a otros que podría decirse que estan más orientados al culturismo, vemos que insisten una y otra vez en la importancia de ganar fuerza y, por lo tanto, de trabajar en rangos de repeticiones bajos y altas intensidades... lo que, en principio, parecería que es lo que hacen en su mayoría los powerlifters. La razón es que, según ellos, un músculo más fuerte puede ganar más tamaño que un músculo menos fuerte.
Y al revés, cuando uno lee a de Franco, a Simmons o a todos éstos más dedicados al power, descubre que también insisten en que se debe entrenar en rangos de 3-4x8-12 en determinados ejercicios, lo que es un rango típicamente culturista. Lo razonan en base a que son rangos de hipertrofia, y que un músculo de mayor tamaño ganará fuerza con mayor facilidad que un músculo más pequeño.

Esos dos ejercicios (el face pull y el remo apoyado con mancuerna) me parecen bastante curiosos...la inclinación del banco de cuánto debería ser para "pegar" el máximo a los dorsales y en menor medida a los deltoides?

Es curioso como según cual sea la "forma tradicional" de entrenar en determinados deportes los entrenadores intentan destacar mucho la importancia de usar formas distintas, y me explico.
Leyendo a Poliquin, a Thibaudeau, a Waterbury y a otros que podría decirse que estan más orientados al culturismo, vemos que insisten una y otra vez en la importancia de ganar fuerza y, por lo tanto, de trabajar en rangos de repeticiones bajos y altas intensidades... lo que, en principio, parecería que es lo que hacen en su mayoría los powerlifters. La razón es que, según ellos, un músculo más fuerte puede ganar más tamaño que un músculo menos fuerte.
Y al revés, cuando uno lee a de Franco, a Simmons o a todos éstos más dedicados al power, descubre que también insisten en que se debe entrenar en rangos de 3-4x8-12 en determinados ejercicios, lo que es un rango típicamente culturista. Lo razonan en base a que son rangos de hipertrofia, y que un músculo de mayor tamaño ganará fuerza con mayor facilidad que un músculo más pequeño.

Cada uno 'vende' su idea, Asocial. Pero desde mi perspectiva, veo la fuerza no como un asunto aisladamente muscular, sino al contrario: como un trabajo neuronal y de coordinación.
A mayor coordinación motora (refiriéndonos a la capacidad de hacer más efectivas las sinapsis de las neuronas motoras para una región muscular), mayor 'desgaste' a nivel fibrilar y por tanto, un mayor desarrollo (relativamente).

Es decir, que cuanto más efectivo sea el movimiento, los resultados serán más consecuentes.

Esa es mi opinión. Interesante 'litigio'.

Saludos!

Bueno las razones de por qué abogan por un trabajo a bajas repeticiones creo que son, entre ellas, las que que expone Gentilcore en un artículo: mayor número de unidades motoras son recluidas, potencial para ganar más
hipertrofia, etc.

Lo de los rangos 'altos' en determinados ejercicios, creo que se debe a la naturaleza del ejercicio, no creo que sea conveniente o beneficioso trabajar a rangos bajos unos 'power cleans' sentado jeje.

Además los powerlifters trabajan a rangos bajos ejercicios compuestos (press de banca, sentadillas, peso muerto y sus variaciones), principalmente porque son los movimientos con los cuales compiten y bueno permiten mayor reclutamiento de unidades motoras, los demás son accesorios.

Algo que me pareció interesante es que los ejercicios principales para los power son press de banca, sentadilla y peso muerto. Y para los haltero esos (excepto press de banca) son 'accesorios' jejeje.

Me refiero al que dice Fenriz, que es éste:
This URL has been removed!
Lo descubrí en el Westside Barbell for Skinny Bastards. El encogimiento que hace previo a echar las mancuernas hacia arriba me parece esencial para aislar el trabajo de rotadores externos y espalda alta.

Gracias por el video Asocial, estoy dudando entre meter como correctivo de hombros este ejercicio o los face pulls.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás