Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
20 de octubre

Esfuerzo Máximo Sentadilla / Despegue

Calentamiento, movilidad articular.

Buena sentadilla gatito, una pena q ya seas famoso en el gym y todos quieran verte hacer el asno... nos quitan a los demás la posibilidad de verte rojo y a punto de reventar _lengua_
Me da pena no haber vsto las serie de PM porque sin dauda tienes una técnica depuradísima.

Eso sí macho, búscate una chavalita que te haga de Dalila (espero q no pierdas tb la fuerza) y q te suavice esa cara de mala baba q gastas en los vídeos (y hablando de vídeos voy a colgar uno que lo mismo te anima ver, press banca con mancuernas en pelota suiza)

Excelente esa sentadilla Fenriz

jue, Doctorcito, vaya sentadillas te has pegado, macho...con 160 kilos y el video lo veo correcto, jue, eso es profundo..y buenos despegues, sip...una pena no haberlos grabado por la gente, pero para la proxima...

Buen entreno compi

saludos

Gracias Maz. Quedé con ganas de filmar el DL, pero para la próxima será.

lo de ejercicios correctivos? que son?

Mira, te hago un quoteo del hilo "Como diseñar un programa bastante bueno", de Thibaudeau:

Ejercicios primarios: Esta categoría incluye un pequeño número de multi-articular, multi-muscular, pesos libres y preferiblemente movimientos en múltiples/diferentes planos. Estos movimientos te permiten usar el mayor peso para cada grupo muscular, y ejercer la mayor demanda sobre el cuerpo y el sistema nervioso.

Ejercicios secundarios: Similar al anterior, excepto que estos ejercicios en esta categoría ejercen una demanda menos en el cuerpo y en el SNC.

Ejercicios auxiliares: Esta gran categoría incluye los movimientos de aislamiento y la mayoría de ejercicios en máquina. Estos ejercicios permiten el uso de un peso considerablemente menos que los ejercicios en la primera categoría, y por lo tanto ejercen menos demanda sobre el sistema nervioso central.

Ejercicios de correctivos: Esta categoría contiene movimientos, mayormente de aislamiento, cuyo propósito es corregir problemas como desequilibrios musculares o puntos débiles muy específicos. Ejercicios para el manguito rotatorio, el balance y proprioception drills también están en esta categoría.

El post completo: https://es.fitness.com/forum/544588-post1.html

Buenas sentadillas doctor, a esa profundidad la espalda no se te 'curvea'. Yo vi buena técnica. El pelo ya está muy largo no? jejejeje Saludos

Si se curva, pero es menos fuerte.

Jejejeje, la otra vez vi tu video. Tu vas peinadísimo por la vida, casi con cara de velocidad... yo lo suficiente para que no me caigan las greñas en los ojos.

Coño estamos entrenando pesado en este comienzo de semana... lo haras por esta semana solamente o es por mas tiempo...

geniales entrenamientos... Saludos maquina __genial__

Siempre pesado Brules, siempre. Solamente que esta vez es diferente.

Muy buen entreno doctor, hoy hice sentadillas pesadas y la verdad esque no me repercutieron para el peso muerto.

Ves? Generalmente no afectan, pero hay a algunos que si... será por biomecánica, intensidad y volumen empleado, sensaciones, etc.

Buena sentadilla gatito, una pena q ya seas famoso en el gym y todos quieran verte hacer el asno... nos quitan a los demás la posibilidad de verte rojo y a punto de reventar _lengua_
Me da pena no haber vsto las serie de PM porque sin dauda tienes una técnica depuradísima.

Eso sí macho, búscate una chavalita que te haga de Dalila (espero q no pierdas tb la fuerza) y q te suavice esa cara de mala baba q gastas en los vídeos (y hablando de vídeos voy a colgar uno que lo mismo te anima ver, press banca con mancuernas en pelota suiza)

Jajajajajaja. Si tengo cara de pesado. Y cuando me conocen dicen que sigo siendo pesado jajajaja.

Excelente esa sentadilla Fenriz

Muchas gracias Vega!

Acabo de visualizar tu vídeo otra vez y hay una cosa q me parece extraña. En stronglift y Rippetoe dicen que hay que tener las muñecas rectas, cosa q a mi me cuesta un horror, y al verte me ha parecido q las tienes dobladas. Son imaginaciones mias o es q en realidad no las pones rectas?

Gran sentadilla fenriz

Grax.

Acabo de visualizar tu vídeo otra vez y hay una cosa q me parece extraña. En stronglift y Rippetoe dicen que hay que tener las muñecas rectas, cosa q a mi me cuesta un horror, y al verte me ha parecido q las tienes dobladas. Son imaginaciones mias o es q en realidad no las pones rectas?

Sí, no suelo ponerlas rectas, no me sale natural, pero debería corregirlo.

Se pinchan, Ppolaino.
Como se pinchan al decir que hagas lo mismo para el press banca.
Lo importante es colocar los brazos de modo que hagas buena cama con la espalda.

Doctor. Ví esta mañana tu video de sentadilla.
Aunque eres una llorona, la técnica es muy buena.
Eso sí. Vaya caminata que te pegas de espaldas con el rack ese.
Hoy me he fijado y, con mi jaula, que me tiene bien contento, doy 1 paso.

Sí, no suelo ponerlas rectas, no me sale natural, pero debería corregirlo.

Se pinchan, Ppolaino.
Lo importante es colocar los brazos de modo que hagas buena cama con la espalda.

Joder es que estaba rayando yo porque no tengo cojones a poner las muñecas rectas ni en pintura

Se pinchan, Ppolaino.

Sí, es una mierda. Al dar tantos pasos y hacerlo tantas veces en la vida, puedo saber hasta cuántas repeticiones soy capaz de hacer con ese peso desde antes de partir con la primera. En los 160 kg los pasos no me salieron igual que siempre y antes de bajar pensé en una fracción de segundo si desistirme del peso, finalmente me animé y casi muero. Cambio la cantidad de pasos y me cuesta dimensionar cuantas rep soy capaz de hacer.

Joder es que estaba rayando yo porque no tengo cojones a poner las muñecas rectas ni en pintura

Con hacer el intento basta y sobra.

Mira videos de powerlifters y a ver si ves alguno que haga eso en la sentadilla o en el press banca.

Eso mismo digo. Es difícil pillar. Además si no hay problemas de muñecas no veo la necesidad de preocuparse tanto. Debe ser para los que tienen muñecas débiles/lesionadas y sacan mejor provecho de preocuparse más de la posición de éstas. Por cierto Pureta, da asco tu avatar, parece que tuvieses a un infante en él xD

Sí, es una mierda. Al dar tantos pasos y hacerlo tantas veces en la vida, puedo saber hasta cuántas repeticiones soy capaz de hacer con ese peso desde antes de partir con la primera. En los 160 kg los pasos no me salieron igual que siempre y antes de bajar pensé en una fracción de segundo si desistirme del peso, finalmente me animé y casi muero. Cambio la cantidad de pasos y me cuesta dimensionar cuantas rep soy capaz de hacer.

Con hacer el intento basta y sobra.

Eso mismo digo. Es difícil pillar. Además si no hay problemas de muñecas no veo la necesidad de preocuparse tanto. Debe ser para los que tienen muñecas débiles/lesionadas y sacan mejor provecho de preocuparse más de la posición de éstas. Por cierto Pureta, da asco tu avatar, parece que tuvieses a un infante en él xD

Ya. Esos racks están pensados para hacerlo dentro. Y al que los hizo no se le ocurrió que nadie pudiera tocar en los topes.

Pues anda que no mola mi avatar, chaval.
El tuyo ya está viejo, eh.
Es de tu época cultureta que te ponía el Columbu.

la sentadilla poooower....ella la chilenita musculosa...no vayas a salir en el mercurio o en la tercera wn...XD..muy buena tecnica, aunque raro eso que haces al final...llegas a una profundidad y te inclinas, pero tu profundidad por lo que veo no cambia...lo haces por el desequilibrio?

saludos

Pureta no es que se haya vuelto un pederasta, es que quiere ser como di caprio.
Yo como ser como christian bale en el maquinista me basta.

Yo también uso jaula y doy un paso, pensé lo mismo que pureta cuando ví el vídeo.

la sentadilla poooower....ella la chilenita musculosa...no vayas a salir en el mercurio o en la tercera wn...XD..muy buena tecnica, aunque raro eso que haces al final...llegas a una profundidad y te inclinas, pero tu profundidad por lo que veo no cambia...lo haces por el desequilibrio?

saludos

Depende que sentadilla haga po.

Si hago frontal la profunidad es ATG, con el culito al suelo. Si hago olímpica (barra alta) lo mismo, pero esta última le he desechado porque se me redondea mucho la espalda al llegar a tanta profundidad, además que no está acorde a mis objetivos.

Pureta no es que se haya vuelto un pederasta, es que quiere ser como di caprio.
Yo como ser como christian bale en el maquinista me basta.

Yo también uso jaula y doy un paso, pensé lo mismo que pureta cuando ví el vídeo.

En las box squat, como me siento, no necesito dar tantos pasos y la barra no toca en los topes del rack. Además si saliera del rack sería dificilísimo usar las bandas elásticas.

En realidad son 3 pasos, o al menos así debería ser. Levantas la barra, das un paso hacia atrás, unos hacia atrás y al costado (o sea medio diagonal) y otro más hacia el costado. En longitud debe ser un paso y medio hacia atrás. Acá un ejemplo de Hooper (se nota que me gusta como hace SQ este petaco? xD) This URL has been removed!

Llorica, la técnica está muy bien, no como aquella sentadilla-buenos días que pusiste hace tiempo.
Muy buenos esos 160 kg

Buena sentadilla con 150kg. Le veo buena técnica, pero le falta profundidad!
Locke baja mas que tu!

jajajajajajajajajajaaaaaa Xd _jodete_

22 de octubre

Esfuerzo Máximo Press Banca

Calentamiento, movilidad articular

A. Press banca
(puente - parada - 2'30" a 3' descanso)
1x3 - 90 kg
1x2 - 95 kg (sin parada ni puente)
1x1 - 100 kg (sin parada ni puente)
1x1 - 100 kg
1x2 - 95 kg
1x2 - 90 kg

B. Remo con mancuernas con apoyo en el pecho
(agarre neutro - 1' descanso)
4x10 - 25 kg mancuerna

C. Pushdowns (tríceps)
(agarre pronación 1' descanso)
3x10 - 35 kg

D. Curl bíceps mancuerna
(1' descanso)
3x8 - 16 kg mancuerna

E. Face pulls
(1' descanso)
2x15 - 20 kg
1x15 - 25 kg

Estiramientos.

Observaciones: 45 minutos de duración

El press banca pesadito. Las series donde no dice nada significa que las hice con parada y con puente power. Me molestó un poco el codo izquierdo, pero conforme avanzó el BP desaparecion las molestias más importantes (siempre voy con molestias en el BP).

El remo con mancuernas y apoyo en el pecho es este: This URL has been removed! (muy guapa ella).

Es un buen ejercicio, mejor que el remo con mancuerna a una mano (serrucho), porque en este último siempre se trampea mucho y por eso se ven pesos abismales e inexplicables. Acá no, simplemente no se puede trampear y se siente muy bien el trabajo de trapecios, dorsales, etc.

Tríceps y bíceps bien, livianitos.

Los face pulls primera vez que los hago y me gustaro bastante. Este es el ejercicio: This URL has been removed! . Probé repeticiones con agarre en pronación y supinación. Poco peso pero se siente, para aprender la técnica (no tiene mucha en realidad) va bien.

Eso es todo.

El domingo hay elecciones y cierran el gym, por lo que el esfuerzo dinámico de SQ/DL lo trasparé para el sábado.

Buen entreno, doctorcito...bien ese press.
He visto el remo con apoyo en pecho y es interesante, no se si lo incorporare a la rutina, pero es para pensarlo...ya que mi banca no se inclina...pero podria poner las enciclopedias...
Resumiendo, buen entreno y buen machaque .

saludos

Buen press gato salvaje, deberías grabarte haciendo el tal puente para ver la técnica eh, digo para aprender jejejej

22 de octubre

Esfuerzo Máximo Press Banca

Calentamiento, movilidad articular

A. Press banca
(puente - parada - 2'30" a 3' descanso)
1x3 - 90 kg
1x2 - 95 kg (sin parada ni puente)
1x1 - 100 kg (sin parada ni puente)
1x1 - 100 kg
1x2 - 95 kg
1x2 - 90 kg

B. Remo con mancuernas con apoyo en el pecho
(agarre neutro - 1' descanso)
4x10 - 25 kg mancuerna

C. Pushdowns (tríceps)
(agarre pronación 1' descanso)
3x10 - 35 kg

D. Curl bíceps mancuerna
(1' descanso)
3x8 - 16 kg mancuerna

E. Face pulls
(1' descanso)
2x15 - 20 kg
1x15 - 25 kg

Estiramientos.

Observaciones: 45 minutos de duración

El press banca pesadito. Las series donde no dice nada significa que las hice con parada y con puente power. Me molestó un poco el codo izquierdo, pero conforme avanzó el BP desaparecion las molestias más importantes (siempre voy con molestias en el BP).

El remo con mancuernas y apoyo en el pecho es este: This URL has been removed! (muy guapa ella).

Es un buen ejercicio, mejor que el remo con mancuerna a una mano (serrucho), porque en este último siempre se trampea mucho y por eso se ven pesos abismales e inexplicables. Acá no, simplemente no se puede trampear y se siente muy bien el trabajo de trapecios, dorsales, etc.

Tríceps y bíceps bien, livianitos.

Los face pulls primera vez que los hago y me gustaro bastante. Este es el ejercicio: This URL has been removed! . Probé repeticiones con agarre en pronación y supinación. Poco peso pero se siente, para aprender la técnica (no tiene mucha en realidad) va bien.

Eso es todo.

El domingo hay elecciones y cierran el gym, por lo que el esfuerzo dinámico de SQ/DL lo trasparé para el sábado.

Buen entreno Fenriz, has mejorado el press de banca esta pesado ya felicidades. Cuantos días entrenas actualmente?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás