Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Esos dos ejercicios (el face pull y el remo apoyado con mancuerna) me parecen bastante curiosos...la inclinación del banco de cuánto debería ser para "pegar" el máximo a los dorsales y en menor medida a los deltoides?

No creo que se pegue mucho a los dorsales en el remo apoyado con mancuerna, pongas el banco como lo pongas, ya que el factor limitante va a ser el deltoide posterior.
En la rutina que hago Cressey dice 45º, que viene a ser la inclinación del remo en T.

Cada uno 'vende' su idea, Asocial. Pero desde mi perspectiva, veo la fuerza no como un asunto aisladamente muscular, sino al contrario: como un trabajo neuronal y de coordinación.
[...]
Esa es mi opinión. Interesante 'litigio'.

Es que yo no lo veo como un "litigio", sinó que esa gente, que figura que sabe mucho, se da cuenta que los métodos "del vecino" también son útiles para sus propósitos y los usa.
Creo que la reflexión es más bien en no quedarse con el típico "la fuerza se trabaja a bajas repes y la hipertrofia en el rango medio", o los power entrenan a 1-3 repes y los culturistas a 6-12; sinó en ver el valor que para tu objetivo puede tener el trabajo en el rango que emplean los otros.
De alguna forma se apoyan más que litigar, unos dicen que si un culturista quiere ganar fuerza (para luego ganar tamaño) la mejor forma es trabajar parecido a los power, y los otros que si un power quiere ganar tamaño (para poder obtener más fuerza gracias a eso) es eficiente usar los rangos culturistas.

Gracias por el video Asocial, estoy dudando entre meter como correctivo de hombros este ejercicio o los face pulls.

Puees... yo probaría los dos (o los tres, porque los face pulls puedes hacerlos en polea alta o en el remo sentado) y metería el que más te gustase, o los alternaría.
Otra consideración que yo siempre me hago es si me es fácil conseguir el material necesario en el gimnasio, en este caso ganan los power cleans porque es más fácil conseguir un banco y las mancuernas que la polea y la cuerda "de hacer tríceps".

Puees... yo probaría los dos (o los tres, porque los face pulls puedes hacerlos en polea alta o en el remo sentado) y metería el que más te gustase, o los alternaría.
Otra consideración que yo siempre me hago es si me es fácil conseguir el material necesario en el gimnasio, en este caso ganan los power cleans porque es más fácil conseguir un banco y las mancuernas que la polea y la cuerda "de hacer tríceps".

Seguramente me decida por los power cleans con mancuernas, ¿da igual hacerlos sentados que de pie no?

Seguramente me decida por los power cleans con mancuernas, ¿da igual hacerlos sentados que de pie no?

Así de repente, se me ocurre que igual de pie involuntariamente acabas metiendo algo de inercia con las piernas, si puedes, yo los haría sentados y si ves que va a ser difícil hacerlos siempre sentados, prueba el mismo día las dos cosas y tu mismo ves las diferencias.

Así de repente, se me ocurre que igual de pie involuntariamente acabas metiendo algo de inercia con las piernas, si puedes, yo los haría sentados y si ves que va a ser difícil hacerlos siempre sentados, prueba el mismo día las dos cosas y tu mismo ves las diferencias.

Gracias Asocial, los haré sentados finalmente, un saludo compañero.

Añado una pequeña reflexión que hace tiempo quería soltar.
Es curioso como según cual sea la "forma tradicional" de entrenar en determinados deportes los entrenadores intentan destacar mucho la importancia de usar formas distintas, y me explico.
Leyendo a Poliquin, a Thibaudeau, a Waterbury y a otros que podría decirse que estan más orientados al culturismo, vemos que insisten una y otra vez en la importancia de ganar fuerza y, por lo tanto, de trabajar en rangos de repeticiones bajos y altas intensidades... lo que, en principio, parecería que es lo que hacen en su mayoría los powerlifters. La razón es que, según ellos, un músculo más fuerte puede ganar más tamaño que un músculo menos fuerte.
Y al revés, cuando uno lee a de Franco, a Simmons o a todos éstos más dedicados al power, descubre que también insisten en que se debe entrenar en rangos de 3-4x8-12 en determinados ejercicios, lo que es un rango típicamente culturista. Lo razonan en base a que son rangos de hipertrofia, y que un músculo de mayor tamaño ganará fuerza con mayor facilidad que un músculo más pequeño.

Cada uno 'vende' su idea, Asocial. Pero desde mi perspectiva, veo la fuerza no como un asunto aisladamente muscular, sino al contrario: como un trabajo neuronal y de coordinación.
A mayor coordinación motora (refiriéndonos a la capacidad de hacer más efectivas las sinapsis de las neuronas motoras para una región muscular), mayor 'desgaste' a nivel fibrilar y por tanto, un mayor desarrollo (relativamente).

Es decir, que cuanto más efectivo sea el movimiento, los resultados serán más consecuentes.

Esa es mi opinión. Interesante 'litigio'.

Saludos!

Bueno las razones de por qué abogan por un trabajo a bajas repeticiones creo que son, entre ellas, las que que expone Gentilcore en un artículo: mayor número de unidades motoras son recluidas, potencial para ganar más
hipertrofia, etc.

Lo de los rangos 'altos' en determinados ejercicios, creo que se debe a la naturaleza del ejercicio, no creo que sea conveniente o beneficioso trabajar a rangos bajos unos 'power cleans' sentado jeje.

Además los powerlifters trabajan a rangos bajos ejercicios compuestos (press de banca, sentadillas, peso muerto y sus variaciones), principalmente porque son los movimientos con los cuales compiten y bueno permiten mayor reclutamiento de unidades motoras, los demás son accesorios.

Algo que me pareció interesante es que los ejercicios principales para los power son press de banca, sentadilla y peso muerto. Y para los haltero esos (excepto press de banca) son 'accesorios' jejeje.

Es que yo no lo veo como un "litigio", sinó que esa gente, que figura que sabe mucho, se da cuenta que los métodos "del vecino" también son útiles para sus propósitos y los usa.
Creo que la reflexión es más bien en no quedarse con el típico "la fuerza se trabaja a bajas repes y la hipertrofia en el rango medio", o los power entrenan a 1-3 repes y los culturistas a 6-12; sinó en ver el valor que para tu objetivo puede tener el trabajo en el rango que emplean los otros.
De alguna forma se apoyan más que litigar, unos dicen que si un culturista quiere ganar fuerza (para luego ganar tamaño) la mejor forma es trabajar parecido a los power, y los otros que si un power quiere ganar tamaño (para poder obtener más fuerza gracias a eso) es eficiente usar los rangos culturistas.

Interesante tema.

La relación del tamaño del músculo con la fuerza que puede producir depende de varios factores del entrenamiento. Según el volumen, las técnicas y los ejercicios en sí podemos aumentarlo en base a hipertrofia sarcoplasmática o sarcomérica. Dejamos fuera de discusión a esta última porque por motivos obvios, existe una importante relación entre ella y la producción de fuerza.

El porqué los auxiliares se trabajan a un rango de hipertrofia (sarcoplasmática) responde a varias cosas:

1.- La naturaleza del ejercicio como dice Jax.
2.- Menos carga para el SNC, que por lo general es exigido en los ejercicios donde se emplea mayor intensidad.
3.- La hipertrofia sarcoplasmática tiene entre sus efectos el aumentar los depósitos de glucógeno. De esta forma el cuerpo es capaz de elevar su capacidad de trabajo, o sea que al tener más músculo éste puede someterse a más desgaste. Esto significa que no hay una relación directa entre el volumen muscular y el tamaño, sino que hay un nexo que los une, que es la capacidad de trabajo. Quizás suene confuso, pero me refiero a que sí existe una relación, porque un músculo con un corte transversal mayor, es más fuerte, pero el potencial para alcanzar niveles destacados en fuerza no corresponde a esta idea, sino que a la del efectivo reclutamiento de unidades motoras. Si queremos relacionar trabajo de alto volumen y fuerza, se debe hacer a través de la idea de aumentar la capacidad de trabajo. No sé si me explico. (este numeral lo saco por cuenta mia).

Bueno, no fui a entrenar. Preferí dedicarme al vaso. Mañana el gym cerrado por elecciones municipales así que el lunes entreno nuevamente.

Hoy no fui porque la resaca ha sido una de las peores que he tenido en mi vida. Hace bastante que no salía por culpa de los estudios y ayer era el cumple de un amigo. Vomité anoche una vez y hoy otras tres... parece que en la última iba bilis jajajaja.

Con esto se me quitan las ganas de seguir criticando videos y técnicas. Es como cuando uno posteaba alguna foto en la sección en cuestión: podías recibir una crítica demoledora de Megax, o bien las palabras de ánimo de Juancar aunque estuvieras hecho una larva o un gordo. Lo mismos en las rutinas de entrenamientos: miles de rutinas iguales. Finalmente uno se termina aburriendo de ayudar al resto por diferentes motivos.

El benevolo de Juancar....

El simpatico de Juancar...

Juancar, el que siempre miente a todos para que escuchen lo que ellos quieren escuchar aunque sea mentira....

Juancar el simpatico, dulce y amigable, que esta vez va a hacer una excepcion contigo, mira tu por donde.

Estoy bastante harto de que la gente sepa lo que yo pienso, y diga que yo digo a la gente lo que es mentira. Una cosa es que intente decir las cosas para que suenen lo mejor posible, y otra cosa muy diferente, es que estas poniendome de mentiroso y engañar a la gente, y eso no lo voy a consentir. Ya te he aguantado bastantes impertinencias desde lo del post de Vanzan, y no voy a tolerar ni una mas, ni como moderador, ni como persona que soy, asi que te vas 15 dias a descansar, y cuando vengas, espero que te olvides de mi, como yo lo he hecho contigo todo este tiempo. ok?? Ya esta bien de desafiar asi de esa manera.

Saludos y felices entrenos.

pd, te hago el cuote aqui, porque mi gran amigo Bardock no merece que ensucie su diario, a pesar de que este comentario, lo hiciste en su diario. __genial__

No se juancar, creo que te lo tomaste a mal el comentario, cuando yo lo lei lo vi como que a pesar de que la gente no esté muy bien físicamente tu los animas a que sigan entrenando, y no queriendo decir que seas mentiroso. Pero bueno, veo que entre los moderadores creen que está justificado el baneo. Saludos juancar.

PD: Si se ve que eres muy simpático jejeje.

Juanca es simpatiquisimo y amable con todos los nuevos en el foro, y con los viejos tambien, quizas se refirio a eso, no digo que no te puedas poner malo jaj o que seas mentiroso, pero la imagen que tengo de vos es esa.
Pero como dice Jax, si creen que es lo correcto, hagan lo que tengan que hacer.
15 dias sin Fenriz van a ser largos!

Salu2!

Bueno, si Juancar ha decidido hacer eso lo habrá hecho por alguna razón, no creo que haya tomado esa decisión a la ligera.

No se juancar, creo que te lo tomaste a mal el comentario, cuando yo lo lei lo vi como que a pesar de que la gente no esté muy bien físicamente tu los animas a que sigan entrenando, y no queriendo decir que seas mentiroso. Pero bueno, veo que entre los moderadores creen que está justificado el baneo. Saludos juancar.

PD: Si se ve que eres muy simpático jejeje.

Juanca es simpatiquisimo y amable con todos los nuevos en el foro, y con los viejos tambien, quizas se refirio a eso, no digo que no te puedas poner malo jaj o que seas mentiroso, pero la imagen que tengo de vos es esa.
Pero como dice Jax, si creen que es lo correcto, hagan lo que tengan que hacer.
15 dias sin Fenriz van a ser largos!

Salu2!

Bueno, si Juancar ha decidido hacer eso lo habrá hecho por alguna razón, no creo que haya tomado esa decisión a la ligera.

HOla amigos. Pues no es la primera vez que Fenriz se dirige a mi en tono despectivo o desafiante, y por eso he tomado esa decision.

Aunque realmente no hay un tono ofensivo esta vez, me está tachando de mentiroso, y no puedo consentir que se diga eso de mi, porque no es cierto. Siempre he animado a la gente, es cierto, pero de ahi, a que les mienta, hay un gran avismo.

Lo siento, porque es vuestro amigo, y a vosotros tambien os considero amigos mios, pero es que estoy un poco harto de que se me tache de superguay con la gente del foro, y luego cuando medio en alguna discusion, se me tache de prepotente, o abusón de mando.

Ahora que se diga por algo.

UN abrazo, __genial__

Pues doctor, tengo una sensación agridulce.
Me gusta mucho como se modera este foro pero voy a extrañar tus entrenos y tu presencia. Por desagradable que seas a veces.
En nada nos vemos.

Pues doctor, tengo una sensación agridulce.
Me gusta mucho como se modera este foro pero voy a extrañar tus entrenos y tu presencia. Por desagradable que seas a veces.
En nada nos vemos.

Pureta, creo que das más en el blanco cuando te pones serio que normalmente.
No podría haberlo dicho mejor; ya queda menos para que vuelva Fenriz.

bonito juego de palabras... sobre lo de Fen, bueno, no sé como se habrá tomado el ban

gracias...
Yo en cuanto al baneo,..no me meto, porque no sé que ocurrio...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás