Asocial
Membrillo
Esos dos ejercicios (el face pull y el remo apoyado con mancuerna) me parecen bastante curiosos...la inclinación del banco de cuánto debería ser para "pegar" el máximo a los dorsales y en menor medida a los deltoides?
No creo que se pegue mucho a los dorsales en el remo apoyado con mancuerna, pongas el banco como lo pongas, ya que el factor limitante va a ser el deltoide posterior.
En la rutina que hago Cressey dice 45º, que viene a ser la inclinación del remo en T.
Cada uno 'vende' su idea, Asocial. Pero desde mi perspectiva, veo la fuerza no como un asunto aisladamente muscular, sino al contrario: como un trabajo neuronal y de coordinación.
[...]
Esa es mi opinión. Interesante 'litigio'.
Es que yo no lo veo como un "litigio", sinó que esa gente, que figura que sabe mucho, se da cuenta que los métodos "del vecino" también son útiles para sus propósitos y los usa.
Creo que la reflexión es más bien en no quedarse con el típico "la fuerza se trabaja a bajas repes y la hipertrofia en el rango medio", o los power entrenan a 1-3 repes y los culturistas a 6-12; sinó en ver el valor que para tu objetivo puede tener el trabajo en el rango que emplean los otros.
De alguna forma se apoyan más que litigar, unos dicen que si un culturista quiere ganar fuerza (para luego ganar tamaño) la mejor forma es trabajar parecido a los power, y los otros que si un power quiere ganar tamaño (para poder obtener más fuerza gracias a eso) es eficiente usar los rangos culturistas.