Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
19 de octubre

Esfuerzo Dinámico Press Banca

Calentamiento, movilidad articular

A. Press banca dinámico con bandas elásticas
(variando agarre normal cerrado y abierto - 45" descanso)
8x3 - 62.5 kg

B. Press Tate
(en banco plano - 1' a 1'30" descanso)
2x6 - 14 kg
3x6 - 16 kg

Nota: la última serie la hice a una mano y luego la otra

C. Dominadas agarre supinación

(2' a 2'30" descanso)
1x10 - sin lastre
3x5 - 10 kg lastre

D. Extensiones de tríceps en polea
(agarre pronación - 1' descanso)
3x(1x12) - 25 kg; 30 kg; 35 kg

E. Curl bíceps con mancuerna
(1' a 1'30 descanso)
3x6 - 18 kg

Estiramientos.

Observaciones: 50 minutos de duración

El press banca bien.

No quise hacer JM press y lo cambié por press Tate en banco plano. La última serie hice primero con la mano derecha y luego con la izquierda. Es increíble como se siente la inestabilidad al tener solamente una mano cargada, además de que cuesta mucho más. De hecho con la izquieda estuve a punto de fallar.

No me sentí fuerte en las dominadas.

Cambie las extensiones a una mano con agarre supino a extensiones a dos manos con agarre prono. Tenía los tríceps demasiado congestionados y cansados con el press Tate, así que no fue mucho peso, de todas formas se sintió bien.

Los bíceps lo mismo... cansados desde las dominadas.

Mañana haré descarga de esfuerzo máximo de sentadilla. Durante la tarde planifico mejor lo que haré (tengo esbozos mentales) y mañana verán.

Saludos.

Buen entrenamiento fenriz.

Buen entreno (Maz®).
Hubieras aprovechado a hacer el JM con las bandas....
Personalmente odio el tate, me hace crujir los codos.
El resto del entreno es pre playa, muy bien.

Le distes brío hoy eh! Duro menos de lo habitual...

Se nota que los biceps estaban cansados; menudo curl más maricón para ti...XD

Saludos

Buen entreno (Maz®).
Hubieras aprovechado a hacer el JM con las bandas....
Personalmente odio el tate, me hace crujir los codos.
El resto del entreno es pre playa, muy bien.

No me va el JM con bandas. La barra no hace un recorrido muy recto que digamos, como para ponerme a jugar con la barra y termine incrustándose en la cara. Es más aplicable a movimientos más sencillos.

A estas alturas de la vida te cruje todo Niko, no es novedad.

Igual de preplaya que tus entrenamiento biceps-tríceps... diría que alcancé más congestión que tu y eso que no es mi especialidad xD.

Le distes brío hoy eh! Duro menos de lo habitual...

Se nota que los biceps estaban cansados; menudo curl más maricón para ti...XD

Saludos

No me gusta trabajar bíceps, nunca uso pesos altos. Gracias por pasar.

Vamos maquina buen entrenamiento hoy, y a que horas lo haces porque aca en venezuela los gym no abren...

saludos __genial__

Ke onda fenriz
buen entreno
esas dominadas son exelentes
y el curls de mancuerna a de aver ocasionado una gran congestion.

Saludos

Muy bonito el entrenamiento.

Hay una cosa que no entiendo: la gracia del tate no consiste en hacerlo con 2 mancuernas para subirlas pegaditas hasta casi la mitad?
¿Cómo se hace entonces con 1 mancuerna?

Nada q comentar salvo una cosa, ¿cúal es la razón q hagas casi siempre las
dominadas supinadas en este ciclo, pretendes implicar más los biceps?

Algo tendrán las dominadas supinadas, cuando los usamericanos las ponen muchísimo más en sus rutinas que las pronadas...
A Fenriz le queda dar las razones científicas de la frase anterior.

Vamos maquina buen entrenamiento hoy, y a que horas lo haces porque aca en venezuela los gym no abren...

saludos __genial__

Pocos gyms abren los domingos. El mio por suerte, abre los domingos de 8 a 20:00.

Ke onda fenriz
buen entreno
esas dominadas son exelentes
y el curls de mancuerna a de aver ocasionado una gran congestion.

Saludos

Gracias por pasar Allexo.

Nada q comentar salvo una cosa, ¿cúal es la razón q hagas casi siempre las
dominadas supinadas en este ciclo, pretendes implicar más los biceps?

Más abajo te contesto neo-fleto.

Muy bonito el entrenamiento.

Hay una cosa que no entiendo: la gracia del tate no consiste en hacerlo con 2 mancuernas para subirlas pegaditas hasta casi la mitad?
¿Cómo se hace entonces con 1 mancuerna?

Sí, esa es la gracia, pero me acordé del mono que cuando le mostré el press Tate el me dijo que lo había hecho pero sólo a una mano y me llamó la atención probarlo. Se siente muchísimo más y hay que usar menos carga, pero no emula el movimiento del BP tan estrictamente como lo hace la versión con dos mancuernas. Hoy las agujetas dan un aviso de que se ha notado el cambio de ejercicio.

Algo tendrán las dominadas supinadas, cuando los usamericanos las ponen muchísimo más en sus rutinas que las pronadas...
A Fenriz le queda dar las razones científicas de la frase anterior.

Las supinadas además de tener mayor ROM tienen una palanca más eficiente.

Para Iván, Asocial y Matxaka: lo ha dicho este último. Tienen mayor ROM y siento que la palanca que hago es mejor, me resultan más sencillas y cómodas de hacer. En mi casa siempre hubo una barra de dominadas en el patio, y ahí siempre vi a mi hermano y a mi viejo haciendo dominadas supinadas, nunca pronadas. Una vez que empezé a meterme a internet conocí las dominadas con agarre en pronación jajajaja.

20 de octubre

Esfuerzo Máximo Sentadilla / Despegue

Calentamiento, movilidad articular.

A. Sentadilla
(barra baja - debajo de la paralela - 3'30" descanso)
1x5 - 135 kg
1x3 - 140 kg
1x1 - 150 kg
1x1 - 160 kg

B. Despegue
(agarre mixto - 3' descanso)
1x5 - 150 kg
1x1 - 160 kg
2x2 - 170 kg

C. Pulldowns abs (polea)
(1' descanso)
1x10 - 30 kg
1x10 - 35 kg
1x10 - 40 kg

Estiramientos.

Observaciones: 1 hra de duración

Al final preferí hacer algo pesado en vez de algo voluminoso, como era de esperarse.

Las sentadillas estuvieron durísimas. En los 160 kg casi fallo. Estuve peleando varios segundos en la mitad del recorrido. Un video: This URL has been removed! (la técnica de mierda igual que siempre). Grabé todas las series menos lade 160 kg poque ya para ese entonces se había llenado de gente al rededor del rack.

El peso muerto pesadito. Hace bastante que no lo hacía, pero tranquilos que no he perdido la práctica. No me grabé porque había mucha gente.

Esta semana, al menos los días de esfuerzo máximo, usaré los básicos clásicos, o sea que para el miércoles, día de ME de BP, usaré el press banca normal. Ahora bien, los días de esfuerzo dinámico los haré como los venía haciendo, pero adicionando unas series pesadas.

Para la próxima semana retomo ME de SQ/DL con box squat y ME de BP con board press de 3 pulgadas... a propósito, no he revisado si sigue mi tacón en el gym o se habrán deshecho de él.

jue, Doctorcito, vaya sentadillas te has pegado, macho...con 160 kilos y el video lo veo correcto, jue, eso es profundo..y buenos despegues, sip...una pena no haberlos grabado por la gente, pero para la proxima...

Buen entreno compi

saludos

Buenas sentadillas doctor, a esa profundidad la espalda no se te 'curvea'. Yo vi buena técnica. El pelo ya está muy largo no? jejejeje Saludos

Coño estamos entrenando pesado en este comienzo de semana... lo haras por esta semana solamente o es por mas tiempo...

geniales entrenamientos... Saludos maquina __genial__

Muy buen entreno doctor, hoy hice sentadillas pesadas y la verdad esque no me repercutieron para el peso muerto.

lo de ejercicios correctivos? que son?

A este ni agua _jodete_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás