Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Suerte para el exámen Fenriz, hiciste bien en aplazar el entreno, lo primero son los estudios.
Me ha gustado el entreno, pesadito como debe ser. Me alegro que desistieras del curl a 8 repes jejeje. Con esos entrenamientos hipertrofias aunque no quieras jejejeje.
Muy buen entreno doctor, como ya te dijeron para no trabajar el bíceps muy a menudo de forma directa manejas un buen peso en curl barra. Por cierto una pregunta, dejé de usar la barra z porque leí que era mejor la recta para trabajar el antebrazo y que además no convenía usarla siempre la z para no hacer que la muñeca se volviera vaga por así decirlo... ¿tú que opinas?
Increíbles las dominadas con 15 kilos de lastre, se nota que tienes la espalda fuerte... bueno un saludo.
A mi me va mejor la barra Z, la recta me produce malestar en los antebrazos por un antiguo desgarro que tuve en ellos. Para el antebrazo mejor hacer ejercicios especiales para él, y ojalá sean funcionales (entiéndase como ejercicios para mejorar el agarre).
¿Te afecto mucho lo del desgarro en el antebrazo a la hora de mejorar en el despegue?
buen maxaque, esas dominadas estan muy bien
eso de añadir esfuerzos dinamicos suena interesante, igual te lo copio algun dia
un saludo
Buena rutina Fenriz, como dices se parece un poco al 5x5... ¿porqué en la tercera semana no veo el día de peso muerto, dominadas, etc?
Acá el post del trabajo que voy a realizar las próximas 3 semanas a partir del miércoles. Voy a entrenar 3 veces a la semana con un esquema de distribución de ejercicios similar al 5x5, o sea sentadilla y press banca 2 veces a la semana y peso muerto 1. El primer día de la semana va a ser pesado de sentadilla, el segundo peso muerto y el tercero el pesado de press banca, utilizando las siguientes cargas. El día 1 y 3 emplearé cargas submaximas para los ejercicios básicos que no tengan carácter de esfuerzo máximo. Haré asistenciales que más adelante detallaré.
Muy interesante la rutina, y llamativas las superseries (¿o piensas hacer series alternadas?) torso-pierna que vas a hacer todos los días. Dado que ese es un esquema típico de entrenamiento láctico, ¿las has puesto para quemar grasas o para aumentar tu resistencia?
Pues muy buena rutina, como para criticarte en algo en estos temas jejeje.
Buen entrenamiento Fenriz, ¿el press Tate como se efectua mejor, en un banco inclinado o recto?
Excelente los pesos de sentadilla!
Y ese twist sovietico debio quemar!
+1 yo estoy por pedirle q me haga una _lengua_Pues muy buena rutina, como para criticarte en algo en estos temas jejeje.
Tu no cambies Fen.. cuando te vemos en las olimpiadas??13 de agosto
Calentamiento, movilidad articular, estiramientos
A. Sentadilla
(barra baja - 1' a 3' descanso)
1x5 - 75 kg
1x3 - 90 kg
1x2 - 105 kg
1x1 - 122.5 kg
1x1 - 130 kg
1x1 - 137.5 kg
1x1 - 140 kg
yo con esto ya me voy a la ducha, y no creo que pudiese con los 122
B. Press banca
(2' a 2'30" descanso)
6x4 - 90 kg
C1. Buenos días
(rodillas semiflexionadas - 1' descanso)
3x8 - 60 kg
C2. Press Tate
(banco inclinado - 1' descanso)
3x8 - 16 kg
D1. Gemelos
(máximo estiramiento en la excéntrica aguantándo abajo un par de segs - contracción de un par de segs arriba - 1' descanso)
1x15 - 70 kg
2x13 (fallo) - 70 kg
D2. Twist soviético
(1' descanso)
3x6 c/ lado (3x12) - 10 kg
Estiramientos.
Observaciones: 1:15 de duración.
Bonito reencuentro con la sentadilla. A la barra le amarré discos de 1.25 kg con una soga, los discos no son olímpicos, son para barras menos gruesas, con eso puedo hacer progresiones más pequeñas
El press banca bastante bien. Sentí unas molestias en el hombro izquierdo, pero al paso de las series desaparecieron. Las últimas dos series costaron un montón.
En vez de GHR preferí hacer buenos días, se sintió bien igual que el press Tate, pero en éste último tendría que haber usado mancuernas de 14 kg, porque en unas repeticiones trampee.
Los gemelos los hice con extensión máxima abajo, dejando 2-3 segundos para así no aprovechar la excéntrica. De ahí subía y arriba apretaba y mantenía 2-3 segundos en contracción. Que manera de quemar. La primera serie la hice toda de corrido, pero las otras tuve que parar unos segundos en las 8ª - 9ª rep y continuar hasta que fallé. La congestión era brutal.