Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Debido a mi ausencia le eché una mirada rápida a las últimas páginas.
La verdad es que en lugar de un foro vas a tener que hacerte un blog, ya que eres como una enciclopedia jejejjeje.
Muchas gracias por todas las molestias que pasas ya que aclaras muchas dudas gatito.Un día de estos nos pasas la factura

Doctor doctor, tengo una pregunta para usted, ¿usted toma algún suplemento?

Ok gracias por la aclaración... no sé pensaba q seguías la anabólica o algo por el estilo

No no, sólo recorto carbohidratos cuando me veo/siento más gordo. Trato de meter la mayor cantidad de proteínas durante el día haciéndolo a través de cada comida por medio de huevos, atún, pollo, carne de vacuno y leche. Grasas las saco de aceitunas, aceite de oliva y palta. Trato también de comer la mayor cantidad de verdura durante el día, pero hay días que no le meto ningún gramo de verde al cuerpo y eso no me gusta. En lo que voy mal es con las frutas... no como nunca porque prefiero las frutas estivales: uvas, duraznos, damascos.

Debido a mi ausencia le eché una mirada rápida a las últimas páginas.
La verdad es que en lugar de un foro vas a tener que hacerte un blog, ya que eres como una enciclopedia jejejjeje.
Muchas gracias por todas las molestias que pasas ya que aclaras muchas dudas gatito.Un día de estos nos pasas la factura

Pues es un gusto responder las dudas que tengan.

Doctor doctor, tengo una pregunta para usted, ¿usted toma algún suplemento?

No, ninguno. Estoy pensando en comprarme algún multivitamínico porque estoy propenso a enfermarme, de hecho ayer estuve afiebrado por un resfrio que me pegó mi viejo, hoy amanecí como nuevo. Ya averiguaré precios y empezaré a juntar las monedas.

28 de julio

Esfuerzo Máximo Sentadilla / Despegue

A. Sentadilla frontal
(ATG - agarre olímpico)
Calentamiento:
1x5 - 50 kg
1x4 - 60 kg
1x3 - 70 kg
1x2 - 80 kg
1x1 - 90 kg

Efectivas (3'30" a 5' descanso):
1x3 - 100 kg
1x3 - 110 kg
1x1 - 115 kg
1x1 - 120 kg RM sesión

B. Despegue rumano
(2' descanso)
4x5 - 100 kg

C. Elevaciones de piernas colgando (abs)
(1' descanso)
3x10

D. Hiperextensiones
(1' descanso)
3x8 - 20 kg

E. Elevaciones de talón sentado

(1'30" descanso)
3x10 - 30 kg

Estiramientos.

Observaciones: no sé exactamente la duración, pero más de una hora.

Aún me siento afiebrado y decaído, pero fui al gym igual, hay que darlo todo, así se lucha contra el peso y contra la enfermedad. Me propuse dar mi mayor esfuerzo en el ejercicio ME, mientras que en los otros bajaba la intensidad y/o el volumen.

A pesar de estar enfermo pude sacar los putos 120 kg. En el peso muerto rumano bajé el volumen y la intensidad... la fase excéntrica fue terrible, porque al estar calenturiento y con flexibilidad a duras penas se hacía más difícil.

El resto del entrenamiento normalito, pero costó también.

Saludos y a ver si mañana amanezco mejor.

120 en sentadilla frontal gatito,esas cumpliendo todos tus objetivos y eso a pesar de estar griposo, (tienes razón, deberías comprare al menos un multivitaminico, porque son ya bastantes las veces que estas pachucho. Sabes que cuando entrenas es indispensable).

120 en sentadilla frontal gatito,esas cumpliendo todos tus objetivos y eso a pesar de estar griposo, (tienes razón, deberías comprare al menos un multivitaminico, porque son ya bastantes las veces que estas pachucho. Sabes que cuando entrenas es indispensable).

Muy buen entrenamiento, Fenriz.

Ahora, tanto achaque se debe, sin lugar a dudas, a que te has pinchado con uno de esos clavos oxidados que tanto te gustan.
Vete a que te pongan la antitetánica ya.

Yo, por mi parte, creo que las vitaminas no valen de nada. Con una alimentación variada y completa vas que chutas.
Me tiré años tomando complejos vitamínicos, dejé de tomarlos y no noté absolutamente nada.
Pero esa es mi opinión.

Ahora, tanto achaque se debe, sin lugar a dudas, a que te has pinchado con uno de esos clavos oxidados que tanto te gustan.

Yo, por mi parte, creo que las vitaminas no valen de nada. Con una alimentación variada y completa vas que chutas.
Me tiré años tomando complejos vitamínicos, dejé de tomarlos y no noté absolutamente nada.
Pero esa es mi opinión.

el yonki está de acuerdo contigo en parte... si suple sus necesidades sin necesidad de complejos vitamínicos lo veo bien, lo malo es que como él dice las frutas no las suele comer y son de las principales fuentes de vitaminas. Tiene que poner un remedio, ya sea hartándose a fruta, zumos, infusiones o multivitamínicos.

Por cierto Fen... esas elavaciones de piernas como las haces, con las piernas estiradas, al pecho??

Gracias Peter!

Pero esa es mi opinión.

Ya estoy vacunado, así que no es tétanos jajaja.

En cuánto a las vitaminas hablas igual que mi padre, se nota que son viejos.

el yonki está de acuerdo contigo en parte... si suple sus necesidades sin necesidad de complejos vitamínicos lo veo bien, lo malo es que como él dice las frutas no las suele comer y son de las principales fuentes de vitaminas. Tiene que poner un remedio, ya sea hartándose a fruta, zumos, infusiones o multivitamínicos.

Por cierto Fen... esas elavaciones de piernas como las haces, con las piernas estiradas, al pecho??

Si creo que voy a partir primero aumentando la ingesta de fruta antes de comprarme los multivitamínicos.

Las elevaciones las hago colgando de la barra de dominadas, con las piernas flexionadas por temas de flexibilidad y llevando las rodillas al pecho. Es importante el detalle de llevar las rodillas al pecho, aunque éstas jamás llegarán a tal punto, porque de esta forma obligamos al abdomen a hacer el trabajo... no basta con elevarlas simplemente.

Terribles esos 120 kg.
BRUTO

le dijo la sarten al cazo "apartate que manchas"... vamos que habló quien pudo

Es cierto, el mono escribe eso sólo porque tiene teclado.

No sé si tu padre es viejo o no. Envejecido prematuramente de aguantarte a tí, fijo.
Son las abuelas como tú las que, ante cualquier cosa, tiran de vitaminas.
Cuando yo tenía 20 años un médico yanki que escribía libros sobre entrenamientos varios decía, refiriéndose a la de suplementos y vitaminas que tomaban los americanos, que los atletas de su país tenían la orina más cara del mundo.
Pasan los años y no cambia eso.
No es tan fácil tener un déficit vitamínico. Cion una aleimentación normal e, incluso, sin tomar fruta.

Curioso lo que dices de las elevaciones. Siempre he tenido entendido que cuanto más subes, mayor el trabajo del psoas. Igual que pasa con las elevaciones de tronco.

Gracias Peter!

Ya estoy vacunado, así que no es tétanos jajaja.

En cuánto a las vitaminas hablas igual que mi padre, se nota que son viejos.

Si creo que voy a partir primero aumentando la ingesta de fruta antes de comprarme los multivitamínicos.

Las elevaciones las hago colgando de la barra de dominadas, con las piernas flexionadas por temas de flexibilidad y llevando las rodillas al pecho. Es importante el detalle de llevar las rodillas al pecho, aunque éstas jamás llegarán a tal punto, porque de esta forma obligamos al abdomen a hacer el trabajo... no basta con elevarlas simplemente.
Ok, sé que son así, pero preguntaba porque hay versiones para dar y regalar... con las piernas estiradas queman los inferiores, al pecho ya el quemazón es más general y si aparte elevas un poco más intentando llegar a los cods ni te cuento

Es cierto, el mono escribe eso sólo porque tiene teclado.
gracias por la aclaración... ahhh otra cosita para elevar esas vitaminas... levadura de cerveza para las B

Curioso lo que dices de las elevaciones. Siempre he tenido entendido que cuanto más subes, mayor el trabajo del psoas. Igual que pasa con las elevaciones de tronco.

Lo que yo tenía entendido, tanto en las elevaciones de piernas como las de rodillas, que la clave está no en subir y bajar las piernas, sino en hacerlo "enroscando la columna" y echando la pelvis hacia adelante y hacia arriba.

Lo que yo tenía entendido, tanto en las elevaciones de piernas como las de rodillas, que la clave está no en subir y bajar las piernas, sino en hacerlo "enroscando la columna" y echando la pelvis hacia adelante y hacia arriba.
+1 ese es el último paso por decirlo asó... aunque la mayoría de la gente lo hace por la inercia del impulso inicial... y diles que lo están haciendo mal q te miran raro y te sueltan alguna patraña (hoy mismo me lo han hechoa mi en el gimnasio de la urbanización, pero haciendo reverse crunch)

Si, también sabía que había que hacer una retroversión (?) de la pelvis, o sea 'chupar' el culo. Esto se hace con trabajo abdominal y de glúteos. Para diminuir ese balanceo hay que hacer una fase excéntrica lenta y apretar bien los glúteos.

No sé si tu padre es viejo o no. Envejecido prematuramente de aguantarte a tí, fijo.
Son las abuelas como tú las que, ante cualquier cosa, tiran de vitaminas.
Cuando yo tenía 20 años un médico yanki que escribía libros sobre entrenamientos varios decía, refiriéndose a la de suplementos y vitaminas que tomaban los americanos, que los atletas de su país tenían la orina más cara del mundo.
Pasan los años y no cambia eso.
No es tan fácil tener un déficit vitamínico. Cion una aleimentación normal e, incluso, sin tomar fruta.

Epa pureta, me parece que estás errado sobre los multivitaminicos (no sobre el meo caro de los americanos que estoy de acuerdo contigo... ver posteo en Suplementos al respecto0). Estoy de acuerdo que a veces la alimentación puede alcanzar para la dosis diario de una persona sedentaria que mira Antena 3 toda la tarde.
Para gente enroscada en el deporte, y mas con los añitos arriba como nosotros, se me hace fundamental.

Sds!

29 de julio

Supercomensación - Recuperación

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos.

A. Cargadas de potencia
(2' descanso)
4x4 - 60 kg

B. Sentadilla
(barra baja - 2' descanso)
4x4 - 90 kg

C. Hiperextensiones reversas

(1'30" descanso)
3x15 - sin peso

D. Gemelos
(1' descanso)
6x8 - 80 kg

Nota: variando posición de pies mirando hacia el frente, hacia adentro y hacia afuera

Estiramientos.

Observaciones: menos de una hora de duración.

Entrenamiento agradable. Todo dentro de lo esperado.

Para calentar hize un Javorek complex a medias, hace bastante que no lo hacía.

Mañana ME de press banca, a ver si saco los 100 kg en BP inclinado y no fallo en los rack lockouts.

29 de julio

Supercomensación - Recuperación

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos.

A. Cargadas de potencia
(2' descanso)
4x4 - 60 kg

B. Sentadilla
(barra baja - 2' descanso)
4x4 - 90 kg

C. Hiperextensiones reversas

(1'30" descanso)
3x15 - sin peso

D. Gemelos
(1' descanso)
6x8 - 80 kg

Nota: variando posición de pies mirando hacia el frente, hacia adentro y hacia afuera

Estiramientos.

Observaciones: menos de una hora de duración.

Entrenamiento agradable. Todo dentro de lo esperado.

Para calentar hize un Javorek complex a medias, hace bastante que no lo hacía.

Mañana ME de press banca, a ver si saco los 100 kg en BP inclinado y no fallo en los rack lockouts.

Pues el entreno genial!
Que pasa con las Sentadillas... xq bajaste de peso? Cual es la idea? Seguro tienes un objetivo detrás de ello, te importaría compartirlo?

Ahora... me muero... que es el Javorek Complex? El nuevo multivitaminico que piensas tomar!??!!?

Abrazo!

Epa pureta, me parece que estás errado sobre los multivitaminicos (no sobre el meo caro de los americanos que estoy de acuerdo contigo... ver posteo en Suplementos al respecto0). Estoy de acuerdo que a veces la alimentación puede alcanzar para la dosis diario de una persona sedentaria que mira Antena 3 toda la tarde.
Para gente enroscada en el deporte, y mas con los añitos arriba como nosotros, se me hace fundamental.

Sds!

No sé, Niko. Hablo sobre todo por mi experiencia personal.
Yo, que no estoy forzando mucho la máquina en lo que a alimentación respecta, como de forma equilibrada y, a ojo de buen cubero, casi como 2 personas normales. Variado, con frutas, verduras, hidratos, proteínas, etc. Con eso me parece suficiente.
Ya te digo que me tiré años tomando vitaminas, paré, en época de entrenamientos muy intensos, y no noté nada de nada.
Si malcomes o descansas poco tal vez puedan ser de utilidad.
En fin, que es una cuestión a debatir.

Una pregunta para el doctor: ¿cuándo haces el inclinado, a qué inclinación pones el banco y exctamente a donde bajas la barra (a la clavícula, a los pezones, etc)?
Y otra más. ¿Cada cuánto haces un día de supercompensación?

Jo y menos mal q era supercompensación que si no... yo mejor digo "tierra tragame" _adios_

Pues el entreno genial!
Que pasa con las Sentadillas... xq bajaste de peso? Cual es la idea? Seguro tienes un objetivo detrás de ello, te importaría compartirlo?

Ahora... me muero... que es el Javorek Complex? El nuevo multivitaminico que piensas tomar!??!!?

Abrazo!

jajajjaja que cahondo Niko... a ver si el doctor hace este (tiene muy buena pinta) This URL has been removed!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás