Dietas de volumen, buena o mala idea (Tema de la Semana 16)

cuales son las formas para determinar % de grasa en el cuerpo?

lei que hay balanzas especiales, no las conozco, habra otra forma?

Ulaaaaaaaaaaaaa!!

Hola! bueno me gustaria ablar cn chicos relacionados cn todo el mundillo este del gym xa acerle unas cuestiones acerka del tipo de ejercicio q debo acer....mi email es agregarme y os comento!

Última edición:
y muchas veces eso es, efectivamente, "comer a lo grande"

Para mi, comer a lo grande es comer, comer, comer... entonces ya estas saciado, no?, vale, pues sigues comiendo sin ganas. A las 2'5 horas, vuelves a comer.... una vez que estas saciado, sigues comiendo un poco mas... y asi todo el dia. Es lo que hice el año pasado y me puse en 98kg con un 21% de grasa. Asi te conviertes en un "fuerti-gordo", como diria Mark_Cox.

¿Para que ponerse "gordo" si despues al definir vas a perder la mitad de musculo que ganaste? ¿Para que haces pesas para sentirte bien contigo mismo, te sientes bien estando gordo 10 meses del año? .... ;)

¿Para que ponerse "gordo" si despues al definir vas a perder la mitad de musculo que ganaste? ¿Para que haces pesas para sentirte bien contigo mismo, te sientes bien estando gordo 10 meses del año? .... ;)

Yo me siento de puta madre, que quieres que te diga. :D

la verdad es qué no le veo el sentido a eso de comer pizzas y hamburguesas... para aumentar el volumen..._mmmmmm_: de qué te sirve estar grande si todo lo qué tienes es grasa y no masa muscular? ala hora de definir todo lo qué haz ganado en volumen lo vas a perder todo y tevas a quedar como empezastes... recuerda lo qué importa es tener calidad muscular y el uuerpo sano... esa forma creo qué es una perdida de tiempo

mi hulmide opinion

Saludos

_susto_ joder q interesante, me ha encantado leerlo

por cierto __quiet__ lo q dices sobre la hyperplasia de adipocitos... ¿Es ese el problema por el q los q han sigo gordos de verdad tienen para siempre ese aspecto fofo?

_susto_ joder q interesante, me ha encantado leerlo

por cierto __quiet__ lo q dices sobre la hyperplasia de adipocitos... ¿Es ese el problema por el q los q han sigo gordos de verdad tienen para siempre ese aspecto fofo?

mas que popr haber sido gordo, es por haber sido gordo de pequeño (a una edad en la que aun se esta creciendo) de ahi lo malisimo de la obesidad infantil. cuando eres mayor los adipocitos no tienen la misma cantidad de reproducirse, se quedan con la capacidad de aumentar d tamaño, pero no de haber mayor número

Si atiendo al título de la discusión, la respuesta es fácil... hay que hacer dieta de volumen... esto es culturismo (entendiendo dieta como un régimen alimenticio determinada encaminado a conseguir un fin). No hay mucho que debatir. Hay que comer mucho, pero a ser posible limpio. Pero la verdad es que cada caso particular es un mundo. Hay quien come de todo y no coge masa y quien en volumen coge masa, pero además diez o veinte kilos de grasa. Los principios están claros.

1.- Come cinco o seis veces al día.
2.- Intenta comer en todas las comidas carbohidratos y proteinas.
3.- Evita tomar excesiva azucar y grasa.
4.- Si coges masa, mete más hidratos y más proteinas.

Ponerse a medir la cantidad concreta de hidratos y proteinas que se pueden tomar me parece un poco perder el tiempo. ¿Quién se pone a calcular realmente los gramos de hidratos y proteinas que toma? Dejaos de paranoias... comed bien y a crecer.

mmm interesante lo q dice el articulo....

pero no creo q culturistas en altos niveles hagan cosas inutiles.

Mira jay cutler, un camion el hombresito, come mas de 8 veces por dia y va 3 veces al gym, fijate en you tube, y lo vas a ver en etapa de volumen medio gordito, y aseguro que el tiene un medico atras q lo sigue, controlando todo su organismo.

asi q no se! son diferentes puntos de vista....

tenes la teoria de un lado y el ejemplo de lo contrario en el otro (jay cutler, y demas amiguitos)

no compares a los culturistas profesionales con los que no lo son ya que existe una gran diferencia ya que los primeros se meten drogas y gracias a estas haciendo volumen suben mucho de musculos y grasas pero gracias nuevamente a las drogas pierden muy rapidamente esa grasa ganada sin perder nada de musculo. una persona sin meterse drogas no debe seguir esos pasos ya que ganará menos musculos que el otro y mucha grasa pero al intentar definir perderá gran parte de ese musculo y ademas no es tan facil definir o quizas es que la gente no sabe como definir bien, lo cierto es que veo en el gym muchos tios hacer volumen, ponerse gordos y luego no perder jamas esa grasa ganada, jamas, ya sea por no saber hacerlo o yo que se pero es asi. yo personalmente no me arriesgaré a ponerme gordo, primero buscaré quedarme en un 10% de grasa definiendo y luego despues del verano comeré lo mejor posible buscando ganar musculo y no taparme. Animo a los no profesionales de este deporte, o a los que no se metan drogas a hacer lo mismo ya que se veran fisicamente bien (o delgados) al poco tiempo y luego ir subiendo limpiamente dando como resultado una persona con buen fisico todo el año ...¡¡fuera la maldita grasa, para que la quieren ¡¡¡¡

HOmbre, pesar los gramos de cada comida que haces es muy importante,puesto que si cada dia comes una cantidad diferente de calorias, o de carbos sobretosdo,no podras controlar la situación en el caso de que veas que engordas demasiado.... y mas aun en la definicion,ahí cobra una vital importancia saber exactamente cuantos granmos de carbs estas comiendo al dia,puesto que la unica manera de definir sin perder demasiada masa en el intento es ir reduciendo poco a poco pequeñas cantidades de carbos de las comidas del dia, hasta dar con la cantidad que te permita adelgazar poco a poco...te estancas? pues quitas otros pocos gramos de carbo hasta que te vuelvas a estancar... y así sucesivamente. Si no llevas tus cantidades controladas no puedes hacer las cosas bien.... eso sí, en volumen no e stan tan importante llevar ese control tan exhaustivo,pero si se es muy endomorfo yo recomiendo que sí que se lleve ese control.

Saludos, colega de las pesas...

Evidentemente, si quieres definir, tienes obligatoriamente que controlar lo que comes. Yo ahora mismo lo hago con los carbohidratos. No hay más remedio. Pero uno no se puede obsesionar. Yo llevo un diario de dieta. APunto lo que como, las cantidades aproximadas. Pero ya está. No exactamente los gramos de hidratos, etc. Lo que si intento en la medida de lo posible es controlar las cantidades de comida. SI no pierdo, quito arroz y pongo lechuga, si pierdo, sigo igual...

Pero en volumen... que es el tema de esta discusión, no es básico, ni fundamental. Si ves que te pasas de grasa, controla los azúcares y las grasas. Comer bien es relativamente sencillo. Si ves que estás engordando como un cerdo... pues no comas pizza para volumen... ¿cuántos gramos de grasa y de carbohidratos tiene una pizza?... Símplemente cambia la pizza por arroz o patata al horno.

Yo no seré Mr. Olimpia, evidentemente. Me encanta el culturismo desde hace unos veinte años. He leído todo lo habido y por haber, revistas libros... Creo que el saber es poder. Pero si no voy a competir, pues símplemente intentaré comer lo mejor posible en la medida de mis posibilidades y a definir... y más adelante a hacer crecer estos pectorales...

No me enrrollo más... un último pensamiento... El culturismo básico y simple es divertido... A veces nos empeñamos en complicarlo más de la cuenta.

Demasiado bueno el post, casi cometo el error de mi vida y me pongo a comer como loco, pero yo no busco ser una bestia llena de musculos, simplemente quiero un cuerpo delgado y atletico.

Pero me nacio una duda, ¿como puedo medir mi % corporal?

Atrás