Dietas de volumen, buena o mala idea (Tema de la Semana 16)

Demasiado bueno el post, casi cometo el error de mi vida y me pongo a comer como loco, pero yo no busco ser una bestia llena de musculos, simplemente quiero un cuerpo delgado y atletico.


Pero me nacio una duda, ¿como puedo medir mi % corporal?

Con un calibre o con una balanza especial.
 
Tengo una duda. Yo en este momento estoy en dieta de volumen, quiero aumentar mi masa muscular ya que encuentro que estoy muy flaco para mi estatura, estoy marcado en brazos (No definido, sino que marcado, algo normal) pero quiero crecer mas. Luego de conseguir la masa muscular deseada, se supone que uno sigue con la dieta de definición, tratar de que se noten lo mas posible la masa muscular sin perder mucho de esta. Luego de conseguido el estado deseado, ¿que dieta debo seguir?

Un tanto inocente mi pregunta, pero bue...
 
O sea, segun lo que dice Thib, lo primero es bajar a un porcentaje de grasa de 10% mas o menos y recien pensar en el volumen?

SALUDOS!
 
bueno a ver.....si yo esto haciendo dieta de volumen y no trago a lo bestia, solo mido q tenga suficientes proteinas en la dieta, evito grasas y azucares.....no m pondre todo gordo...o si? y otra preguntilla: a q se refieren con "taparse" ??
 
yo esto haciendo dieta de volumen y no trago a lo bestia, solo mido q tenga suficientes proteinas en la dieta, evito grasas y azucares.....no m pondre todo gordo...o si?

De lo que te tenes que preocupar, es de consumir lo justo y necesario para pasarte de tus necesidades energeticas, si comes a lo bestia, te vas a tapar a lo bestia, si comes inteligentemente, te vas a tapar lo menos que puedas.

a q se refieren con "taparse" ??
Taparse = tapar el musculo con grasa, quitar definicion con el aumento de grasa.



Muy bueno el articulo, me senti sumamente identificado con algunos flashbacks de Thimb.

El articulo, basicamente dice que esta mal comer a lo loco porque no se puede forzar al organismo a crear masa muscular, que hay un limite, y que luego de ese limite, es al pedo todo lo que nos zampemos e iria a parar como reservas de grasa.

No es nada nuevo, creo que es la idea que todos tienen por aqui.

Saludos!
 
Mmmm, el artículo es bueno, pero la forma de coger volumen más adecuada ( para mí ) es comiendo más de lo que gastas, intentando siempre claro está que la comida sea limpia. Tampoco hay que llegar a los extremos de no meter comida basura, ya que hay que comer de todo. En mi caso me pondré gordo ahora cuando entre el invierno y cuando entre la primavera pués empezaré a definir, ya que eso es lo que he hecho siempre y me ha dado resultado. De todas formas hay muchos tipos de cuerpos y formas de entreno para volumen y definición, la forma del artículo está bien pero es más lenta.

Saludos
 
Mmmm, el artículo es bueno, pero la forma de coger volumen más adecuada ( para mí ) es comiendo más de lo que gastas, intentando siempre claro está que la comida sea limpia. Tampoco hay que llegar a los extremos de no meter comida basura, ya que hay que comer de todo. En mi caso me pondré gordo ahora cuando entre el invierno y cuando entre la primavera pués empezaré a definir, ya que eso es lo que he hecho siempre y me ha dado resultado. De todas formas hay muchos tipos de cuerpos y formas de entreno para volumen y definición, la forma del artículo está bien pero es más lenta.

Saludos

me da la impresion de que no entendiste el articulo. La forma que explica no es mas lenta, solo dice que hay que controlar mas las calorias ingeridas para no ganar mucha grasa (pero siempre consumir mas de las que se gastan), por mucha mas comida que metas no vas a ganar mas musculo...
 
Coincido en que éste, es un estupendo y esclarecedor artículo. Si no fuera porque alguien lo subió, no lo habría visto, seguramente, ya que es de hace 2 años o así.


En efecto, todo lo dicho en el artículo y lo comentado al respecto tiene su gran parte de verdad, pero no hay que olvidar que la genética particular juega un gran papel :(

Saludos!
 
De acuerdo con Murray. Quiza puede ser que haya quienes piensen que para estar grande y musculoso hay que ganar primero volumen a lo loco, estar gorditos un rato y que luego te mates con rutinas basadas en ejercicios cardiovasculares, supresion de carbohidratos y grasas y que a final de cuentas acabes con descompersar tu organismo y hasta propiciar enfermedades por depresion de nuestro sistema inmune, jeje...

Olvidamos algo muy importante, la genética, ó individualismo de cada persona.

Todos tenemos un metabolismo que se basa en el mismo fundamento cientifico que casi todos aqui conocemos, el anabolismo y el catabolismo. Pero lo que todos pasamos por alto, es que en cada persona es diferente y lo que bien te funciona a ti, no le funciona igual a todas las personas.

Si a eso le agregamos las variaciones en nuestro aporte hormonal natural, el cual cambia con la edad, con la alimentacion, etc. Se pueden dar cuenta que el regimen dietético y suplementario de protes, carbohidratos, vitaminas, hormonas, etc. es totalmente diferente para una persona que tiene 20 años de edad, a la de una de 35 años, simplemente, los requerimientos son diferentes.

Lo mas aconsejable no es otra cosa mas que vaya uno conociendo su cuerpo y en base a los fundamentos que tenemos (y que ademas adquirimos gracias a estos foros) nosotros mismos ir modificando nuestras dietas y rutinas.

Saludos...
 
Última edición:
Duda en tema 16

Hola amigos foreros.

soy nuevo en esto, y tengo ciertas dudas en lo que he leido. haber si alguien me puede ayudar....

Soy un hombre de 29 años, peso 211 lbs, tengo extremidades delgadas y vientre grande. con un % de grasa de 33%.

Segun lo que leí, yo debo pesar aproximadamente 141 lbs de peso magro, y para llevar un desarrollo muscular optimo, debo ingerir 2813 Kcal diarias segun la tabla.

Estos 2813 Kcal me haran crecer y al mismo tiempo bajar el % de grasa, o deberé primero bajar de peso y quedar a un 10% de grasa, para después ingerir los 2813 Kcal para comenzar a crecer en musculo?.

Espero me ayunden y gracias....
 
Me lo he tragado enterito........ y sin duda ha de lo mejor que he leido hasta ahora, seguramente porque parece que esta contando casi mi vida je je.

Lo unico que si me deja un poco mosca, es que diga que no es tan dificil llegar a un 10% de grasa corporal y mantenerlo, eso de que no es tan dificil no se yo, pero lo intentare sin duda.

De paso subo el hilo porque merece la pena, si lo leen claro.

Gracias Serbac._chino_
 
que fenomenal... Yo en algún lugar de la red recuerdo haber escuchado a cutler que su dieta era de tres dias bajo control, y un cheating day donde si come comida chatarra.. Justo anoche me cene un whooper triple.. jaja preo creo que este articulo me pone a reflexionar sobre querrer ser más grande.

Gracias por tan buen aporte!

Saludos!
 
Un 10% todo el año quizas es excesivo pero eso de ponerse como un gorrino y luego "definir" y llevarte el 90% de lo ganado es uno de los mayores errores que cometen los iniciados (entre los que me incluyo yo).
Pero bueno es normal cuando no haces mas que leer en revistas y foros frases como "para ponerte grande entrena como un leon, come como un oso" o chorradillas del estilo.
Lo dicho, el cuerpo tiene una capacidad limitada para crear musculo y meter mas calorias de las requeridas es tonteria.
Subir alrededor de medio kilo al mes suele ser lo idóneo para la mayoría.
 
Según esta informaciòn, debo consumir unas 1923.69 kcla diarias...no es poco??? a ver....yo creo que debo estar en unos 58 kilos, es decir, si en el artículo cuentan con que una libra son 4545 grms, yo estoy en unas 128.8 libras... con un 27% de grasa, o sea que mi peso magro es de 94.03 libras magras....y si en la relaciòn dicen que para 120 lbs se necesitan 2455 kcal...la regla de tres me da eso, 1923.59...
 
Si queres perder grasas arranca con 10 cal/lib de peso así que en tu caso serían 58x2.2x10 = 1276 redondeando 1280 cal.
Proteínas:
Entre 1-1.5 gr/lb de peso magro
Tu masa magra en kg es 43 kg en libras 93 libras
Entonces las proteinas estarían entre 93 grs - 140 grs

Grasas
Peso magro x 0x5 gr/lb = 47 grs

Carbohidratos lo que queda de la ecuación

1280 - (140x4) - (47x9) = 297 cal o sea mas o menos 75 grs considerando una ingesta de proteínas de 1.5 gr/lb si me hubiera ido al otro extremo de las protes 1 gr/lb hubieran sido 120 grs de carbos.

Ese sería un punto de partida después hay que ver como responde el cuerpo y hacer ajustes, comer mas o menos calorías (menos no creo)
 
Atrás
Arriba