Dietas de volumen, buena o mala idea (Tema de la Semana 16)

Es un post un poco olvidado, pero lo quiero revivir, por que me parece muy interesante.

Yo tambien hago eso: como seis veces al dia y como de todo (huevos, arroz, papas, atun, licuados...) con la intension de engordar.

cuando recien empece, mi peso magro era tan solo de 62 kilos (cuando pesaba 70). Hace un año fue de 63 y actualmente es de unos 73 kilos de peso magro. Mi meta es pesar 80...si todo sale bien, pesare 80 kilos magros en 7 meses...demonios, yo que prometi ser sexy en cuarto semestre...aunque mi genetica es como la de zane (si dejo de comer, me defino...adelgazo bien rapido) y podria hacer una pequeña fase de definicion una vez que pese 76.5 kilos magros...

Parte de mi grasa esta en mi panza...otra de las razones por las que trabajo el abdomen...lo bajo rapido

Si pesara 76.5 kg magro y llego al 10 %...pesaria unos 84 kilos (lo que peso actualmente...pero marcado...mis compañeras se volveran locas al ver mis abdominales!!!!!)


Segun esto, si le pego con huevos, en tres meses conseguiria eso y hago mi rutina de definicion y efectivamente...estaria asi.

Al seguir leyendo el articulo, donde menciona las cantidades calorificas que ocupa una persona de mi peso magro (unas 3500), quisiera que si por favor, me dieran una dieta para poder subir esos tres kilitos que me faltan...

Muy buen articulo
 
Me ha encantado, además está muy bien explicado, todo tiene sentido y es convincente. Aunque cuando habla del peso del músculo ganado explica al principio que por 100gr de músculo que ganemos, también subiremos unos 40gr de glucógeno y luego todos los cálculos los hace con el músculo magro sin tener en cuenta el glucógeno. Si lo hubiera tenido en cuenta creo que, al menos para mí, sería más fácil de calcular las cosas.
 
Para tener un cuerpo atletico bien marcado y que crezca el musculo (en mi caso, quiero que crezca un poco, nada exagerado) habria que comer carbos por la noche?
 
Bueno, como dice el articulo, me refiero a que tengo que comer para darle energia al musculo para el entreno y que crezca a la larga sin acumular muchas grasas. Tambien hago cardio despues de musculacion y se nota.
 
pues este articulo creo que va dirigido a las personas que ganan con facilidad grasa..como los endomorfos..y en cierta medida los mesomorfos..

pero que pasa con nosotros los hardgainers????

como 8x al dia..le trato de no meter comida basura..pero igual me cuesta un huevo subir..he sido tan delgado y mi genetica no me ayuda..

la verdad me da envidia ve a chavos en el gym que tienen buen volumen..se miran grandes..
 
A mi me ha venido de maravilla este articulo ya que no llevo mucho en el gimnasio y habia comenzado a desesperarme porque he visto poco progreso en el tiempo que llevo(1 mes y medio) pero ahora se que poco a poco podre construir el cuerpo que quiero,solo es de tener paciencia.
 
No entiendo!!
que pasa con los que tenemos mas del 10-15% de grasa corporal (en mi caso tengo el 21% y toy haciendo una dieta de volumen), debemos adelgazar para alcanzar un % de grasa "normal" y comenzar a "hacer volumen" ??
 
No entiendo!!
que pasa con los que tenemos mas del 10-15% de grasa corporal (en mi caso tengo el 21% y toy haciendo una dieta de volumen), debemos adelgazar para alcanzar un % de grasa "normal" y comenzar a "hacer volumen" ??

claro que si,a menos que quieras subir más aun y parecer una vaca o que se yo
 
Uno de los mejores artículos que he leído por ahora en el foro...
Solo soy un aficionado, pero siempre he querido creer en todo lo que este artículo cuenta.
Yo lo noto en mi, poco a poco, una evolución constante pero lenta, aprendiendo a comer mejor cada día y a entrenar más duro, creo que es la clave del éxito.
No es que esté en contra de las dietas de volumen y definición, pero quizás para otros niveles (competición quizás), lo desconozco, pero no para mi objetivo, que es, como el de la gran mayoría, tener un cuerpo proporcionado, musculado y con una definición moderada, y lo más importante, que se resalta en el artículo varias veces: "durante todo el año".

Para Conan fueron muchos años de constante girar la manivela y comer gachas, él no hacía volumen definición, jeje

Un saludo
 
Uno de los mejores artículos del foro. Aunque como han dicho por aquí algunos, tampoco estoy de acuerdo en que las dietas de volumen se basan muchas en comer a lo grande y lo que sea... eso no es así señores.

Se trata en comer más calorías de las que gastas según tu peso, es decir, comer más de lo que gastas. No hay más. Y comer bueno, mucho y limpio; días trampa a aparte.

Gracias y saludos!
 
Creo que hoy - por lo que la gente comenta en internet y en los gimnasios - vemos los siguientes errores:

1) tomar los resultados de las fórmulas de calorias (tanto las necesarias como las contenidas en los diferentes alimentos) como números fijos, siendo que son referencias estadísticas sujetas a variación y que cada uno deberia ir ajustando y controlando permanentemente según la respuesta obtenida en el proceso

2) considerar como verdad absoluta el "no se puede desarrollar musculatura sin ganar algo de grasa". Esto, que es válido en un atleta magro y con desarrollo físico superior a lo común, es falso para un individuo de musculatura no muy desarrollada y con barriga y flotadores.

3) estimar el superávit calórico en función del máximo músculo que se puede ganar. No siempre se va a ganar lo máximo posible, entonces hay que ser más realista y comenzar con un superávit menor, que si uno ve que todo va muy bien, entonces se aumenta

4) no tomar en cuenta para nada el entrenamiento, por más que sea válido y legítimo un entrenamiento de 2 cardio semanales + flexiones dominadas y algo de mancuernas de 10 k no se puede acompañar de una dieta como la de un tipo que se masacra una hora diaria con fierros pesados

5) no tomar en cuenta las sensaciones del cuerpo. Cada vez que digo esto sale alguien a decir que no se puede uno guiar solamente por las sensaciones, que pueden no ser totalmente fieles. De acuerdo. Pero es una información más que me puede estar indicando que las estimaciones estén por arriba o por abajo o que el entrenamiento esté mal planificado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba