Dietas de volumen, buena o mala idea (Tema de la Semana 16)

este post me llamo la atencion y me ha dejado muchas dudas.
Porque siempre se habla que cuando haces volumen tienes que hacer pocas repeticiones mucho peso y cuando haces definicion tienes que haces muchas repeticiones con un peso menor.
En mi caso particular yo subi 14 kilos en 4 meses, pase de un % de grasa de 7 a 14. Como comence tan tan bajo creo que no me di cuenta si engordaba mucho. Hoy en dia mi talla de pantalon es 32-34. Hace como dos meses hice una dieta de un mes de definicion, pero el resultado fue como espantoso, porque perdi casi 6 kilos en un mes, y lo que mas rabia me dio es que se me desinflo el pecho y los biceps y aun me quedo barriga. Tambien tuve que hacer esa dieta porque los pantalones no me entraban (no es la cintura sino en los muslos).
Despues de retomar una dieta "cargada" al mes me he recuperado, y creo que terminando diciembre recuperare mi forma.
Mi punto esta en que me estoy preparando para un concurso de belleza masculino en mi pais (quiero aprovechar ese 192 que la vida me dio).
Actualmente estoy pesando 92kg.
Ya he agarrado los mejores tips de la pagina. No soy persona de trasnocharme, duermo 8 horas al dia (de por si cambie mi circulo de amigos, porque son muy parranderos), voy al gimnasio 4 dias a la semana (lun, mie, vie, y sab. Voy estos dias porque en verdad quiero sentirme descansado, y como el viernes hago piernas cuando hago pecho y triceps el sabado no tengo problema). Tengo una rutina de abdominales 3 veces a la semana. Cada 15 dias como grasas antes de las 6 de la tarde.
Pero mis dudas son estas:
Ultimamente mi cena es un platano con palmito, guisantes maiz, pepino, zanahoria cruda y pollo los dias que entreno y los que no es parecida pero sin el platano. Esta es una buena idea?
Despues de entrenar siempre me tomo una merengada de serious mass (entreno en las noches salvo los sabados). Esto es bueno? porque tengo entendido que al hacer licuado se absorve mas rapido.
Lo unico que uso de suplementos es la arquitinina y la glutamina que siempre me los tomo de noche antes de dormir.
En cuanto a las repeticiones, siempre deberias hacer muchas y con full peso entonces? Se que cada cuerpo es particular y que muchas de mis respuestas estan frente al espejo. Pero siempre me ha parecido que uno puede aprender de las experiencias de los demas.
Saludos
Juan Carlos
 
este post me llamo la atencion y me ha dejado muchas dudas.
Porque siempre se habla que cuando haces volumen tienes que hacer pocas repeticiones mucho peso y cuando haces definicion tienes que haces muchas repeticiones con un peso menor.
En mi caso particular yo subi 14 kilos en 4 meses, pase de un % de grasa de 7 a 14. Como comence tan tan bajo creo que no me di cuenta si engordaba mucho. Hoy en dia mi talla de pantalon es 32-34. Hace como dos meses hice una dieta de un mes de definicion, pero el resultado fue como espantoso, porque perdi casi 6 kilos en un mes, y lo que mas rabia me dio es que se me desinflo el pecho y los biceps y aun me quedo barriga. Tambien tuve que hacer esa dieta porque los pantalones no me entraban (no es la cintura sino en los muslos).
Despues de retomar una dieta "cargada" al mes me he recuperado, y creo que terminando diciembre recuperare mi forma.
Mi punto esta en que me estoy preparando para un concurso de belleza masculino en mi pais (quiero aprovechar ese 192 que la vida me dio).
Actualmente estoy pesando 92kg.
Ya he agarrado los mejores tips de la pagina. No soy persona de trasnocharme, duermo 8 horas al dia (de por si cambie mi circulo de amigos, porque son muy parranderos), voy al gimnasio 4 dias a la semana (lun, mie, vie, y sab. Voy estos dias porque en verdad quiero sentirme descansado, y como el viernes hago piernas cuando hago pecho y triceps el sabado no tengo problema). Tengo una rutina de abdominales 3 veces a la semana. Cada 15 dias como grasas antes de las 6 de la tarde.
Pero mis dudas son estas:
Ultimamente mi cena es un platano con palmito, guisantes maiz, pepino, zanahoria cruda y pollo los dias que entreno y los que no es parecida pero sin el platano. Esta es una buena idea?
Despues de entrenar siempre me tomo una merengada de serious mass (entreno en las noches salvo los sabados). Esto es bueno? porque tengo entendido que al hacer licuado se absorve mas rapido.
Lo unico que uso de suplementos es la arquitinina y la glutamina que siempre me los tomo de noche antes de dormir.
En cuanto a las repeticiones, siempre deberias hacer muchas y con full peso entonces? Se que cada cuerpo es particular y que muchas de mis respuestas estan frente al espejo. Pero siempre me ha parecido que uno puede aprender de las experiencias de los demas.
Saludos
Juan Carlos
 
sebarc simplemente te felicito...
me has resuelto mi duda existencial.
te lo agradezco mucho.
te va reputacion
 
Ya lo dije como 100 veces la parte del calculo de calorías esta mal, de hecho yo no lo iba a traducir pero hay que ser fiel al artículo. Este es un artículo para principiantes que piensan que mientras mas comen mas van a crecer.

Esta mal? pero ami me resulta de maravillas, con la formula harris-benedic me sale 3088.53 kcal +10% = 3397 kcal, ahora el nos dice que no hay necesidad de embutirnos la comida, entonces segun su tabla para mi peso 160lbs magro, me sale 3260 kca, 137 kcal de diferencia. La tabla no esta tan mal. Bueno decision de cada uno.

Gracias Serbac, te pasastes, me encanto el articulo; ya van 2, la rutina y esto!

Un abrazo maestro!
 
Igual opino, no entiendo porq la gente basa su dieta de "volumen" en chatarra eso ami no me haria parecer grande o almenos solo del diametro de mi abdomen porq de otra cosa no jaja.. muchas gracias por el aporte sebarc muy buena informacion
 
Acuerdo 100% con lo que dice el articulo. Sin embargo, creo que hay que tener una genetica privilegiada para lograr generar masa muscular sin superar el 10% de grasa.

saludos y gracias
 
Acuerdo 100% con lo que dice el articulo. Sin embargo, creo que hay que tener una genetica privilegiada para lograr generar masa muscular sin superar el 10% de grasa.

saludos y gracias

Yo no estoy de acuerdo. Quizás si haya que comerse un montón la cabeza con la dieta, y equivocarse mil veces para lograr acertar, pero una vez teniendo datos fiables y conociendo la respuesta de nuestro organismo a según que nutrientes, cantidades etc... No lo veo imposible.
 
Yo no estoy de acuerdo. Quizás si haya que comerse un montón la cabeza con la dieta, y equivocarse mil veces para lograr acertar, pero una vez teniendo datos fiables y conociendo la respuesta de nuestro organismo a según que nutrientes, cantidades etc... No lo veo imposible.

Hola, acabo de ver tus fotos. Tenemos una estructura muy parecida. yo a los 18 años media 1:80 y pesaba 60kg. No se cual era mi % de grasa en ese momento, pero creo que seguro por debajo de 8%. Hoy, varios años despues, peso 80kg con un 14% de grasa. Me equivoque un monton de veces en la dieta, me excedi con los carbos, comi de menos, tuve epocas de no cuidarme en las comidas. Lo mas importante de esto es que tenes que encontrar tu punto justo. Conocer tu cuerpo lleva mucho tiempo, pero insisto, a mi me cuesta mucho ganar masa muscular manteniendo un 10% de grasa ya que asi como meto algunos carbos, se me eleva la grasa y eso que no como chatarra, ni fast food ni bebo coca cola ni nada de eso.

Saludos!
 
Yo no estoy de acuerdo. Quizás si haya que comerse un montón la cabeza con la dieta, y equivocarse mil veces para lograr acertar, pero una vez teniendo datos fiables y conociendo la respuesta de nuestro organismo a según que nutrientes, cantidades etc... No lo veo imposible.

Exacto, se ve que estas muy atento con estos temas Hdos! hay demasiadas ventajas cuando cada uno conoce bien a su cuerpo
 
Exacto, se ve que estas muy atento con estos temas Hdos! hay demasiadas ventajas cuando cada uno conoce bien a su cuerpo

Es un tema que me fascina el de la nutrición, y creo que hay tópicos que nadie cuestiona y que, desde mi punto de vista, no son la única vía.
 
Si atiendo al título de la discusión, la respuesta es fácil... hay que hacer dieta de volumen... esto es culturismo (entendiendo dieta como un régimen alimenticio determinada encaminado a conseguir un fin). No hay mucho que debatir. Hay que comer mucho, pero a ser posible limpio. Pero la verdad es que cada caso particular es un mundo. Hay quien come de todo y no coge masa y quien en volumen coge masa, pero además diez o veinte kilos de grasa. Los principios están claros.

1.- Come cinco o seis veces al día.
2.- Intenta comer en todas las comidas carbohidratos y proteinas.
3.- Evita tomar excesiva azucar y grasa.
4.- Si coges masa, mete más hidratos y más proteinas.

Ponerse a medir la cantidad concreta de hidratos y proteinas que se pueden tomar me parece un poco perder el tiempo. ¿Quién se pone a calcular realmente los gramos de hidratos y proteinas que toma? Dejaos de paranoias... comed bien y a crecer.

cualquiera que quiera estar en buena forma xD y cualquiera tambien si quiere... tu no midas nada e intenta definir asi vemos que te pasa... tambien es verdad que cada uno tiene unas espectativas y ya esta.. supongo que mas de uno del foro piensa en competir... y si no pues estar a un nivel superior fisicamente..
un saludo.
PD: me ha gustado el post... es verdad eso... yo al menos no solia bajar mas que unos meses.. y es tonteria.. es mejor estar bajo siempre. no lo he conseguio nunca.. estar bajo .. al 7-8% durante mucho... por que la mente me hacia malas pasadas.. mucha ansia de comer xD jajaajaja!! pero si te acostumbras... es creible que el cuerpo se vuelva mas eficiente.. y bueno.. para mi al menos... creo que me costaria horrores.. jajajaja hay que tener los huevos muy gordos... pa tomar poquitas calorias y estar en esos niveles de grasa... estar al 16 o por ahi es sumamente facil... pero cada camino supongo que es valido, lo que no veria bien almenos yo, es pasar el 15-16% pero cada uno halla con el . y bueno pa rematar... pongo tambien que esa tabla de calorias le ira bien a algunos, y a otros no... por que ami creo que mas de 3 mil calorias me haria subir del 10 rapido ademas... si me encontrara en un 8%.. muy rapido xD es lo unico que no comparto del post... por que cada cuerpo es un mundo... simplemente.
 
Última edición:
Hola amigos,

He leido el post y me parece de lo mas interesante, ya que es precisamente lo que busco, intentar subir los mas limpio posible (ya que aun mantengo algo de grasa en la zona del abodemen).

El problema que tengo es que peso poco (o eso creo). Mi peso esta en 63.3 kg y mido 1,70m. Aparentemente se me ve delgado (o eso me dice la gente que estoy muy delgado) y quisiera subir mi masa muscular, pero lo que veo en la bascula es que algunos dias subo 300gr y otros los pierdo, asi que llevo un tiempo moviendome en el mismo peso (sobre los 63.5 kg).

Os paso el link de un post que abri sobre mi dieta (a ver si me podeis ayudar) para ver que puedo cambiar en ella. Como algunos comentan por aqui no me obseiono en pesar los alimentos ni las calorias que consumo, sino que intento consumir alimentos lo mas sanos posibles.

https://es.fitness.com/forum/dietas/intentando-hacer-una-dieta-82655.html

Luego vi este link para calcular la grasa corporal, etc... Seguramente no sera muy exacto:

Calculadora de dieta, Calculadora del porcentaje de grasa corporal

Y estos fueron los resultado que me dio:

Índice de Masa Corporal (IMC): 22.1 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.47
Porcentaje de grasa corporal: 13.7%
Masa corporal magra: 55.2 kg

Su peso está en el rango normal.
Usted no necesita perder peso.
Calorías mínimas necesarias: 2150 Calorías diarias
Su dieta debe contener cuando menos 79 gramos de proteína por día.

Como vereis en mi dieta decidi comer en el pre-entreno pasta o arroz. Subi las cantidades de pasta y arroz para intentar tirar con mas peso en el gym ya que llevaba meses estancado en el mismo peso. En principio si que pude tirar un poco ms pero tambien note que mi barriga crecia un poco (¿quizas es poque llevo dos semanas sin hacer cardio?). Tambien he pensado sustituir en el pre-entreno el arroz o pasta por avena para subir mas limpio ¿que les parece? Y tomar un vaso de leche entera en el post-entreno.

Espero que me puedan ayudar ya que en el otro post no tuve mucho exito en cuanto a respuestas.

Un saludo y gracias!!!

Editado:¿Reemplazariais los cereles que como por avena por el tema del azucar?
¿Veis insuficiente el numero de calorios o lo veis demadesiado? (2150 cal) Comento esto por si decido hacer una dieta mas estricta y no hacerla con un valor equivocado de cal.
 
Última edición:
Esto deja en evidencia que el "comer a lo grande" no trae mas que problemas. Hay que comer mas de lo que gastas, y punto.
+1
Pero aclara que siempre no vamos a tapar no existe el volumen limpio, lo mejor es ir aumentando las kcal de a poco por ej el 1º mes +300 kcal del mantenimiento, el 2º lo subismos a 400 y dps si queremos el otro lo subimos a 500 no mas obviamente, asi notaremos mejores ganancias y el cuerpo no se acostumbra, igual que en definicion con una dieta low-carb que un dia se hace carga porq nos estancamos entonces subimos el doble de hc un dia que no entrenamiento por ej tomo 100 grs de hc diarios y el domingo que no entreno lo subo a 200
 
Desde los 8 años hasta los 15 fui gordo, siempre estuve en superhábit... Cuando me puse a dieta estaba al 29% de grasa corporal. ¿Esto significa que tengo hiperplasia de cleulas grasas y que solo se quitan operandolas? Lo que entiendo por ello es que es algo que está ahi que evita que se vean mis abs u.u

Qué gran desilucion, pero buen post... Saludos!
 
increible por que no me hice usuario de este foro antes ....pero bueno creo que estoy a tiempo de reaccionar ... Hola me llamo jaime y amigo lo que escribes lo siento muy real...yo tambien pense que para tener un buen cuerpo primero tenia que agrandar masa muscular comiendo bastante y desúes hacer volumen PERO con lo que tu escribes osea se puede hacer las dos cosas por decirlo asi al mismo tiempo....BUENO amigo quisiera pedirte ayuda

te queria mandar un pm pero como soy usuario nuevo no puedo...peor te explico he leido muchas cosas me e informado bastante me he estructurado distintas dietas hago pesas 3 veces por semanas lunes miercoles y viernes y cardio (KARATE) martes jueves y viernes Ahora mi pregunta es la siguiente....Como puedo saber lo que gasto de calorias para asi consumir mas de lo que nesesito ?? amigo la verdad no quiero que me dejes los calculos listos pero si me ayudaras algo de como REALMENTE sacarlos bien, me harias muy feliz por que seria lo que he estado buscando hace tiempo... haber si me puedes ayudar tengo 18 años mido 1,73 peso 67 kilos hago pesas 3 veces ala semana todo el cuerpo y practivo karate 3 veces a la semana tambien y se que gasto en esto mucha calorias Nose como sacar el IMC...y si quieres te mando mi dieta que llevo pero no creo que este buena...porfavor amigo ayudame con los calculos por que la verdad quiero dejar de estar metiendome en internet leyendo y letyendo y seguir una dieta FIJA y entrenar duro y ver cambios y dejar de andar cambiando las dietas....ESPERO no ser una molestia de antemano MUCHAS GRACIAS !!
 
Hola,

Un pequeño apunte:


Una individuo entrenado puede almacenar hasta 40gr. de glucógeno por cada 100gr. de tejido muscular. Entonces si usted está ganando diez libras de músculo nuevo (4545 gr.) usted también aumentará el almacenamiento del glucógeno por alrededor de cuatro libras (1.8kg). Así que si usted gana diez libras de músculo, su ganancia en la balanza realmente será cercana a las catorce libras (si usted no ganara nada de grasa).​


Se estima que las máximas reservas de glucógeno de un individuo pueden ser de 100gr en el hígado y 500gr en el músculo (en personas entrenadas) por lo que decir que se ganan casi dos kilos de glucógeno es una barbaridad. Lo que sí es cierto es que, por cada gr de glucógeno es necesario 3 o 4 de agua para almacenarlo en el músculo por lo que una ganancia de 500gr de glucógeno implica un aumento de 2kg que sí se podría considerar ganancia muscular. Así pues, ganes una, dos o diez kilos de músculo, como mucho dos de ellos serán consecuencia del glucógeno (500gr de glucógeno y 1500 de agua).

Saludos.​
 
El tio este de marras me ha ayudado tanto en mi rutina como en mi alimentación, ¡qué crack!
 
engordar

hola necesito engordar, grasa abdominal, para relizar una lipoinyección, cual es la manera mas rápida de acumular grasa un concejo gracias
 
Atrás
Arriba