Para Pepe el Escopeta y quién lo quiera leer.
Y si te digo la verdad....no comprendo cual es tu intervención en este post ; .__genial__
BUeno... como la cosa se ha salido de madre, y creo que aquí todos estamos a lo mismo... compartir una aficción, que es culturismo y aprender en la medida de lo posible. Voy a hacer dos cosas que creo que son importantes.
En primer lugar pedirte a tí disculpas Pepe. Por varias razones. Creo que, después de revisar los post, hay dos momentos, en lo que mi intención no era ni mucho menos ofenderte. Los comento y pido disculpas:
1.- Primero, creo que te dije más o menos literalmente "Si no estás haciendo la DIeta Atkins, porque llamas al post mi experiencia con la dieta Atkins". El tono real de la afirmación no era quitar valor a tu discusión, pretendía hacer broma... y evidentemente, por escrito, los matices que uno pretende dar a sus afirmaciones a veces no son entendidos. Comprendo que me he expresado mal y rectifico. El post tiene un nombre correcto, distinto ha sido que después Pepe haya hecho la dieta que a él y en sus circunstancias le haya parecido más oportuna.
2.- Perdón por lo de "experto", esa si era en plan despectivo, pero... a nadie le gusta abrir un post y ver que es insultado. Así, que, contigo me disculpo especialmente porque tú no me has insultado en ningún momento y si te has sentido insultado por lo que he escrito. Sinceramente perdón. Aquí, repito, todos vamos a lo mismo. Y tú lo dices en un post, "yo procuro seguir aprendiendo". Eso me gusta, yo también. Lo que es una pena es que las circunstancias hayan llevado una discusión (en el sentido positivo de la palabra) a una discusión en sentido negativo.
Preguntas y con razón, cuál es la intención de mi intervención en este post. Explico varias cosas, con la cabeza fría y después de reflexionar, que es como hay que hacerlo.
Me suscribí a este post porque me parecía interesante una experiencia con una dieta
cetogénica(Gracias por la corrección, siempre se agradece aprender cosas nuevas y llamar a las cosas por su nombre). EN una ocasión hice una y, para perder peso, bien... para mantener masa muscular... no. Desde entonces, he leído lo que he podido sobre el tema. Tal vez no directamente el libro de Atkins (prometo hacer los deberes, leerlo y si no estoy de acuerdo seguir dando la lata... en sentido positivo). EN fin, que considero admirable que alguien experimente y comparta su experiencia en el foro.
Lo que pretendo decir aquí en el foro:
1.- Las dietas cetogénicas no son las más adecuadas para los culturistas. Según mi opinión, contrastada con otros autores, Agaston, Aceto... No hablo por hablar.
2.- La cetosis es un estado metabólico nocivo para la salud. Evidentemente, la persona que tiene diabetes y entra en cetosis sin saberlo o sin poder controlarlo, lo tiene más crudo (ya vimos el análisis que nos posteó Beti). Pero , aunque tú te la produzcas, no es buena. O al menos mantenerla durante un tiempo prolongado. QUiere decir eso que la gente no debería hacer dietas cetogénicas... NO. SOlo que hay que barajar esos factores. La cetosis es efectiva. Supongo que el Doctor Atkins la llamará ECB (estado cetónico benigno), porque si eres consciente que estás en cetosis, puedes revertir ese proceso de forma voluntaria. Yo no soy quien para decir a nadie la dieta que tiene que hacer. Lua, en la página 11 de la discusión lo dice claro... asume las desventajas de la dieta Atkins y la está haciendo. De eso se trata. Conocer los factores de riesgo, asumirlos y controlarlos.
3.- EL tema
demagogia. No es demagogia, es un mal ejemplo tal vez. Intenté traspasar el razonamiento del punto dos a otros factores que se dan en culturismo. Pongo otro ejemplo por si vale. Yo estoy tomando Thermo Gain... cada comprimido equivale a una taza de café. Cuando tomas nueve comprimidos al día de Thermo te estás metiendo cafeína por un tubo. No es bueno. Puede ser beneficioso, pero imagina que digo que es termogénesis beneficiosa porque puedo cortarla cuando quiera... Bueno, tiene sus riesgos con la tensión. Es malo el Thermo gain, no es excesivamente bueno, solo hay que controlar la dosis y no tomarlo eternamente. A eso me refería, si tomé el ejemplo de los drois, lo siento. Pero el culturismo a veces no es sano, solo hay que saber lo que estás haciendo.
Supongo que mezclé el tema de la cetosis con el de la Dieta Atkins... y etc, etc,... bueno que estamos como estamos, medio peleaos.
A partir de ahora pienso, seguir participando en tu discusión por dos razones fundamentales:
1.- Me parece de puta madre la dieta que estás haciendo (olvidemos el tema Atkins), yo soy partidario de una dieta "cetogénica" (AUNQUE ME CONTRADIGA), pero menos radical (te recomiendo el libro de Aceto es bueno). Pero me interesa mucho ver la experiencia de alguien que está haciendo esta dieta "híbrido". Puede que yo la use. Nunca he estado cerrado a otras experiencias ni teorías (dieciocho años leyendo sobre culturismo dan muchas perspectivas a veces contrapuestas de un mismo tema... la cuestión está en leerlas todas, contrastar, probar y quedarte con lo que es válido para tí) Por eso siento haber usado el tema de que no estabas haciendo Atkins... etc. De entrada no me parece mal la dieta que haces... Espero tus resultados.__genial__
Bueno, para terminar este largo post, tres cosas:
1.- Si comenté algo sobre el gimnasio "Lucena", no lo hice por darme importancia, es que lo que me pasó (creo que el tema de la descarga de hidratos), me pasó allí. Por desgracia, la mitad del foro, por jóvenes, no conocen a Manolo. No pretendía ni mucho menos darme importancia con ese tema. Entrenar en un gimnasio así, es solo cuestión, de tiempo para ir y de pagar la matrícula... no por ello eres más importante.
2.- Yo estoy también en este foro para aprender y compartir. Baso mi intervención en dos cosas fundamentales: cada día aprendo algo nuevo. Aún después de haber leído durante años, siempre aprendo algo nuevo, si no no compraría más revistas ni libros. Nunca se termina de aprender. Además lo digo de nuevo
en el culturismo, como en todas las cosas de la vida, nada es absoluto, lo que es válido para uno, puede no serlo para otro..., pero siempre hay que escuchar para aprender algo nuevo.
3.- SI me aceptas dos sugerencias para el foro... una depende de tí... la otra es una reflexión en voz alta...
- Pon datos, pesos % de grasa, cargas que usas en los entrenos, sería más instructivo e interesante para todos. MEnus, etc... Si te funciona quiero copiarlos.
- La otra... mejor me la callo, este post es para tí.
De nuevo disculpas y espero poder seguir aprendiendo a tu lado más cosas (y si es posible poder enseñarte unas cuantas)
Saludos.