Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

baneo? :||||||

El ejercicio puede ser un plus, un estímulo. Como beber un vaso de vino. En ambos casos se incentiva el metabolismo y se mejora la sensibilidad a la insulina. Pero dejemos de engañarnos: el deporte no hace perder peso. El ejercicio no adelgaza. Quienes lo proponen como una solución se equivocan completamente. Para perder un kilo de grasa hay que quemar 8.000 calorías, es decir, hacer jogging durante 30 horas seguidas. Es una estupidez._cintura_

no iba por ahi mi pregunta;
mira, el musculo gasta más energia que la grasa, pesa más, y tiene digamos un menor rendimiento energético que la grasa, por eso el cuerpo q es muy listo y en su instinto de supervivencia si le sobra alimento lo almacena en forma de grasa y no de musculo, a excepción de que realice ejercicio físico, en tal caso, pensará que los músculos le son necesarios e intentará mantenerlo y/o aumnetarlos, pero si no haces ejercicio, sea cual sea tu dieta tu cuerpo preferirá tirar antes del musculo q de la grasa

mira, el musculo gasta más energia que la grasa, pesa más, y tiene digamos un menor rendimiento energético que la grasa, por eso el cuerpo q es muy listo y en su instinto de supervivencia si le sobra alimento lo almacena en forma de grasa y no de musculo, a excepción de que realice ejercicio físico, en tal caso, pensará que los músculos le son necesarios e intentará mantenerlo y/o aumnetarlos, pero si no haces ejercicio, sea cual sea tu dieta tu cuerpo preferirá tirar antes del musculo q de la grasa

__triste5_ ahí estoy contigo,me parece un razonamiento correcto

OK, el cuerpo es mu perro_violento_por eso cuesta tanto ganar un kilo de musculo, tener musculo va en contra de lo que el cuero desea_violento__violento_

Última edición:
Olaaaa!! yo voy a empezar la dieta atkins el lunes,y aber qtal va!! e estad mirando los posts abr las experiencias y parece q bastante bien! jodr,sq me cuesta un mnton bajar la tripa y cada vez voy engordando mas ingiriendo lo mismo q antes,asiq weno aber qtal!!! saludos

¿ Existe algun listado con los alimentos recomendados para tomar en la dieta atkins durante la fase de induccion?

¿ Existe algun listado con los alimentos recomendados para tomar en la dieta atkins durante la fase de induccion?

creo que en el libro hay una lista pero si no puedes usar la de south beach que es la misma casi (si no tienes el libro compralo es bueno la verdad)

en todo caso en internet puedes buscar la fase de induccion de muchas personas y copiarlo de ahi

madre mia,...me eh leido el post casi completo...excelente discusion¡
bueno, pasando por wikipedia, me encontre esto:

[¿De qué murió el Dr. Atkins?
En numerosos artículos y páginas de Internet afirman que el creador de la dieta Atkins murió de sobrepeso,dato totalmente erróneo.
El Dr.Robert Atkins, murió como consecuencia de una herida grave en la cabeza que se produjo al caer en la calle. Se difundió la noticia que el Dr.Atkins murió obeso. Esto es cierto pero con un matiz muy importante: Durante su hospitalización fue entubado y se le administró suero que, entre otros componentes tenía glucosa.Su cuerpo, acostumbrado a tomar poco hidrato de carbonó, se hinchó al recibir sueros llenos de glucosa. Este es un dato Exacto: Su peso a la entrada del hospital era de 88 kg (195 lb) y en el momento de su muerte pesaba 117 kg (258 lb).

mi pregunta es: si mi mujer sigue esta dieta como base de su alimentacion en la vida, y llegase a caer en el hospital por equis razon, y si le suministran suero(que es lo clasico en los hospitales) se va a poner bolota¡¡ Eso no es algo arriesgado?
Mira que ya me habia convencido Atkins...pero pues esto si lo veo peligroson....
saludos¡

madre mia,...me eh leido el post casi completo...excelente discusion¡
bueno, pasando por wikipedia, me encontre esto:

[¿De qué murió el Dr. Atkins?
En numerosos artículos y páginas de Internet afirman que el creador de la dieta Atkins murió de sobrepeso,dato totalmente erróneo.
El Dr.Robert Atkins, murió como consecuencia de una herida grave en la cabeza que se produjo al caer en la calle. Se difundió la noticia que el Dr.Atkins murió obeso. Esto es cierto pero con un matiz muy importante: Durante su hospitalización fue entubado y se le administró suero que, entre otros componentes tenía glucosa.Su cuerpo, acostumbrado a tomar poco hidrato de carbonó, se hinchó al recibir sueros llenos de glucosa. Este es un dato Exacto: Su peso a la entrada del hospital era de 88 kg (195 lb) y en el momento de su muerte pesaba 117 kg (258 lb).

mi pregunta es: si mi mujer sigue esta dieta como base de su alimentacion en la vida, y llegase a caer en el hospital por equis razon, y si le suministran suero(que es lo clasico en los hospitales) se va a poner bolota¡¡ Eso no es algo arriesgado?
Mira que ya me habia convencido Atkins...pero pues esto si lo veo peligroson....
saludos¡

no tienes porque pensar así.....yo creo que esta noticia está exagerada.

por ejemplo, una persona que pierda 20 kilos ke le sobran, si ahora de repente está un tiempo en el hospital, y le ponen suero con glucosa, es imposible que recupere TODOS los kilos, solo a base de suero con glucosa.

además, tb hay que tener en cuenta cuanto tiempo estaría encamada, y que tipo de lesión tendría etc....

saludooooooos__genial__

Hay una cosa que Atkins deja bien claro: Si abandonas la dieta recuperaras peso mas rapido que con cualquier otra dieta. Segun el la alergia a los CH no tiene cura, por esosu dieta es para toda la vida. Atkins tenia un problema cardiaco hereditario, eso agravo su problema y tras su murte se formularon todo tipo de hipotesis, la mayoria sin fundamento alguno.

Yo entro en la pagina que me ha proporcionado pepe, para ver los menus que postea la gente, y la verdad, o yo no me entero, o se ven comidas muy diferentes ( en cuanto a nutrientes ) entre unos y otros menus y ambos dicen que son correctos.

Estoy hablando de la fase de inducción.

Saludos

Yo entro en la pagina que me ha proporcionado pepe, para ver los menus que postea la gente, y la verdad, o yo no me entero, o se ven comidas muy diferentes ( en cuanto a nutrientes ) entre unos y otros menus y ambos dicen que son correctos.

Estoy hablando de la fase de inducción.

Saludos

si, en realidad hay un monton de menus, no todo es pollo frito y queso xD

Atrás