Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Eso sí es cierto, el cerebro es el órgano q consume más glucosa, pero si es necesario las neuronas pueden utilizar cuerpos cetónicos; los glóbulos rojos NO porque no tienen mitocondrias, supongo que con una dieta cetogénica es fácil que aparezca anemia... y lo digo yo q estoy con la Atkins, pero me atengo a las consecuencias.

¿Cuanta glucosa absorve el cerebro de media? ¿Alguien lo sabe?

saludos!

el hombre no ha estado en cetosis...fue el neandertal el que solo comia carnes y ellos tenian infinidades de veces mas enzimas que nostros para comer la carne incluso cruda. No comparemos al neandertal con el hombre porfavor
Hasta hace 7000 anos no habia CH, y la cosa es que el organismo puede utilizar protes o grasas para generar energia, pero no puede obtener amioacidos de los CH.

Y? pos claro q estaban en cetosis si no comian CH, menos los de la jungla q se inchaban de cocos XD, si yo no digo q el hombre no este acostumbrado a protes y grasa, pero es q si no habia otra cosa tenian q comer eso. Cuando aparecieron los cereales y tal (carbos complejos) pues kizas fueran desarrollando un metabolismo q fue mejor al de protes y grasa. La glucosa es la molecula mas importante en el metabolismo energetico (dicho por mi profesor de bioquimica, no por mi), y si eso es asi, digo yo q sera por algo. Saludoss

Evolutivamente es poquísimo tiempo. La cuestion es que muchos de nosotros SI "toleramos" bien los carbos , sin engordar en exceso (véase ectomorfos), pero hay otros, que por desgracia tienen unas segregaciones de insulina fuera de lo normal....(véase obesos)

Evidentemente, esto son generalidades, después hay infinidad de casos, que pueden ser debidos a otros mil motivos.

Evolutivamente es poquísimo tiempo. La cuestion es que muchos de nosotros SI "toleramos" bien los carbos , sin engordar en exceso (véase ectomorfos), pero hay otros, que por desgracia tienen unas segregaciones de insulina fuera de lo normal....(véase obesos)

Evidentemente, esto son generalidades, después hay infinidad de casos, que pueden ser debidos a otros mil motivos.
__genial____genial____genial____genial____genial____genial__

Eso sí es cierto, el cerebro es el órgano q consume más glucosa, pero si es necesario las neuronas pueden utilizar cuerpos cetónicos; los glóbulos rojos NO porque no tienen mitocondrias, supongo que con una dieta cetogénica es fácil que aparezca anemia... y lo digo yo q estoy con la Atkins, pero me atengo a las consecuencias.

no se, el hierro viene principalmente de la carne roja y en una dieta cetogenica esta debería estar incluida en cantidades suficientes.

Hasta hace 7000 anos no habia CH, y la cosa es que el organismo puede utilizar protes o grasas para generar energia, pero no puede obtener amioacidos de los CH.

El argumento de que existen amino acidos escenciales y acidos grasos escenciales pero no carbohidratos escenciales no es valido.
Si fuera asi lo mejor seria meternos la mayor cantidad posible de omega 6 para obtener energia (no lo vayan a hacer...a menos de que no quieran poder seguir con el entreno) y todo listo.
Ademas nadie compara una dieta de solo CHO con una de solo CHON o solo FAT, eso seria ridiculo para empezar.

Enki Ya, eso lo sé, pero hay distintos tipos de anemia, no solo por falta de hierro (anemia ferropénica). Si los eritrocitos no reciben suficientes nutrientes, pueden destruirse, tienes menos glóbulos rojos en el recuento, esto es la "anemia hemolítica"... hay muxos tipos más

SALUDOS

Última edición:
Para Pepe el Escopeta y quién lo quiera leer.

Y si te digo la verdad....no comprendo cual es tu intervención en este post ; .__genial__

BUeno... como la cosa se ha salido de madre, y creo que aquí todos estamos a lo mismo... compartir una aficción, que es culturismo y aprender en la medida de lo posible. Voy a hacer dos cosas que creo que son importantes.

En primer lugar pedirte a tí disculpas Pepe. Por varias razones. Creo que, después de revisar los post, hay dos momentos, en lo que mi intención no era ni mucho menos ofenderte. Los comento y pido disculpas:

1.- Primero, creo que te dije más o menos literalmente "Si no estás haciendo la DIeta Atkins, porque llamas al post mi experiencia con la dieta Atkins". El tono real de la afirmación no era quitar valor a tu discusión, pretendía hacer broma... y evidentemente, por escrito, los matices que uno pretende dar a sus afirmaciones a veces no son entendidos. Comprendo que me he expresado mal y rectifico. El post tiene un nombre correcto, distinto ha sido que después Pepe haya hecho la dieta que a él y en sus circunstancias le haya parecido más oportuna.

2.- Perdón por lo de "experto", esa si era en plan despectivo, pero... a nadie le gusta abrir un post y ver que es insultado. Así, que, contigo me disculpo especialmente porque tú no me has insultado en ningún momento y si te has sentido insultado por lo que he escrito. Sinceramente perdón. Aquí, repito, todos vamos a lo mismo. Y tú lo dices en un post, "yo procuro seguir aprendiendo". Eso me gusta, yo también. Lo que es una pena es que las circunstancias hayan llevado una discusión (en el sentido positivo de la palabra) a una discusión en sentido negativo.

Preguntas y con razón, cuál es la intención de mi intervención en este post. Explico varias cosas, con la cabeza fría y después de reflexionar, que es como hay que hacerlo.

Me suscribí a este post porque me parecía interesante una experiencia con una dieta cetogénica(Gracias por la corrección, siempre se agradece aprender cosas nuevas y llamar a las cosas por su nombre). EN una ocasión hice una y, para perder peso, bien... para mantener masa muscular... no. Desde entonces, he leído lo que he podido sobre el tema. Tal vez no directamente el libro de Atkins (prometo hacer los deberes, leerlo y si no estoy de acuerdo seguir dando la lata... en sentido positivo). EN fin, que considero admirable que alguien experimente y comparta su experiencia en el foro.

Lo que pretendo decir aquí en el foro:

1.- Las dietas cetogénicas no son las más adecuadas para los culturistas. Según mi opinión, contrastada con otros autores, Agaston, Aceto... No hablo por hablar.

2.- La cetosis es un estado metabólico nocivo para la salud. Evidentemente, la persona que tiene diabetes y entra en cetosis sin saberlo o sin poder controlarlo, lo tiene más crudo (ya vimos el análisis que nos posteó Beti). Pero , aunque tú te la produzcas, no es buena. O al menos mantenerla durante un tiempo prolongado. QUiere decir eso que la gente no debería hacer dietas cetogénicas... NO. SOlo que hay que barajar esos factores. La cetosis es efectiva. Supongo que el Doctor Atkins la llamará ECB (estado cetónico benigno), porque si eres consciente que estás en cetosis, puedes revertir ese proceso de forma voluntaria. Yo no soy quien para decir a nadie la dieta que tiene que hacer. Lua, en la página 11 de la discusión lo dice claro... asume las desventajas de la dieta Atkins y la está haciendo. De eso se trata. Conocer los factores de riesgo, asumirlos y controlarlos.

3.- EL tema demagogia. No es demagogia, es un mal ejemplo tal vez. Intenté traspasar el razonamiento del punto dos a otros factores que se dan en culturismo. Pongo otro ejemplo por si vale. Yo estoy tomando Thermo Gain... cada comprimido equivale a una taza de café. Cuando tomas nueve comprimidos al día de Thermo te estás metiendo cafeína por un tubo. No es bueno. Puede ser beneficioso, pero imagina que digo que es termogénesis beneficiosa porque puedo cortarla cuando quiera... Bueno, tiene sus riesgos con la tensión. Es malo el Thermo gain, no es excesivamente bueno, solo hay que controlar la dosis y no tomarlo eternamente. A eso me refería, si tomé el ejemplo de los drois, lo siento. Pero el culturismo a veces no es sano, solo hay que saber lo que estás haciendo.

Supongo que mezclé el tema de la cetosis con el de la Dieta Atkins... y etc, etc,... bueno que estamos como estamos, medio peleaos.

A partir de ahora pienso, seguir participando en tu discusión por dos razones fundamentales:
1.- Me parece de puta madre la dieta que estás haciendo (olvidemos el tema Atkins), yo soy partidario de una dieta "cetogénica" (AUNQUE ME CONTRADIGA), pero menos radical (te recomiendo el libro de Aceto es bueno). Pero me interesa mucho ver la experiencia de alguien que está haciendo esta dieta "híbrido". Puede que yo la use. Nunca he estado cerrado a otras experiencias ni teorías (dieciocho años leyendo sobre culturismo dan muchas perspectivas a veces contrapuestas de un mismo tema... la cuestión está en leerlas todas, contrastar, probar y quedarte con lo que es válido para tí) Por eso siento haber usado el tema de que no estabas haciendo Atkins... etc. De entrada no me parece mal la dieta que haces... Espero tus resultados.__genial__

Bueno, para terminar este largo post, tres cosas:

1.- Si comenté algo sobre el gimnasio "Lucena", no lo hice por darme importancia, es que lo que me pasó (creo que el tema de la descarga de hidratos), me pasó allí. Por desgracia, la mitad del foro, por jóvenes, no conocen a Manolo. No pretendía ni mucho menos darme importancia con ese tema. Entrenar en un gimnasio así, es solo cuestión, de tiempo para ir y de pagar la matrícula... no por ello eres más importante.

2.- Yo estoy también en este foro para aprender y compartir. Baso mi intervención en dos cosas fundamentales: cada día aprendo algo nuevo. Aún después de haber leído durante años, siempre aprendo algo nuevo, si no no compraría más revistas ni libros. Nunca se termina de aprender. Además lo digo de nuevo en el culturismo, como en todas las cosas de la vida, nada es absoluto, lo que es válido para uno, puede no serlo para otro..., pero siempre hay que escuchar para aprender algo nuevo.

3.- SI me aceptas dos sugerencias para el foro... una depende de tí... la otra es una reflexión en voz alta...

- Pon datos, pesos % de grasa, cargas que usas en los entrenos, sería más instructivo e interesante para todos. MEnus, etc... Si te funciona quiero copiarlos.
- La otra... mejor me la callo, este post es para tí.

De nuevo disculpas y espero poder seguir aprendiendo a tu lado más cosas (y si es posible poder enseñarte unas cuantas)

Saludos.

Beti llevo leyendote un tiempo y me pregunto : ¿Por que eres tan chulo? ¿Por q descalificas a la gente? No entiendo tu comportamiento con una una serie de personas q pretenden dialogar mas civilizadamente.

Yo tampoco lo entiendo... todos somos iguales... todos leemos lo mismo... todos tenemos algo que compartir. El problema es cuando el único argumento esgrimido es el insulto.

Vamos amigos!

Dejen de peliar! somos gente grande! somos todos compañeros

esta es la segunda vez en 7 dias que pongo esto!

saludos

Catulo... nada de peleas. A quien tenía que pedir disculpas se las he pedido y espero que las acepte. Con quien tenía que pelearme... no está. Tema zanjado.
A seguir compartiendo y debatiendo.

Sensei, por mi parte tus disculpas son más que aceptadas, es más....ni siquiera tenías que haberlas pedido. Nunca me he sentido ofendido por ti, si estamos en el foro es para debatir, cada uno tiene sus opiniones, y han de respetarse.

En cuanto a lo de Lucena, ahi pido yo disculpas, fue una tontería que se me pasó por la cabeza, sin mas importancia __genial__

Y en cuanto al resto, pues tomaré tu consejo, a partir de ahora intentaré ir poniendo más datos, sobre todo, las comidas que hago y el peso y % de grasa.

Y por mi no hay más problema, aqui nunca ha habido pelea, y si la hubo, ya se acabó jeje.

Y nada más que añadir, espero sigais participando en este hilo que creé, para seguir aprendiendo de TODOS vosotros, y así ir adquiriendo más experiencia y conocimientos, que nunca están de más en este mundillo.

lo dicho, a seguir bien a todos, y un abrazo del Pepito xD

P.D.: El finde con la carga de hidratos ha sido buenisimo, tenia unas ganas de hincarle el diente al pan y a las patataaaaaas xD A partir de mañana, otra vez descargas __genial__

chaooooooooooooooo

Yo no hago ni Atkins, pk no se como es, ni cetogénica pk tp, pero estoy notando los mejores cambios del año con este tipo de dieta, y tiempo al tiempo para ver si no son cambios a corto plazo, y si se pueden prolongar por el tiempo, ojalá.

saludos!

Bueno, hoy ha sido el 1º dia de la segunda semana de descarga de hidratos. En el gym me sentía eufórico, he manejado unos pesos muy buenos, y he tenido una congestión mas que aceptable. Por esa parte, nada que objetar.

En cuanto al menú, pues ha sido el típico rico en proteínas y grasas. Es decir, carne, tanto de pollo como de cerdo y ternera. En filetes o en hamburguesa. Después bastante queso curado, mas bueno que to las cosas xD. Y también salchichas, fuet espetec y chorizo. En todas las comidas, una buena ración de ali-oli para que todo entrara bien. Eso ha sido mas o menos lo que he comido.

En cuanto al peso, pues en todo el finde solo había cojido un kilo, y la verdad es que me parece poco, puesto que he metido un poco la pata, y me he pasado con el helado y con las patatas fritas _violento_ pero bueno, creo que mi cuerpo no lo ha acusado mucho, jeje (eso espero....)

Y nada, por el momento eso. Cada día me siento mejor con este nuevo estilo de alimentación. No paso deseo de carbos en general, durante la semana me incho de alimentos más que ricos, y durante el finde, más de un capricho....

Si me hubieran dicho esto el año pasado (véase 5 meses definiendo para llegar solo a un 13,4 % de grasa) me hubiera reido en la cara de quien hubiera sido....pero a dia de hoy, estoy convencido de que me va bien. Yo me lo noto en el espejo, y los datos parecen corroborarlo...al menos de momento :D

bueno ya os contaré mas dentro de un par de días

saludos__genial__ __pesas__ __wave__

pepe en vez de la dieta atkins yo creo que estas siguiendo esta dieta que ya se hablo en el foro https://es.fitness.com/forum/dietas/la-dieta-anabolica-14205.html basicamente es como la dieta atkins pero haciendo cargas de hidratos los findes de semana ,entonces.....seria estupendo,los findes poder comer todo lo que tu quieras!!! echale un vistazo y me comentas y sigo pendiente de tu desarrollo!!

por cierto en estas dietas se pueden tomar batidos de proteina???

pepe en vez de la dieta atkins yo creo que estas siguiendo esta dieta que ya se hablo en el foro https://es.fitness.com/forum/dietas/la-dieta-anabolica-14205.html basicamente es como la dieta atkins pero haciendo cargas de hidratos los findes de semana ,entonces.....seria estupendo,los findes poder comer todo lo que tu quieras!!! echale un vistazo y me comentas y sigo pendiente de tu desarrollo!!

por cierto en estas dietas se pueden tomar batidos de proteina???

efectivamente badboy, ya se habló durante el hilo que hacía cargas de hidratos los findes....llamalo dieta anabólica, llamalo dieta metabólica, llamalo CKT, llamalo cargas de hidratos, es "casi" lo mismo, pero con distintos nombres.

y sí, se pueden tomar batidos de proteínas siempre que no te pases del cómputo global de carbos que correspondan.

saludos __genial__

Atrás