Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

solo de digo una cosa, si vuelves a decir que mis preguntas son absurdas, que digo tonterias o calificas mis afirmaciones de mierdas vas baneado de inmediato, ok?

no me expliques a mi como se modifica el gasto calorico, sabes lo q son las proteinas desacoplantes????

mard, en realidad he comido algo mas de lo que he puesto, porque entre horas picoteaba chorizo y queso (entre otras cosas)

Y el gasto calórico mio es bastante bajo, pues estoy casi todo el dia sentado.

aunque es verdad que he metido aeróbicos.

y dejaos de tanta discusión por favor....no merece la pena no?

mira, que el gasto calorico aunq estes todo el dia sentado no creo que te baje de 3000 kcal, entre otras cosas xq la actividad fisica determina un % muy pequeño del GET

solo de digo una cosa, si vuelves a decir que mis preguntas son absurdas, que digo tonterias o calificas mis afirmaciones de mierdas vas baneado de inmediato, ok?

__meparto___meparto___meparto_Eso lo unico que demuestra es que estas picado, pero bueno pasemos a temas serios. Que seas moderador y dietista no significa que me pueda parecer una pregunta absurda, si digo eso es porque no me espero ese tipo de preguntas en alguien estudiado como tu. Si me lo pregunta otra persona no pensaria que es una pregunta absurda. En ningun momento he dicho que dices tonterias ni que tus calificaciones sean una mierda. Otra cosa es que me parezcan una mierda las dietas hipocaloricas, es una cosa bien distinta. Creo que deberias calmarte y sin duda pienso que no eres una persona adecuada para moderar un foro, como tampoco lo soy yo.

no me expliques a mi como se modifica el gasto calorico, sabes lo q son las proteinas desacoplantes????

Entonces paque me lo preguntas? Sin duda esta afirmacion demuestra prepotencia por los 4 costados.

Dices que con Atkins se comen menos calorias y que es una dieta de calorias encubierta, yo no opino lo pero supongamos que es asi.

Eso quiere decir que las dietas hipocaloricas basadas en reducir calorias y con mcuhos carbohidratos y comidas poco saciantes significa irremediablemente pasar hambre, no estar nunca lleno te guste o no.

Tranquilizate. :D

Por cierto, esta mal que lo diga qui, pero ya que te pones chulo yo tambien lo hago. Grodam me felicito personalmente por daros una paliza a Recinos y a ti en todos losd aspectos en el otro post. Me dijo que no metiermaos mas caña, pues la reputacion vuestra como dietistas quedaria en entredicho. Pero vosotros lo unico que haceis es caer una y otra vez en la maldita teoria de las calorias, no os dais cuenta que es facil debatir una y otra vez lo mismo?

Lo siento Grodam, pero como tu eres unas persona imparcial no como lo puedo ser yo o Mard, pues para que la gente se de cuenta de quien lleva razon.

Última edición:
mira beti, que no tines razon, que no eres capaz de explicar que hace el cuerpo con las calorias que le sobran que no sabes lo que son las proteinas desacoplantes y como ayudan a controlar el GET, que no sabes las rutas metabolicas, que no conoces mas de 3 hormonas y esto mucho mas complejo, pero cuando uno solo sabe una parte es muy facil simplificar todo y caer en muchos errores.

eres como los fumdores que afirman que le tabaco no mata xq llevan fumando 30 años y se han hecho un analisis y estan bien...

recinos y yo no pensamos lo mismo en todo, pero a el le respeto bastante y el a mi tb, tu te has leido 4 libros de nutricion y te crees que sabes mas que todos los dietistas del mundo, y eso no es asi beti, de verdad... cuando uno piensa que todos estan equivocados a lo mejor el que lo esta es el.

yo deje de participar xq indigna bastante discutir con gente y ver mucho borreguismo y gente que nunca responde a las cosas q les preguntas, nunca saben darte una explicacion. pensais que con IG e insulina ya esta todo hecho en nutricion, y no es tan simple.

tu afirmas barbaridades como que puedes comer 6000 kcal que si no hay hidratos no engordas, y te quedas tan ancho, pero no eres capaz de decir que hace el cuerpo con todo lo que comes.

como dije en otro post, debido a la controversia que se ha montado con este tema, he decidido que es mejor dejarlo aqui, puesto que me he sentido aludido y/o ofendido por ciertos foreros, y no me sale de los cojones hacer un post para que encima se estén con ironías y gilipolleces.

pos lo dicho, que os vaya bien, y a entrenar! ;)

Si, que les jodan, que sigan adelgazando con sus metodos!

Bien hecho, Pepe!!!!

Última edición:
hay estudios que demuestran que comiendo proteinas se consumen más calorías de las ingeridas por el mismo estomago pero hay estudios adversos y parece que hay juegan un papel importante las geneticas, hay gente que ha evolucionado y tolera alimentos procesados como harina, azucares y otros hc que llevan en nuestra dieta sólo 2.000 años y otros no y necesitan dietas cetogenicas si no quieren vivir hechos una bola.
la grasa en cetosis se convierte en eso mismo, cetonas y el cuerpo las elimina sin más por la orina, por lo cual no sería necesario un deficit calórico para perder peso.
en la dieta anabolica se ve que el consumo de 4.000 calorías no ayuda a perder peso y sin embargo si se ayuda con entreno de pesas se coge musculo y se pulveriza la grasa como si se disolviese o desapareciese sin más.
por cierto, el cuerpo puede sintetizar las grasas y transformarlas en glucosa para alimentar a las neuronas.

hay estudios que demuestran que comiendo proteinas se consumen más calorías de las ingeridas por el mismo estomago pero hay estudios adversos y parece que hay juegan un papel importante las geneticas, hay gente que ha evolucionado y tolera alimentos procesados como harina, azucares y otros hc que llevan en nuestra dieta sólo 2.000 años y otros no y necesitan dietas cetogenicas si no quieren vivir hechos una bola.
la grasa en cetosis se convierte en eso mismo, cetonas y el cuerpo las elimina sin más por la orina, por lo cual no sería necesario un deficit calórico para perder peso.
en la dieta anabolica se ve que el consumo de 4.000 calorías no ayuda a perder peso y sin embargo si se ayuda con entreno de pesas se coge musculo y se pulveriza la grasa como si se disolviese o desapareciese sin más.
por cierto, el cuerpo puede sintetizar las grasas y transformarlas en glucosa para alimentar a las neuronas.

Buen intento, pero es imposible con algunos, no merece la pena intentarlo, creeme.

Te felicito por este post. __genial__

esto responde muchas preguntas __genial__

P.D.: Yo mismo he medido cetonas en mi orina, es decir, esta afirmación, cuanto menos, tiene mucha parte de verdad.

saludos __pesas__

Bueno yo veo Atkins cuanto menos arriesgada ( limitar tantisimo los CH me refiero, las dietas bajas en CH se que funcionan y yo las llevo a cabo ) pero me imagino que debe funcionar también pero yo tengo una pregunta : y el efecto rebote que habrá en cuanto empieces a comer CH? Yo apostaría que si no lo cuidas al milimetro engordarás al meter "tantos" CH otra vez ...

saludos

Bueno yo veo Atkins cuanto menos arriesgada ( limitar tantisimo los CH me refiero, las dietas bajas en CH se que funcionan y yo las llevo a cabo ) pero me imagino que debe funcionar también pero yo tengo una pregunta : y el efecto rebote que habrá en cuanto empieces a comer CH? Yo apostaría que si no lo cuidas al milimetro engordarás al meter "tantos" CH otra vez ...

Por eso el que sigue Atkins nunca consumira una cantidad importante de carbohidratos en su dieta, por eso ese rebote nunca se dara.

De todas formas toda dieta de definicion tiene rebote hagas Atkins o una dieta baja en hidratos (la tipica dieta de definicion). Al volver a la toma de hidratos , de sal y de agua de antes ganaras grasa y agua.

en atkins los hidratos se van aumentado por fases y se busca el umbral en el cual no engordes, es decir vas aumentando hasta que veas en un punto que engordas y busques más abajo ese punto en el cual venzas la resustencia metabolica.
si además usas el IG bajo en los mismos esta puede llegar a ser muy alta y consumir sin miedo hasta 140 gr o más de hc diarios por una persona sin que vuelvas a padecer insulinoresistencia y otras anormalidades en tu pancreas amén de no engordar ni padecer ataques de hambre.

en atkins los hidratos se van aumentado por fases y se busca el umbral en el cual no engordes, es decir vas aumentando hasta que veas en un punto que engordas y busques más abajo ese punto en el cual venzas la resustencia metabolica.
si además usas el IG bajo en los mismos esta puede llegar a ser muy alta y consumir sin miedo hasta 140 gr o más de hc diarios por una persona sin que vuelvas a padecer insulinoresistencia y otras anormalidades en tu pancreas amén de no engordar ni padecer ataques de hambre.

Es que la gente se creeque con Atkins se esta a 0 hidratos toda la vida, no pasan de la etapa de induccion y se horrorizan. Tendrian que informarse mejor y se darian cuenta que no es una dieta tan absurda ni tan inhumana como la pintan, si no todo lo contrario.

donde consigo el libro de atkins?, reducieron los HC a 0 de golpe o hicieron una descarga?

durante los primeros 14 días, en la fase de inducción, se debe estár a menos de 20gr de CH al dia, para entrar en cetosis.

el libro, bajato del emule. se llama "la nueva revolucion dietetica del dr. atkins"

saludos __genial__

Yo prefiero estar algo más alto de esa cantidad e ir perdiendo más poco a poco pero sin tanto riesgo de catabolismo muscular.

saludos!

pepe, que tal moralmente? has notado mas o menos energia?

saludosss

han sido todo ventajas :

-más energía, ningun tipo de cansancio.

-ningun deseo de comer dulces y carbohidratos en general (antes siempre quería comer arroz y pan, ahora no..)

-He bajado un 2 % de grasa mas o menos, porque lo he acompañado por aeróbico de intensidad media-baja y unos 40 minutos mas o menos.

__genial__

Atrás