Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Si sigues retrasando esas dominadas vas a terminar haciéndolas en el marco de la puerta. :D

Buen trabajo de superseries. ;)

Saludos.

Si sigues retrasando esas dominadas vas a terminar haciéndolas en el marco de la puerta. :D

Quería hacerlas antes, pero no estaba libre y quien estaba hacía mil series de fondos y dominadas asistidos/as... así que me he ido a hacer el hamster a la cinta.
Bastaba con ponerme los guantes, pero me dio pereza y... aprendí que esa pereza no debo tenerla.

Quería hacerlas antes, pero no estaba libre y quien estaba hacía mil series de fondos y dominadas asistidos/as... así que me he ido a hacer el hamster a la cinta.
Bastaba con ponerme los guantes, pero me dio pereza y... aprendí que esa pereza no debo tenerla.

No me estraña, después de dos horas haciendo superseries...
Cuál es exactamente el problema con las sentadillas en la multipower?

Saludos.

Cuál es exactamente el problema con las sentadillas en la multipower?

No sé hasta qué punto es un problema real o de sensaciones.
Hasta ahora había hecho sentadillas en multipower tan feliz, hasta que se me ocurrió que podía intentar comprobar de forma objetiva lo que bajaba, y me dí cuenta que bajaba entre poco y muy poco.
Pero la cosa es que al meter más profundidad, el recorrido recto de la barra hace que acabe "recostándome" en ella para mantener el equilibrio, y cuando subo tengo la sensación de que estoy empujando toda la multipower hacia atrás en vez de limitarme a empujar la barra hacia arriba.
Al bajar más también he cambiado un poco la posición de los pies para que las rodillas no se adelanten más de la cuenta, y creo que también me he dado cuenta de que cuando estás ahí abajo los discos pesan mucho más.
Así que es un poco todo, tengo que acostumbrarme a la nueva posición, tengo que aprender a empujar hacia arriba, tengo que ganar un poco de confianza en llegar al fondo, y además tengo que ganar fuerza en el inicio del movimiento para mover los pesos que yo creo que debería, y no los que me pongo ahora.

Hasta ahora había hecho sentadillas en multipower tan feliz, hasta que se me ocurrió que podía intentar comprobar de forma objetiva lo que bajaba, y me dí cuenta que bajaba entre poco y muy poco.
Pero la cosa es que al meter más profundidad, el recorrido recto de la barra hace que acabe "recostándome" en ella para mantener el equilibrio, y cuando subo tengo la sensación de que estoy empujando toda la multipower hacia atrás en vez de limitarme a empujar la barra hacia arriba.
Al bajar más también he cambiado un poco la posición de los pies para que las rodillas no se adelanten más de la cuenta, y creo que también me he dado cuenta de que cuando estás ahí abajo los discos pesan mucho más.
Así que es un poco todo, tengo que acostumbrarme a la nueva posición, tengo que aprender a empujar hacia arriba, tengo que ganar un poco de confianza en llegar al fondo, y además tengo que ganar fuerza en el inicio del movimiento para mover los pesos que yo creo que debería, y no los que me pongo ahora.

OK, alto y claro.
Supongo que, como yo, trabajas en la multipower por que no te queda otra.
A mi me pasa algo parecido, no creo que sea una cuestión de sensaciones por que, corrígeme si me equivoco, el movimiento en la sentadilla con peso libre no es totalmente vertical.
Yo comencé con los pies muy adelantados, de forma que la espalda sube y baja perpendicular al suelo, rompiendo la paralela ligeramente.
Luego atrasé los pies y traté de darle más profundidad y esto cambió bastante el ejercicio. Por un lado encontré alguna dificultad en la parte del ejercicio que no realizaba, pero por otro se me hizo más cómodo empujar desde una posición más baja. Parece que frenar el movimiento a mitad de recorrido y cambiarlo de sentido me resultaba aún más incómodo.
Sigo cuestionándome la técnica, especialmente en el calentamiento y aproximaciones, luego me estoy conformando con romper claramente la paralela, pero igual debería replanteármelo.

Saludos.

Yo ayer vi en el gimnasio a un chico haciendo sentadilla frontal en la multipower y con una muy buena profundidad. No sé si podría ser una variante a estudiar por vuestra parte, chicos.

Yo ayer vi en el gimnasio a un chico haciendo sentadilla frontal en la multipower y con una muy buena profundidad. No sé si podría ser una variante a estudiar por vuestra parte, chicos.

Lo he probado y es un asco.
El movimiento posiblemente sea más cómodo porque en la frontal sí que el recorrido de la barra es muy vertical, pero girar la barra para desbloquearla y volver a girarla para bloquearla es el horror y destroza las muñecas, al menos en las multipower que he usado, que van bastante duras.
Para ese negocio, prefiero cargar la barra desde el suelo.

El movimiento posiblemente sea más cómodo porque en la frontal sí que el recorrido de la barra es muy vertical, pero girar la barra para desbloquearla y volver a girarla para bloquearla es el horror y destroza las muñecas, al menos en las multipower que he usado, que van bastante duras.

pues no sería mala idea... una cargada de potencia (power clean) y x sentadillas frontales

pues no sería mala idea... una cargada de potencia (power clean) y x sentadillas frontales

Es lo que hago el día de las superseries, que hago frontal con un peso ligero porque es a repes altas y en superserie.
Pero a pesos altos también es un dolor... en el Neanderthal una vez se me resbaló la barra de una mano al ir a bajarla y por suerte sólo marqué el suelo.

Ayer estuve trabajando esto y me pasó exactamente lo mismo. Después de romper la paralela hay un punto a partir del cual me desequilibro. Además de que tuve que bajar 20kg. y de que tengo unas bonitas agujetas en los gluteos.

Saludos.

Para eso nada mejor que mi multi gravedad cero je je, ya que la barra no solo tiene moviento recto.

Me imagino lo que comentais y debe ser jodido si.

Asocial,

Si yo fuera tu, no haría sentadillas profundas en Multipower. Te vas a joder las rodillas, quedate en el rango de "poco y muy poco", y mete trabajos accesorios focalizando el trabajo de cadena posterior, ya que seguramente ese ROM de sentadilla este priorizando el trabajo en los cuadris.

Para eso nada mejor que mi multi gravedad cero je je, ya que la barra no solo tiene moviento recto.

Me imagino lo que comentais y debe ser jodido si.

Es cierto, es una máquina excelente para los inútiles que no se animan a hacer sentadilla en peso libre!!!!!!!!!!!! __meparto_

Fuera de broma, es una máquina de puta madre.

Yo también tengo problemas con la sentadilla en multipower (cuandro entreno, claro algo que tampoco es tan frecuente como antes).

Alternativa? Hacerla libre, claro pero en my gym no hay soportes, ni jaula ni nada parecido.

Y hacerla frontal tiene el problema (para mi bastante grande) de tener que cargar la barra desde el suelo en cada serie.

Asocial,

Si yo fuera tu, no haría sentadillas profundas en Multipower. Te vas a joder las rodillas, quedate en el rango de "poco y muy poco", y mete trabajos accesorios focalizando el trabajo de cadena posterior, ya que seguramente ese ROM de sentadilla este priorizando el trabajo en los cuadris.

No me hagas dudar más Niko.
El problema del rango "poco" y "muy poco" es que es "poco" y "muy poco" reproducible, y conociéndome es fácil que vaya metiendo peso y acabe haciendo gemelo en vez de sentadilla.
Prefiero ir hasta la paralela, o un poco más allá... o al menos intentar encontrar el patrón de movimiento para llegar hasta esa profundidad sin estar demasiado incómodo.

Tendré que pedir una máquina como la del canario en el gimnasio pijo... porque en el municipal casi que ni lo intento.

Yo para bajar las sentadillas frotnales sin soportes la dejo cauer sobre los muslso para amortiguar la caida... si lo haces con tiento no te haces mucho daño, pero te deja algún que otro moretón

No entiendo bien.
En la multi te metes un poco bajo y levantas la barra con el cuerpo.
Ya está desbloqueada. Un giro de nada y fin.
Pero como en la normal. Yo me pongo la barra como a la mitad del esternón.

Vertical también tiene que ser el recorrido en la libre. Sabiendo que estamos en el mundo real. Pero poco te puedes desviar de la vertical. De lo contrario, si vas oscilando, muy mal lo haces.
La multi también tiene holgura, si nos ponemos muy puristas.

Y, como siempre que se habla de frontal, ahí está el subjunior hablando de cargar desde el suelo.
Menuda dolor de huevos hacer eso. Si tuvieras discos de goma o así, pues bueno. Pero te va a limitar en los pesos (salvo que seas otro subjunior)

Asocial, a tí que te gusta probar, te voy a recomendar un ejercicio sorprendente: la sentadilla zercher.
No hace falta coger la barra del suelo. La pones en el soporte de banca, por ejemplo.

Asocial, a tí que te gusta probar, te voy a recomendar un ejercicio sorprendente: la sentadilla zercher.
No hace falta coger la barra del suelo. La pones en el soporte de banca, por ejemplo.

Esta sentadilla la hacía hace unos tres años en el vilipendiado body pump. Puedes explicarme lo que te llama la atención de ella Pureta?

Perdón por meterme por medio.

Esta sentadilla la hacía hace unos tres años en el vilipendiado body pump. Puedes explicarme lo que te llama la atención de ella Pureta?

Perdón por meterme por medio.

Hostia, Progresivo, no digas eso por aquí.

1.- Es un ejercicio duro

2.- Coges muy bien la postura de la sentadilla y la profundidad adecuada

Y crees q llegará al orgasmo?

Para eso hace falta camisa y spotters.

Atrás