Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Impecable. Tradición en las flex/remo inverso.
13 minutos de bruce protocol? No has pensado en ponerte zapatos de tacones?
Jamás he hecho un dumbell swing, pero 8kg suena pesado....

Me suena que ya me lo habías dicho, pero no estoy seguro, igual es mi imaginación.
La cosa es que un complex más o menos completo, como el Bear Complex, posiblemente sea un pelín demasiado exigente si después voy a hacer todo lo demás. De todos modos igual me animo a probarlo la semana que viene, eso sí, siempre desde la "hang position". Una de las "gracias" de la rutina esta de los cuatro minutos es que no vale soltar el peso en ningún momento.

Yo comienzo el tembleque a los 35-40 segundos, pero consigo estirarlas hasta esos tiempos.

En mi opinión quedas fulminado con un bear complex.

Gracias por adelantado, no me voy hasta el próximo día 13.

Mira que me caes bien, canario, pero pon también un poco de tu parte...

-jajajajaja
Hago lo que puedo creeme._porrero_

Es que aparte de desearte felices vacas, iba a preguntar por un ejercicio que has echo, pero no he podido y no se el porque.

Que diferencia existe entre cucaracha muerta y viva??

QUe choto.
El tema de la cuca muerta, creo que es en honor a mi, aunque inicialmente era aplastada; luego varió a muerta.

sds!

Hago lo que puedo creeme._porrero_

Básicamente lo decía por desearme felices vacaciones dos semanas antes de que las empiece...

Es que aparte de desearte felices vacas, iba a preguntar por un ejercicio que has echo, pero no he podido y no se el porque.

Que diferencia existe entre cucaracha muerta y viva??

De hecho, debería ser la cucaracha moribunda, porque todavía mueve las patitas sin poder darse la vuelta, pero los yankees no entienden de sutilidades (y Niko menos aún) y por eso le llaman "Dead Bug".
Los "dead bug" sin giro no están nada mal como preparación previa a los abdominales, cuando les pillas el truco son facilísimos y no cansan nada, pero te activan la zona y te ayudan a tomar la posición adecuada para hacer crunches (por ejemplo).
Otra cosa son ejercicios como los "leg lowering", que son la bomba para la sección media, mucho mejores que las elevaciones de piernas desde el punto de vista del aislamiento que se consigue.

13 minutos de bruce protocol? No has pensado en ponerte zapatos de tacones?

¿Por? 13 minutos son pocos, son 12 andando cada vez más rápido, y uno en el que comienzas a trotar... debería aguantar más.

Jamás he hecho un dumbell swing, pero 8kg suena pesado....

No lo es, pero para tirarse los cuatro minutos sí, al menos para mí.
Si hiciese series normales, de 8-10, creo que podría con algo más del doble de ese peso, pero es una estimación a ojo, porque no lo he probado.

En mi opinión quedas fulminado con un bear complex.

Esa es mi sensación, pero como Ivan es inagotable.

El tema de la cuca muerta, creo que es en honor a mi, aunque inicialmente era aplastada; luego varió a muerta.

sds!

Siempre ha sido muerta, desde que comencé con los giros de la cucaracha muerta en la Neanderthal No More... que hasta Fenriz se partía de risa con la traducción de "dead bug twists"

Básicamente lo decía por desearme felices vacaciones dos semanas antes de que las empiece...

De hecho, debería ser la cucaracha moribunda, porque todavía mueve las patitas sin poder darse la vuelta, pero los yankees no entienden de sutilidades (y Niko menos aún) y por eso le llaman "Dead Bug".
Los "dead bug" sin giro no están nada mal como preparación previa a los abdominales, cuando les pillas el truco son facilísimos y no cansan nada, pero te activan la zona y te ayudan a tomar la posición adecuada para hacer crunches (por ejemplo).
Otra cosa son ejercicios como los "leg lowering", que son la bomba para la sección media, mucho mejores que las elevaciones de piernas desde el punto de vista del aislamiento que se consigue.

Si, entendi perfectamente el motivo de su contestacion jajaja, tan tan empanado no estoy aunque lo paresca.

Los abs son los grandes olvidados por mi, se que es un grave error, pero lo reconosco publicamente.

Voy a mirar en youtube el leg lowering ese je je.

Gracias Aso.

¿Por? 13 minutos son pocos, son 12 andando cada vez más rápido, y uno en el que comienzas a trotar... debería aguantar más.

X eso. Usa unos PRADA de tacón de 12cm para hacer el ejercicio mas difícil. jeje

No lo es, pero para tirarse los cuatro minutos sí, al menos para mí.
Si hiciese series normales, de 8-10, creo que podría con algo más del doble de ese peso, pero es una estimación a ojo, porque no lo he probado.

Esa es mi sensación, pero como Ivan es inagotable.

Ok. Como nunca lo hice, no puedo opinar. Se me ocurre que me pasaría como el de beisbol que se le sale el brazo de lugar haciendo un "picheo" (traducción asquerosa del inglés al centroamericano/venezolano).
Ivan inagotable, cierto.

Siempre ha sido muerta, desde que comencé con los giros de la cucaracha muerta en la Neanderthal No More... que hasta Fenriz se partía de risa con la traducción de "dead bug twists"

Carajo, el mio era cucaracha aplastada.
Fe... (piiiiip) se reía?

Los abs son los grandes olvidados por mi, se que es un grave error, pero lo reconosco publicamente.

Voy a mirar en youtube el leg lowering ese je je.

Gracias Aso.

Dos variantes: a una pierna (más fácil) y las dos a la vez.

A dos piernas:
Tumbate en el suelo boca arriba, cruza los brazos en el pecho superior, como el genio de Aladino.
Levanta las piernas hacia arriba, dejándolas perpendiculares al suelo, o todo lo altas que puedas, con las rodillas rectas.
Ahora, echa la espalda baja "hacia atrás", de forma que toda tu espalda, absolutamente toda, esté en contacto con el suelo... idealmente, la zona lumbar debería "presionar" el suelo con fuerza.
Esta es la posición de inicio.
Ahora, manteniendo en todo momento esa presión lumbar sobre el suelo, y manteniendo las piernas rectas, bájalas muy lentamente hacia el suelo. En el momento en el que la espalda baja empiece a arquearse y/o pierda su contacto con el suelo "has perdido" y se termina el ejercicio. Si no, baja hasta que los pies queden a un palmo del suelo para un segundo, y vuelve a subir lentamente.

En caso de que no seas capaz de hacerlo a dos piernas sin que se te arquee la espalda, sobre la misma posición de inicio, haz lo mismo pero bajando una sola pierna.

Para los curiosos, un link al respecto (también salen las cucarachas):

This URL has been removed!

Ayer entrenamiento exprés. No había tiempo para más, y eso llegando ya algo tarde a lo que tenía después del gimnasio:

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza A), Semana 18
Viernes, 4 de Septiembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Sentadilla Multipower
5x(1x5): 37.5, 47.5, 57.5, 67.5, 75 Kg
Después de varias pruebas, observo que si rompo la bajada de rodillas, éstas se avanzan a las puntas de los pies y bajo más. Si rompo de cadera mantengo las rodillas atrás pero bajo menos. Seguiré experimentando.

Press Plano
5x(1x5): 37.5, 45, 55, 65, 75 Kg
No salieron las cinco buenas con 75 Kg, la última no la hubiese firmado ni el más tramposo del gimnasio.

Remo Barra
5x(1x5): 35, 45, 52.5, 62.5, 72.5 Kg

Side Bends
3x10: 22 Kg
Sin descanso.

FIN

Ni más abs, ni cardio, ni estiramientos, ni nada... salida a la carrera.
Los descansos fueron de lo más inadecuado para un día de fuerza, dicho sea de paso.

Tiempo total: 41 minutos.

Llevo una semanita de entrenamientos interruptus... otra vez entrenamiento exprés, y como las prisas son malas consejeras, se hace lo que se puede y se llega a donde se llega.

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 18
Domingo, 6 de septiembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.

Sentadilla Frontal 4x12 37.5 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 22 Kg
Con 90" tremendamente estrictos de descanso.

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo T con mancuernas en banco inclinado 3x12: 20 Kg
Descanso 90"

Buenos Días 3x10: 50 Kg
ss
Press militar a una mano 3x12 (por lado): 14 Kg
90" descanso.

Y no hay tiempo para más... bueno sí, para dos o tres estiramientos, que dos días seguidos sin estirar no puede ser.

Tiempo total 43 minutos.

El martes espero algo más de tranquilidad. Y el viernes que viene ya no habrá entrenamiento que es festivo y estaré preparando las vacaciones (nota especial: todavía tengo que trabajar cuatro días, y me queda una semana para irme)

supongo q las rodillas las sacas hacia fuera, en dirección a las puntas no? COn respecto al banca es normal q fueses justito si los descansos no eran los que deberían y si tiras sin spotter tb es normal que no arriesgues... además que cojones un mal día lo tiene cualquiera y cuando tiras fuerza se deja notar más

Con el día de SS hay algo que no me he planteado hasta ahora... como es que no las haces de ejercicios antegónicos??

Cuando vayas sin tiempo mejor dejar un ejercicio sin hacer que no estirar... personalmente al día siguiente estoy como un leño

Por cierto, ya tengo rutina

supongo q las rodillas las sacas hacia fuera, en dirección a las puntas no? COn respecto al banca es normal q fueses justito si los descansos no eran los que deberían y si tiras sin spotter tb es normal que no arriesgues... además que cojones un mal día lo tiene cualquiera y cuando tiras fuerza se deja notar más

Sí, las saco hacia afuera, siguiendo las puntas de los pies.
En cuanto a la banca, casi diría que los 75 Kg son mi 5RM "tradicional", así que tampoco es muy tremendo no haber hecho las cinco, y menos yendo a toda prisa.

Con el día de SS hay algo que no me he planteado hasta ahora... como es que no las haces de ejercicios antegónicos??

Si quieres añadir volumen en menos tiempo puedes hacer superseries antagónicas, o bien superseries torso-pierna. Escogí la segunda opción y creo que es bastante más agotadora, y por lo tanto más "eficaz" desde un punto de vista láctico.

Cuando vayas sin tiempo mejor dejar un ejercicio sin hacer que no estirar... personalmente al día siguiente estoy como un leño

Yo estoy siempre como un leño, así que da igual.

Por cierto, ya tengo rutina

En un ratito me paso, que a las 9:00 tengo reunión.

Pero que está pasando, entrenamientos con sentadillas, remo, press, zancadas. Esto está perdiendo ese punto de sofisticación, esos dumbell swings, hindu squats, hang clean, bruce protocol, leg lowering, etc. Será la proximidad de las vacaciones. Por cierto, hasta para coger vacaciones has sido astuto. Las empiezas el 14, así les añades el 11, 12 y 13 que son festivos.

Saludos.

Pero que está pasando, entrenamientos con sentadillas, remo, press, zancadas. Esto está perdiendo ese punto de sofisticación, esos dumbell swings, hindu squats, hang clean, bruce protocol, leg lowering, etc. Será la proximidad de las vacaciones.

Bueno, ayer como iba con prisas me dejé la superserie de brazos, los abs, los paseillos y algo de cardio... los paseillos tienen su punto.
Los swings, hindu squats i bruce protocol tocan mañana, que si todo va bien será el último entrenamiento antes de irme de vacaciones.

Por cierto, hasta para coger vacaciones has sido astuto. Las empiezas el 14, así les añades el 11, 12 y 13 que son festivos.

Pues lo más gracioso es que las termino el 9 de octubre, con lo que en realidad aún me quedarán días de vacaciones, pero me habré ido del trabajo el 10-S para volver el 13-O.
Un ex-jefe solía preguntarme: ¿y esto lo has aprendido tu solito?

Aunque sean entrenos express vas cumpliendo, y mejor uqe no hacer nada es. Es más, hasta igual te ayuda a progresar eso de darle más cera ahora

Que bueno!!!! Asi da gusto pasar x este diario, viendo entrenos de verdad: Presses, sentadillas, remos (hasta el T!), etc. Felicitaciones!
Bien x ese press de banca!!!
Lo q no me gusta es el BD ss con Militar. No me suena bien, a pesar de no haberlo probado jamás.

Que bueno!!!! Asi da gusto pasar x este diario, viendo entrenos de verdad: Presses, sentadillas, remos (hasta el T!), etc. Felicitaciones!
Bien x ese press de banca!!!

Qué majo Niko, creo que juzgas mis entrenamientos según tu estado de humor o si te toca día poli bueno o poli malo, porque hace tiempo que son casi los mismos.

Lo q no me gusta es el BD ss con Militar. No me suena bien, a pesar de no haberlo probado jamás.

Militar a una mano con mancuerna, ojo, que no es lo mismo. Por cierto, un ejercicio la mar de bueno, que implica entre bastante y mucho el core.
Ahora que ya soy fan de los unilaterales de pierna voy a empezar a convertirme a los de torso también.

Los dos cargan un poco espalda y abs, pero bueno, tampoco es que se lleven excesivamente mal.

Militar a una mano con mancuerna, ojo, que no es lo mismo. Por cierto, un ejercicio la mar de bueno, que implica entre bastante y mucho el core.
Ahora que ya soy fan de los unilaterales de pierna voy a empezar a convertirme a los de torso también.

Los dos cargan un poco espalda y abs, pero bueno, tampoco es que se lleven excesivamente mal.

dentro de nada te veo haciendo psuh press con mancuerna o bent press :p

Sólo para dejar constancia.

Tenía que haber entrenado el martes o ayer, pero entre que estoy pre-vacacional y que últimamente no duermo tanto como debería porque estoy entrando antes al trabajo, pues decidí no ir.

Hoy comienzo vacaciones y el domingo salgo de viaje. Ya volveré supongo.

Atrás