Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza A), Semana 17
Viernes, 28 de agosto

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Sentadilla Multipower
5x(1x5): 37.5, 47.5, 55, 65, 75 Kg
He buscado un peso razonablemente bajo para empezar a controlar bien la profundidad... tengo una buena referencia con la posición en la que se queda el carro de la multipower con respecto a su estructura. Ahora me tengo que acostumbrar a "empujar" desde ahí abajo hacia arriba, porque de momento me parece que hago más fuerza hacia atrás que hacia otro lado...

Press Plano
5x(1x5): 35, 45, 55, 62.5, 72.5 Kg

Remo Barra
5x(1x5): 35, 42.5, 52.5, 60, 70 Kg

Side Bends
3x10: 20 Kg
Sin descanso.

Encogimientos en pelota suiza
3x10: 12 Kg de lastre
30" descanso

Tabata
En la estática.

Post-entrenamiento
Estiramientos de torso y pierna.

Tiempo total: 1 hora 17 minutos.

Excelentes press y remos, Asocial.
EL tema de la sentadilla en SMITH me parece aun hoy, demencial. Y mas buscando profundidad.

Saludos!

P.D: Cuando te vienes a la Florida?

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 17
Domingo, 29 de Agosto

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
Birddogs isométricos: 30" por lado
10(por lado) Zancadas con giro

Sentadilla Frontal 4x12 37.5 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 22 Kg
Con 90" de descanso.
Pues nada, recuperé los pesos antiguos, y así seguí.

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo T con mancuernas en banco inclinado 3x12: 20 Kg
Descanso 90-120"

Buenos Días 3x10: 50 Kg
ss
Press militar a una mano 3x12 (por lado): 14 Kg
90" descanso.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 12 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 25 Kg
60" estrictos de descanso

Caminante no hay camino
100 pasos de:
Farmers Walk: 22 Kg
Bearhug Walk: Disco de 20 Kg
Suitcase Walk: 18 Kg
Sumo Walk: 22 Kg
Staggered Farmer's Walk: 20+10 Kg
Overhead Walk: Disco de 10 Kg
En el overhead, cuando daba la vuelta a una de las estaciones de poleas casi me doy de morros con una chica que la rodeaba por el otro lado... como era de esperar casi se parte de risa así que la he acompañado en la sonrisa.
Eso sí, yo voy con un disco, que si lo intento como Ivan, con una barra cargada, entonces la lío fijo, sería como una película de Charles Chaplin derribando cabezas con la barra.

Elevaciones de tronco del velocista
3x16 (8 por lado) 30" descanso
(tocaban antes, pero me he despistado)

Cardio Estacionario
15' en la cinta.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total 1 hora 27 minutos.

Me cago de risa con el "caminante no hay camino".
Excelente x la recuperación de los pesos del press. No entiendo mucho el tema del remo T con mancuernas.

sds

Me cago de risa con el "caminante no hay camino".

Es que no sabía que nombre era el más adecuado... y pensé que este era muy descriptivo.
Todo será que se me ocurra otro la próxima semana.

Excelente x la recuperación de los pesos del press. No entiendo mucho el tema del remo T con mancuernas.

Es un remo con el pecho soportado en un banco inclinado, y tirando las dos mancuernas al mismo tiempo. El mismo que le dije a Bardok que hiciese a ver si conseguía equilibrar fuerzas en sus hombros y hacer desaparecer sus dolores.
El único peso que sigue bajo es el de los brazos, pero igual lo dejo así que tan al final de la rutina uno no está para muchas alegrías.

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza A), Semana 17
Viernes, 28 de agosto

Como es eso de que empujas hacia atrás en vez de arriba. Es un mulitpower de estas de gravedad 0 como la del canario??

Hace tiempo que no hago sentadillas en una multipower (de las normale de dos barras), pero el año pasado si hice y no recuerdo esa sensación

En el overhead, cuando daba la vuelta a una de las estaciones de poleas casi me doy de morros con una chica que la rodeaba por el otro lado... como era de esperar casi se parte de risa así que la he acompañado en la sonrisa.
Eso sí, yo voy con un disco, que si lo intento como Ivan, con una barra cargada, entonces la lío fijo, sería como una película de Charles Chaplin derribando cabezas con la barra.
Yo es q las hago cuando no hay nadie en la sala de arriba :p

Como es eso de que empujas hacia atrás en vez de arriba. Es un mulitpower de estas de gravedad 0 como la del canario??

Pues creo que no.
Es una multipower de Technogym, muy maja y pija, en la que la barra está equilibrada con unas poleas y apenas pesa (yo le "asigno" 2.5 Kg de resistencia a ojo).
La sensación es que cuando empujo fuerte, al tener la barra en la espalda y ofrecer resistencia tanto hacia arriba (por el peso), como hacia adelante o hacia atrás (por ser una barra guiada) pues acabo empujando en todas direcciones, de hecho alguna vez la multipower entera ha hecho un tembleque de las patas de delante... Supongo que es cuestión de mentalizarse para empujar sólo hacia arriba, pero no me resulta fácil.

Los entreno en tu linea.
Sobre las sentadillas en multi, yo tampoco soy partidario, pero mientras no había otra cosas las hacía ahí religiosamente. Con mucho cuidado pero como has dicho, es lo que hay

Los entreno en tu linea.

Ahora figura que yo debo preguntarme si eso es bueno o malo... jeje... pero bueno, lo dejaré que en mi línea porque como siga la tuya, la de otros cavernícolas, o la del loco Ivan, acabo en la UVI.

Sobre las sentadillas en multi, yo tampoco soy partidario, pero mientras no había otra cosas las hacía ahí religiosamente. Con mucho cuidado pero como has dicho, es lo que hay

Básicamente es que no hay opción, o las hago en la multi o no las hago, así que tengo que buscar la forma de hacerlas con una profundidad mínimamente decente y sin volcar el artilugio entero.

Pues un entreno muy completo y con buenos pesos. 17 semanas ya con la rutina, ¿no te apetece cambiar?

Pues un entreno muy completo y con buenos pesos. 17 semanas ya con la rutina, ¿no te apetece cambiar?

Bueno, como me voy a ir de vacaciones en nada, pues la mantengo hasta que me vaya y haya parón forzoso... luego ya veremos por donde sigo, pero me ha gustado entrenar así.

Es que lo malo de la multi es eso de no volcarla, que a más de uno, yo incluido, he visto como hacía el amago de caerse e incluso a uno porque le quedó tumbada contra la pared, que si no hacía pleno.
En tú linea es positivo jejejeje. Vas despacio pero sin pausa no? pues ahí estamos

Es que lo malo de la multi es eso de no volcarla, que a más de uno, yo incluido, he visto como hacía el amago de caerse e incluso a uno porque le quedó tumbada contra la pared, que si no hacía pleno.
En tú linea es positivo jejejeje. Vas despacio pero sin pausa no? pues ahí estamos

Sin dudas. Por eso las SMITH tienen las barras para colocar los discos, y que ofrezcan contrapeso a la misma, sino se pierde estabilidad!!!

sds!

Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 17
Martes, 1 de septiembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior.

Hang Clean & Press con Barra
4 minutos: 25 Kg
(recuperando el peso de antes del descansillo)

Flexiones
Alternadas con
Remo Inverso
Algo más de 4 minutos en total.
Ir haciendo, o 20 repeticiones o hasta el fallo, luego pasar al otro... y así hasta que pasan 4 minutos o más.

Hindu Squats
4 minutos: Peso corporal.

Dumbbell Swings a una mano
4 minutos (1' por mano, alternando sin descanso): 8 Kg

Cucaracha Muerta
Variante 1: 1x10 (por lado)
Variante 3: 1x10 (por lado)

Planchas
60" a cada lado
75" Prona
(descansando 30" estrictos)

Bruce Protocol
13 minutos
Mi cinta no sube más del 15%, así que en el nivel 4 ya no puedo subirla más y toca usar sólo la velocidad.
A ver si la semana que viene puedo ir y hago un minutito más.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna.

Tiempo total de entrenamiento: 52 minutos (exprés)

No sé como no se me ha ocurrido sugerirtelo antes, o lo mismo lo he desechado o te lo he dicho y me has argumentado por qué no, pero...

Cuando haces esos clean & press, no podrías hacer el Bear Complex, como trabajo de resistencia lo veo más completo que el clean & press y en vez de hacerlo a rondas puedes estar durante 5'.

Muy buenas las tablas, yo estoy hecho una mierda y apenas llego al minuto

Cuando haces esos clean & press, no podrías hacer el Bear Complex, como trabajo de resistencia lo veo más completo que el clean & press y en vez de hacerlo a rondas puedes estar durante 5'.

Me suena que ya me lo habías dicho, pero no estoy seguro, igual es mi imaginación.
La cosa es que un complex más o menos completo, como el Bear Complex, posiblemente sea un pelín demasiado exigente si después voy a hacer todo lo demás. De todos modos igual me animo a probarlo la semana que viene, eso sí, siempre desde la "hang position". Una de las "gracias" de la rutina esta de los cuatro minutos es que no vale soltar el peso en ningún momento.

Muy buenas las tablas, yo estoy hecho una mierda y apenas llego al minuto

Yo comienzo el tembleque a los 35-40 segundos, pero consigo estirarlas hasta esos tiempos.

Gracias por adelantado, no me voy hasta el próximo día 13.

Mira que me caes bien, canario, pero pon también un poco de tu parte...

Hago lo que puedo creeme._porrero_

Es que aparte de desearte felices vacas, iba a preguntar por un ejercicio que has echo, pero no he podido y no se el porque.

Que diferencia existe entre cucaracha muerta y viva??

Atrás