Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 15
Domingo, 9 de Agosto

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
2x30" (por lado) birddogs isométricos
10(por lado) Zancadas con giro
2x10 puentes supinos

Sentadilla Frontal 4x12 37.5 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 22 Kg
Con 90" de descanso.

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo T con mancuernas en banco inclinado 3x12: 20 Kg
Descanso 90-120"

Tengo ganas de cambiar las zancadas, pero tampoco me apetece mucho pasar a hacer sentadilla búlgara, en la que lo pasaré peor... igual para el próximo día hago zancadas inversas.

Buenos Días 3x10: 50 Kg
ss
Press militar a una mano 3x12 (por lado): 14 Kg
90" descanso.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 13 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 27.5 Kg
60" estrictos de descanso

Elevaciones de tronco del velocista
3x16 (8 por lado) 30" descanso

Cosas raras asocialeras
Farmer's Walk: 100 pasos con mancuernas de 22 Kg
BearHug Walk: 100 pasos con disco de 20 Kg
Suitcase Walk: 75 pasos (por lado) con 18 Kg
Sumo Walk: 100 pasos con 20 Kg
Farmer's Walk desequilibrado: 50 pasos (por lado) con 20+10 Kg
Waiter's Walk: 100 pasos con disco de 10 Kg

Bueno, ajustando los pesos poco a poco en el numerito que más llama la atención de todo el gimnasio.

Cardio estacionario
15' de caminata en la cinta. Aumentando la intensidad de forma progresiva.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total 1 hora 42 minutos. (me pasé dos minutos más que la última vez, haciendo menos cardio y con un paseillo más... la tercera superserie se ha llevado gran parte del retraso)

Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 15
Martes, 11 de agosto

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior.
10 YTWLIs "segmentados", es decir, 10 Y, 10 T, 10 W... en vez de 10 YTWLI

Flexiones
Alternadas con
Remo Inverso
Algo más de 4 minutos en total.
Ir haciendo, o 20 repeticiones o hasta el fallo, luego pasar al otro... y así hasta que pasan 4 minutos o más.

Hang Clean & Press con Barra
4 minutos: 25 Kg

Hindu Squats
4 minutos: Peso corporal.
La putada de mejorar el equilibrio es que haces más repes del tirón, y el ejercicio se vuelve más doloroso.

Dumbbell Swings a una mano
4 minutos (1' por mano, alternando sin descanso): 8 Kg

Planchas
60" a cada lado
75" Prona
(descansando 30" estrictos)

Bruce Protocol
13 minutos
Mi cinta no sube más del 15%, así que en el nivel 4 ya no puedo subirla más y toca usar sólo la velocidad.
Un minutito más que la última vez, dejé de caminar y troté por un minuto de nada con la cinta al máximo de pendiente...

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna.

Tiempo total de entrenamiento: 56 minutos

Asocial... cuanto cobras como PT??

No lo podrías pagar.

Por eso por el foro trato de ayudar en lo que puedo a los demás gratis y sin cargo alguno.

Mira que me gusta el engendro este

A mi también, por eso la mantengo desde hace tanto tiempo.
Y agradeciendo los elogios, aprovecho para pedirte que te extiendas un poco más en esa opinión y trates de expresar las razones por las que te gusta, y de paso, lo que menos te gusta.

Empiezo yo: Carga mucho la espalda. Más aún en mi caso que no tengo soportes altos y en todos los ejercicios con "barra alta" (militar, sentadilla frontal, buenos días...) me toca levantar la barra desde el suelo.

No lo podrías pagar.

Por eso por el foro trato de ayudar en lo que puedo a los demás gratis y sin cargo alguno.

Pues entonces ya te preguntaré algunas cosillas

A mi también, por eso la mantengo desde hace tanto tiempo.
Y agradeciendo los elogios, aprovecho para pedirte que te extiendas un poco más en esa opinión y trates de expresar las razones por las que te gusta, y de paso, lo que menos te gusta.

Empiezo yo: Carga mucho la espalda. Más aún en mi caso que no tengo soportes altos y en todos los ejercicios con "barra alta" (militar, sentadilla frontal, buenos días...) me toca levantar la barra desde el suelo.

En relalidad me refería a los 3 días de engendro pero en particular me gusta la ide de trabajar resistencia y fuerza anuque yo la resistencia la haría de otra manera (ya imaginas cual)

En cuanto al handicap q tienes es importante sobre todo por la imposibilidad de hacer sentadillas (auqnue supongo q el PM Arrancada palía de alguna manera esa carencia), pero míralo por el lado bueno, tantos power clean como haces estarás ganando potencia como un animal.

Una cosa q no me gusta nada es que uses el hang cleand & press para resistencia... será deformación mía pero el hacer muchas repeticiones cn un ejercicio de haltero es sinónimo de cagarla repe a repe, en su lugar haría thruster q de camino te carga algo menos la espalda.

Si hay una cosa q nunca te pregunté... como tú siendo un leño como has dicho q eres no trabajas flexibilidad anque sea en tu casa (creo q en la NEARDENTHAL No More hacías trabajos posturales en tu casa no?)

Pues entonces ya te preguntaré algunas cosillas

Pues a eso estaré atento.

En relalidad me refería a los 3 días de engendro pero en particular me gusta la ide de trabajar resistencia y fuerza anuque yo la resistencia la haría de otra manera (ya imaginas cual)

Sí, ya lo sé. Lo que hago tampoco es tan distinto, pero lo prefiero a ir escogiendo una WOD cada día, me parece más compensado así.
De alguna forma, el día de fuerza es lo que es, el de superseries es un intermedio, algo de tipo láctico, y el de resistencia vuelve a ser lo que es.

En cuanto al handicap q tienes es importante sobre todo por la imposibilidad de hacer sentadillas (auqnue supongo q el PM Arrancada palía de alguna manera esa carencia), pero míralo por el lado bueno, tantos power clean como haces estarás ganando potencia como un animal.

El lado bueno es justamente eso, que los "patatero clean" que hago de alguna manera también forman parte del entrenamiento.

Una cosa q no me gusta nada es que uses el hang cleand & press para resistencia... será deformación mía pero el hacer muchas repeticiones cn un ejercicio de haltero es sinónimo de cagarla repe a repe, en su lugar haría thruster q de camino te carga algo menos la espalda.

Inicialmente era con mancuernas, pero lo puse con barra porque así ese día usaba las barras para algo.
Mi técnica en el clean seguro que es pésima, pero sí tengo muy claro en esas series de 4 minutos que no se trata de correr ni de hacer cada día más repeticiones, sólo de aguantar esos cuatro minutos sin soltar la barra, con lo que cuando tengo que tomarme algun segundo extra para asegurarme que subo bien lo hago... no me pongo a hacer cleans a toda leche.

Si hay una cosa q nunca te pregunté... como tú siendo un leño como has dicho q eres no trabajas flexibilidad anque sea en tu casa (creo q en la NEARDENTHAL No More hacías trabajos posturales en tu casa no?)

En el Neanderthal había un entrenamiento diario que era básicamente un entrenamiento "suave" de rotadores, glúteo y core, no estiramientos. Lo hice mientras estuve de vacaciones, en cuanto volví al trabajo la mitad de los días me saltaba el entrenamiento diario, así que no creo que tenga mucho sentido plantearme dedicar tiempo a algo que al final voy a acabar por no hacer.
Sí trabajo algo la flexibilidad al inicio y al final de cada entrenamiento, en los hombros creo que comienza a ser algo decente, en las piernas sigue siendo una birria, pero ha mejorado... ya casi me toco las puntas de los pies con los dedos de las manos.

Pues fijate, a mi me va al revés. La flexibilidad de las patas es buena pero en los hombros voy más justito.
Un saludo

Pues nada, saludado estás.
Echale un poco de sacarina al café el próximo día, que parece que estés supliendo al Pureta en sus vacaciones... _humillaci

jajajajaja!!!

Se nota? Ya sabes que muchas azúcares son ácidas, lo cual empeoraría la situación. Deberé ingerir elementos alcalinos....

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza C), Semana 16
Viernes, 14 de agosto

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Peso Muerto en Arrancada
5x(1x5): 50, 60, 72.5, 82.5, 95 Kg
No creo que llegue mucho más lejos la cosa.

Press Militar
5x(1x5): 27.5, 32.5, 40, 45, 52.5 Kg
Tres repes bien con 52.5 Kg, y dos de push press.

Dominadas supinadas
5x (5, 5, 5, 4, 4)
Y sin evolución aquí.

Side Bends
3x10: 20 Kg
Sin descanso.

Encogimientos en pelota suiza
3x10: 12 Kg de lastre
30" descanso
Eso de sujertar una mancuerna tras la cabeza mientras uno hace el indio en la pelota suiza es dificilillo.

Tabata
En la estática.

Post-entrenamiento
Estiramientos de torso y pierna.

Tiempo total: 1 hora 17 minutos. Retraso de 5 minutos sobre el tiempo habitual por una visita de urgencia al aseo.

Es muy probable que haga algun tipo de descarga esta semana. Sé que el viernes no podré entrenar, el martes me va un poco mal, y seguramente el domingo (mañana) me levante tan tarde y tan resacoso que no quiera ni oir hablar del gimnasio.... así que aprovecharé para una pequeña y necesaria pausa... igual luego me arrepiento y voy algun día, pero no lo creo.

Si bien lo digo en broma, no es tanto.
Piensas hacer una descarga? Si tus entrenos son livianos, mariconazo!
Quizás dale algo de tranquilidad al PM o el militar.
Tira un remo tranquilo, y elevaciones laterales.
Pero toda tu rutina es casi que a fuerza corporal... flexiones, dominadas, remo inverso.
Que planes tienes para hoy de noche? Cual será la bebida escogida? Destilada o fermentada?

Si bien lo digo en broma, no es tanto.
Piensas hacer una descarga? Si tus entrenos son livianos, mariconazo!

No es tanto una descarga como algo de vagancia.
Junto al hecho de que últimamente han vuelto pequeñas molestias a la muñeca derecha, y el tirón que me dio la espalda no ha desaparecido por completo... así que aprovechando que esta semana me venía más o menos bien porque ya me iba a perder un entreno como mínimo, pues me pierdo alguno más a ver si desaparecen mis dolencias.

Quizás dale algo de tranquilidad al PM o el militar.
Tira un remo tranquilo, y elevaciones laterales.

Lo que haré a la vuelta es volver a rotar el día de fuerza con otros ejercicios... no sé si cambiaré algo de los otros dos o los dejaré como están, hace tiempo que le doy vueltas pero cuando se me ocurre algo resulta que me gusta más tal como estaba antes...

Que planes tienes para hoy de noche? Cual será la bebida escogida? Destilada o fermentada?

La cena fue con bebida fermentada y posteriormente destilada procedente del Este de Europa.
A estas horas mi cerebro todavía es más grande que los huesos de mi cráneo, o esa es la sensación que tengo.

La cena fue con bebida fermentada y posteriormente destilada procedente del Este de Europa.
A estas horas mi cerebro todavía es más grande que los huesos de mi cráneo, o esa es la sensación que tengo.

Aha, conozco esa sensación. Es producto de las mierdas fermentadas.
Los productos destilados del este de Europa (especialmente Rusia y Polonia, aunque para ser honestos, hay una super premium Francesa y otras Sueca y Finlandesas que me gustan bastante!) siempre que sean super premium, me encantan.
Igual, como el scotch 12 años no hay nada. Que bebida noble!
Creo que la semana pasada debo de haber ingerido aproximadamente 3 litros en la semana. Lo raro, es que la mayoría (como el 85%) fue Chivas, y eso es extraño en mi! _mmmmm_

Pues un descansito después de 4 meses a cañón yo no lo veo nada mal, que desconectar un poco mentalmente del gym también es bueno.

Pues un descansito después de 4 meses a cañón yo no lo veo nada mal, que desconectar un poco mentalmente del gym también es bueno.

Bueno, mentalmente creo que el gimnasio me da más de lo que me quita, teniendo en cuenta que trabajo muchas horas al día y parte de esas horas pueden ser bastante estresantes.
Pero entre el pinchazo en la espalda y la vuelta de molestias en la muñeca derecha, que ya tuve hace un tiempo, pues pensé que físicamente sí me vendría bien una parada.

Así que cuelgo lo que he hecho esta semana

Domingo, 16 de Agosto
Dormir hasta muy tarde, tocarme los cojones a dos manos todo el día y ver Master & Commander por la tarde en casa.

Martes, 18 de Agosto
Trabajar de sol a sol. Después dar una vueltecilla por el barrio, tomar algo en una terracita, cenar y dormir.

Para el viernes hay algo parecido a lo del martes; y seguramente el domingo vuelva a hacer algo.

Bueno, mentalmente creo que el gimnasio me da más de lo que me quita, teniendo en cuenta que trabajo muchas horas al día y parte de esas horas pueden ser bastante estresantes.
Pero entre el pinchazo en la espalda y la vuelta de molestias en la muñeca derecha, que ya tuve hace un tiempo, pues pensé que físicamente sí me vendría bien una parada.

Así que cuelgo lo que he hecho esta semana

Domingo, 16 de Agosto
Dormir hasta muy tarde, tocarme los cojones a dos manos todo el día y ver Master & Commander por la tarde en casa.

Martes, 18 de Agosto
Trabajar de sol a sol. Después dar una vueltecilla por el barrio, tomar algo en una terracita, cenar y dormir.

Para el viernes hay algo parecido a lo del martes; y seguramente el domingo vuelva a hacer algo.

casi me gusta esa planificación más q la del engendro.

Descansa gallo kiriko

Está bien descansar de vez en cuando. Fíjate, yo descanso casi más que entreno, jajaja. A reponer las pilas, figura.

Atrás