Bueno, sigo con dolor en la muñeca derecha, me dolió al cargar las mancuernas para el floor press, en las dominadas, al cargar la barra para el Bradford y lógicamente en el curl barra, aunque éste último lo hice con la barra Z y fue menos doloroso que con la recta.
WB4SB: Día 3, Semana 8: Repeticiones Torso
Miércoles, 15 de abril
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior.
Ejercicio de repetición
Flexiones
39(+2), 16(0), 11(-1) (3xMAX con 60" de descanso)
Bueno, bonita mejora en la primera serie que se pagó barata en la última. Creo que la semana que viene tendré ya las 40.
Ejercicio complementario
Press en el suelo con mancuernas
3x8 22 Kg
Volvieron a salir las 3x8 que quería.
Tirón vertical
Dominadas + Dominadas parciales
3x5,4,4 + 1x12 parciales en la zona superior con negativa hiperlenta al final para bajar de la barra.
En las últimas parciales intento ajustar la bajada hasta que no puedo volver a subir, y entonces hago la negativa hiperlenta.
Pues entre la muñeca y descanso corto por alternar con otro que usaba la barra de dominadas, la segunda serie quedó más corta que los otros días.
Eso sí, las parciales cada día un poco mejor, y la bajada hiperlenta cada vez más hiperlenta.
Deltoide medio o Trapecio
Bradford Press
3x11, 11, 10: 22.5 Kg
Sigo en mis 3x11, y sólo fallé la última porque al hacer la décima ví claro que si la barra volvía detrás de la cabeza no iba a salir de ahí nunca más.
Flexión de codo
Curl barra Z
3x8: 27.5 Kg
Mismo peso, adaptado a la barra más ligera, pero menos molestias en la muñeca y dolor soportable. No tenía muy claro si iba a suprimir el ejercicio, pero al final lo dejé porque no me hacía mucho daño.
Circuito de abdominales
10 Elevaciones de tronco piernas rectas y brazos cruzados en el pecho
10 Crunches invertidos
10 Elevaciones de tronco del velocista
30" Plancha lateral (por lado)
30" Plancha prona
60" descanso
Y repetir.
En la repetición, las elevaciones de tronco las hice con los brazos a lo largo del cuerpo porque si no no me salen las 10 repeticiones.
He remodelado un poco el circuito, quité las elevaciones de rodillas colgado porque me obligaban a ir a al espaldera y volver, con lo que el circuito era más lento y menos intensivo, además de tener un trabajo muy similar a los crunches invertidos. A cambio he metido un ejercicio explosivo (el único) como las elevaciones de tronco del velocista, lo he puesto como tercer ejercicio pensando que al ser explosivo el cansancio molestará menos.
También he añadiodo la plancha prona al final, con un tiempo cortito pero después de todo lo demás no creo que llegase al minuto.
Postentrenamiento
Pocos estiramientos variados de torso.