Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Por lo demás q me haga referencia a mi os podéis ir a tomar por saco cabrones _contrato_

Desagradecido! Para uno que sólo te toma el pelo de vez en cuando...

Esas escapulares que me pusiste no! No me haría ni una.

Quería decir estas:
This URL has been removed!

Hoy que ya estoy curado me acuerdo de más cosas que hice el lunes, planchas, probé la máquina de crunches nuevamente tratando de concentrarme en el trabajo abdominal (y ya no hice series de 15 con el peso máximo tan fácilmente)... y de momento creo que nada más. En total, nada relevante.

Que es lo que te parece forzado? No te entiendo.
A mi me salen genial, y perfectamente "aceitadas".

Pues no serán las del vídeo, que movías la cadera que parecías una bailarina de la danza del vientre... (en ausencia de Fenriz, alguien tiene que ponerte verde de vez en cuando, no?)
En cuanto a lo que a mí me parece forzado, es tirar en esa posición al cuello, lo normal es tirar a la parte baja del esternón, tirando al cuello es más difícil mantener el equilibrio y uno no acaba aislando el deltoide posterior.

Has visto el programa de pullups del Dinosaur Training?

No, no lo he visto.

Desagradecido! Para uno que sólo te toma el pelo de vez en cuando...
y es q yo no tengo derecho a quejarme

Esas escapulares que me pusiste no! No me haría ni una.

Quería decir estas:
lo mismo las pruebo

Bueno me he metido en el bookmark la serie entera de ejercicios que nunca has intentado de T-nation así que tengo frikadas para hacer los próximos meses (salvo porque no tengo pelota suiza en el gimnasio)

El de la cucarachita muerta...cómo es? Es que estoy imaginándomelo, y me estoy escojonando pensando que te pones boca arriba con los brazos y piernas estirados, espatarrado ajajajaajaja

Pues no serán las del vídeo, que movías la cadera que parecías una bailarina de la danza del vientre... (en ausencia de Fenriz, alguien tiene que ponerte verde de vez en cuando, no?)
En cuanto a lo que a mí me parece forzado, es tirar en esa posición al cuello, lo normal es tirar a la parte baja del esternón, tirando al cuello es más difícil mantener el equilibrio y uno no acaba aislando el deltoide posterior.
No, no lo he visto.

Pues a mi me parece un ejercicio extraordinario, y para hombres.
Damitas como tu no lo deben hacer!!

Y pues ve y miralo!! O para que te crees que te lo comento.

Creo que Matxaka puso el link en su diario.

Chau!

Bueno me he metido en el bookmark la serie entera de ejercicios que nunca has intentado de T-nation así que tengo frikadas para hacer los próximos meses (salvo porque no tengo pelota suiza en el gimnasio)

Jo, en el mío sólo queda una, es blanca y encima ahora esta solicitadísima! Hace falta quitar algo para que todo el mundo decida usarla.
Pero mira:

Por cierto, no estan mal las dominadas escapulares, junto a los fondos escapulares y a las flexiones escapulares hacen un trío la mar de majo para unos hombros sanos.

Pues a mi me parece un ejercicio extraordinario, y para hombres.
Damitas como tu no lo deben hacer!!

No, si a tí seguro que te gusta, que hasta trampeas en la máquina de remo y luego dices que está mal diseñada y que te vas hacia atrás por culpa de la maquinita... _culo2_

Y pues ve y miralo!! O para que te crees que te lo comento.

Creo que Matxaka puso el link en su diario.

Chau!

Es que no sé si moralmente acepto la piratería de libros...
Así que mientras resuelvo mis dilemas morales, no lo miraré.

No, si a tí seguro que te gusta, que hasta trampeas en la máquina de remo y luego dices que está mal diseñada y que te vas hacia atrás por culpa de la maquinita... _culo2_
Es que no sé si moralmente acepto la piratería de libros...
Así que mientras resuelvo mis dilemas morales, no lo miraré.

jajajaja q cabron!!!

Bueno, que ya toca.
Hoy, el aquí presente, Asocial, además se convierte en el pitufo Gruñón por un rato, para decir que Thibaudeau es una persona con una concepción de lo que es un "regular guy" un poco sesgada.
Como el virus ese me abandonó ya hace unos días, hoy decidí que ya era hora de volver al tajo.

Keep your Chin Up, Semana 1, Día 1
Viernes, 9 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JA).
La primera serie se me ha ocurrido la brillante idea de probar en la espaldera, cuya barra más alta queda separada de las demás y en la que resulta fácil encaramarse para hacer una negativa. El resultado es que uno se va dando con todas sus partes prominentes (y algunas además de prominentes son sensibles) en cada barra mientras baja, y que además las traviesas de la espaldera son bastante gruesas con lo que el agarre sufre aún más de lo que debería.
El resto de series he hecho un bonito montaje en la multipower con un step. Subido a él quedaba la barra justo a la altura del inicio de la negativa. Doblo las rodillas, bajo lentamente y al final de la bajada abro las rodillas para que no se apoyen en el step. Un numerito la mar de majo que ha hecho las delicias de los asistentes al gimnasio (afortunadamente pocos) al repetirse durante cuatro series más de nada. La otra cosa divertida es que la barra de la multipower es lisa y brillante para un agarre estrecho, con lo que el agarre también se castiga más de la cuenta.
Lo de los seis segundos es la risa, quizás en las primeras repes de cada serie lo conseguía, después, bajada controlada y gracias.

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
3+3+2+2+2+2+2+2+2 60" descanso
En las dos últimas he sido optimista y he contado como buenas medias repes, pero es que si tenía que empezar a hacer series de 1 me moría.
La maquinita de dominadas está en un rincón del gimnasio, rodeada por dos paredes de cristal, a través de una de ellas hay una panorámica de la piscina climatizada en un piso inferior y detrás de la otra está el bar-restaurante. Era poco después de la hora de comer, así que los comensales podían girar sus cabezas hacia un lado y ver la tele, o hacia el otro y verme hacer el ridi en el puto artilugio eso.
Pero para hacer la desgracia completa, al terminar la penúltima serie (sí, la penúltima) veo de reojo que alguien se acerca al cristal y mira y mira... me giro y ¡horror de los horrores! Es una bellísima compañera de trabajo con unos ojos y una sonrisa que ponen más moreno que los rayos UVA. Me saluda y por gestos y por cara me dice "¿qué haces?"... He sonreído y le he dicho "el indio, claro"... mientras pensaba: "ARGH! Nooooo! Todas mis (escasas) posibilidades desvanecidas". Yo, un tipo glamuroso y siempre impecable allí, vestido de camiseta sudando y encima colgándome cual jamón! Y lo malo es que estas cosas siempre trascienden porque el entorno es muy dado al cotilleo (yo creo que hasta se valora al dar los incentivos). Estoy por escribir la carta de dimisión.

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
En la primera repe de la primera serie me he movido un poco más de la cuenta, y casi no vuelvo a subir. Luego, creo que hay algunos interferómetros que no tienen la precisión necesaria para medir la distancia que me movía... casi parecía que me quedase colgado de la barra inmóvil y contando hasta 12 (pero conste que yo sentía el movimiento, o eso creo).

Postentrenamiento
Estiramientos infinitos de dorsal.
Estiramientos de rotadores externos.
Resto de estiramientos de torso.

Ahora siento los antebrazos como si fuese Popeye y estoy esperando a que se me comiencen a caer los dedos de la mano uno detrás de otro...

Buen entreno de dominadas.
No te preocupes por la pava, si ella estaba allí no sería por que tmb va al gym?

Última edición:
Genial el entreno!
Sigamos en esta tonica a ver si con las dominadas desbancamos como ejercicio popular a las PM Sumo, que sucedio anteriormente el Farmers Walk.

Buen entreno de dominadas.

Genial el entreno!

Gracias a ambos. En teoría el martes repito lo mismo, veremos como lo monto porque el viernes el gimnasio estaba muy vacío, pero el martes está a rebosar y no voy a tenerlo tan fácil para acaparar la multipower durante cinco series de negativas...

No te preocupes por la pava, si ella estaba allí no sería por que tmb va al gym?

Me da a mí que había ido sólo a comer... pero vamos, que es una preocupación "literaria" más que otra cosa.

Sigamos en esta tonica a ver si con las dominadas desbancamos como ejercicio popular a las PM Sumo, que sucedio anteriormente el Farmers Walk.

Las dominadas son demasiado ordinarias... yo apuesto a que si nos ponemos, el PM en arrancada es un buen candidato.

El entrenamiento de hoy se titula: ivanppolaino sólo hay uno.

KYU, Día 2 (día no-dominadas), Semana 1
Domingo, 11 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior (alternados).

Peso Muerto
4x5: 70, 77.5, 85, 92.5 Kg
1x1: 102.5 Kg
Je! La idea era hacer 5x5 con progresión semanal de cargas, así que ayer pensé que estaría bien llegar a un 5RM de 110 Kg al final de la rutina (4 semanas) con lo que hoy me tocaba terminar con 5 repes de 102.5 Kg.
Claro, ese era el plan. El problema es que hace meses que no hago PM convencional, y que además, tenía algo de agujetas de las dominadas del viernes, con lo que pretender este primer día quedarme a 2.5 Kg de mi 5RM anterior (que fueron 105 Kg) era de un optimismo exacerbado.
Cuando iba a hacer las cinco repeticiones con 102.5 Kg he hecho la primera y he visto que si salían cinco bien podía morir allí mismo, y como alguna saliese mal me haría daño. Así que he hecho sólo una y he reflexionado para llegar a la conclusión que si quiero mejorar en dominadas debo centrarme en las dominadas. Así que la progresión de cargas en este día estará orientada a recuperar mis antiguos 5RM, o si me veo con ánimos al final a subirlos un poco, pero que no puedo ser como el ppolaino, que sube sus 1RM a la vez que aprende los ejercicios de halterofília y mejora su carrera de fondo.

Press de banca
4x5: 50, 55, 60, 65 Kg
Idem que el ejercicio anterior. La última serie tocaba con 72.5 Kg y ya ni los he cargado, porque mi anterior 5RM (o 4RM) eran 75 Kg.

Zancadas dinámicas
2x20 (10 cada pierna): 10 Kg, 12 Kg (aquí arrepentido he comenzado cobarde)

Buenos días
3x8: 45 Kg

Post-entrenamiento
Estiramientos estáticos. Sobretodo dorsales.

Jajajaja
Ya te veremos Ivaneando, eso es seguro! O haciendo el PM en pelota Nivea!

Sobre el entreno lo veo bien, y con buenas metas al 5x5. Tu sabes mejor q nadie como llevarlo, asi que ni opino.
La zancada dinamica es caminando de lado a lado del gym, cierto? Yo prefiero estas, que las estaticas (o como se llamen!)
No entendi lo del press de banca; sino tiraste los 72,5kg xq no repetiste el peso o algo....

Saludos!

Dominadas negativas
La primera serie se me ha ocurrido la brillante idea de probar en la espaldera, cuya barra más alta queda separada de las demás y en la que resulta fácil encaramarse para hacer una negativa. El resultado es que uno se va dando con todas sus partes prominentes (y algunas además de prominentes son sensibles)

Normalmente no hace falta probar a darse martillazos para saber que duelen, pero ese entusiasmo por ir más allá en los ejercicios frikis es encomiable. Lo de partes prominentes es por el calcetín ¿no?.

El problema es que hace meses que no hago PM convencional, y que además, tenía algo de agujetas de las dominadas del viernes

Uf!, algo de agujetas, ya nos contarás el secreto para evitarlas después del tute que le diste a las dominadas.

Jajajaja
Ya te veremos Ivaneando, eso es seguro! O haciendo el PM en pelota Nivea!

Hay un artículo muy majo de Robertson en t-nation hablando de lo que es entrenamiento funcional y lo que no. Seguro que lo has visto.

Sobre el entreno lo veo bien, y con buenas metas al 5x5. Tu sabes mejor q nadie como llevarlo, asi que ni opino.

Ahí lo de ivanear. No puedo hacerlo todo al mismo tiempo, así que mis metas en 5x5 quedan en recuperar los RM para el final de la rutina... luego ya me meteré en otra que los suba si se tercia.

La zancada dinamica es caminando de lado a lado del gym, cierto? Yo prefiero estas, que las estaticas (o como se llamen!)

Sí, esa es. Diez pasos hacia un lado, media vuelta y diez pasos hasta volver al punto de inicio.

No entendi lo del press de banca; sino tiraste los 72,5kg xq no repetiste el peso o algo....

Pues igual que en el PM, que me salio sólo una repe y lo dejé en 4x5 por hoy, pues en la banca hice lo mismo. No es lo óptimo, pero en el momento me salió así.

Normalmente no hace falta probar a darse martillazos para saber que duelen, pero ese entusiasmo por ir más allá en los ejercicios frikis es encomiable. Lo de partes prominentes es por el calcetín ¿no?.

A simple vista parecía que la barra superior estaba suficientemente separada como para bajar sin chocar, pero me falló el ojo clínico.
Eso del calcetín es MUY MUY antiguo, casi casi de cuando Arturo Fernández era joven o así...

Uf!, algo de agujetas, ya nos contarás el secreto para evitarlas después del tute que le diste a las dominadas.

En mi opinión, la mejor manera de evitar las agujetas es entrenar cada grupo más de una vez por semana. Sólo tienes agujetas el primer día.
Cuando repita la rutina de dominadas (mañana o pasado mañana), espero no tenerlas ya.

Última edición:
Atrás