Diario de un Asocial. Un diario poco original.

No te emociones:
a) Si todas tus gruppies son como yo será porque en otra vida anterior hiciste algo muuuuuuuuuuuuy malo.

Pues muy malo debería ser, para superar todas las maldades que llevo hechas en la vida actual.

b) El 11 no es mi edad.
c) Hice la mili con lanza y peino canas en lugares que no deben mencionarse en horario infantil.

Ya veo que mi diario podría llamarse el "diario inserso", el diario al que viene a descojonarse de risa toda la gente mayor (aprovecho para saludar a peterparker, que me parece que es el más alegre y el de risa más fácil de todos).

d) El ego también es entrenable.

Siendo así, seguro que el Pureta ya conoce varios ejercicios y ha leído varias páginas de t-nation al respecto.

Hombre, Asocial, ahora que el Fotero nos ha abandonado el tuyo es el diario más vanguardista.
Y el de rutinas más frikis.
Leche, un forero preguntaba por la Neanderthal No More.

Y de T nation, tú sí que tienes una hemeroteca brutal, chaval. Yo no sé ni de donde sacas algunas de las páginas.

Pues nada, ya tienes club de fans, empieza con el merchandising.

Estás siempre pensando en los mismo, degenerado.
No, tiene fotos en el avatar en otro foro. No tiene grasa y es rocoso. Tipo un forero de aquí, Xaviub.
Cierto. La parte vikinga y matxaka fatiga cuando lo leo. Insoportable.
Y en lo otro, pienso exactamente los mismo que tú.
El Maestro Yoda y el Maestro del Templo de Shaolin.
Y yo haciendo una rutina de estos dos.
Muchas cosas son muy aprovechables de sus posts, eso es cierto.

Y tu como sabes que son ellos? (respuesta muy fenrizeana).
Entonces tamos todos de acuerdo....

No te emociones:
a) Si todas tus gruppies son como yo será porque en otra vida anterior hiciste algo muuuuuuuuuuuuy malo.
b) El 11 no es mi edad.
c) Hice la mili con lanza y peino canas en lugares que no deben mencionarse en horario infantil.
d) El ego también es entrenable.

Bocho: Eres como el Pinponchan de Matxaka. (no es algo malo, x las dudas, eh?)

Pues muy malo debería ser, para superar todas las maldades que llevo hechas en la vida actual.
Ya veo que mi diario podría llamarse el "diario inserso", el diario al que viene a descojonarse de risa toda la gente mayor (aprovecho para saludar a peterparker, que me parece que es el más alegre y el de risa más fácil de todos).

Una cosa, maldito desagradecido.
Hace meses que vengo leyendo todas tus mierdas, para entender tus ejercicios maricones, y ahora resulta que el mas simpático es Peterparker q ha entrado aqui x primera vez la semana pasada.
Yo tengo la risa mas fácil....... ahora si, me voy y no vuelvo mas.
A cagar!

Hombre, Asocial, ahora que el Fotero nos ha abandonado el tuyo es el diario más vanguardista.

Y de T nation, tú sí que tienes una hemeroteca brutal, chaval. Yo no sé ni de donde sacas algunas de las páginas.

jajajajajaja igual creo que el "bunch of gay friends" de Matxaka es el club de fans #1. Pimponchan, victor, rocky........ me gustaría saber que hacen en los baños del Mc Donalds ese q frecuentan!!!

Eh! Mi fan es mejor que el pinponchan ese!
Es un tipo hecho y derecho, que ha hecho el servicio militar y todo. Hasta le deben de tratar de usted los camareros y todo!

Una cosa, maldito desagradecido.
Hace meses que vengo leyendo todas tus mierdas, para entender tus ejercicios maricones, y ahora resulta que el mas simpático es Peterparker q ha entrado aqui x primera vez la semana pasada.
Yo tengo la risa mas fácil....... ahora si, me voy y no vuelvo mas.
A cagar!

Justamente por eso hablé de peter y no de tí. Él viene sólo a reírse un poco, tu te estudias lo que hago... ¡y hasta das consejos mientras te aguantas la risa! El peter es ver "pelota suiza" y ya se le saltan las lágrimas de los ojos... como para que encima siga el link hasta t-nation.com
Lo que pasa es que tú siempre quieres ser el más de lo más, el más grande, el que más kilos mueve, el que más se ríe, el que más pintada tiene la espalda, el que más aire mete en la barriga en sentadilla y pm, el que más usa las agarraderas, el que más bancos rompe... y, como dice pureta, el más cabrón... y lo gracioso es que lo consigues todo!

Calla, que ya tengo una en el punto de mira, no es friki (no mucho) pero te va a gustar.
Mi teoría es que fotero se pasó al lado oscuro y murió de aburrimiento.

¿Dónde, dónde? Me lo he perdido!

Ya me lo imagino, mantas, almohadas cervicales, adhesivos para dentaduras... si monto una teletienda en el diario me forro con la de jubilados que vienen a pasar el rato.

Vale, tras la pertinente consulta al diario del tierno infante Matxaka:

__meparto___meparto_ (muy útiles estos bichines)

Pero que conste que creo que soy de lo menos friki que pasa por aquí.

Es un tipo hecho y derecho, que ha hecho el servicio militar y todo. Hasta le deben de tratar de usted los camareros y todo!

Hombre fan lo que se dice fan, pues va a ser que no, pero lo que si está claro es que si no me dicen Don Bocho11 dejo dos reales al mozo de mesa y abandono el establecimiento en mi ford T, que yo también estoy a la última en tecnología.

Justamente por eso hablé de peter y no de tí. Él viene sólo a reírse un poco, tu te estudias lo que hago... ¡y hasta das consejos mientras te aguantas la risa! El peter es ver "pelota suiza" y ya se le saltan las lágrimas de los ojos... como para que encima siga el link hasta t-nation.com
Lo que pasa es que tú siempre quieres ser el más de lo más, el más grande, el que más kilos mueve, el que más se ríe, el que más pintada tiene la espalda, el que más aire mete en la barriga en sentadilla y pm, el que más usa las agarraderas, el que más bancos rompe... y, como dice pureta, el más cabrón... y lo gracioso es que lo consigues todo!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que crack!
Me cagaste x completo, maldito Asocial.... ya te voy a agarrar desprevenido y no vas a ver venir el golpe.
Mientras tanto, Asocial 1 - Niko 0 _comorr_

_jodete__jodete_

Vale, tras la pertinente consulta al diario del tierno infante Matxaka:

__meparto___meparto_ (muy útiles estos bichines)

Pero que conste que creo que soy de lo menos friki que pasa por aquí.

Hombre fan lo que se dice fan, pues va a ser que no, pero lo que si está claro es que si no me dicen Don Bocho11 dejo dos reales al mozo de mesa y abandono el establecimiento en mi ford T, que yo también estoy a la última en tecnología.

Jajajja ya me está cayendo mejor este Don Bocho que Pinponchan, y conste que pipon no me cae mal, eh? Solo q es raro.

Bueno, como he dicho, mi plan es mantener el training economy por lo menos hasta que comience el periodo de rebajas (después de Reyes), dada la irregularidad de entrenamientos a la que obligan estas fechas tan señaladas.

Entre las candidatas a ser mi próxima rutina he topado con una para mejorar en dominadas. Se trabajan las dominadas dos veces por semana, por lo que me quedaría un día para poner "el resto del cuerpo".
La rutina es de Thibaudeau, y viene explicada aquí:
T-Nation.com | Keep Your Chin Up

Quedaría:
Día 1:
Rutina dominadas Regular Guy Routine

Día 2:
Peso Muerto 5x(1x5)
Press Banca 5x(1x5)
Sentadilla patinador, o búlgara, o zancadas, o búlgara isométrica 2x10
Buenos días 3x8

Día 3:
Rutina dominadas Regular Guy Routine

Las normas de Thibaudeau son:
El único trabajo de espalda alta deben ser las rutinas de dominadas, así que tenía dudas sobre si es trampa o no meter el peso muerto el día 2.
La rutina dominadas es "exclusiva" y se debe trabajar dos veces por semana (en el caso de la regular guy)

Así que he pensado en meter en el día intermedio algo parecido a lo que es un día de tren inferior de Westside, y añadir el press de banca para no dejar de trabajar los ejercicios de empujón, siempre en un rango de repeticiones que me garantice una intensidad alta y buscando progresar en cargas.

La rutina regular guy es:

A) Dominadas negativas
5x12 Negativa de 6"
90" descanso entre series

B) Dominadas apelotonadas
20 repeticiones en las series que sean necesarias
Tempo 201
30-60" descanso entre series

C) Dominadas parciales
2x12
Tempo 201
En las parciales se comienza arriba y se baja sólo aquella distancia en la que estamos seguros que podremos volver a subir... muchos en el gimnasio no notarían la diferencia.

En cuatro semanas, segun el amigo Thibs, mi máximo en dominadas podría pasar a ser del orden de 10-15, aunque advierte que puede quedarse en el rango 6-9 en cuyo caso recomienda dos días de descanso y seguir entre dos y cuatro semanas más la rutina.

La rutina incluye un trabajo específico de antebrazo que veremos si puedo hacer, porque ni tengo grippers CoC ni me hace mucha ilusión comprarlos ahora mismo, pero si no ya improvisaré algo con lo que tengo... en el trabajo de antebrazos hay un ejercicio ultra-mega-maxi-friki que va a generar más de una carcajada (y más de dos).

Bueno, lo pongo con antelación para comentarios, opiniones, discusión y lo que haga falta.

A) Dominadas negativas
5x12 Negativa de 6"

B) Dominadas apelotonadas
20 repeticiones en las series que sean necesarias
Tempo 201
30-60" descanso entre series

C) Dominadas parciales
2x12
Tempo 201
En las parciales se comienza arriba y se baja sólo aquella distancia en la que estamos seguros que podremos volver a subir... muchos en el gimnasio no notarían la diferencia.

Cosas a comentar:

- Me parece una auténtica "animalada" hacer negativas de 6 segundos en dominadas y querer sacar 5 x 12. ¿Qué vas a conseguir con esto? Fuerza? Hipertrofia? yo lo veo como un trabajo de fuerza-resistencia enorme

- Con todas esas dominadas, el agarre va a ser un problema (y más llevándolo a series que duran mucho tiempo) y quizás sea más limitante en el ejercicio que el propio dorsal

Esta buena la rutina. Pienso que debe poder aplicarse a los pull ups también, no solo a los chin ups.
Los ejercicios de antebrazos y agarre son bien básicos, antiguos pero no dejan de ser sumamente efectivos.
El de la hoja de papel es interesante... lo único que me hace dudar es el costo... hay que comprar varias "resmas" de papel de impresora!!!!!!!!! (Es este el mega-maxi?)
Dominadas apelotonadas? Que traducción viejo!

Cosas a comentar:

- Me parece una auténtica "animalada" hacer negativas de 6 segundos en dominadas y querer sacar 5 x 12. ¿Qué vas a conseguir con esto? Fuerza? Hipertrofia? yo lo veo como un trabajo de fuerza-resistencia enorme

- Con todas esas dominadas, el agarre va a ser un problema (y más llevándolo a series que duran mucho tiempo) y quizás sea más limitante en el ejercicio que el propio dorsal

Flesh, conoces poco a Asocial.
Es un "routine fashion victim".

Vamos, que en vez de hacer como cualquiera, yo mismo, para mejorar en dominadas, hacerlas 2 veces a la semana e ir progresando, él necesita elegir una extraña rutina que nadie haya probado.

Me imagino, Asocial, que la frikada es lo de arrugar papel.
No te rías tanto, que duele.
Yo te propongo un ejercicio más friki.
Coge 2 cubos, uno lleno, uno vacío y una bayeta.
Introduce la bayeta en el lleno y la escurres en el vacío. Alternando manos.
Se concluye el ejercicio al trasvasar por completo el agua del lleno al vacío.

Yo que tú no lo hacía en el gimnasio.

Cuando vayas a hacerlo puedes aprovechar para limpiar el coche, garage, trastero, etc y así es un ejercicio más completo_ehhh!_

Cuando vayas a hacerlo puedes aprovechar para limpiar el coche, garage, trastero, etc y así es un ejercicio más completo_ehhh!_

Te juro por mi madre que es un ejercicio de powerlifter.
Viene en el Dinosaur bodywight training.

Y, fuera de coñas, tienes que salir con los antebrazos como melones si tienes huevos de hacer eso.

Cosas a comentar:

En primer lugar, bienvenido Flesh, y gracias por comentar!

Bueno, cito a Thibaudeau:

To dominate this exercise, one must possess a strong back, strong arms, a firm grip, lots of body control, and strength endurance in the forearms and hands. This makes the chin-up quite possibly the best test of relative strength available.

Y cuando propone el ejercicio:

This drill is great to build up strength as well as strength-endurance in the specific chin-up muscles. It's also great for developing mental toughness. In this drill, get a partner to help you into the top chin-up position on the bar (or do this yourself by jumping up), and then lower yourself under control.

Since our goal is to perform 10 to 12 chin-ups, we're going to do sets of 10 to 12 negative chins. Try to lower yourself to a six second count. Chances are that the first three or four reps won't be a problem, but it'll get tougher as the set goes on. When you can complete the 12 reps with a six second negative tempo, add some weight (via a weight belt).

A fin de cuentas, es una negativa y por lo que dice parece que al principio eso de conseguir las 10-12 negativas en 6 segundos no va a ocurrir.

A eso contesta también el primer párrafo de arriba. Si lo que me limita en dominadas es el agarre, entonces haciendo eso conseguiré un mejor agarre. La idea no es entrenar el dorsal, sino conseguir hacer un número decente de dominadas (10 estaría bien, más de 10 muy bien).

Esta buena la rutina. Pienso que debe poder aplicarse a los pull ups también, no solo a los chin ups.

Seguramente también se pueda aplicar a las dominadas pronadas, pero de momento me conformo con hacer "las fáciles"... lo curioso es que los yankees parecen mucho más partidarios de chin ups que de pull ups a juzgar por las rutinas que uno va viendo.

El de la hoja de papel es interesante... lo único que me hace dudar es el costo... hay que comprar varias "resmas" de papel de impresora!!!!!!!!! (Es este el mega-maxi?)

Ese es!
Creo que usaré periódicos viejos. O papeles inservibles del trabajo (aunque oficialmente no pueden salir de ahí sin ser destruidos). Va contra mis principios estropear hojas en blanco.

Dominadas apelotonadas? Que traducción viejo!

Ya sabes que me gusta darle un toque personal a la traducción... pensé en apiladas que es más fino, pero al final me decidí por eso.

Tú también me conoces poco... soy un "fashion victim" en todo. De hecho, lo peor del gimnasio sin duda es que sudas y te despeinas y te queda un look muy poco glamouroso.

Vamos, que en vez de hacer como cualquiera, yo mismo, para mejorar en dominadas, hacerlas 2 veces a la semana e ir progresando, él necesita elegir una extraña rutina que nadie haya probado.

He marcado en negrita el acierto.

No, si no me río... pero ya verás cuando ponga que lo hago lo que ocurre. Se reíran todos, e Ivan grabará un video haciéndolo y lo pondrá en Youtube.

Este, casi que lo hago con un par de cubiletes de los de jugar al poker con dados... o con una bayeta mágica superabsorbente de esas de la teletienda.

Empezar haciendo negativas sin aprovechar la parte positiva del movimiento no parece muy razonable para alguien que lleva tiempo haciendo regularmente dominadas. Si me dijeras que eres novato y no puedes ni hacer una repetición, o que no puedes completar todas las series vale, pero veo más efectivo para mejorar en dominadas hacer jalones al pecho y en cuanto puedas hacer 2-3 series de 5-6 repeticiones con tu peso pasar a las dominadas, haciendo las negativas tras el fallo positivo.
Además de hacer series a cascoporro, son con el mismo agarre. Repite eso dos veces a la semana y lo más probable es que el segundo día no puedas ni la mitad que el primero.
En cuanto al tema de los antebrazos, si usas agarraderas o correas la cosa se hace más fácil (pido humildemente disculpas si ofendo a alguien al citar dichos artilugios)

Pero en todo caso, del 1 al 10 en la categoría rutina-friki le doy un 6, progresas adecuadamente, ¡¡ánimo chaval!!

Si, y después haces la rutina KARATE KID 1.... lavas el auto... con giros hacia afuera pones el jabón, con giros hacia adentro lo lavas.
Eres un fantoche vinagreta!

Por lo demás de acuerdo en todo.

Me sorprende Bocho. Sabe mucho mas q pinponchan!

ni de coña... como mucho haciendo dominadas agarrado a una barra gruesa

Iván, no te rires el rollo que eres el crash test dummy oficial.
Cada vez que vemos un ejercicio friki lo posteamos, tú te pones el traje de power ranger y lo haces.

Si, y después haces la rutina KARATE KID 1.... lavas el auto... con giros hacia afuera pones el jabón, con giros hacia adentro lo lavas.
Eres un fantoche vinagreta!

Por lo demás de acuerdo en todo.

Me sorprende Bocho. Sabe mucho mas q pinponchan!

Rugió Godzilla.
Como ya dije es de un bonito libro:
Dinosaur Bodyweight Training.
Vamos, para tí, so tiranosaurio.
Un libro acojonante.

Bueno, lo primero es lo primero, y lo primero es lo de hoy:

Training Economy. Día 3. Semana 5
Miercoles, 18 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior
1x10 sentadillas en arrancada

Dominadas supinas
4x3, 4x2 45" descanso
El objetivo son 8x3. Hice 8xlasquesalieron. Los descansos en algunos casos fueron un pelín más largos (5-10" más)

Esta vez de inmediato:
Remo inverso con barra gruesa
1x6 Para compensar por las dominadas no hechas.

Fondos
3x8 120" descanso
1x10 45" descanso (al fallo)
Gano una repetición en la última serie. Esta tarde recojo mi cinturón para lastre.

Encogimientos isométricos con mancuernas
3x8 (10") 22 Kg descanso 60"
Pensaba seguir con las de 20, pero un usuario muy simpático del gimnasio estaba montando una exposición de mancuernas alrededor de un banco y las tenía ocupadas. Cuando he soltado las de 22 también se las ha llevado... hará colección o algo.

Flexiones T
2x4 (por lado) 6 Kg
También quería usar 5 Kg y sacar más repes, pero mira por donde, las de 5 no estaban en su sitio, y las tenía el mismo tipo amable allí acumuladas; así que en vez de pegar un grito y llamarle al orden he cogido las de 6.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso

Y ya, que hoy había poco tiempo y no estaba el horno para cucarachas. Mis disculpas a Niko, seguidor número 1 de estos ejercicios.

Atrás