Bueno, como he dicho, mi plan es mantener el
training economy por lo menos hasta que comience el periodo de rebajas (después de Reyes), dada la irregularidad de entrenamientos a la que obligan estas fechas tan señaladas.
Entre las candidatas a ser mi próxima rutina he topado con una para mejorar en dominadas. Se trabajan las dominadas dos veces por semana, por lo que me quedaría un día para poner "el resto del cuerpo".
La rutina es de Thibaudeau, y viene explicada aquí:
T-Nation.com | Keep Your Chin Up
Quedaría:
Día 1:
Rutina dominadas
Regular Guy Routine
Día 2:
Peso Muerto 5x(1x5)
Press Banca 5x(1x5)
Sentadilla patinador, o búlgara, o zancadas, o búlgara isométrica 2x10
Buenos días 3x8
Día 3:
Rutina dominadas
Regular Guy Routine
Las normas de Thibaudeau son:
El único trabajo de espalda alta deben ser las rutinas de dominadas, así que tenía dudas sobre si es trampa o no meter el peso muerto el día 2.
La rutina dominadas es "exclusiva" y se debe trabajar dos veces por semana (en el caso de la
regular guy)
Así que he pensado en meter en el día intermedio algo parecido a lo que es un día de tren inferior de Westside, y añadir el press de banca para no dejar de trabajar los ejercicios de empujón, siempre en un rango de repeticiones que me garantice una intensidad alta y buscando progresar en cargas.
La rutina
regular guy es:
A) Dominadas negativas
5x12 Negativa de 6"
90" descanso entre series
B) Dominadas apelotonadas
20 repeticiones en las series que sean necesarias
Tempo 201
30-60" descanso entre series
C) Dominadas parciales
2x12
Tempo 201
90" descanso entre series
En las parciales se comienza arriba y se baja sólo aquella distancia en la que estamos seguros que podremos volver a subir... muchos en el gimnasio no notarían la diferencia.
En cuatro semanas, segun el amigo Thibs, mi máximo en dominadas podría pasar a ser del orden de 10-15, aunque advierte que puede quedarse en el rango 6-9 en cuyo caso recomienda dos días de descanso y seguir entre dos y cuatro semanas más la rutina.
La rutina incluye un trabajo específico de antebrazo que veremos si puedo hacer, porque ni tengo grippers CoC ni me hace mucha ilusión comprarlos ahora mismo, pero si no ya improvisaré algo con lo que tengo... en el trabajo de antebrazos hay un ejercicio ultra-mega-maxi-friki que va a generar más de una carcajada (y más de dos).
Bueno, lo pongo con antelación para comentarios, opiniones, discusión y lo que haga falta.