Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Joder te pierdes un poco de diarios y en este es q ya no cojes el hilo. Eso si completamente de acuerdo con Niko en lo de las sentadillas del patinador y en el peso muerto de arrancada.

En lo de seguir el hilo... intento ir poniendo al menos un entrenamiento por página del diario. Si fallo mucho en ese empeño tendré que comenzar a contestaros a todos a la vez como se hace en otros diarios.

Lo de llenar el estómago de aire voy a probarlo yo tb... y a sacar tiempo para hacer más abdominales que tanto leeros me estoy dando cuenta q las tengo abandonadas

Ya contarás, porque será por pocas variantes que van saliendo.

Ya lo recomendaré a las chicas que vea!
Añado que esta variante que has dicho fue calificada por Poliquin como el mejor ejercicio que conoce. El Snatch Grip Deadlift en plataforma elevada. Era en una entrevista y venía a decir que si vas a la cárcel y sólo puedes hacer un ejercicio para estar fuerte y evitar que en las duchas alguien te pida que recojas el jabón, ese es el ejercicio que deberías escoger.
Pero en principio no voy a hacer esa variante de momento, el recorrido actual diría que ya desafía los límites de mi flexibilidad y equilibrio.

Eso no lo sabía!!!!!!!!!
Asi que Poliquin dijo eso?!?!?! Si me pasara eso, yo trabajaría en la retracción ojetal!!! Me meteria los grips en el ojete, y apretaría con toda mi fuerza!!!!!!!
jajjajaja
Yo siempre escuché hablar maravillas a Thibaudeau al respecto de este ejercicio. No me acuerdo como lo llamaba pero lo llamaba distinto....

Eso no lo sabía!!!!!!!!!
Asi que Poliquin dijo eso?!?!?! Si me pasara eso, yo trabajaría en la retracción ojetal!!! Me meteria los grips en el ojete, y apretaría con toda mi fuerza!!!!!!!
jajjajaja
Yo siempre escuché hablar maravillas a Thibaudeau al respecto de este ejercicio. No me acuerdo como lo llamaba pero lo llamaba distinto....

Aquí tienes la prueba... no está mal la entrevista en general, con Poliquin haciendo de Poliquin a la perfección:
T-Nation.com | Question of Strength: Vol 36
La pregunta en cuestión sale hacia el final, y las fotos dejan claro donde va la cadera en el inicio del movimiento. También dice que en este ejercicio sí se permite el uso agarraderas, así que desde hoy eres discípulo número 1 de Poliquin.

Bueno, ayer fui a entrenar a eso de las nueve de la noche (como habitualmente) pero sin haber comido nada más que un puñado de avellanas desde las tres de la tarde... es lo que hay, las cosas vinieron torcidas en el trabajo y no pude parar.
Quizás me noté un poco más flojo al principio, pero luego más o menos fue saliendo todo.

Training Economy. Día 3. Semana 4
Martes, 9 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior
Añadí unas cuantas sentadillas en arrancada con el palo de las "shoulder dislocations" con la intención de ir pillando la flexibilidad para que no se me doblen los pies hacia afuera.

Dominadas supinas
4x3, 4x2 45" descanso
El objetivo son 8x3. Hice 8xlasquesalieron... como estaba más flojo, diría que fui más optimista contando, la cuarta serie debieron ser 2.5 repes y no 3, y la octava 1.5 y no dos.

Fondos
3x8 120" descanso
1x8 45" descanso (al fallo)
Fallé una repe antes que el viernes anterior... y no eché de menos el cinturon lastrador que tengo encargado.

Encogimientos isométricos con mancuernas
3x8 (10") 20 Kg descanso 60"
Bonito picor de trapecios que da este ejercicio tan majo

Flexiones T
2x4 (por lado) 5 Kg
Dudé sobre intentar una repe más, pero a las cuatro ya estaba medio destrozado, así que decidí dejarlo para una mejor ocasión.

Posentrenamiento
Cucaracha muerta variante 1: 1x10 (por lado)
Cucaracha muerta variante 2: 1x10 (por lado)
Ejercicio excelente que además enseña a llenar de aire el estómago para la sentadilla y peso muerto, algo que con gran acierto puso el gran Niko en mi diario, gozar de sus sabios consejos es un gran honor además de un placer.
Y luego, estiramientos de tríceps, dorsales, trapecios y pecho.

EDITO: se me olvidaba que antes de estirar hice el 1x8 en remo invertido para añadir esas repeticiones "perdidas" en las dominadas.

Última edición:
Bueno, ayer fui a entrenar a eso de las nueve de la noche (como habitualmente) pero sin haber comido nada más que un puñado de avellanas desde las tres de la tarde... es lo que hay, las cosas vinieron torcidas en el trabajo y no pude parar.
Quizás me noté un poco más flojo al principio, pero luego más o menos fue saliendo todo.

otro como locke...

no sé para que te digo nada si lo habrás tenido en cuenta a la hora de hacer las sentadillas de arrancada, vigila que no se te levante el talón y que a la hora de subir la rodilla no se te vaya hacia dentro

Yo te diría lo mismo que Iván.
Mira que menuda modelo de dieta llevo yo. Comer lo que me apetece.
Pero la verdad es que entrenar con el estómago vacío, malo o imposible para mí.

Bueno, poco a poco con las dominadas. En 3 meses sacas 3 series de 8 si eres constante.

Ah, otra cosa.
Dije lo de que Intensidad entrenaba en el gimnasio de Iván. Igual me he liado, pero me suena haberlo leido por ahí.
Yo, aunque lea con bastante interés los posts de este hombre, prefiero T nation.
De la hornada esta de foreros que desaparecieron vaya usted a saber por qué, leo cosas de vez en cuando. Unas muy interesantes, otras no.
En general me resultan demasiado aristocráticos para mi gusto.

Buen entreno Asocial, yo si no como antes no rindo.

La mayoría (por no decir todos) están en musclecoop (incluído intensidad) y siguen leyendo este foro.

Aquí tienes la prueba... no está mal la entrevista en general, con Poliquin haciendo de Poliquin a la perfección:
T-Nation.com | Question of Strength: Vol 36
La pregunta en cuestión sale hacia el final, y las fotos dejan claro donde va la cadera en el inicio del movimiento. También dice que en este ejercicio sí se permite el uso agarraderas, así que desde hoy eres discípulo número 1 de Poliquin.

jajjaja el gran Poliquin. Fue el primer libro no weider que lei.

otro como locke...

no sé para que te digo nada si lo habrás tenido en cuenta a la hora de hacer las sentadillas de arrancada, vigila que no se te levante el talón y que a la hora de subir la rodilla no se te vaya hacia dentro

jejeje mira como aprovecha los 35 euros al mes que paga x sus clases particulares!! Muy buena ivan!

Yo te diría lo mismo que Iván.
Mira que menuda modelo de dieta llevo yo. Comer lo que me apetece.
Pero la verdad es que entrenar con el estómago vacío, malo o imposible para mí.

Bueno, poco a poco con las dominadas. En 3 meses sacas 3 series de 8 si eres constante.

Totalmente de acuerdo con Pureta. Yo no puedo entrenar con el estomago vacio, me mareo, me empiezan a temblar las manos....
De acuerdo con lo de las dominadas!!!

Ah, otra cosa.
Dije lo de que Intensidad entrenaba en el gimnasio de Iván. Igual me he liado, pero me suena haberlo leido por ahí.
Yo, aunque lea con bastante interés los posts de este hombre, prefiero T nation.
De la hornada esta de foreros que desaparecieron vaya usted a saber por qué, leo cosas de vez en cuando. Unas muy interesantes, otras no.

SI, yo tambien leo cosas interesantes de posts anteriores. Incluso de tu amado Jose Recinos, que la unica razon x la cual lo critico es para hacerte enfadar a ti vinagreta!! jajajaja

Es cierto Matxaka, creo que se llama nivel 7 o algo asi.

Buen entreno Asocial, yo si no como antes no rindo.

La mayoría (por no decir todos) están en musclecoop (incluído intensidad) y siguen leyendo este foro.

Yo también estoy en ese foro, Matxaka.
No me gusta ni el sistema de diarios ni ver como se automedica la muchachada.
Pero tiene cosas buenas. Voy a lo que voy.

jajjaja el gran Poliquin. Fue el primer libro que lei.

Editado así queda mejor.

SI, yo tambien leo cosas interesantes de posts anteriores. Incluso de tu amado Jose Recinos, que la unica razon x la cual lo critico es para hacerte enfadar a ti vinagreta!! jajajaja

Es cierto Matxaka, creo que se llama nivel 7 o algo asi.

Pues mira, Recinos me gustaría más si hablara menos en oráculo.
Por el mismo precio podía dar explicaciones más largas.

Y sí, Intensidad se llama Nivel 7.
Es un tío reseco y rocoso.

Olvide mencionar tu comentario de "aristocratico".
Totalmente de acuerdo.

Rocoso y reseco? Fisico o personalidad? Y tu q sabes??? Lo andas persiguiendo a ver si te lo violas... pervertido!

otro como locke...

Bueno, lo de la comida fue algo excepcional. Normalmente a eso de las siete/ocho de la tarde como algo, lo que puedo de lo que hay, que no es mucho, pero es bastante más que lo que había comido esta vez.

Dilo, dilo, que cualquier consejo sobre cualquier ejercicio es susceptible de ser aprovechado.
En la OHS mi problema es que se me levanta el pie de lado al llegar abajo, así que bajo hasta lo que puedo para mantener toda la planta en el suelo.

Ah, otra cosa.

Digamos que en el pasado el foro tenía dos frecuencias y dos tonos, unos eran los de las espadas, la lucha y los vikingos y otros los estudiosos y cultos literatos.
De todos había muchas cosas buenas que aprovechar, aunque a veces el tono hacía perder el contenido. En ese aspecto, creo que Recinos era bastante más aristocrático que Intensidad, muchas veces no respondía con claridad, o decía "eso sí es un mito" sin explicar más. Intensidad se molestaba un poco más en explicar las cosas, lo que no quita que su tono pueda ser un poco del maestro de kung-fu respondiendo a las preguntas del saltamontes, pero era mucho más paciente y rara vez respondía mal... incluso a carlostenerife si fuese de menester.
Lo de que estaba seco y rocoso se le suponía, porque al menos aquí jamás puso foto alguna.

Conozco musclecoop, pero el tono del foro me resulta más cansado que este, posiblemente sea un foro más adecuado para gente más seria que yo... o quizás no.

Rocoso y reseco? Fisico o personalidad? Y tu q sabes??? Lo andas persiguiendo a ver si te lo violas... pervertido!

Estás siempre pensando en los mismo, degenerado.
No, tiene fotos en el avatar en otro foro. No tiene grasa y es rocoso. Tipo un forero de aquí, Xaviub.

Digamos que en el pasado el foro tenía dos frecuencias y dos tonos, unos eran los de las espadas, la lucha y los vikingos y otros los estudiosos y cultos literatos.
De todos había muchas cosas buenas que aprovechar, aunque a veces el tono hacía perder el contenido. En ese aspecto, creo que Recinos era bastante más aristocrático que Intensidad, muchas veces no respondía con claridad, o decía "eso sí es un mito" sin explicar más. Intensidad se molestaba un poco más en explicar las cosas, lo que no quita que su tono pueda ser un poco del maestro de kung-fu respondiendo a las preguntas del saltamontes, pero era mucho más paciente y rara vez respondía mal... incluso a carlostenerife si fuese de menester.
Lo de que estaba seco y rocoso se le suponía, porque al menos aquí jamás puso foto alguna.

Conozco musclecoop, pero el tono del foro me resulta más cansado que este, posiblemente sea un foro más adecuado para gente más seria que yo... o quizás no.

Cierto. La parte vikinga y matxaka fatiga cuando lo leo. Insoportable.
Y en lo otro, pienso exactamente los mismo que tú.
El Maestro Yoda y el Maestro del Templo de Shaolin.
Y yo haciendo una rutina de estos dos.

Muchas cosas son muy aprovechables de sus posts, eso es cierto.

Dilo, dilo, que cualquier consejo sobre cualquier ejercicio es susceptible de ser aprovechado.
En la OHS mi problema es que se me levanta el pie de lado al llegar abajo, así que bajo hasta lo que puedo para mantener toda la planta en el suelo.

Pues eso es por falta de flexibilidad en el tobillo y tibiales y según mi profesor se quita a base de repetir y repetir. De momento a mi me ha convencido para que me compre unas botas de haltero, pero en tu caso vendría bien un par de discos bajo los talones.

De esto he hablando con Wolf y me ha dicho lo mismo mucho repetir para ir ganando flexibilidad o sea q me jartaré a sentadilla sissy en la silla rara, bulgaras con step y ATG

Bueno, un día un poco liadillo hoy, pero fui al gimnasio a una hora ideal de la muerte (media mañana) y habiendo comido bien, así que no hay excusas.

Training Economy. Día 1, Semana 5
Viernes, 12 de diciembre

Precalentamiento

Estiramientos dinámicos de torso y estáticos de piernas
Sentadilla en arrancada con palo (pues como dice el profe de Ivan que repetir y repetir, pos eso... no llego ATG pero ya consigo la cadera bajo las rodillas, no sin cierta dificultad)

Press con mancuernas en pelota suiza

12 Kg: 3x 35(+1), 20(0), 17(+1)
Descanso: 60"
Lo explicaré de nuevo: Se trata de escoger unas mancuernas que esten alrededor de tu 30-40RM. Llegar al fallo-1 en las dos primeras series, y fallar en la tercera.
Entre paréntesis pongo las repes añadidas desde la semana anterior... no ha sido un gran logro lo de esta semana...
Sigo con una segunda serie patética comparada con la primera, y una tercera de campeón comparada con la segunda (algo bueno tendría que encontrar).

Remo Sentado Agarre Prono

3x8: 45 Kg
Descanso 60" entre series y 30" antes de:
1x15: 35 Kg

Bradford Press Sentado

1x10, 2x8 20 Kg
Descanso 90"
No me animé a los 22.5 Kg, aunque debería. Nota especial para Niko: cada vez me mola más el Bradford.

Abdominales en pelota suiza con polea baja

3x15: 15, 17.5, 17.5 Kg
Descanso 45"
Cambié de polea y diría que los 15 Kg fueron demasiado fáciles. Con los 17.5 sufrí más.

Postentreno
Hoy no tenía tiempo para el cardio, así que he estirado mucho mucho y he hecho:
Cucaracha Muerta variante 2 1x10 (por lado)
Cucaracha Muerta variante 3 1x10 (por lado)
Me temo que esto de la cucaracha es pillar el truco, porque ahora me parece fácil y el primer día la variante 1 me parecía muy jodida.

Hablaría del personaje del día, pero no tengo tiempo que hoy hay cena de empresa y tengo que preparar el disfraz.

Este serio diario es de lo más recomendable para partirse el pecho de risa. Además es como el libro gordo de Petete, enseña y entretiene. Dos en uno, lo mejor para los que andamos de Economy en tiempo para conectarnos.

Bueno, recuperado ya del resacón infinito de la cena de empresa (para lo que necesite casi todo el sábado), fui a entrenar.
Comento que la rutina Training economy está pensada para cuatro semanas, yo ya le he dado la vuelta al cuentakilómetros pero como vienen fechas de entrenamientos intermitentes y cosas similares he pensado en mantenerla hasta que pueda entrenar de forma continua para no empezar la siguiente rutina con mal pie.

Training Economy, Día 2, Semana 5
Domingo, 14 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior y estáticos de tren superior.
Hoy no OHS, que viene el PM en arrancada y no conviene hacer mucho el indio.

Peso muerto agarre arrancada
4x5: 65, 67.5, 70, 72.5 Kg 120" descanso
1x5: 75 Kg 180 " descanso
Se me olvidó anotar los pesos en mi hoja la semana pasada, así que tuve que usar la memoria para saber lo que serían 2.5 Kg más que la semana pasada... y acerté. Hoy los descansos han sido un pelín más largos que esos 120".

Sentadilla del cabrón del patinador
2x10 (por lado): 8 Kg 120" descanso
Sigo justito con los 8 Kg, pero mejor que la semana pasada, hay una mancuerna de 9 Kg que está intentando que no la ignore.

Gemelo con mancuerna a 1 pierna
3x8 (por lado): 28 Kg sin descanso
Pues probé la mancuerna de 28 Kg. No está mal la cosa, es doble trabajo, de gemelo y de agarre al mismo tiempo.

Elevaciones de tronco de velocista
3x20 30" descanso
Los 3x20 algo mejor que la semana anterior.

Bises
Cucaracha muerta variante 2: 1x10 (por lado)
Cucaracha muerta variante 3: 1x10 (por lado)
La variante 3 aún no la domino al 100%, la sensación es que la espalda baja se va a levantar del suelo en cualquier momento, aunque en realidad no lo llegue a hacer.
Y unos cuantos estiramientos variados de tren inferior.

Iba a hacer cardio, pero daban el Vive Menorca - Barça por la tele, así que he preferido ver como caía el Menorca... a ver si hay suertecilla y se van a la LEB para no volver.

Pondría personaje del día (tengo dos candidatos hoy!) pero las musas no me acompañan, otro día será.

Este serio diario es de lo más recomendable para partirse el pecho de risa. Además es como el libro gordo de Petete, enseña y entretiene. Dos en uno, lo mejor para los que andamos de Economy en tiempo para conectarnos.

Como mola! Tengo un fan! De aquí a tener el diario lleno de gruppies sólo hay un paso.
Sólo una cosa Bocho, si el 11 que hay en tu nick es tu edad no me lo digas, no sé si mi ego podría soportarlo.

Como mola! Tengo un fan! De aquí a tener el diario lleno de gruppies sólo hay un paso.
Sólo una cosa Bocho, si el 11 que hay en tu nick es tu edad no me lo digas, no sé si mi ego podría soportarlo.

No te emociones:
a) Si todas tus gruppies son como yo será porque en otra vida anterior hiciste algo muuuuuuuuuuuuy malo.
b) El 11 no es mi edad.
c) Hice la mili con lanza y peino canas en lugares que no deben mencionarse en horario infantil.
d) El ego también es entrenable.

Atrás