Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Bua, pero que morro.

Vale, vale, hoy ya las hice libres aunque no salieron muchas...
Además, lo dije como mérito tuyo, no como excusa.

Por lo demás bien, ¿no? Todo según el programa y subiendo.
Buen entrenamiento.

Sí, las 5 repes las tengo mejor domesticadas. Diría que conozco mejor los RM y estoy más acostumbrado, así que fallo menos que en los otros rangos.

¿El curl con mancuernas lo haces de pie?

Todo lo que puedo lo hago de pie. El gimnasio siempre está muy lleno y conseguir un banco es una pequeña batalla a veces. El francés con mancuernas más de una vez he acabado haciéndolo tumbado en un step.

Asocial, ya que negativas no puedes hacer, y siendo un veterano en el HST, ¿no te has planteado hacer algún cambio para las dos últimas semanas? Si no recuerdo mal tendrían que ser sólo negativas con más peso aún, así que podrías hacer por ejemplo 2x3 (ó 3x2) cada ejercicio con algo más de peso que en las semanas 5 y 6.

Como mi "plan" es encadenar dos HST seguidos con la misma rutina, en el próximo HST tenía previsto hacer descendentes en máquina sustituyendo ejercicios. Dejaría sin descender sólo el peso muerto. Cambiaría sentadilla por prensa... etc.

¿En la máquina asistida no puedes hacer dominadas negativas? En la de mi gimnasio aunque te quedes 'abajo', sin poder hacer la concéntrica, basta con echar la pierna hacia atrás para alcanzar la escalerilla.

No es sencillo, los apoyos para encaramarse están demasiado hacia atrás... de hecho, cuando intento hacer las libres tengo que bajar con cuidado porque si no me balanceo y me doy contra los contrapesos.

Retomando el tema de los abdominales, les dejo el siguiente artículo: This URL has been removed!

Buena pinta tiene, usaré el insomnio que me está entrando para echarle una miradita.

Gracias Fenriz, y por cierto, es posible, e incluso probable, que en mi próxima rutina meta la sentadilla frontal, menos peso, más énfasis en los cuadriceps, y además creo que en la multipower no es tan agresiva con las rodillas como la trasera (obligadamente lo será menos si el peso usado es menor).

Joder, entre el diario de fotero y el tuyo me lo paso teta leyendo e instruyéndome. Tengo que empaparme más del HST que tiene muchas posibilidades de ser mi siguiente rutina. Estoy pensando en hacerme una rutina basada en ejercicios con el peso del cuerpo e ir añadiendo progresivamente pesos lastrados como alternativa.

Hola Bboy!

Durillo un HST con el peso del cuerpo, y difícil de combinar con los microciclos de 15, 10 y 5 repeticiones. Lo que puedes hacer y de hecho sale en la FAQ del HST es diseñar rutinas distintas para las fases de 15, 10 y 5 repeticiones, así incluyes los ejercicios con el peso del cuerpo en aquel rango de repes que esté cerca de tu RM.

Por cierto, conste que también leo vuestros diarios, pero es que no tengo casi ni tiempo de atender el mio últimamente.

Día malo. Hoy fui al gimnasio y varios problemas que han ido saliendo en mi vida últimamente vinieron conmigo. Me costaba concentrarme, tenía la cabeza en otro lado... en fin, al final tardé un montón en hacer la rutina, preocupándome sobretodo de centrarme en lo que estaba haciendo.

HST: Semana 7, Entrenamiento 2

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 6

Sentadilla 2x5: 102.5 Kg (la primera serie de calentamiento la hice con la barra sola y frontal. No puedo hacer el agarre olímpico pero el agarre culturista más o menos me sale... seguiré probando)

Muerto 2x5: 87.5 Kg

Banca 2x5: 75 Kg (la última de la primera serie sigue siendo la peor)

Dominadas 1x4, 1x2/3 (las primeras cerradas supinas, las segundas abiertas y pronas)

Militar 2x5: 45 Kg

Curl Simultáneo Mancuernas 2x5: 14 Kg

Francés Mancuernas 2x5: 12 Kg

Y vuelta a las dominadas: 1x3 (abiertas y pronas), 1x2 (cerradas y neutras).

En fin, a ver si mañana en el trabajo consigo sacarme de la cabeza todo lo que ahora mismo me preocupa, y el martes voy al gimnasio ya un poco centrado.

Buen entrenamiento, ¿no?
Y no todos los días van a ser buenos.
Aparte, que no pasa nada.

¿La sentadilla la haces profunda?
Si la haces frontal vete pensando en rebajar peso.

Buen entrenamiento, ¿no?
Y no todos los días van a ser buenos.
Aparte, que no pasa nada.

Sí, al final las cosas fueron saliendo, pero fue un entrenamiento largo y mentalmente muy pesado, cuando normalmente en el gimnasio consigo olvidarme de todos los problemas y dejarlos en la puerta.

¿La sentadilla la haces profunda?
Si la haces frontal vete pensando en rebajar peso.

La sentadilla la hago paralela (paralela estilo power, o al menos eso intento). Esa es una de las veces en las que me vendría bien alguien que me mirase y me dijese si he bajado lo que debía o no, evaluarse a uno mismo es difícil y el espejo que tienes delante puede engañar por la perspectiva. Si en mi gimnasio hubiese algún monitor en quien confiar!

En la multipower la profunda me da algo de miedo y cuando la he probado no me ha generado mucha confianza. En cambio en la multipower la frontal me resultó más sencilla de hacer, el movimiento es más rectilínio, no se usa la cadera... me sentí mejor y conseguí bajar más de forma fácil (con menos peso, claro está, pero eso también me tranquiliza más). De momento haré las primeras series de calentamiento que son muy ligeras con la frontal para irme acostumbrando, y luego veré cuando cambio la trasera por la frontal.

La sentadilla la hago paralela (paralela estilo power, o al menos eso intento). Esa es una de las veces en las que me vendría bien alguien que me mirase y me dijese si he bajado lo que debía o no, evaluarse a uno mismo es difícil y el espejo que tienes delante puede engañar por la perspectiva. Si en mi gimnasio hubiese algún monitor en quien confiar!

En la multipower la profunda me da algo de miedo y cuando la he probado no me ha generado mucha confianza. En cambio en la multipower la frontal me resultó más sencilla de hacer, el movimiento es más rectilínio, no se usa la cadera... me sentí mejor y conseguí bajar más de forma fácil (con menos peso, claro está, pero eso también me tranquiliza más). De momento haré las primeras series de calentamiento que son muy ligeras con la frontal para irme acostumbrando, y luego veré cuando cambio la trasera por la frontal.

Uf, hacer una sentadilla profunda en el multipower me parece imposible. En la libre hay un momento en el que te vas para adelante, cosa imposible en el multi.
Yo también la hago en el multipower (no hay otra manera de hacerla en mi gimnasio) y bajo un poco de la paralela, no más.

Psé, yo creo que no hace falta cambiarla. Se pueden alternar y ya está.

HST: Semana 7, Entrenamiento 3
Martes, 26 de febrero

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm

Sentadilla 2x5: 102.5 Kg (también hice el primer calentamiento con sentadilla frontal, las sensaciones en la multipower son mejores con la frontal)

Muerto 2x5: 87.5 Kg (igual la semana que viene pruebo con 90, que además son menos discos a cargar)

Banca 2x5: 75 Kg

Dominadas: 1x4/5, 1x2/3 (la primera serie cerrada y supina, la segunda abierta y prona 4/5 significa que en la subida de la 5 no llego al pecho)

Militar 2x5: 45 Kg

Curl simultáneo 2x5: 14 Kg

Francés mancuernas 2x5: 12 Kg

Igual la semana que viene subo pesos en el muerto y si me siento optimista, también en algún otro ejercicio.

Uf, hacer una sentadilla profunda en el multipower me parece imposible. En la libre hay un momento en el que te vas para adelante, cosa imposible en el multi.

Posible es, yo lo probé sólo con la barra, pero es un movimiento que se hace incómodo y poco natural.
Nunca he podido hacerla libre, no hay opción en mi gimnasio.

Yo también la hago en el multipower (no hay otra manera de hacerla en mi gimnasio) y bajo un poco de la paralela, no más.

Psé, yo creo que no hace falta cambiarla. Se pueden alternar y ya está.

Bueno, cambiarla significa que en la próxima rutina (o en otra rutina más adelante) en vez de trasera pondré la frontal, no que siga con la frontal para siempre.
Me parece que el movimiento de la frontal es más recto, y se adapta mejor al recorrido que da la multipower. Si además cargo menos peso e implico menos las lumbares mejor... y si a eso añadimos todo lo que se dice sobre lo malo que es hacer sentadilla en la multipower, pues hacer una cuyo movimiento me parece más "natural" y con la que cargo menos peso me hace pensar que será siempre menos malo.

Yo eso de que la sentadilla en multipower es mala me parece un cuento chino. Y más si no hay otra opción, como te pasa a tí y a mí.
A mí me parecen preferibles los ejercicios libres pero entiendo perfectamente que haya gente que pase.
Yo, para unas prisas, tiro de máquinas y me quedo tan tranquilo.
Te evitas el coñazo de mete peso, quita peso, coge la barra, saca más, etc.

Yo un día de estos haré algunas frontales. Pero de vez en cuando. Por variar.

Y ya te veo animándote con las dominadas. Eso está bien, ¿no?

Yo eso de que la sentadilla en multipower es mala me parece un cuento chino. Y más si no hay otra opción, como te pasa a tí y a mí.
A mí me parecen preferibles los ejercicios libres pero entiendo perfectamente que haya gente que pase.

Yo no sé hasta qué punto es o no un cuento chino, pero prefiero hacerla en multipower que no hacerla. Creo que siempre que uno progrese adecuadamente en las cargas que maneja no debería tener grandes riesgos, aún cuando puede que con los pesos libres fuesen menores en el caso de la sentadilla.

Y ya te veo animándote con las dominadas. Eso está bien, ¿no?

Sí, y es "culpa" tuya, que lo sepas.
Normalmente estas semanas hubiese intentado el 2x5 con -5 Kg o alrededor de eso, pero luego pensé que si no empezaba a hacerlas libres, saliesen las que saliesen, no haría nunca... y como salen cuatro pues ya me parece un numero medio-decente como para progresar desde ahí.

Yo no sé hasta qué punto es o no un cuento chino, pero prefiero hacerla en multipower que no hacerla. Creo que siempre que uno progrese adecuadamente en las cargas que maneja no debería tener grandes riesgos, aún cuando puede que con los pesos libres fuesen menores en el caso de la sentadilla.

Sí, si bajas hasta abajo del todo. Son menores

Sí, y es "culpa" tuya, que lo sepas.
Normalmente estas semanas hubiese intentado el 2x5 con -5 Kg o alrededor de eso, pero luego pensé que si no empezaba a hacerlas libres, saliesen las que saliesen, no haría nunca... y como salen cuatro pues ya me parece un numero medio-decente como para progresar desde ahí.

Pues eso mismo pienso yo. Es como los pájaros, para volar hay que empujarles. Pues lo mismo con las dominadas. Se les pierde el respeto y van saliendo

Ya te vale, Asocial!! Resulta que vas y te cascas casi 4 Dominadas de golpe, jeje. Por curiosidad: ¿fueron las primeras dominadas de tu vida?

Ya te vale, Asocial!! Resulta que vas y te cascas casi 4 Dominadas de golpe, jeje. Por curiosidad: ¿fueron las primeras dominadas de tu vida?

En mi primer HST probé un día libres y pronadas, y subí una vez y la segunda me quedé a mitad.
Así que decidí usar la asistencia para poder hacer alguna serie completa.

Nota: Ayer no pude entrenar, día muy líado y encima estoy agotado... a ver si mañana por la mañana hago mi domingo HST.

HST: Semana 8, Entrenamiento 1
Domingo, 2 de marzo

Esto ya va de bajada, así que puse alguna dificultad extra para encontrarle un poco el gustillo.

Sentadilla 2x5: 102.5 Kg (primera serie de calentamiento con frontal)

Muerto 2x5: 87.5 Kg (tras leer t-nation me he dado cuenta de alguna cosa que hago mal, así que he decidido no subir hasta tener claro que la técnica es la correcta)

Banca 2x5: 75 Kg (muy muy justito, creo que repetiré RM para el próximo HST)

Dominadas supinas: 1x4, 1x1, 1x3, 1x2 (he decidido completar el 2x5 haciendo clustering, ya que me pongo, me pongo)

Militar 2x5: 47.5 Kg (han subido casi de milagro, pero lo han hecho)

Curl simultáneo 2x5: 14 Kg

Fin, hoy más duro que otros días, rutina unos 15 minutos más larga de lo normal por el descanso mayor especialmente en dominadas y militar.

Última edición:
Hoy hice lo que no debía, tenía tiempo y decidí entrenar hoy en vez de mañana, ya que mañana lo voy a tener complicado.
El resultado es que entrené ayer por la mañana, y repito hoy por la tarde... un poco más de 24 horas entre entrenamientos.

HST: Semana 8, Entrenamiento 2
Lunes, 3 de marzo

Sentadilla 2x5: 102.5 Kg (en el calentamiento con frontal llegué a 40 Kg probando el agarre olímpico... ¡qué dolor!)

Muerto 2x5: 87.5 Kg (sigo en el mismo peso tratando de no doblar tanto las rodillas)

Banca 2x5: 75 Kg (sigue siendo muy duro)

Dominadas supinas 1x5, 1x3, 1x2 (¡¡¡¡PRIMERA SERIE COMPLETA!!!!! ¡Si esto sigue así de bien pronto tendré que pensar en lastrarme para los ciclos de 5 repes!)

Militar 2x5: 45 Kg (tenía claro que hoy no iba a poder con los 47.5, y era verdad por lo que me ha costado la segunda serie)

Curl Simultáneo 2x5: 14 Kg (igual el viernes subo a las de 16)

¡Qué contento estoy con las dominadas! Jamás hubiese pensado que ya me saldrían.

Felicitaciones por las dominadas Asocial. Me sorprende que siempre progreses, nunca tienes una puta meseta en tus entrenamientos! Que envidia jejeje.

Buenos pesos estás manejando monstruo.

Felicitaciones por las dominadas Asocial. Me sorprende que siempre progreses, nunca tienes una puta meseta en tus entrenamientos! Que envidia jejeje.

Jo que no!
En banca y en militar la cosa esta paradísima, en militar un día medio de casualidad llegué a hacer 1x5 con 50 Kg, y ahora estoy haciendo 45-47.5 Kg y en banca toqué los 80 en 1x3 y los 77.5 a 5 repes, y ahora estoy en 75 con dificultades.
De todos modos, aunque allí esté bastante inmovil me preocupa relativamente poco, porque creo que en proporción al resto de pesos que manejo están relativamente altos.

Buenos pesos estás manejando monstruo.

En homenaje a lo cabeza cuadrada que soy: "los que me tocan según la hoja Excel del HST que me hice".

Atrás