Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
2.- Vete dejando de lado la máquina asistida o no te harás nunca una dominada.
No menosprecies los diferentes agarres y no pienses que eso no son dominadas como dios manda. Mejor hacer agarres estrechos y dominadas libres que máquina asistida. Poco a poco todo va llegando.
Un par de comentarios
1.- Trabaja habitualmente los abdominales.
Más importante que marcarlos para hacer el pimpín en la piscina es tenerlos fuertes.
Entre otras cosas son un grupo muscular importantísimo para levantar pesos grandes y para la postura corporal.
Y cuidado con el twist soviético. Hay ejercicios mucho mejores para trabajar los oblícuos. Por ejemplo, elevaciones de rodillas colgado hacia un lado. Las elevaciones de rodillas son bastante mejores que las de piernas y aislan más los abdominales.
Una buena web es Abdominales .es :: Ejercicios, anatomia, videos, aparatos, maquinas
No menosprecies los diferentes agarres y no pienses que eso no son dominadas como dios manda. Mejor hacer agarres estrechos y dominadas libres que máquina asistida. Poco a poco todo va llegando.
Saludos Pureta. No estoy muy informado respecto a las Dominadas, porque hasta ahora sólo las he hecho como ejercicio accesorio. Quería preguntarte por qué es mejor una Dominada libre que una en máquina asistida, en cuanto a trabajo del músculo. Lo único que se me ocurre es que libre trabajas el equilibrio (lo cual no es poco, supongo).
También preguntarte por qúe es mejor agarre estrecho libre que cerrado en asistida si lo que quieres es trabajar espalda principalmente.
Por último, si no es mucha molestia, por qué razón exactamente una persona que usa la asistida porque no es capaz de trabajar libre no va a ser capaz jamás de hacer una Dominada libre. Y qué debe hacer en tu opinión una persona que no sea capaz de hacer ni una sola Dominada libre, sea cual sea el agarre empleado.
Estoy de acuerdo. Tampoco hay que descuidar la lumbares.
Cierto. Siempre hay que trabajrlos. Ojo también si heces remos, pesos muertos o sentadillas no sea que los sobrecargues
Aquí opino distino que tú. El twist soviético es, posiblemente, el mejor ejercio para oblicuos, amén de para el recto abdominal. Nunca me han gustado las elevaciones, ni de rodillas ni de piernas, para hacer abdominales. Ahí la cadera, al ser más grande, predomina en el ejercicio sobre las abdominales.
Las elevaciones colgado son un ejercicio excelente aunque algo trabajen los flexores de la cadera. Lo que hay que evitar es el trabajo del psoas.
A mí me desaconsejaron el twist soviético porque, según me explicaron, comprime mucho los discos de la columna. Hay otros ejercicios opcionales. Y, para los abdominales, el mejor trabajo es el isométrico o casi isométrico
Aquí tambien comparto tu opinión. No hay que comerse tanto la cabeza con el agarre (de hecho es uno de los mitos del culturismo) y dedicarse a hacer dominadas por libre. Últimamente me estoy haciendo fan de los ejercicios en los que tienes que mover el peso de tu cuerpo.
Saludos.
Un par de comentarios
1.- Trabaja habitualmente los abdominales.
Más importante que marcarlos para hacer el pimpín en la piscina es tenerlos fuertes.
Y cuidado con el twist soviético. Hay ejercicios mucho mejores para trabajar los oblícuos. Por ejemplo, elevaciones de rodillas colgado hacia un lado. Las elevaciones de rodillas son bastante mejores que las de piernas y aislan más los abdominales.
A mí me desaconsejaron el twist soviético porque, según me explicaron, comprime mucho los discos de la columna. Hay otros ejercicios opcionales. Y, para los abdominales, el mejor trabajo es el isométrico o casi isométrico
Sin entrar en si es mejor trabajar de forma isométrica o no, justamente en el twist soviético a mi me explicaron lo contrario: al colocar la espalda paralela al suelo y mantenerla así durante todo el ejercicio los discos de la columna no se comprimen, justo lo contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con los giros con palo (que es un ejercicio que nunca he comprendido demasiado y me parece más un estiramiento que otra cosa).
A mí me rompió los esquemas un profesor de Pilates. Aunque yo tendía a hacer los abdominales bastante isométricos, el tío me enseñó diferentes formas de hacer los clásicos y otros ejercicios puramente isométricos y me llevé la sorpresa de ver que fallaba en varios pese a que yo creía que andaba bien de abdominales.
Y lo de las dominadas con calma.
Y a cada uno le va de una manera.
Tarde o temprano llega el momento de hacerlas.
Es que a veces parece que te estoy regañando y no es la intención, eh.
Pues venga. Encima he visto que mides 1,83 y pesas 83 kilos. Yo 1,84 y peso 82. Casi idénticos.
Si yo puedo hacer dominadas un chaval como tú no va a poder.
En mi gimnasio hay un tío de 71 años que se hace 3 series de dominadas de 12.
No es coña. Es el superabuelo.
Un día le grabo un video y lo cuelgo.
O mejor no porque es un pesado de la hostia.
Dominadas asistidas 2x5: -10 Kg (la quinta de la segunda serie subió por las broncas que me echa Pureta, si no es por él hago 1x4 y 1x1)