Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Domingo, 19 de agosto

Otro día al gym con resaca... menos mal que es la primera semana del 5x5 y todavía no ha empezado lo duro. Además, entrenar después de una noche de juerga para mi es una forma perfecta de recuperarse.

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 6

Sentadilla 4x5: 42.5, 52.5, 65, 65 Kg
Militar 4x5: 27.5, 32.5, 37.5, 45 Kg
Muerto 4x5: 50, 60, 70, 82.5 Kg

Elevaciones de piernas colgado: 3x10

Y 15 minutos de intervalos de 30s en el rotex.

Me cuesta mucho esperar lo que debo, o lo que debería entre series. Pero paciencia y una caña, que mañana tendré que correr para terminar antes de que el gimnasio cierre.
Y en el peso muerto, me falla el agarre de la mano derecha, curioso, porque la muñeca que me dolía antes era la izquierda, puede que vuelva a invertir el agarre mixto a ver si la cosa mejora.

Martes, 21 de Agosto

Hoy el día largo... por suerte a estas alturas de mes el gimnasio sigue casi vacío y uno puede entrenar con cierta tranquilidad y con el único agobio de pensar si le van a cerrar antes de terminar la rutina o no.

Pre-calentamiento: 10 minutos de remo al 10.

Sentadilla:
4x5: 42.5, 52.5, 65, 75 Kg
1x3: 87.5 Kg
1x8: 65 Kg​

Banca:
4x5: 35, 42.5, 52.5, 60 Kg
1x3: 72.5 Kg
1x8: 52.5 Kg​

Remo:
4x5: 30, 37.5, 45, 52.5 Kg
1x3: 62.5 Kg
1x8: 45 Kg​

Accesorios:
Dominadas asistidas (agarre supino y cerrado) -10 Kg: 3x6
ss
Fondos para triceps: 3x8

He cambiado el agarre de las dominadas porque me da un poco de penita no hacer nada que sea mínimamente específico para brazos, así que los accesorios de este día tendrán más influencia en biceps y triceps que antes, que una cosa es no hacer concentrado, y otra llegar al punto en el que estaba de no hacer absolutamente nada de brazo, ni de cerca.

Cuando estaba con el 1x3 en banca y he terminado un tipo muy amable se ha ofrecido a ayudarme, le he dicho que no era necesario, que esa era mi serie pesada y hemos hablado un poco. Defendía él que sólo con que el compañero te ponga un poco el dedo, ya tiras más; yo le he dicho que toda la ayuda que pueda necesitar es tener la confianza que te sacarán la barra de encima si no puedes subirla, pero que por el resto prefería mover el peso yo solito.

Y en el remo, he sido ruin y vil (además de vago) y he usado dos barras, una ha subido hasta los 45 Kg y ahí se ha quedado para la última serie, y la segunda ha empezado con los 52.5, 62.5, luego la he guardado y he terminado con la que me había "reservado" con 45 Kg... ventajas de estar prácticamente solo...

Por cierto, hoy no hay cardio tras entreno, que no había tiempo para más.

Viernes, 24 de agosto

Bueno, empiezo la segunda semana, el fin de semana que viene igual no puedo entrenar así que puede que vaya a repetir entrenos... ya veremos.

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 10

Sentadilla 5x5: 45, 55, 65, 77.5, 87.5 Kg

Banca 5x5: 35, 45, 52.5, 62.5, 72.5 Kg

Remo 5x5: 30, 37.5, 47.5, 55, 62.5 Kg

Hiperextensiones con mancuerna de 14 Kg: 2x10

Twist soviético con mancuerna de 5 Kg: 4x10

Y 30 minutos de intervalos de 30s en la estática.

Bueno, de momento más o menos bien, aunque quizás recordaba las últimas series de mi anterior 5x5 un poco menos duras... no sé si me engaña el recuerdo o es que esta vez he empezado realmente más fuerte.

Hasta mañana!

Por lo vsito te gusta el mundillo de la fuerza, manejas buenos kg Asocial!

Felicitaciones y a seguir machacando

Por lo vsito te gusta el mundillo de la fuerza, manejas buenos kg Asocial!

Felicitaciones y a seguir machacando

Hola Fenriz!

Bueno, digamos que aún me considero principiante, y como principiante mi primera preocupación debe ser aumentar la fuerza. Gracias por las felicitaciones.

En cuanto a mis gustos, la verdad es que de las rutinas más enfocadas a la fuerza sí hay una cosa que no soporto, y son los descansos laaaargos, eteeeernos entre series. Según el ejercicio, yo al medio minuto ya estaría haciendo otra serie, un minuto me parece normal, y entre 1 y 2 si me siento cansado, pero llegar hasta los 3 minutos! Eso es tener una mentalidad de hierro!

Domingo, 26 de agosto

Seguimos el 5x5, hoy tocaba el "día fácil":

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 6.

Sentadilla 4x5: 45, 55, 65, 65 Kg

Militar 4x5: 27.5, 35, 40, 45 Kg

Muerto 4x5: 52.5, 62.5, 72.5, 82.5 Kg

Y 15 minutos de rotex a intervalos de 30 segundos.

Nada a destacar, bueno, lo único es que el monitor del gimnasio debe darse cuenta de cuando he pasado yo, porque como soy un maniático le dejo los discos ordenadísimos, según llego ya voy viendo qué pilas son las más desordenadas para usar esos discos y luego poder guardarlos ordenados.

Saludos, Asocial. Como tienes un diario tan añejo no quise entrar a saludar hasta no haberme dado una vueltecilla en condiciones por él. Veo que has progresado muchísimo en pesos, y sin apenas cambiar de tip de entrenamiento, así que mis felicitaciones.

Yo voy a empezar para la semana con la rutina de principiantes del Rippetoe, una pena que esa etapa tuya no aparezca reflejada en el diario jejeje. Si me permites una pregunta: en esse programa, ¿hiciste el Remo 90º o el Power Clean?

Otra cosa, ¿aparte del aumento de fuerza notaste aumento significativo de volumen? Lo digo por lo de las bajas repeticiones, con las opinones divididas entre si sólo se trabaja fuerza o no.

Ah, y enhorabuena por un diario tan completo y longevo (creo que es el más diario 'vivo' más antiguo).

Oh, ¿y sigues alguna dieta?

Saludos, Asocial. Como tienes un diario tan añejo no quise entrar a saludar hasta no haberme dado una vueltecilla en condiciones por él. Veo que has progresado muchísimo en pesos, y sin apenas cambiar de tip de entrenamiento, así que mis felicitaciones.

Gracias, lo cierto es que esa es la ventaja de tener el diario al día, que uno es consicente de lo que progresa realmente... además, mi opinión conmigo mismo es más crítica, y creo que progreso despacito.

Yo voy a empezar para la semana con la rutina de principiantes del Rippetoe, una pena que esa etapa tuya no aparezca reflejada en el diario jejeje. Si me permites una pregunta: en esse programa, ¿hiciste el Remo 90º o el Power Clean?

El remo a 90º. El Power Clean siempre me ha parecido un ejercicio "demasiado" técnico y con demasiada complicación para que un torpe como yo lo aprenda por sí mismo, y en ninguno de mis gimnasios hay nadie que pueda ayudarme a aprenderlo; quizás más adelante me atreva, pero de momento no... eso sin contar con que tampoco hay tarimas donde dejar caer la barra.

Otra cosa, ¿aparte del aumento de fuerza notaste aumento significativo de volumen? Lo digo por lo de las bajas repeticiones, con las opinones divididas entre si sólo se trabaja fuerza o no.

Por lo que he podido aprender: El entrenamiento debe producir ganancias en fuerza, y si quieres bajar grasa, además fatiga. La dieta es la que produce volumen. Desde que empecé con el Rippetoe empezó mi aumento de peso, tuve más hambre y comí más, así que sí gané algo de volumen. De todos modos, también es cierto que no soy grande, ni antes ni ahora. Sigo más centrado en aumentar la fuerza que en crecer.

Oh, ¿y sigues alguna dieta?

Sí y no.
Por problemas de salud debo seguir una determinada dieta y evitar cierto tipo de alimentos. En su momento pensé si valía la pena restringir aún más mi dieta para progresar más y mejor, y decidí no hacerlo. Quizás eso cambie en el futuro, pero de momento no sigo ninguna dieta "desde el punto de vista culturista".

Casi se me pasa un entrenamiento!!!

Miércoles, 29 de agosto

Un día de retraso por problemas laborales, y veremos si puedo entrenar viernes y domingo, que me temo que va a ser que no.

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 10.

Sentadilla
4x5: 45, 55, 67.5, 77.5
1x3: 90 Kg
1x8: 67.5 Kg​

Banca
4x5: 35, 45, 52.5, 62.5

Remo:
4x5: 30, 37.5, 47.5, 55 Kg
1x8: 47.5 Kg​

Pensé que iba demasiado fuerte en dominadas desde el principio, y que en los accesorios no tenía que "morir" tanto, así que he bajado:

Dominadas asistidas -15 Kg ss Fondos sin lastre: 3x6 y 3x8 respectivamente

Como el gimnasio sigue medio vacío, en el remo usé de nuevo el "truco de las dos barras".

Y otro tipo curioso: Cuando llegué, antes de ponerme a remar, había un tipo haciendo press de banca, hice los 10 minutos de remo, luego todas las series de sentadilla, y justo cuando iba a preguntarle si le quedaban muchas, justo entonces terminó sus series... ¡unos 30 minutos haciendo press plano! y yo me agobio si me estoy la mitad de tiempo...

30 mins en el press plano! woow

Yo en las sentadillas estoy unos 15 mins aprox, porque caliento bastante antes de empezar con las series efectivas, pero en los demas jamás llegaría a ese tiempo, quizás en época de fuerza...

Buen entrenamiento Asocial, esos kilajes suben y suben

Saludos

Viernes, 31 de Agosto

Al fin encontré tiempo, menos que normalmente, así que se cayó el cardio del final, pero pude ir al gimnasio.
El domingo va a ser imposible, viajo por trabajo y como voy para pocos días sin facturar no me cabe en la maleta la ropa de deporte (bueno, las zapatillas de deporte, el resto cabría sin problemas)... además de no saber si el hotel tendrá gimnasio o posibilidad de hallar uno cerca, y tampoco saber si voy a tener ni siquiera un minuto libre para hacer un paseíto de turista (voy a Alemania). Si no me haré unas "tabata squats" cargando con la maleta en la habitación... es lo más simple y corto que se me ocurre.

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 10

Sentadilla 5x5: 45, 57.5, 67.5, 80, 90 Kg

Banca 5x5: 45, 45, 55, 65, 72.5 Kg (en la primera me he empanado, tocaban 37.5 Kg pero he cargado 45)

Remo 5x5: 32.5, 40, 47.5, 55, 62.5 Kg

Hiperextensiones con mancuerna de 14 Kg: 2x10

Twist soviético con mancuerna de 5 Kg: 4x10 (no lo había puesto nunca, pero son 10 a cada lado, ¿lógico, no?)

Y no hay cardio, que si no no llegaba al trabajo a una hora decente.

30 mins en el press plano! woow

Lo misterioso del caso (cotillo que es uno) es que se hacía un montón de repes en cada serie, más de diez seguro... y no ha hecho muchas series tampoco, ha pasado más tiempo estirando y descansando que otra cosa.

Yo en las sentadillas estoy unos 15 mins aprox, porque caliento bastante antes de empezar con las series efectivas, pero en los demas jamás llegaría a ese tiempo, quizás en época de fuerza...

Yo en el 5x5 estoy rato, sobretodo el día del 4x5, 1x3 y 1x8, porque hay que estar cambiando pesos todo el rato, llegas a hacer series bastante pesadas y necesitas descansos más largos... pero no tengo paciencia para descansar mucho más de 2 minutos entre series... así que puede que llegue a los 20 o 20 y pocos minutos, pero no más.

Buen entrenamiento Asocial, esos kilajes suben y suben

Como domingo no entrenaré, repetiré esta semana 3 entera a partir del viernes que viene, así que en la 4 toca igualar los récords, y a partir de la 5 empezar a subirlos, y de momento soy optimista, creo que al menos un 5% subiré mis RM (esto son dos semanas de progresión a partir de la 4a).

Me parece impresionante que sigas subiendo tus máximos después del añito que llevas ya, y con tanta facilidad. Por aquí casi todo el mundo hace muchas más series/repes.

Otro par de preguntas, si no te importa: ¿cuánto te suelen durar los entrenamientos? ¿Y cuánto peso ganaste en este último año?

Ánimo, y que esos récords vuelvan a ser batidos ;]

Me parece impresionante que sigas subiendo tus máximos después del añito que llevas ya, y con tanta facilidad. Por aquí casi todo el mundo hace muchas más series/repes.

Bueno, en realidad no suben... al menos no suben desde que terminé el primer 5x5 de intermedios, en el HST los mantuve, y en el 5x5 actual cogí esos antiguos como punto de partida y aún no he llegado al momento en el que los tengo que superar.
Supongo que cuando llegue el momento los superaré, pero solo lo supongo... igual es cuestión de creérselo. Si no los supero me iré al 5x5 de avanzados. Hay un documento muy interesante en la web del 5x5 que habla de eso, del tipo de entreno que tienes que hacer según la dificultad que encuentras al avanzar. El resumen es que como sigo siendo novato, la cosa sigue funcionando de forma simple.

Otro par de preguntas, si no te importa: ¿cuánto te suelen durar los entrenamientos? ¿Y cuánto peso ganaste en este último año?

Cuando hago los 15 minutos finales de cardio, desde que empiezo el precalentamiento hasta que termina el cardio, más o menos 90 minutos, a veces un poco menos. El 5x5 de intermedios es un poco lento sobretodo por el tiempo que te pasas cargando y descargando barras al variar el peso entre series.

En el último año gané unos 4 Kg, y diría "a ojo" que no aumentó mi porcentaje de grasa.

Bueno, en realidad no suben... al menos no suben desde que terminé el primer 5x5 de intermedios, en el HST los mantuve, y en el 5x5 actual cogí esos antiguos como punto de partida y aún no he llegado al momento en el que los tengo que superar.
Supongo que cuando llegue el momento los superaré, pero solo lo supongo... igual es cuestión de creérselo. Si no los supero me iré al 5x5 de avanzados. Hay un documento muy interesante en la web del 5x5 que habla de eso, del tipo de entreno que tienes que hacer según la dificultad que encuentras al avanzar. El resumen es que como sigo siendo novato, la cosa sigue funcionando de forma simple..

Uff, vale, es que al haber cogido tu diario tan avanzado no estoy bien al tanto de los progresos, perdona.

Lo de variar el entreno según la dificultad al avanzar, lo que leí en la página de BB.com dedicada al Starting Strenght de Rippetoe me pareció interesantísimo, me cambió bastante la manera de pensar. Tengo pendiente darle una buena lectura a la página oficial del 5x5, que ahora tengo un poquito menos de tiempo.

Martes, 5 de septiembre

Perdí el domingo, estaba en el extranjero por trabajo y no hice más que patearme la ciudad arriba y abajo.
Así que repito el martes anterior.

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 10.

Sentadilla
4x5: 45, 55, 67.5, 77.5
1x3: 90 Kg
1x8: 67.5 Kg​

Cambio de orden, hay un tipo en la banca que se pasa más tiempo hablando con la monitora que haciendo sus series, así que decido "tirar recto" a ver si termina de una vez.

Remo:
4x5: 30, 37.5, 47.5, 55 Kg
1x8: 47.5 Kg​

En la tercera serie, un torpe coge una barra sin topes detrás de mí, tira todos los discos al suelo y uno de 5 Kg rebota y me da en el talón... cara de mala ostia, resoplo, la monitora va rápidamente a ayudarle a recoger y le explica lo que son los topes.

Banca
4x5: 35, 45, 52.5, 62.5

Dominadas asistidas -15 Kg ss Fondos sin lastre: 3x6 y 3x8 respectivamente

Bueno, al final sobreviví al primer día de septiembre, ya con todo el mundo llenando de nuevo el gimnasio, a ver si pronto empieza a hacer frío y la gente se queda en casa viendo la tele.

Lo de variar el entreno según la dificultad al avanzar, lo que leí en la página de BB.com dedicada al Starting Strenght de Rippetoe me pareció interesantísimo, me cambió bastante la manera de pensar. Tengo pendiente darle una buena lectura a la página oficial del 5x5, que ahora tengo un poquito menos de tiempo.

En la página del 5x5 venía a decir más o menos que tienes que hacer el volumen/intensidad de entreno necesario para progresar, que cuando eres principiante progresas con un volumen/intensidad más bajo y que aproveches eso, y que según avanzas tienes que entrenar con más volumen/intensidad, lo muestra comparando el "tonelaje" que se mueve por semana en el 5x5 de intermedios y de avanzados y la progresión que se consigue con ambos.

komo sobrevives del atake de tres ejercicios basicos?
te komes algo entre ejercicio ejercicio?

komo sobrevives del atake de tres ejercicios basicos?
te komes algo entre ejercicio ejercicio?

Cuestión de acostumbrarse.

El "secreto" del 5x5 es que entrenas con básicos, pero con un esquema de pesos/repeticiones que en principio te permiten "sobrevivir".
Por otro lado, son tres básicos de pierna, pecho y espalda... entrenas todo el cuerpo cada día así que tampoco te condiciona tanto el rendimiento de un ejercicio a otro.
Es una forma menos habitual de entrenar, pero por el tiempo que tengo para ir al gimnasio, por lo que he leído, y por los gustos que voy desarrollando, creo que me adapto mucho mejor a esta que a otras.

Mi diario, abandonadito estaba porque al volver uno de viaje tiene que trabajar más y no pude entrenar el viernes, así que hoy repetí entrenos de nuevo, la semana que viene "me pongo ya al día" y empiezo la tercera semana del 5x5.

Precalentamiento: 10 minutos de estática al 7

Sentadilla 4x5: 45, 55, 65, 65 Kg

Militar 4x5: 30, 35, 40, 45 Kg (la primera eran con 27.5 Kg pero he mirado la columna que no tocaba)

Muerto 4x5: 52.5, 62.5, 72.5, 82.5 Kg

Y 15 minutos de intervalos de 30 s en el rotex.

De momento, un poco fastidiado con esto de no poder avanzar porque llevo dos semanas que no puedo entrenar los tres días... pero al menos he podido salvar dos días cada semana...

Atrás