Diario de un cuarentón

JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2009

Comienzo: 17:33

10 vueltas a circuito sin parar, con entre ocho y diez segundos entre cada ejercicio del
circuito y 25-35 segundos entre cada vuelta.
5 reps. con un peso con el que llegaría a 10. Ritmo: rápido en subida / 1 seg. en bajada

Aperturas superior 17,5 k.
Remo con barra 70 k
Peso muerto 90 k
Biceps predicador 25 k
Triceps polea alta 30 k
Estiramientos

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:05:43
800 calorías
55% fat
Máx. 148
Media. 121
In zone (148-163): 00:00:02

VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2009

Paseo + carrera por la playa. 7 kilómetros en una hora y diez minutos.
Hora de comienzo: 07:48

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:14:39
727 calorías
50% fat
Máx. 163
Media. 117
In zone (148-163): 00:01:06

Sigue corriendo Isidro,sigue corriendo,jejeje,yono veo el momento de empezar a corre,pero para eso aun tengo que perder "algunos kilitos",me parece que no corro desdeeeeeeeeee.........no,no lo recuerdo,creo que desde el año 2000,que me contracture un trapecio y no tenia modo alguno de trabajar la parte superior del cuerpo,sin hacer dieta,baje por aquel entonces desde 97 hasta 93 kilos en tres semanas,lo peor que hice fue dejar de correr cuando me recupere.

Sigue corriendo Isidro,sigue corriendo,jejeje,yono veo el momento de empezar a corre,pero para eso aun tengo que perder "algunos kilitos",me parece que no corro desdeeeeeeeeee.........no,no lo recuerdo,creo que desde el año 2000,que me contracture un trapecio y no tenia modo alguno de trabajar la parte superior del cuerpo,sin hacer dieta,baje por aquel entonces desde 97 hasta 93 kilos en tres semanas,lo peor que hice fue dejar de correr cuando me recupere.

Jajajajajaja Ere un mostruo vieo. jejejeje Sigo corriendo. A la vejez ha sido mi mayor descubrimiento. También estoy jodido (lo del cuello y los hombros no se me quita, por mi mala cabeza) y en la carrera he encontrado un medio para ponerme, poco a poco, en forma.
Si te sirve de truco, yo empecé andando, y no te creas que me iba cinco horas ni siquiera dos. Media hora, suave, y vas subiendo poco a poco.
El último "truco" que he aprendido son los interválicos, que te hacen aún más fácil el trabajo que el cansino "ritmo borriquero". Corre 7 minutos y anda 3 minutos, y asi sucesivamente. Ya verás que resultados te da.
Grabarte un mp3 con canciones rápidas de 7 minutos y canciones lentas de 3 te puede servir de gran ayuda.

Ya me cuentas, paisano.

Un abrazo

DOMINGO 9 DE AGOSTO DE 2009

Seis kilómetros de paseo/carrera en una hora.

Hora de comienzo: 19:27

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:01:54
664 cal.
45% fat
Máx. 159
Media. 125
In zone (148-163): 00:03:20

Una cosa muy suave, para expiar los pecados gastronómicos, muchos, graves y suculentos, del sábado.

LUNES 10 DE AGOSTO DE 2009

gym

Hora de comienzo: 17:05

Circuito. 11 vueltas x 5 reps. (subida rápida, bajada 1 segundo) (sin apenas descanso
entre ejercicios y con 30 segundos entre vuelta y vuelta)

Ejercicios:
1. Sentadilla (90 k.)
2. Elevaciones laterales de hombros (10 k)
3. Silla cuadriceps (70 k.)
4. Pajaros-remo This URL has been removed! -- mancs. de 20 k.
5. Curl femoral -- 50 k.
6. abs (35)

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:05:04
577 calorías
55% fat
Máx. 140
Media. 113
In zone (148-163): 00:00:00

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2009

GYM
Tabla día 1.
11 vueltas

Ejercicios:
Press banca manc. 22,5 k
Jalón al pecho 60 k
Press francés 30 k
Curl biceps de pie barra Z 30 k
Abs 35
Estiramientos.

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:51:57
398 calorías
55% fat
Máx. 137
Media. 106

2ª sesión

segunda sesión:

Carrera.
Nueve kilómetros en una hora y siete minutos (el mismo registro que hace una semana)
Interválicos 7/3

Hora de comienzo: 20:46

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:16:00
989 calorías
55% fat
Máx. 152
Media. 134
In zone (152-163): 00:00:02. (el medidor de la zona óptimo está subiendo por días, lo que creo que es buena señal, aunque hoy no quise forzar demasiado).

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2009

GYM
Tabla día 1.
11 vueltas

Ejercicios:
Press banca manc. 22,5 k
Jalón al pecho 60 k
Press francés 30 k
Curl biceps de pie barra Z 30 k
Abs 35
Estiramientos.

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:51:57
398 calorías
55% fat
Máx. 137
Media. 106

Que alegría hijo, quién tuviera tanto tiempo para entrenar!!!

Que alegría hijo, quién tuviera tanto tiempo para entrenar!!!

jajajajaja no será verdad? Sólo hay que dedicarle unas cinco horas a la semana... Seguro que eres capaz de sacarlas.
Un abrazo, Manolain

JUEVES 13 DE AGOSTO 2009
GYM
Hora de comienzo: 18:03

9 vueltas a circuito, con descansos de 8 seg. entre ejercicio y de 30 segundo entre vuelta.

Ejercicios:
Prensa inclinada 150 k.
Remo hasta la barbilla 25 k
Antebrazos barra z curl invertido 20 k
Gemelos 160 k.
Press Arnold 12,5 k
Abs (35 reps.)
Estiramientos

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:50:44
408 calorías
55% fat
Máx. 132
Media. 108
In zone (152-163): 00:00:00

Mucho calor y la barbacoa de anoche se notó.
Terminó las vacaciones con 23 días haciendo deporte de los 31 días de vacas.

jajajajaja no será verdad? Sólo hay que dedicarle unas cinco horas a la semana... Seguro que eres capaz de sacarlas.
Un abrazo, Manolain
que cinco horas bokerón!!!
si cada vez que vas al gym te tiras una hora corriendo, más los hierros que haces, más los estiramientos pre y post.....vamos, que coño de cinco horas!! (suponiendo claro, que entrenamos, 4-5 días a la semana...)

que cinco horas bokerón!!!
si cada vez que vas al gym te tiras una hora corriendo, más los hierros que haces, más los estiramientos pre y post.....vamos, que coño de cinco horas!! (suponiendo claro, que entrenamos, 4-5 días a la semana...)

Jajajajajaja A ver pisha Manolain, yo no es por llevarte la contraria, pero te pongo como ejemplo esta semana:
Sesiones de lunes a domingo: 5 (tres de gimnasio y dos de carrera)
3.388 calorías y 18 kilómetros.
TIEMPO TOTAL: 5 horas y 20 minutos
JEJEJEJEJEJEJE lo dice el pulsómetro, eh? no yo.

Un abrazo.

DOMINGO 16 DE AGOSTO DE 2009

Carrera.
Nueve kilómetros en una hora y cinco minutos (2 menos que la última vez)
Interválicos 7/3
Estiramientos

Hora de comienzo: 21:00

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:16:39
1016 calorías
35% fat
Máx. 175
Media. 135
In zone (152-163): 00:07:14. (buen registro, aunque se han notado los dos días de descanso y algún que otro exceso estos días).

Jajajajajaja A ver pisha Manolain, yo no es por llevarte la contraria, pero te pongo como ejemplo esta semana:

Un abrazo.

DOMINGO 16 DE AGOSTO DE 2009

Carrera.
Nueve kilómetros en una hora y cinco minutos (2 menos que la última vez)
Interválicos 7/3
Estiramientos

Hora de comienzo: 21:00

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:16:39
1016 calorías
35% fat
Máx. 175
Media. 135
In zone (152-163): 00:07:14. (buen registro, aunque se han notado los dos días de descanso y algún que otro exceso estos días).

Hola Isidro! ya estoy de vuelta definitiva, pude cogerme 15 días de vacaciones pero ahora ya me instalo de nuevo en Murcia que tengo que estudiar así que ya no me despego de tus rutinas.He estado leyéndomelas y veo altibajos por las vacaciones y el trabajo, pero es lo que esperábamos que pasase y aún así has mantenido un muy buen ritmo, aunque se haya visto un poco truncada la progresión de las pesas respecto al número de vueltas, pero vamos, que sin problema ninguno porque en realidad has mantenido ritmo.
Bueno, ahora toca que me contestes a algunas cuestiones, de cómo te encuentras, cómo te ves, etc...si has ganado masa muscular, si te has definido, si te encuentras más resistente, ligero o saludable, sobre todo para seguir orientando las rutinas que vendrás más adelante.
1 abrazo grande!

vale bokeron, valeeeee, jejejeje

buen rollito y amor!!!

_paz_

Yo la verdad, es que no puedo dedicarle mucho más de ese tiempo, aunque la proporción es al revés, 3 horas de aeróbico y 2 de pesas

Y no se qué leches pasa en mi gimnasio, que debe haber un campo electromagnético que ni el de perdidos oiga, porque no funciona ni a la de tres!!!

Hola Isidro! ya estoy de vuelta definitiva, pude cogerme 15 días de vacaciones pero ahora ya me instalo de nuevo en Murcia que tengo que estudiar así que ya no me despego de tus rutinas.He estado leyéndomelas y veo altibajos por las vacaciones y el trabajo, pero es lo que esperábamos que pasase y aún así has mantenido un muy buen ritmo, aunque se haya visto un poco truncada la progresión de las pesas respecto al número de vueltas, pero vamos, que sin problema ninguno porque en realidad has mantenido ritmo.
Bueno, ahora toca que me contestes a algunas cuestiones, de cómo te encuentras, cómo te ves, etc...si has ganado masa muscular, si te has definido, si te encuentras más resistente, ligero o saludable, sobre todo para seguir orientando las rutinas que vendrás más adelante.
1 abrazo grande!

Hola amigo!!!
Espero que lleves bien los estudios, y si tienes alguna para septiembre la saques sí o sí. Ha tenido gracia que hayas regresado ahora, porque precisamente esta semana ha sido de las perras, perras de trabajo. Seis días sin hacer absolutamente nada. Lo único: cuidarme en el comer y mucho estrés, que imagino que habrá hecho que haya perdido algo de peso. Hoy he vuelto a ir al gym, aunque me parece que con el ritmo que me espera hasta el día 3 o 4 septiembre ha sido sólo un espejismo.
Impresiones??? Tus rutinas son espectaculares. Me encuentro mucho mejor, más ligero y con más resistencia. Me depilé en vacaciones, y creo que estoy como nunca, más definido y fijo en 104/105 kilos... Aunque la barriga floja es algo difícil de quitar (me refiero a que el vientre, aunque esté duro y potente, tiene piel, de tantos años de barrigón cervecero jejejejeje).
Eso no me preocupa. No sé si seguiré jugando al rugby, porque tengo cita con el traumatologo de la S. S. para comienzos de octubre y está claro que el cuello/hombros no están bien (me ha dicho un amigo traumatólogo que puede ser algo del plexo, no de las cervicales, pero iré con mucho cuidado y por eso, al día de hoy, no tengo claro si me sacaré licencia para la temporada 2009-2010).
En todo caso, pienso seguir dándome caña y entrenando a tope pesas, aeróbicos y lo que puede de rugby, sin contacto hasta que aclare que pasa con ese cuello).

Bueno, espero que sigamos en contacto y que algún día me pidas un favor, que esto de que sólo me ayudes tú a mí tampoco puede ser.

Un abrazo y que sepas que me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí.

vale bokeron, valeeeee, jejejeje

buen rollito y amor!!!

_paz_

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Eso siempre, amigo.

Yo la verdad, es que no puedo dedicarle mucho más de ese tiempo, aunque la proporción es al revés, 3 horas de aeróbico y 2 de pesas

Y no se qué leches pasa en mi gimnasio, que debe haber un campo electromagnético que ni el de perdidos oiga, porque no funciona ni a la de tres!!!

Manolain, qué es lo que no funciona??? el pulsómetro??? jajajajaja
Ya me cuentas. Un abrazo, gaditano.

SÁBADO 22 DE AGOSTO DE 2009

GYM

4 vueltas (10/8/8/8 reps.) Subiendo peso cada vuelta.

Ejercicios:
Sentadilla
Remo sentado
Peso muerto manc.
Press banca plano manc.
Biceps manc. alterno de pie
Triceps polea alta
Press Arnold hombros
Gemelos
abdominales (45 reps.)
Trapecio manc.
Antebrazos
Estiramientos.

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:55:56
501 calorías
55% fat
Máx. 144
Media. 113
Después de seis días sin poder hacer nada por tener demasiado trabajo, lo necesitaba como el comer. No estuvo mal.

Hola amigo!!!
Espero que lleves bien los estudios, y si tienes alguna para septiembre la saques sí o sí. Ha tenido gracia que hayas regresado ahora, porque precisamente esta semana ha sido de las perras, perras de trabajo. Seis días sin hacer absolutamente nada. Lo único: cuidarme en el comer y mucho estrés, que imagino que habrá hecho que haya perdido algo de peso. Hoy he vuelto a ir al gym, aunque me parece que con el ritmo que me espera hasta el día 3 o 4 septiembre ha sido sólo un espejismo.
Impresiones??? Tus rutinas son espectaculares. Me encuentro mucho mejor, más ligero y con más resistencia. Me depilé en vacaciones, y creo que estoy como nunca, más definido y fijo en 104/105 kilos... Aunque la barriga floja es algo difícil de quitar (me refiero a que el vientre, aunque esté duro y potente, tiene piel, de tantos años de barrigón cervecero jejejejeje).
Eso no me preocupa. No sé si seguiré jugando al rugby, porque tengo cita con el traumatologo de la S. S. para comienzos de octubre y está claro que el cuello/hombros no están bien (me ha dicho un amigo traumatólogo que puede ser algo del plexo, no de las cervicales, pero iré con mucho cuidado y por eso, al día de hoy, no tengo claro si me sacaré licencia para la temporada 2009-2010).
En todo caso, pienso seguir dándome caña y entrenando a tope pesas, aeróbicos y lo que puede de rugby, sin contacto hasta que aclare que pasa con ese cuello).

Bueno, espero que sigamos en contacto y que algún día me pidas un favor, que esto de que sólo me ayudes tú a mí tampoco puede ser.

Un abrazo y que sepas que me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí.

Manolain, qué es lo que no funciona??? el pulsómetro??? jajajajaja
Ya me cuentas. Un abrazo, gaditano.

SÁBADO 22 DE AGOSTO DE 2009

GYM

4 vueltas (10/8/8/8 reps.) Subiendo peso cada vuelta.

Ejercicios:
Sentadilla
Remo sentado
Peso muerto manc.
Press banca plano manc.
Biceps manc. alterno de pie
Triceps polea alta
Press Arnold hombros
Gemelos
abdominales (45 reps.)
Trapecio manc.
Antebrazos
Estiramientos.

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:55:56
501 calorías
55% fat
Máx. 144
Media. 113
Después de seis días sin poder hacer nada por tener demasiado trabajo, lo necesitaba como el comer. No estuvo mal.

JAjajajaja no te preocupes Isidro, si me surge algo te avisaré, pero de momento yo contento con poder ayudarte que a parte me ayuda a seguir formándome como profesional y los rugberos tenemos que ayudarnos entre nosotros, que en esta península somos pocos.

Me ha gustado esta última rutina, lo único que ha podido interferir negativamente ha sido el press arnold después de hacer tríceps en polea alta y también algo el peso muerto después de hacer el remo sentado aunque algo menos claro ya que tu postura sería menos forzada sentado.Me parece bien que agrupes el peso muerto con remo sentado, así los lumbares y toda la musculatura que interviene a la hora de mantener las curvaturas naturales de la espalda va a ganar resistencia y tono.

Bueno tío, pues ya me vas contando a ver qué te dicen los médicos, mi único consejo es que no dejes de moverte porque a la vista está que te sienta bien y hay gente que tiene problemas físicos graves como hernias de disco etc... que currando con buenas rutinas y sin hacer burradas, no se enteran en toda su vida de ningún dolor ni ningún problema, así que sigue ahí que tu cuerpo te lo agradecerá y yo en la medida de lo posible seguiré ayudándote como pueda.

1 abrazo y mucho ánimo!!!

JAjajajaja no te preocupes Isidro, si me surge algo te avisaré, pero de momento yo contento con poder ayudarte que a parte me ayuda a seguir formándome como profesional y los rugberos tenemos que ayudarnos entre nosotros, que en esta península somos pocos.

Me ha gustado esta última rutina, lo único que ha podido interferir negativamente ha sido el press arnold después de hacer tríceps en polea alta y también algo el peso muerto después de hacer el remo sentado aunque algo menos claro ya que tu postura sería menos forzada sentado.Me parece bien que agrupes el peso muerto con remo sentado, así los lumbares y toda la musculatura que interviene a la hora de mantener las curvaturas naturales de la espalda va a ganar resistencia y tono.

Bueno tío, pues ya me vas contando a ver qué te dicen los médicos, mi único consejo es que no dejes de moverte porque a la vista está que te sienta bien y hay gente que tiene problemas físicos graves como hernias de disco etc... que currando con buenas rutinas y sin hacer burradas, no se enteran en toda su vida de ningún dolor ni ningún problema, así que sigue ahí que tu cuerpo te lo agradecerá y yo en la medida de lo posible seguiré ayudándote como pueda.

1 abrazo y mucho ánimo!!!

Hola amigo. Ando hasta arriba de curro y otras cosillas.
A ver si a partir de hoy, que dejo de ser jefe de local, empiezo a sacar más tiempo.

Un abrazo fuerte, compañero rugbero.

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2009

Carrera.
Nueve kilómetros en una hora y dieciocho minutos
Hora de comienzo: 20:33

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:18:59
1.017 calorías
40% fat
Máx. 155
Media. 133
In zone (152-163): 00:02:02
Mucho trabajo, y otros menesteres...

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2009

gym:
Hora de comienzo: 12:29
Full body. Dos vueltas a circuito con todo. Primera a 15 reps, segunda a 10 reps.
4 kilómetros de carrera
Estiramientos.

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:05:33
589 calorías
55% fat
Máx. 139
Media. 113

-------------------------------------

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Carrera.
Ocho kilómetros en una hora
Hora de comienzo: 20:33

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:00:34
1.012 calorías
40% fat
Máx. 157
Media. 134
In zone (152-163): 00:02:02

Que tal Isidrín.
Yo que te iba a preguntar por la pretemporada de rugby y leyendo un poco me encuentro que andas algo magullado de cuello/hombros.
Espero que no sea nada.
Pues eso, un saludo

Que tal Isidrín.
Yo que te iba a preguntar por la pretemporada de rugby y leyendo un poco me encuentro que andas algo magullado de cuello/hombros.
Espero que no sea nada.
Pues eso, un saludo

Hola amigo. Me parece que va a ser que no. Llevo desde marzo jodido con el cuello, y no mejora. Ni fisio ni nada. Ahora voy a ir a un traumatólogo, a ver qué me dice. De todas formas, me sacaré la ficha por si acaso... y sigo entrenando, aunque sea sin contacto.
Gracias amigo.
Tú cómo vas?? Espero que de lujo, gorilónnnnnn!!!!
Un abrazo.

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2009
Primera sesión
GYM
Hora de comienzo: 13:43
Un poco de todo + 2 kms de cinta

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:50:26
336 calorías
60% fat
Máx. 129
Media. 101